Ficha Armageddon

Críticas de Armageddon (79)

billy_lum

• 11 Apr 2024

En los noventa me tragaba cualquier cosa en cines que llevara a Bruce Willis como cabeza de cartel, así que admito que esta película me gustó de niño e inclusive la he visto más de una vez. Para mi no es la peor película de Michael Bay ni de lejos, lo que no quita que sea insostenible analizada desde el sentido crítico más blando. Puedo aceptar el absurdo plan ideado por la nasa para salvar a la humanidad, puedo ignorar su patriotismo exacerbado e incluso por momentos me dejo embaucar por su sensiblería barata. Lo que no puedo tolerar bajo ningún concepto es que la parte en el asteroide que debería ser su punto fuerte esté tan patéticamente guionizada, un deus ex machina tras otro para desarrollar la acción que no se cree nadie, y en vez de resultar espectacular se te hace ridícula y cansina. Buenas banda sonora y un reparto del quince, pero sinceramente no es nada recomendable para el público adulto.

• 18 Jan 2022

otra de esas peliculas que causaron mucha expectativa cuando se estreno en el cine y como pelicula comercial tiene todo para agradar (un buen reparto en el que incluían a un actor de taquilla como bruce willis ,buenos efectos y mucha comedia para hacer reír ) aunque si la calificamos de manera mas seria por su historia con la amenaza del asteroide digamos que pierde por el hecho de que los encargados de salvar al mundo son unos tipos que se la pasan bromeando y no parecen tomar muy en serio el problema ,ademas de que meten a muchos personajes y cada uno de ellos tiene una subtrama que solo hace que la pelicula se alargue demas con todo y que nos muestra algunas situaciones poco creíbles , pero a pesar de ello y a la poca credibilidad que le dan los personajes , tengo que admitir que la pelicula tiene el gran merito de ser una de las mejores en tematica de desastres y los efectos que nos ofrece son bastante sobresalientes , muy adelantada para su epoca por ese gran apartado visual

Rish0

• 10 Sep 2019

PARA DESEOSOS DE ENTRETENIMIENTO ACTIVO
Lo mejor:
Sus aprovechados y amenos 140 minutos. Los piques entre Bruce Willis y Ben Affleck
Lo peor:
Que algún despistado critique su nula verosimilitud científica.

Michael Bay no será el mejor director pero lo cierto es que si hay algo que se le da bien es realizar películas que pese a que aporten poco o nada a la industria del cine, son un entretenimiento muy disfrutable a todos los niveles.

Sin exigencias ni pretensiones propias de directores como Nolan (Por ejemplo) he aquí una cinta de aventuras espaciales amena y tan entretenida como simpática e inofensiva.

Explosiones, efectismos, patriotismo, y todo ello enaltecido con un gran presupuesto, es inevitable sentirse envuelto por su ritmo dinámico, tan dinámico que tenemos explosiones a los 5 minutos de empezar la película.

• 6 Aug 2019

Un pedrolo indigerible de grandes dimensiones. Miedo me daba verla por primera vez después de 21 años de su estreno, aún recuerdo el boom que supuso la película y como todo el mundo hablaba maravillas de ella, al igual que de su canción original firmada por Aerosmith.

Pues bien, tragando todo mi miedo me puse a verla y nada me seducía como tenía que ser Afleck ¨carapan¨, Willis¨te cagas con mi semblante de tío duro¨, Tyler¨recrearos con mi físico porque no hablo en toda la película¨, Wilson¨hago películas y soy peor que Esteso¨... vaya elenco tan poco interesante para mi... la cosa empezaba mal, luego sus personalidades eran aún peores, pero lo peor vino cuando en cadena les sucedían contratiempos que no daban respiro, cuanto duraba aquello,¿¡ 3 días!? Aquel tramo se me hizo interminable y por tanto la peli que no iba en buen camino de aprobar con notaza, decayó de lo lindo a un 3.

Muchos efectos especiales(mejores que los de ahora), mucha acción que aburre, drama = me alejo de la fmilia, amor metido con calzador que solo produce náuseas... En definitiva, otro croprolito infinito más. Con razón no la vi antes...

Lo mejor de todo es la canción inicial compuesta por Jon Bon Jovi titulada ¨Mr. Bigtime¨ ejecutada por Bon Jovi.

• 13 Jan 2019

Armageddon es una pelicula de accion y ciencia ficcion que se estreno en el año 1998. Esta dirigida por Michael Bay y protagonizada por Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler, Will Patton, Billy Bob Thornton, Michael Clarke Duncan, William Fichtner, Peter Stormare, Steve Buscemi y Owen Wilson.
Un asteroide del tamaño del estado de Texas apunta directamente hacia la tierra. Los expertos de la NASA tan sólo encuentran una solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas y a su cualificado equipo de perforadores para que aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo nuclear que al estallar consiga desviar su trayectoria y poder salvar el planeta.

Vaya americanada que resulto ser Armageddon, no llegara a convertirse en un clásico cinematográfico ni mucho menos llegara a ser una obra maestra, pero a mi parecer es una buena pelicula con la que se puede pasar un rato muy entretenido y mejor aun si tenemos a Bruce Willis en el reparto o mas bien dicho como protagonista, vale que las peliculas de este tipo a mi me encantan sean buenas o sean como Armageddon, que no pongo en duda que sea una pelicula bastante mala pero por aquí hay muchas personas que le tenemos un inmenso cariño.

La pelicula cuenta con una trama sencilla, un grupo de perforadores liderados por el maravilloso Bruce Willis son enviados al espacio para evitar que un asteroide colisione en la tierra, una trama simple y por ello muchos la catalogan como la típica americanada y lo peor es que tienen razón en ello pero a mi eso no me importa siempre y cuando la pelicula enganche y que no nos aburra en ningún momento, la pelicula dura mas de dos horas pero yo estaba tan concentrado en ella que se me hizo corta, ademas todo eso tambien es gracias a los actores ya que algunos son muy carismáticos y tenemos la oportunidad de ver a muchas caras conocidas.

Por otra parte, las actuaciones estan excelentes y tenemos un reparto de lujo encabezado por Bruce Willis quien se come la pantalla con su brillante actuación y su típico personaje carismático, ademas resulta ser el héroe que sacrifica su vida para salvar al planeta, mola mucho la participación de Bruce Willis en esta pelicula, es un actor que me encanta y en la época en la que se estreno la pelicula el ya era todo un actor taquillero que se le pasaba participando o protagonizando obras maestras del cine como Pulp Fiction, El Sexto Sentido o 12 Monos, papelón el de Bruce Willis pero el no es la única estrella de este filme.
El coprotagonista del filme es Ben Affleck, un pillo que se merienda a escondidas a la hija de Bruce Willis, no hay mucho que decir sobre el, Ben me parece un muy buen actor pese a que tenga unas cuentas mierdas en su filmografia. Liv Tyler es la hija de Willis, personaje bastante aceptable pero que solo sirve para dar cargas sentimentales y mas en el final. Que decir del resto de reparto, pues que esta de lujo ya que tenemos una gran cantidad de caras conocidas como Jason Isaacs, Peter Stormare, quien esta destinado a aparecer como secundario en las peliculas, tambien tenemos al tristemente fallecido Michael Clarke Duncan y muchos mas, aunque cabe mencionar una de las primeras participaciones de Owen Wilson en el cine y ademas tambien sale Steve Buscemi de pesado como siempre y es curioso que no haya muerto ya que al siempre lo suelen matar en las peliculas.

Todo el reparto esta muy bueno, pero lo que mas se destaca es la química que hay entre todos ellos y tambien lo mas importante de todo que es el trabajo en equipo, ademas las historias que hay detrás de algunos de estos personajes son muy llamativas.

La pelicula cuenta con buenas dosis de humor y buenas secuencias de accion, los efectos especiales estan correctos, claro que hay un momento en el que me sentí algo frió y es cuando un meteorito cae a la tierra y asesina a un tipo gordo, curiosamente por ahi habia un negro y este sobrevive milagrosamente con su perro, aquí no quiero decir que el negro debe morir, pero era lo mejor ya que hace ver la escena mas creíble, pero bueno yo a esos simples detalles no les pongo tanta importancia. Por otra parte, la banda sonora esta genial al igual que el epico final lo cual convierte a Armageddon en una maravillosa pelicula para ver y disfrutar por todo lo alto.

En definitiva Armageddon me ha parecido una muy buena pelicula con la que se puede pasar un rato entretenido y dejar descansar un poco la mente, tiene sus errores como cualquier pelicula de este estilo pero eso no la convierte en un bodrio. A mi parecer se merece un nueve como nota y la recomiendo si no eres exigente con este tipo de cine, claro que con saber que Michael Bay esta a bordo se puede esperar lo peor, pero al menos es mucho mejor que las peliculas de Transformers.

• 10 Dec 2018

Houston, tenemos un problema...un grave problema.

Porque si un asteroide gigante se acerca a La Tierra, si la única idea de la NASA es romperlo en dos con una explosión (¡!) y si se ha de convertir a un puñado de pendencieros perforadores de petróleo en astronautas (¡¡!!)...sí, señor, es un problema.
Vamos, que todo es un problema en esta película. De lógica, de sentido y de todo...aunque, eso sí, no de espectáculo.

Ver ¨Armageddon¨ tras tantos años me provocó una sensación similar a cuando revisioné ¨Godzilla¨, ¨Independence Day¨ o ¨Twister¨. De niño, esta megaproducción de ciencia-ficción y aventuras me dejaba pasmado, sin respiración, por su colección de brutales efectos especiales y sus momentos de acción, emoción y tensión, y me hacía reír con su humor tonto y de patio de instituto; ahora, ya con unos años más, pues no la he recibido del mismo modo, claro, por lo que creo que estas películas que uno ve de pequeño o en la preadolescencia deben quedarse allí, en el bonito recuerdo, pues se te puede derrumbar lo que tú creías que era un mito. Y ¨Armageddon¨ lo era, en serio.
Dos films hubo en 1.998 sobre un cuerpo del espacio que va a colisionar con el planeta, ¨Deep Impact¨ y esta que nos ocupa (ya se ha dado esto otras veces). La primera se estrenó en Mayo, la segunda en Julio; la primera es la cara dramática y emotiva de la moneda, la segunda es la cara bruta y desenfadada. Los señores Bruckheimer y Bay, que venían de hacerse multimillonarios después de colaborar en ¨La Roca¨, sabían bien como hacerle la competencia a la obra de Mimi Leder.

La jugada se inició cuando el presidente de Disney, Joe Roth, copió furtivamente el guión que Bruce J. Rubin estaba escribiendo para ¨Deep Impact¨ y decidió iniciar un proyecto de contraataque, al igual que hicieron los de la Fox para desbancar a ¨Dantes Peak¨, avalada por la Universal, sólo un año antes. Del guión de ¨Armageddon¨ (y ojo al dato porque esto sí es interesante) se encargaron nueve personas; pensarán que es increíble que para escribir esta basura estuvieran involucradas dieciocho manos, pero así es, y entre ellas nada menos que las de J.J. Abrams y Robert Towne (cualquiera lo diría...).
La historia es más bien sencilla: otra vez el Mundo va a ser destruido, no por una guerra nuclear o por un terremoto gigante, ni por una invasión alienígena, sino por un asteroide que viene a toda pastilla a estamparse contra nosotros, y ese rebaño de cabezas pensantes que es la NASA determina que hay que volar la piedra espacial. ¿Cómo? Poniendo una bomba atómica. ¿Dónde? Haciendo un agujero en la roca y echándola. ¿Quién lo hará? Un grupo de ocho perforadores del petróleo con las neuronas revolucionadas comandados por el durísimo Harry Stamper, un tradicional héroe americano de pies a cabeza, de esos que ya no quedan, vamos. El futuro de toda la Humanidad está en manos de estos magníficos del espacio, así que...que Dios nos coja confesados.

Como bien decía antes, películas como ésta suelen gustar más si se las deja en el entrañable recuerdo...y es que ese es el problema. A veces, ha habido directores de producciones de grandes presupuestos que han sabido compaginar perfectamente entretenimiento con sustancia y unas sólidas historias, pudiéndose citar a Ridley Scott, John McTiernan, Wolfgang Petersen o Jan DeBont (estos dos últimos cogidos por los pelos gracias a un par de títulos), sin embargo Michael Bay nunca se ha centrado en la sustancia o en la lógica de la historia, sino en el espectáculo, pues sus películas van dirigidas a adolescentes y adultos sin criterio que consideran el cine un medio con el que pasar el rato y poco más, dejando muy claro el objetivo del director: tratar al público como si fuesen niños.
Y ¨Armageddon¨ es espectáculo en el sentido más estricto de la palabra, en concreto 144 minutos de acción, efectos especiales a manta, personajes estereotipados, una trama con más agujeros que la superficie lunar y unos diálogos de ridículos para arriba donde el rigor científico se deja a cien metros bajo tierra. Después del entrenamiento del grupo de Harry, donde nunca he visto decirse tantas gilipolleces, y tan juntas (parece que cualquier capullo puede ser astronauta), la cosa parece mejorar un poco cuando suben al espacio, aumentándose la carga dramática y emotiva, aunque el nivel de chistes y bromas no decrece. Para adivinar como funciona el film sólo hay que fijarse en la escena inicial: cae el fragmento del asteroide en la ciudad y causa un destrozo de mil demonios pero, ¡ey!, ¡el perro del tipo que hemos visto antes está vivo dentro del boquete! Lo que yo diga, Michael Bay trata a su público como niños.

La tropa que tenemos aquí es un reparto estelar en la línea del ¨all-star system¨ de los clásicas de catástrofes donde hallamos caras tan conocidas como las de Bruce Willis, Will Patton, Steve Buscemi, Michael C. Duncan, Keith David, Owen Wilson, Peter Stormare, Ben Affleck, Billy Bob Thornton y muchos más cuyo carisma queda por los suelos y cuyos diálogos no se creen ni ellos (eh, ¡la narración del principio la hace Charlon Heston!). Liv Tyler, la hija del cantante de Aerosmith, siempre me ha parecido una horrorosa actriz; de hecho, hay un par de momentos serios en los que se ríe mientras dice sus diálogos.
De esta peripecia patriótica hasta el tuétano (¿cuántas veces sale la bandera de barras y estrellas?) a ritmo de videoclip que se convirtió en uno de los films más lucrativos de los 90 con casi 600 millones de dólares recaudados, se salvan un par de secuencias emocionantes (¿quién no lloró con la despedida de A.J. y Harry?), la música de Trevor Rabin, los impresionantes efectos visuales y Willis, porque es muy grande, qué coño, y porque si el planeta necesita un héroe pues quién mejor que él.

Ah, la mejor frase de la película se la lleva Owen Wilson: ¨Le diré una cosa que me cabrea cantidad: la gente que cree que Jethro Tull es sólo un componente del grupo¨. Impagable.

Metal Zombie

• 4 Sep 2015

Bueno, hablando de superproducciones, tenemos aca una de las grandes, y hasta una de las mas famosas que se centra en la destruccion del planeta Tierra. Armageddon.

En general la pelicula no es que sea mala, le sobra accion, entretenimiento por cantidades, el problema para mi son algunas situaciones que se pasan de exageradas, puro golpe de suerte pero hay que tener en cuenta que se trata de una simple pelicula, no todo tiene que ser apegado a la realidad.

El escenario del meteorito es perfecta, acompañada de una calidad de FX de primera, los momentos de impacto son geniales, y toda la ambientacion es adecuada. Muy vistoso y deleitable a la vista.

Ahora los actores, el reparto es de gran calibre, tenemos desde a un correcto Bruce Willis hasta un algo torpe Ben Affleck que se suman a la salvacion del planeta. La bella Liv Tayler luce sensacional y el resto del reparto desde Owen Wilson hasta el disparatado Steve Buscemi dan fuerza al film.

Pero algo que no me gusta mucho es el patriotismo americano que se refleja no solo aqui sino tambien en otros filmes. Eso de los egos en alto y que USA sean siempre los heroes en todo, no me va por mi parte, no es mas mi punto de vista y opinion, por lo menos en el Dia de la Independencia, incluian a todos los paises para ayudar a salvar la tierra.

A mi me gusto pero tampoco para ponerla en las mieles.

Lo Bueno:
No decae en el ritmo y no se vuelve tan monotona.

Lo Malo:
Ya lo escribi al final:

Cesar Romero

• 12 Jun 2014

La premisa de la película es risible: coger a cuatro garrulos redneckrianos de la américa profunda, montarlos en una nave espacial tras un cursillo del inem para astronautas y que logren hacer un agujero en el meteorito para meter la bomba nuclear que parta en dos el rocoso díscolo, es un reflejo, de lo decadente y estúpido que puede llegar a ser Miguel Bahía. Miguel Bahía demuestra que se la sopla todo, que las leyes más elementales de la física, las matemáticas y el sentido común de un niño de seis años no van con él. Porque el, todo chulo, se atreve con lo que sea: primeros planos de las barras y las estrellas, imágenes rodadas con Parkinson, Bruce Willis cobrando el talón y riéndose de todo el mundo. Ben Affleck como siempre: desastroso poniendo su puto jeto de chico malote que se trinca el zipote de lo creído que se lo tiene.

Liv Tyler en su salsa: soy la chica guapa sin cerebro con sólo dos posiciones: succionar y vomitar frases de básica elemental.Billy Bob Thorton inánime y poco creíble.

Pero la verdad es, que aquí culpables, lo que se dice criminales de verdad sólo hay uno: Miguel Bahía y su despliegue ¨apabullante¨ de medios: sus películas son como esas tías buenas con las tetas operadas y rubio de bote. Las tetas operadas son una mierda. Sólo sientan bien con los vestidos blancos. Armageddon es una historia para fantasmas, donde se confunde espectacularidad con idas de olla y payasadas que dejan a USA por los suelos. El viaje de Affleck por el meteorito es dolorosamente estúpido, los chistes están más quemados que el tarjetero de una prostituta y el desenlace es tan desesperante como intentar morderse una oreja...

Para amantes de discursitos bobochorras-casposos-patrioteros-lacrimógenos.

Gaditano

• 18 May 2014

Verla es practicar la coprofagia, insultarla degradar a los insultos. No me gusta caer en el recochineo y el despellejamiento en forma de catarsis cuando una película me indigna o me resulta INSULTANTE como ésta, pero, sinceramente, creo que se trata de la película más dañina que he visto probablemente en mi vida, y un ejemplo extremo de los peor a lo que Hollywood es capaz de llegar en sus pelis de ¨sano entretenimiento¨.

Lo peor de esta peli es que me hace ponerme moralista, pero de verdad creo que las raíces de la chulería, la mala educación, el desprecio por los demás, la veneración hacia la ignorancia y la fuerza, el desprecio por la política como forma racional de dirimir los asuntos ciudadanos, están muy presentes en este producto comercial.

Muchos desprecian el cine político o con mensaje , pero pocas películas hay con tanta política y tanto mensaje como esta: el choteo a costa de los ecologistas, el padre que persigue a tiros al novio de su hija simplemente por que están practicando el sexo (mensaje para adolescentes: el sexo es malo, y Bruce Willis de buen rollito , pero escopeta en ristre os lo va a demostrar), y lo peor, la apología de : pagar impuestos es malo, muy malo, que nos escupe Bruce Willis con esa carita de chulo barato de verbena, posiblemente, el mensaje más vil y destructivo visto en una peli, esto es, te van a hacer rico, te conceden un deseo y lo único que se le ocurre es: no quiero contribuir con mi dinero al bienestar de los de más (subrayado: nunca más).

Es sencillamente apestoso, pero ya sabemos que ¨Con un poco de azúcar esa píldora que os dan¨, quiero decir el espectador, sobre todo adolescente, que sólo tenga una dieta alimenticia cinematográfica de este tipo, ¿Qué tipo de mentalidad va a desarrollar?
- Lo guay es ser un chulo, despreciar al que no piensa como yo, no pagar impuestos a los demás , que por supuesto son unos parásitos, la paternidad como posesión, etc.

En realidad, lo malo de esta ¨película¨ es ¨sólo ¨el argumento, los diálogos y los personajes, los momentos de destrucción apocalíptica son vistosillos y para hacer un corta-pega con musica cañera estarían bien, una opción para el que no quiera que le vomiten encima toda esta diarrea panfletaria infantiloide, sería esa, ¿Quieres ver espectáculo? Muy bien, pero ¿por que tragarte toda la morralla?. Hay que hacer ¨The spectator¨s cut¨, el montaje del espectador, media horita de efectos especiales y cositas que explotan o se desmoronan con música frenética, en formato IMAX por ejemplo y todos contentos. El resto es carroña (con perdón de la carroña). El sacrificio final de Willis, aparte de producir un efecto dramático complejo entre la grima y el descojone, no hace si no confirmar, lo ya visto en Independence day (recuerdan al piloto borracho), el martirologio del héroe típico americano, padre y protector de la propiedad privada, tal vez momentáneamente caido en desgracia (un poquito bruto, un pelín borracho, un ¨poquito¨ facha, pero en el fondo entrañable y el único que tiene los santos cojones de autoinmolarse por todos nosotros, redimiéndose a si mismo y a todos nosotros: AMÉN)

Bouckler

• 27 Apr 2014

Siempre me he preguntado ¿cómo sería el fin de la humanidad, cuando un asteroide de proporciones kilométricas impactase contra la tierra?. Pues bien, acabo de ver este Armageddon de Michael Bay y mis dudas han sido resueltas. Gracias al señor señor Bay y sus guionistas nada desconocidos (Jonathan Hensleigh y J.J. Abrams), me acabo de dar cuenta, que si algún día pasa algo parecido a lo que se cuenta en esta película, la humanidad estará a salvo, gracias a:

- Bruce Willis y su equipo de muchachos inmaduros (es que, por lo que se ve, si no son así, no resultan graciosos de cara al público). ¿Para qué queremos astronautas de verdad, sobradamente preparados, con varias carreras universitarias, teniendo a unos currelas de la perforación, licenciados en juergas, puticlubs y peleas de bar?.
Viendo a este super-equipo salvador de la humanidad, no se que pensarán verdaderos astronautas como Nils Amstrong, Edwin E. Aldrin Jr, Michael Collins o Pedro Duque. Lo más probable es que si algún día se cruzan con el director de esta película le den una palmadita en la espalda diciendo: - Bravo Michael, realmente sabes ponerte en la piel de un astronauta. Cuando quieras te pasas por la estación espacial y te damos unas clases reales en la lanzadera.

La película rezuma a americanada palomitera por los cuatro costados. Gracias a un argumento fantasioso: un equipo de currantes, que por lo visto son los mejores del mundo perforando rocas, aunque la estación petrolífera en la que trabajan acaba ardiendo, gracias a la mano experta de Ben Affleck, se preparan en quince días para ser astronautas (que risa) y se lanzan al espacio para aterrizar milagrosamente sobre un gigantesco asteroide del tamaño del estado de Texas, para perforarlo y meter dentro un explosivo nuclear (hay que meterle un buen petardo que si no la roca no explota) que haga estallar el asteroide y salvar así la tierra. Y es que después de ver esto, lo de llegar a la luna por verdaderos astronautas se queda en una chorrada de proporciones galácticas.
Teniendo al señor Bay con sus vistosos fuegos artificiales, sus naves espaciales de juguete y sus heroicas escenas irrisorias, el éxito de taquilla está asegurado. La fórmula del éxito es dar al público argumentos increíbles, regados con un poco de acción, explosiones a porrillo y el típico final apoteósico del héroe mártir, para saciar así al espectador poco exigente. Sin embargo, la pregunta real sería: ¿hasta donde puede llegar la tomadura de pelo?. La respuesta es que algunos directores de Hollywood nos toman por tontos; nada mas ver el argumento de esta película.
Si, ya sé que es sólo una película y que la magia está en el cine, pero lo siento, la fantasmada argumental de este Armageddon-Bay es demasiado grande para tomarse esta cinta en serio.

Ni caso

• 22 Sep 2013

Esta película la vi hace mucho tiempo... tanto tiempo que ni recordaba ciertas cosas, aunque la epicidad ha sido casi la misma.

¨Armageddon¨ nos trae un tema visto hasta la saciedad, la destrucción total de la tierra a manos de esta vez un asteroide que en el momento del impacto devastaría toda frontera conocida por los seres humanos en este planeta.

A esto hay que sumarle que ¨endiosan¨ (como de costumbre) a los Estados Unidos y tiene humor absurdo en momentos que no deberían de ser así, aunque como la película se mantiene fiel a este estilo no hay motivo de reproche en este sentido.

La cuestión es... ¿Cómo un tema tan tocado y detestable a estas alturas consigue hacer un verdadero peliculón dramático, con humor y épico a partes iguales? Yo estoy plenamente convencido a que se debe en parte a la manera de mostrarnos las cosas...

Los personajes en todo momento son ¨humanos¨ como tal y dentro de lo que cabe en el cine, encima tenemos un elenco que en su día fue de una excelente calidad. A esto hay que añadir que el esquema de la película esta perfectamente planteado y te consigue transmitir el contexto de cada escena y la finalidad de cada momento de la propia película.

Vale que se pase las leyes de la astrofísica por el forro, pero investigando un poquito los tremendos problemas que tuvo de trasfondo el film y los propios encargados de realizarlo... lo resumo en que no les fue tan mal.

Sin más, olvídate de todo por que aparte de pasar un buen rato pasajero vivirás momento que solo se pueden definir viéndola, se va superando poco a poco y la verdad es que finaliza de una manera soberbia.

Lo mejor:
-Cuenta con todos los clichés del cine habidos y por haber... y aún así es increíble.
-Elenco de actores inmenso y en ese momento inmejorable.
-Ries, lo vives e incluso si todavía te quedan sentimientos, lloras.

Lo peor:
-Flipada en muchas ocasiones.
-Momentos serios en los que no pintan nada 4 carcajadas ridículas.

Elanein

• 11 Aug 2013

Otra película más basada en los tópicos más topicazos de la sociedad estadounidense... Ya sabéis: primero un patriotismo desorbitado, ésta vez nunca mejor dicho, que impregna toda la película hasta dar ganas de nacionalizarse como ciudadano de EEUU y comprarse una banderita de las barras y estrellas y colgarla en tu ventana. Seguidamente el amor incondicional de un padre hacia su hija con la típica sobre protección ¨americana¨ que, de nuevo, da ese tufillo made in ¨topicolandia¨ de la típica historia de amor entre la hija y ese amor imposible por culpa del testarudo padre que no duda en sacar una escopeta si hace falta para amenazar al novio, y así llenan unos muchos minutos de infumable argumento tipyical USA. Y tercero, y como no, el topicazo de los topicazos, y es que, por supuesto, ellos, los estadounidenses, son los salvadores del mundo, esos hombres rudos, fuertes y, sobre todo, valientes, que salvan este planeta mientras el resto de los terrícolas observamos con entusiasmo y admiración su valor, sus destrezas y su magnífica obra de salvar a la humanidad. Los auténticos dioses del siglo XX y XXI.

En fin, una bazofia que no te deja más remedio que hacer zaping. Le doy un punto por la banda sonora, que es lo único bueno que tiene este engendro.

Nicolás Lagarde

• 29 Jun 2013

Qué gran película, qué emocionante, qué clásico!

Bruce Willis, como siempre, luciéndose, en verdad un genio, la música de la película es genial, la trama no me ha gustado ya que, bueno, películas sobre el fin del mundo hay muchas, pero esta fue una de las primeras así que tiene mis respetos.

Unos efectos alucinantes, de los mejores que eh visto, y realmente buenos para ser un filme de los años 90¨

Un final que hace que cualquier ser humano con corazón solloze un poco, me arrodillo ante Michael Bay, un genio.

8 estrellas, felicidades.

MorsOfLentium

• 16 Jun 2013

Que CLASICAZO de fines de los 90´s, Me encanto!!.
A mi nunca me había gustado Michael bay como director ya que siempre se especializa en acción pero esta vez me a dejado muy sorprendido.
Empezando con un grupo de actores formidables:Bruce Willis, Steve Buscemi, Ben Affleck, Michael Clarke Duncan y William Fichtner. Efectos especiales espectaculares, me lo esperaba de Michael bay. Escenas de acción geniales, algunas de amor y varias de humor bastante entretenidas especialmete de Buscemi y Owen Wilson. Una banda sonora impresionante que te ponía en gran tensión en lo que pasaba.
Mi parte favorita: Los requisitos que pedian el equipo de perforados para salvar al mundo .XDD
7/10 muy recomendable

g.tgw

• 10 May 2013

Para Mí Armageddon fué la mejor pelicula de acción-entretenimiento, de finales de los 90(Matrix es de ciencia ficcion). La voy a otorgar un 10 en la puntuación, no por lo realista cientificamente que sea etc, que no lo es y está en las antipodas de serlo jeje, pero sí por que creo que ha sido la mejor peli de Michael Bay, la que más define su estilo, que viene a ser humor adolescente-explosiones. Y me gusta esto, me gusta por que el tio tiene su estilo, puede gustar mas o menos a la peña, pero es su estilo y debe respetarse por que tiene su publico, como Tarantino, que son estilos de hacer cine muy personales.

Además está muy lograda para la epoca, algunos planos de movimientos de camara son perfectamente actuales, y los efectos visuales tambien fueron una revolución en su momento. Aún recuerdo cuando la ví y con quien la ví y lo que sentí cuando ví el primer plano con esa BSO que es ya es mitica y la camara sobrevolando La Luna mientras se describia la historia de los dinosaurios... grandioso comienzo, para mí uno de los tres mejores que e visto en un cine.

Y bueno, si, la peli es eso, una fantasmada total, americanada total, esta fuera de todo planteamineto cientifico, hay mil errores de todo tipo...pero hay que respetar al director que su intención fué mostrar un entretenimiento para un publico, dicho por El, adolescente-juvenil, estas personas, la mayoria, van a ver algo divertido al cine...Si vas al cine con la idea de divertirte con una pelicula las disfrutas, en este caso concreto de Armageddon, si fuiste a verla con intención de ver un documental de la BBC o del Discovery Channel sobre meteoritos, sus consecuencias y las extrategias para evitar las colisiones, te equivocaste o te equivocas si la ves hoy en día. Armageddon, una de las grandes de los 90 en cine de entreteniemiento y palomitas a tupir.

Saludos

• 7 Mar 2013

Volver a ver Armagedón tantos años después es una experiencia que se disfruta ya en otro nivel. La película guarda su encanto, me sigue pareciendo una correcta y efectiva combinación de ciencia ficción/peligro de apocalipsis, con una banda sonora memorable y unos Fxs bien logrados.

A pesar de sus defectos, que los tiene, es un film altamente entretenido, con un reparto de lujo, destacando por supuesto Bruce Willis, él es el gran protagonista, los demás solo lo acompañan; un Steve Buscemi, genial en la primera mitad y algo pesadito en la segunda; y, Liv Tyler, encantadora y bella durante todo el film.

El reconocible estilo Bay marca todo el film, para bien y para mal y los topicazos y las americanas cayeron pesados a muchos, pero con el paso de los años “Armagedon” ha ido ocupando el lugar que se merece, un recordado film de acción y ciencia ficción, divertido y ameno, puro cine fantástico y así está muy bien.

romualdodedeu

• 16 Dec 2012

Curiosamente, para ser una película apocalíptica, es más interesante y entretenida hasta cuando los hombres llegan al espacio. Desde ahí abusa de diálogos cómicos, divertidos antes pero fuera de lugar en esa situación. Le falta espectacularidad a las escenas de la excavación, demasiado dificiles de visualizar por los tonos usados.

Posee lo mejor y lo peor de la ciencia ficción catastrófica: intenso drama (mayor que en otras películas ya que en este caso no se trata de la muerte de un personaje, sino de la humanidad), efectos especiales adecuados (que en este caso aunque logran su labor podrían ser mejores)... y la cantidad de tópicos del género apocalíptico que se repiten una y otra vez, casi sin excepción, en estas películas (pequeñas catátrofes que avisan de lo que está por llegar, final feliz a pesar de las dificultades presentadas al principio, recurrenca a armas nucleares para acabar con las amenazas estelares...)

En definitiva, es una película, muy entretenida hasta que los hombres llegan al espacio, desde ahí falla.

humilliator3

• 30 Jul 2012

Me parece bastante mal valorada esta pelicula, no debia de tener tan baja calificacion. Si hay bastantes errores cientificos, pero no es para criticarla tan fuerte. Ninguna peli es tan exacta como la vida real.

Una pelicula con una gran actuacion de parte de Bruce Willis, el giro dramatico del final estuvo muy bien planeado. La banda sonora bastante bien la verdad.

Los otros actores no me convencieron.

Sin mas que decir: 8/10

franckxxx

• 28 May 2012

Película épica y emocionante que entretiene mucho y que merecería un 9 si no tuviera un guion tan trillado y predecible, sin mencionar los incontables errores científicos que tiene, y ni hablar de los personajes que me parecieron de lo mas ridículos pero bueno que se puede esperar de una película del amo de lo comercial michael bay. Lo bueno: la trama, los efectos y la banda sonora. Lo malo: el guion, los personajes y los errores científicos. .

elalfon

• 28 May 2012

Film made in Bay, acción, explosiones, efectos especiales, escenas cargadas de objetos y confusas, música pegadiza, y algo de amor y humor para rellenar en esta película, que está muy bien en acción, sin duda, muy entretenida, pero en general no se trata más que otra peli comercial y patriótica, con una historia sencilla y mucho relleno entre las escenas de acción, que son adrenalina pura, y un buen final, por tanto, pasable film palomitero.