Ficha Tortugas Ninja

Críticas de Tortugas Ninja (46)

• 27 Jul 2023

Las Tortugas Ninja

Sinopsis:
Una escalofriante ola de atracos está teniendo lugar en Nueva York. La policía no tiene sospechosos, y lo más misterioso de todo es que los criminales son invisibles y absolutamente silenciosos. Los únicos capaces de mantener el orden son unas simpáticas tortugas ninja mutantes que responden a los nombres de Donatello, Leonardo, Raphael y Michaelangelo. Viven en las alcantarillas de la ciudad y les encanta comer pizza. Dirigidas por el maestro Splinter, una descomunal rata de un metro y veinte centímetros, y con la ayuda de la periodista April ONeil, las Tortugas Ninja están dispuestas a defender el bien y la justicia.

Las Tortugas Ninja fueron parte de la infancia de muchos ya sea por los comics, los.juguetes, la serie animada o por las películas y no me refiero a las que protagonizo Megan Fox sino a las antiguas que salieron por allá en los años noventa donde las tortugas no eran creadas por medio de.CGI sino eran actores los que se disfrazaban, sin duda alguna está primera entrega es un encanto de película, es pura nostalgia y es cierto que ha envejecido un poco mal pero tiene su encanto y quienes crecimos con ella le tenemos mucho cariño ya que fue parte de nuestra infancia al igual que las secuelas que no tuvieron buena recepción pero igual también les tengo cariño.

¨Las Tortugas Ninja¨ fue un taquillazo brutal en aquel entonces y los niños que la vieron quedaron encantados con ella porque de seguro que habrán pasado horas y horas jugando a que eran ninjas e imitando a Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Angel, es una película que se estrenó en 1990 por lo que ya tiene sus años encima y se ve un poco cutre pero sigue siendo una película fantástica por lo menos para los que crecimos viéndola, tiene humor, acción, es muy entretenida y los trajes de las Tortugas Ninja están bastante bien y yo prefiero estos en vez de las versiones en CGI que tampoco es que hayan estado tan mal pero si tienen un apariencia un poco rara y en cambio los de este film se asemejan más a los de la serie y las tiras cómicas y es la apariencia más memorable de las Tortugas Ninja así que por eso me gusta más.

Otros personajes que aparecen en la película son Splinter, el maestro de las Tortugas Ninja, también sale la reportera April ONeil interpretada por la actriz Judith Hoag y también vemos a Elías Koteas, un actor al que siempre he visto en papeles secundarios haciendo de Casey Jones, un vigilante nocturno que también es un aliado de las Tortugas Ninjas y qué combate el crimen repartiendo estopa de la buena a diestra y siniestra usando equipos deportivos, para mí Casey Jones es un personaje tremendo y es una lastima que no haya salido en la segunda entrega y que en la tercera haya tenido un papel insignificante y por ultimo el villano de la función es Shredder o Destructor, el archienemigo de Splinter y de las Tortugas Ninja, un villano siniestro, temible y amenazante que me gustó mucho por su apariencia y su caracterización.

¨Las Tortugas Ninja¨ es un pequeño clásico y una joya de los años noventa, es una buena película que me trae gratos recuerdos de cuando era niño e incluso hace poco la volví a ver y la pasé de maravilla, ya veremos si las secuelas aún conservan el mismo encantó y si la nostalgia también juega en su favor al igual que con esta.

MIXX

• 6 Jun 2022

Es una película bastante básica. Cada escena es absolutamente esencial para avanzar en la trama. Nos presentan a las tortugas bastante rápido, se nos da una explicación breve de cómo se volvieron del tamaño de un hombre y son brillantes en las artes marciales.

No estoy seguro de cómo la juventud de hoy encontraría la película. Pueden pensar que es un poco mansa...

• 2 Jul 2021

Recuerdo que fue una esperada pelicula para los que crecimos viendo la serie animada , no es ninguna maravilla pero el factor nostalgia hace que uno la vea con interes , los trajes de las tortugas no estan tan mal y todo es de la vieja escuela sin esos efectos espectaculares que podemos ver hoy en dia aunque una historia mejor trabajada le hubiese ayudado un poco mas a la pelicula ya que su argumento fue muy simple con el villano queriendo eliminar a las tortugas y a april o neil , para lograr su objetivo Shredder manda secuestrar a splinter y asi consigue atraerlos por lo que casi todo es ver escenas de pelea y un constante humor que si bien no es gracioso tampoco es molesto y es parte de la esencia de estos personajes , como adaptacion puede llegar a funcionar bien para los nostalgicos de la serie

• 16 Dec 2020

Película: ¨Teenage Mutant Ninja Turtles¨ (1990).

La primera cinta de las famosas Tortugas Ninjas y es bastante decente para sus años. Una historia bastante infantil y sencilla para explicar como unas tortugas y una rata terminan siendo expertos en artes marciales. Diálogos infantiles. Actuaciones regulares. Los personajes son decentes, aunque con actitudes muy idiotas. De ritmo anda bien. El ambiente es bastante correcta. La vestimenta es decente. Efectos visuales regulares. Banda sonora decente. Escenas de peleas algo flojas. Un final predecible.

Mi puntuación para ¨Teenage Mutant Ninja Turtles¨ es 6 de 10 posibles, en líneas generales es correcta y pese a que parece un capitulo de larga duración de una serie, tiene lo suyo. La recomendaría solo a alguien muy fan de los personajes. Otra cinta que se encuentra en Amazon Prime Video.

• 8 Jan 2019

¡Puf! La salvo por los pelos. Imaginaba que sería algo así pero con algo más de gracia y gamberrismo del guapo, pero no, aquí las personas de carne y hueso no tienen ningún tipo de carisma y a las tortugas no les dibujan personalidades identificatorias cuando tenía que haber sido obligatoria, todas parecen la misma.
Luego la trama no es nada del otro mundo, sencilla, sin haberse estrujado mucho la mente. Solo hay un momento que me ha hecho reir, es aquella en la que Splinter narra su origen y el de las tortugas y una tortuga espeta: ¡Pizza, pizza! Bueno, que es algo casposota y no hace gracia.

• 10 Dec 2016

Como comienzo de la saga de las tortugas ninja esta muy bien, estos animalitos se hicieron conocidos en el mundo a través de los cómics a principios de los ochenta, no leí nunca estos comics, pero por lo poco que se, tuvieron el suficiente éxito como para que se hicieran varias peliculas y series animadas, con sus respectivo merchandising, lo original en éstas es ver a esos seres que sufren una mutación genetica y de repente se transforman en conocedoras excimias de las artes marciales, siempre bajo la supervisión de la rata Splinter que hace de ¨padre y maestro¨ del cuarteto formado por Miguel Ángel, Rafael, Donatello y Leonardo, son muy carismaticos y entrañables, y que nos caen muy bien, teniendo en cuenta que ésta fue realizada en 1990, se trata de un relato simple y que está hecho en definitiva para un publico joven que sólo quiere pasar un buen rato sin complicarse la vida demasiado, y esa creo que es la escencia de lo que tendria que rescatar el cine moderno.

daninudo

• 12 Oct 2016

Uno de las gran clásicos de los 90; las tortugas Ninja con un gran mabiente algo oscuro y emblématico y los chistes son muy buenos
Los personajes de las Tortugas y la rata Splinter está bien creado por ser casi muñecos y se mueven bien la boca.

Casey Jones es uno de los personajes que actua bien y April lo ponenn como la reportera clásica

Y Shreeder se ven muy amenazador

Ni caso

• 6 Mar 2016

¡Una 4 quesos a las alcantarillas, por favor! | Tortugas Ninja.

Simpatiquísima cinta en live action de las famosas Ninja Turtles. Si esto lo llego a ver de pequeño hubiese sido de mis films favoritos seguro. No obstante, el hecho de verla con ya entrada una edad, e incluso hoy en día años y años después, no le resta ni un ápice de carisma o magia.

En esta primera entrega se nos narra el famoso origen de las tortugas, cómo April O´Neil conoce a nuestros queridos reptiles y los primeros pasos del antagonista por antonomasia, Shredder.
La historia no es nada del otro mundo pero tampoco se le puede pedir algo a un film, donde 4 tortugas que se bañan en un frasco radioactivo, van dando golpetazos a ninjas en las alcantarillas de Nueva York. Si bien es cierto que podria haber dado más de sí, su carisma se basa en parte a esa cutrez indescriptible de los 80 y principios de los 90. En su día tiene muchísimo mérito que 4 profesionales vestidos de tortuga, puedan dar esas coreografías de lucha nada envidiables a día de hoy.

Del reparto destacaría a la bella Judith Hoag, que de largo nada tiene que envidiar a Megan Fox en la cinta de Bay (De hecho me parece mucho más fiel al personaje original). El resto de actuaciones dentro de lo que cabe, cumplen con creces y no desentonan nada en un film donde la diversión está asegurada al 100%.

Gran adaptación que podría perfectamente a día de hoy, seguirse viendo sin ningún problema. Se sea amante o no de Splinter, Rafael, Michelangelo, Donatello y Leonardo, deberiamos darle una oportunidad.

Lo mejor:
-Simpática y divertida. No se pierde la sonrisa ni la gracia durante todo su transcurso.
-Judith Hoag como April O´Neill y la caracteriación cutre pero efectiva de las tortugas.
-La ambientación es magnífca en todo momento.

Lo peor:
-La historia no cuenta casi nada y es la excusa para ver lo que pasa en pantalla.
-Con algo más de presupuesto hubiese sido memorable.

billy_lum

• 15 Dec 2014

Aceptable pero le faltan muchas cosas para ser una película recomendable, las tortugas están bien diseñadas y para ser profesionales curtidos en trajes se mueven y pelean bastante bien.

Lástima que la historia no sea tan interesante y hasta se haga aburrida, hay algunas secuencias de acción que no encajan y si bien está dirigida a un público infantil-adolescente, un poco de seriedad no le habría sentado mal, y con eso me refiero a suprimir los chistes simplones y darle sentido a todas las chorradas filosóficas que suelta la rata Splinter así como el cutre y risible Shredder.

COCO 1

• 29 Oct 2014

Lo cierto es que esta es una de esas películas a las que yo le guardo cierto cariño, ya que de una manera u otra marco mi infancia.
Recuerdo cuando mi madre me llevo a verla al cine y lo contento que sali de la sala después de ver dicha obra.

¨Tortugas ninja¨ no es que sea una obra maestra, pero es de esos films a los que uno debe tenerles cierto respeto, ya que de poco se hizo mucho e incluso marco a una generación de niños desconocedores por aquella de los cómics de tan originales criaturas, que lo único que buscaban era ver algo que se saliera de lo habitual y esta película lo ofrecía.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces y hace nada he decidido volver a verla, si os digo la verdad ha vuelto ha transmitirme las sensaciones que senti en su día.
Partiendo de la manera en que se cuenta la historia y en la originalidad de sus protagonistas este film no necesitaba nada más.
El aspecto de las tortugas al de los cómics es clavado y doy por sentado que además de parecerse físicamente el guión utilizado en el film es bastante fiel a lo que en un principio empezó a mostrarse en viñetas.

Sin lugar a dudas Schreder es uno de los mejores villanos que se ha visto en mucho tiempo, su aspecto siniestro e inquietante aporta la seriedad necesaria para hacer que el film no sea precisamente tan para ¨niños¨ como muchos dicen o como en un principio se vendia.
Por otro lado Splinter, esa rata anciana y benévola es la parte entrañable de la función. Lo gracioso es que este personaje debería de transmitir repulsión por parte de muchos, ya que se trata de una rata gigante y en cambio es el personaje más querido, para mi sin lugar a dudas es mi favorito.
Esto lo he dicho para que os hagáis una idea de lo que revolucionó esta peli y como de unos personajes nada agraciados físicamente ya que hablamos de unos animales no muy atractivos pueden caer en simpatía a todo el mundo.

Las actuaciones no están nada mal, el papel de Elias Koteas me parece gracioso y a día de hoy resulta raro verle en una producción de este tipo.
Los FX son geniales, muy en plan retro y con unos diseños para los personajes muy currados.
BSO que marco tendencia, fotografía muy oscura y como no, de escenario de fondo la gran ciudad de Nueva York.

Esta es una de esas pelis por las que parece que no pase el tiempo, con unos personajes únicos con los que lo pasas bien e incluso en ciertos momentos llegan a emocionar, con una trama que engancha desde el principio y que además no aburre en ningún momento.
Para muchos ya es considerada como obra de culto y no es para menos, fue todo un logro en su tiempo.

Recomendable.

Cocvo 1.

gogetangel

• 17 Oct 2014

Tortugas ninja... película que he visto un par de veces en toda mi infancia, la recordaba bastante buena y no me he equivocado en ningún momento, lo sigo pasando muy bien con estás tortugas y me alegra totalmente haber crecido con está película.
Estamos ante una película muy divertida y entretenida desde principio hasta final... esos 85 minutos aproximadamente de duración se disfrutan en todo momento, ofreciendo unos personajes principales muy buenos y unas escenas de acción disfrutables, la película consigue hacerse entretenida y nada aburrida, la primera entrega de Tortugas ninja está bastante bien y se pasa un buen rato.
La historia es buena y muy entretenida... ofreciendo buena dosis de humor, reconozco echarme unas buenas risas con cada una de las tortugas y sus chistes, las escenas de acción son buenas y están bien rodadas, el ritmo está muy bien.. no te aburres en ninguna ocasión y no se hace larga, el guión no está nada mal y la música está bien, el reparto cumple con los personajes... de chiquitín estaba enamorado de Judith Hoag.
El reparto cumple con los personajes de la película: Judith Hoag, Elias Koteas, Josh Pais, Michelan Sisti, David Forman, Leaf Tilden, Sam Rockwell, me quedo con Judith Hoag y obviamente las Tortugas ninja.
En definitiva: está primera entrega de Tortugas ninja... está muy bien desde principio hasta final, se hace muy entretenida y divertida en todo momento, la acción está bien y no se hace aburrida, se pasará un buen rato con la familia, bella infancia... me alegra haber crecido con está película.

Luzvael

• 9 Aug 2014

Maravillosa primera adaptación de las Tortugas Ninja a la gran Pantalla.

La película cuenta con el acierto de se fiel estéticamente al cómic original, en lo que se refiere a su atmósfera oscura y su deprimente y sucia ambientación de la ciudad de Nueva york, el sentido del humor y buen rollo que destilan las cuatro tortugas a lo largo del film, un villano Schredder terrorífico y siniestro y una trama seria y adulta pese a no perder su lado juvenil.

Los secundarios, Casey Jones, April O neil, Tatsu y Splinter son inolvidables y bien dibujados, con unos actores bien metidos en sus roles y disfrutando con lo que hacen frente a la cámara.

No cabe duda de que Steve Barron supo captar la esencia del cómic y traspasarla a la gran pantalla con fidelidad y estilo.

Clásico de culto, sobre todo para los que la vimos de pequeños, esta película es ya parte de nosotros.

anonimo

• 15 Feb 2014

Estupenda pelicula familiar sobre la exitosa serie de television,he de reconocer que los disfraces de las tortugas son estupendos,muy realistas,todo se debe al gran trabajo de Jim Henson.Como pelucla es muy entretenida y disfrutable,no una maravilla pero contentará tanto a los fans de la serie como a los que nunca supieron nada sobre estas tortugas.

dcritic

• 29 Nov 2013

No tan buena, pero es entretenida, el segundo tramo de la película me pareció un poco aburrido, pero los personajes me gustaron, la trama esta bien, narrativamente esta correcta, en el aspecto técnico es destacable, la acción esta bien, la interacción entre personajes me gusto mucho; es un poco ingeniosa, el desarrollo tiene algunos bajones pero se pasa un rato bastante bueno.

• 5 Mar 2013

Había una época, no demasiado lejana, en la que los personajes no eran de animación, eran muñecos, actores se metían dentro de los muñecos y luchaban así.

Ciertamente, se notaba que era falso, pero en aquella época los niños no sabían demasiado, y se tragaban cualquier cosa.
En esa época se estrenó una película llamada ¨Tortugas ninja¨ convirtiéndose en un auténtico éxito al instante, y transformando a miles de niños en ninjas.

Yo fui uno de esos niños, uno de esos niños que fliparon en colores con Splinter y con Despedazador, bien es cierto que pertenezco a los años noventa, aunque crecí con las películas de los ochenta, con ¨Las Tortugas Ninja¨, ¨Terminator¨, ¨Indiana Jones¨, ¨Los Goonies¨, ¨La Jungla de Cristal¨.... Películas con un encanto especial que nunca podremos olvidar.

Ya no se hacen ni se harán películas como en los ochenta, es imposible, esa forma de hacer cine se ha perdido, esas calles de Nueva York, oscuras, tétricas, con se humillo saliendo de las alcantarillas, esos peinados y esas vestimentas, la música, los efectos malos, en definitiva, el encanto de los años ochenta en todo su esplendor.

Se ha intentado hacer una película de los ochenta en nuestra época, caso de ¨Super 8¨, pero queda totalmente deslucido al lado de las verdaderas películas de la década, películas como ¨E.T¨ o la nombrada anteriormente ¨Los Goonies¨.

El otro día echaban por la tele un ciclo de películas de los ochenta, un ciclo que incluía películas míticas como ¨Karate Kid¨, ¨Gremlins¨ y esta joya ¨Las Tortugas Ninja¨, film que no pude evitar ver otra vez más.

Los muñecos de las tortugas Ninja están muy mal hechos, sin embargo, los prefiero así, los prefiero antes que la versión que va a hacer Michael Bay, versión en la que contará con Megan Fox como April. Para echarse a temblar.

El otro personaje principal de la película, es Elias Koteas, con pelo, importante dato, un actor que generalmente suele ser secundario, pero que aquí se dedica a repartir palos a diestro y siniestro, quedando bastante bien parado, por cierto.

¡Qué puedo decir! Las Tortugas Ninja me encanta, en su época tuve todos los muñecos y me vi las tres películas cientos de veces, UN CLÁSICO.

Y para despedirme un ¡De puta madre!

maxjcv

• 26 Feb 2013

Realmente muy buena, algo infantil pero familiar. Destaca buenas escenas de acción, una historia muy entretenida y divertida en cada momento.
No he visto la serie pero aun así aprecio esta gran película como mis favoritas. Efectos bien para su época y llena de divertidas ocasiones en cada momento la recomiendo.

• 1 Dec 2012

Teenage Mutant Ninja Turtles, el exitoso comic creado por Peter Laird y Kevin Eastman a mediados de los ochenta, alcanzó un gran nivel de popularidad gracias a la serie de TV y fue llevada al cine por primera vez con esta versión de 1990.

La fiebre por las cuatro tortugas con nombres de artistas del Renacimiento y poderes ninjas arrasó con todo por esos años, causando verdadero furor entre los niños. Nosotros, ya adolescentes con poses de adultos, solíamos referirnos a ese fenómeno con desdén, aunque en casa por supuesto que veíamos la serie jaja.

Con el paso de los años este film ha ganado sabor a clásico bizarro, con unos Fxs muy bien logrados para la época y una trama muy ligera, aunque todo hay que decirlo, no alcanza ni de lejos la magia de la serie de TV.

pipochoco

• 20 Jul 2012

Todo un clasico, esta primer pelicula es la mas oscura y quizas en algunos aspectos mas cercana al comic de Kevin Eastman y Peter Laird. Aunque la historia es bastante simple tiene buenas escenas de accion y la caracterizacion de los mutantes es muy buena hasta el dia de hoy

fabio2000

• 17 Jul 2012

Tortugas, la fiebre de finales de los 80.

Yo tambien soy de esos que se crió en casa viendo la popular serie animada ¨Las tortugas ninja¨¨ de 1988, no eran unos dibujos de mi mayor preferencia pero me divertían de todos modos, estas 4 tortugas provocaron un marketing impresionante y la serie tuvo un éxito espectacular hasta casi finales del 90 cuando después se lanzo una nueva versión con calidad dudosa, tampoco podemos olvidar que la serie esta basada en un cómic de mismo nombre aunque claro que los laureles se los llevaron los dibujos animados que son recordados por todos hasta el día de hoy.
En plena fiebre de la serie animada con ventas de juguetes y accesorios simples que tenían impreso el logo de las tortugas todas las empresas querían aprovechar para sacar la primera pelicula y filmada con personas y no en dibujos animados como se suponía, era un proyecto muy arriesgado para hacer pero finalmente el primero que se animo fue New Line Cinema que eligió como director a Steve Barron el mismo que hizo entre otras a ¨Los caraconos¨ que ahora encaraba a uno de los proyectos mas difíciles de su carrera seguramente.
El éxito era prácticamente asegurado aunque lo que no estaba asegurado era la clase de producto que saldría de todo esto.
En la pelicula no explican el inicio de las tortugas si no que van directamente al grano, son unas tortugas que hablan y que viven en una alcantarilla de la gran ciudad, estos ahora deberán hacer frente a un grupo de ninjas de China encabezados por el malote de la pelicula que han secuestrado al maestro Splinter.

En su tiempo fue una pelicula bastante divertida pero coincido con que ahora que la vuelvo a ver valla que no es lo mismo para nada, los chistes y diálogos son demasiado infantiles lo mismo que las situaciones, la historia simplona totalmente, vacía y escrita a las apuradas como para hacer una adaptación que sea éxito en taquilla, los personajes no ganan el cariño del publico en todo el metraje algo que la serie animada lograba fácilmente en cada capitulo, una de las cosas que se rescata y agradece son los buenos gags, los disfraces pueden verse algo cutrecillos pero tambien están bien hechos todo un trabajazo muy cuidado para que esto salga lo mejor posible pero retomando al análisis de la pelicula a mi me aburrió mucho, si les digo que la pase de maravilla les estaría mintiendo, floja en todo sentido.
Tampoco creo que sea de esas producciones que aguanto bien el paso del tiempo, me parece que el tiempo la arrollo bastante.
Dicen que para saber si una pelicula es buena o mala vale la primera impresión que tienes de ella y la primera vez que la vi me gusto en su justa medida pero ahora que la veo otra vez pff.
Una adaptación decepcionante a una serie que merecía algo mucho mejor que esto.
Mas que una pelicula familiar yo diría una pelicula destinada únicamente al publico infantil.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Efectos:6.2
Historia:4.8
Final:6.0

Mi nota para ¨Las tortugas ninja¨ es un 5.5/10.

Lo Mejor:Los disfraces están muy bien
Lo Peor:Una historia aburrida y simple.

colegaporrero

• 4 Mar 2012

gran clasico del cine infantil , que decir de esta gran pelicula , las tortugas ninjas fue una pelicula del genero comedia que arraso y sigue arrasando la an repuesto un monton de veces ahora menos pero en los años 90 cada dos por tres estaban emitiendola en el 2012 la emitieron en un canal llamado canal 10 ya desaparecido lo dicho gran pelicula