Ficha 88 Minutos

Críticas de 88 Minutos (39)

• 17 Mar 2022

88 Minutos es una película de thriller e intriga que se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Jon Avnet y protagonizada por Al Pacino, Alicia Witt, Leelee Sobieski, Amy Brenneman, Neal McDonough, Benjamin McKenzie, Deborah Kara Unger y William Forsythe.
El doctor Jack Gramm, profesor universitario y psiquiatra forense del FBI, recibe una amenaza de muerte en la que le dan sólo 88 minutos de vida. Todo parece estar relacionado con John Forster, un asesino en serie de mujeres, a cuya condena contribuyó Gramm años antes.

En primer lugar he de confesar que no esperaba nada sobre este thriller por mucho que estuviera protagonizado por Al Pacino, otro de mis actores favoritos que últimamente ya no hace películas buenas o legendarias como ¨Heat¨, ¨Scarface¨ o ¨Atrapado Por Su Pasado¨ sino que ahora anda haciendo papeles muy secundarios y peor aun en películas malas como ¨Jack y Jill¨ así que no se necesita caer tan bajo para hacer de secundario y mas en la peor película de Adam Sandler pero bueno, el caso es que ¨88 Minutos¨ tenia todo para pegarse un estrellón, a mi no me llamaba casi la atención pero en los primeros minutos la película me atrapo y me mantuvo al borde del asiento hasta el ultimo minuto cosa que me sorprendió mucho y eso que es una película bastante sencilla y corta.

El argumento de ¨88 Minutos¨ esta tirado por los pelos, es una película mas del montón sobre asesinos en serie pero se salva por varios motivos, en si es una película que no se anda con rodeos y nos mete de lleno en la acción, también se mantiene un ritmo frenético y acelerado que no da descanso alguno y por ultimo los giros que se van dando no se ven venir en ningún momento así que eso la hace una película interesante, es correcta, esta bien filmada y como dije anteriormente se agradece que sea bastante corta ya que como mucho durara aproximadamente unos 100 minutos y estos se nos pasan en un abrir y cerrar de ojos convirtiéndola así es una película digerible y de fácil consumo.

De las actuaciones poco que decir, se destaca principalmente la presencia de Al Pacino que de por si es el punto mas fuerte que tiene la película y también el actor mas conocido, a m i parecer el tipo realiza un buen papel, nada del otro mundo porque no esta de cerca de ser una de sus mejores interpretaciones pero cumple que es lo mas importante. Junto a el tenemos a un puñado de mujeres lindas como Alicia Witt que será la acompañante de Al Pacino durante todo este rollo, también aparece Amy Brenneman a quien vimos en ¨Casper¨,¨Heat¨ o ¨Daylight¨ con Stallone y por último tenemos a Neal McDonough, un actor de películas de serie B que siempre me ha dado mal rollo y que aqui hace un papel muy típico de el así que poco llega a sorprender.

La película como tal tampoco resulta ser una perdida de tiempo, puede que a algunos les guste mas que a otros como también puede haber personas a las que parezca un bodrio o un fiasco pero sinceramente la película me ha gustado, no es la gran cosa pero me ha enganchado y la he disfrutado al máximo así que tan mala no debe ser, si hubo algo que no me gusto seria que el final me pareció un poco descafeinado pero de todos modos no fue tan malo ni tan predecible ya que no me esperaba que el asesino fuera cierta persona ya que aqui como en muchas otras nos hacen dudar de todos y al final resulta ser quien menos se esperaba así que por ese lado la película cumple con mantenernos en intriga y suspenso hasta el final.

En definitiva 88 Minutos me ha parecido un thriller bastante aceptable e interesante, tiene mucho suspenso, intriga y un poco de acción así que el entretenimiento esta mas que asegurado. No es una película que vaya a pasar a la historia como uno de los mejores thrillers de todos los tiempos pero por lo general si es una película muy buena que por lo menos a mi me dejo un buen sabor de boca.

• 29 May 2017

una de las mejores peliculas de al pacino y eso que tiene una basta trayectoria, pero en esta se luce en su faceta de profesor de sicologia forense, en el cual debe descubrir quien anda detrás de varios asesinatos, y solo cuenta con 88 minutos para resolverlo, esta cinta tiene mucho suspenso, varias escenas de accion y muy bonitas acompañantes del actor principal, lo que la hcen muy atrayente, entetiene en todo momento ya que llevan el suspenso hasta la última escena.

• 19 Apr 2015

Pues interesante cinta de al pacino sobre una amenaza de muerte hacia un profesor es un thriller interesante y te mantiene atento a lo que sucede si quieres ver acción a cada instante aquí no lo encontraras es mas intriga para saber quien esta detrás de todo esto
actuaciones correctas es decir al pacino no brilla pero esta correcto creo que la mejor es sobieski tanto físicamente como en actuación esta bastante bien buenos efectos especiales y el final bastante predecible aunque fue algo interesante quien estaba detrás de todo eso
aceptable

Elmalem

• 19 Jun 2013

Esta película no ha respondido a lo que esperaba de ella. Tampoco es que me imaginase que iba a ser una obra maestra pero desde luego no el amasijo de vulgaridades inconexas que me he encontrado. La verdad es que es bastante mala. El desarrollo del guión es de chiste y la puesta en escena de lo más vulgar. Está hecha con una desastrosa mezcla de desinterés y falta de oficio, extraña en un director que ha filmado productos bastante decentes.

Al Pacino deambula por la pantalla como si la cosa no fuera con él, con desgana y una evidente falta de implicación en un proyecto que está apoyado casi por completo en su presencia. Las actrices que le rodean no dicen nada, aparecen y desaparecen sin ton ni son, especialmente Leelee Sobieski. Parecen avispillas alrededor de la reina, mal dirigidas y con papeles poco definidos. Añadámosle un río de tópicos vistos veinte veces y ya nos podemos imaginar lo que ha salido.

Por cierto, mira que cunde hora y media. Viendo todo lo que hace Al Pacino en ese rato me da la sensación de que no sé aprovechar el tiempo: va a su casa, al trabajo tres o cuatro veces, da una clase en la facultad, pasea por la ciudad, hace y recibe lo menos cien llamadas de teléfono...y encima le sobra tiempo para charlar, contar su vida, salir por la tele...

logankillyou

• 10 Apr 2012

la verdad que la he tenido que volver a ver,ya que la primera vez me quede dormido(cosa rara en mi),me parecio muy flojita y aburrida,sin ritmo asi que me propuse volver a verla,para saber si habia tenido un mal dia o es que de verdad era tan mala,la verdad es que me acabo gustando,no es un peliculon pero si entretenida,por lo menos te mantiene interesado y aunque vas sabiendo por donde van los tiros y como va acabar hace que la veas hasta el final,tener a al pacino hace que termine gustandote,si no saliera el no creo que esta pelicula hubiera llegado a estrenarse en cines

• 9 Apr 2012

Me esperaba un fiasco de proporciones bíblicas, y me encuentro con un thriller aceptable, una película atrapante, divertida (Es posible que se haga un poco larga, y eso que solo dura un poquito más de una hora y media) pero se agradece que Al Pacino haga grandes películas, no comparables con sus clásicos imperecederos, pero al menos no hace en ridículo.

Al Pacino (¨El Padrino¨ ¨El precio del poder¨ ¨Atrapado por su pasado¨) interpreta a un psiquiatra del FBI, que ayuda a encerrar a Neal McDonough ( ¨Mujeres desesperadas¨ ¨El Capitán América El Primer Vengador¨) el llamado asesino de Seattle, años después (concretamente nueve) justo cuando va a llegar la ejecución de Neal McDonough, Pacino recibe una llamada, que le dice que le quedan 88 minutos de vida, hay nuevos asesinatos y desde la cárcel, a cosas horas de su muerte, Neal comienza a hacer presión ¿Encerraron al hombre equivocado? Al Pacino tiene muy poco tiempo para salvar su pellejo y para resolver el misterio.

Hay un guión trillado y demás, lo hemos visto mil veces, pero a mi este tipo de películas me encantan, si me logran enganchar, me encantan y 88 minutos se me ha hecho muy entretenida, en lo que a mi respecta, el cine, es muchas cosas, es arte, pero algunas películas no buscan hacer arte, buscan la satisfacción inmediata, buscan el ¨entretenimiento¨ y si una película que busca entretenerme, lo logra, pues ciertamente, me quedo satisfecho.

Al Pacino es un fantástico actor y lo ha demostrado durante muchos años en cientos de películas, es un genio, pero ha envejecido un poco mal, tiene un aspecto de chulazo caribeño espectacular, y ese pelo que me lleva envidiaría al mismísimo Nicolas Cage o Tom Hanks, (Que malvado soy) vamos, que no me acaba de convencer.

Todo eso respecto a su aspecto físico, pero en lo que interpretación se refiere, es el alma mater de la película, sin lugar a dudas, hay quien dice que toda la película está realizada para ¨besarle el culo¨ al majete de Al Pacino, bueno, no sé, no creo que sea así, sinceramente, pero sin lugar a dudas, salva la película complemente.

El malo de la película es Neal McDonough, respecto a este señor, alguno pensará que es una gilipollez lo que voy a decir (De hecho, probablemente lo sea) pero me da un poquito de grima, no sé si es por su pelo rubio o por sus ojos azules o por su cara, pero me da grima y me es desagradable a la vista, así que, ahi queda eso.

Como ya dije anteriormente, 88 minutos es la prueba de Al Pacino, y unos 95 minutos dura la película, a mi se me ha hecho un poco larga, además, el final de la película es bastante decepcionante, me lo veía venir, pero no me ha gustado mucho.

Lo cierto es que me ha agradado el film, no voy a lapidarla por un final paupérrimo.

PD: Por cierto, ¿Alguien ha entendido esa escena en la que se despierta Al Pacino y hay una tia en pelotas, lavándose los dientes y con la pierna levantada? Como se lo monta.

begue91

• 24 Jul 2011

Pelicula un pelin aburrida en ocasiones y en la cual tienes q memorizar bien los nombres para ir atando cabos durante la pelicula.
Como thriller cumple bastante bien porque te mantiene con la intriga hasta el final pero la historia todo el rato cambia de sospechosos y llega un momento en el cual ya no sabes ni quien puede ser bueno o malo, cosa q resulta bastante liosa y te puede llevar a dejar de prestar atencion a la pelicula y luego al final descubres todo el pastel, q realmente no es un giro inesperado sino q se podia deducir con facilidad desde mitad de la pelicula

Ni caso

• 24 Jul 2011

Un trhiller mas y del montón de los que abundan por ahí con la única excepción de que aquí tenemos una baza importantísima llamada Al Pacino en la que prácticamente lo único que eleva esta película a la gloria es él.

Nos vamos a encontrar con una película con un suspense muy bien llevado a cabo pero con un grandísimo incoveniente... va a toda maquina y sin frenos, explicando poquísimas cosas y a la mínima distracción no te enteras ni por donde van los tiros.

No obstante pues bueno... te vas entreteniendo un poco vas haciendo tus cábalas sobre quien puede ser el asesino , ves unas cuantas escenas buenas y llega el tan esperado y ansiado desenlace... que cuando llega te quedas diciendo literalmente ¨¿Queeeeeee?¨ y fin, pierdes de vista a los supervivientes y la película da por concluida.

Sinceramente una decepción, tampoco me esperaba un peliculon pero al menos creía que tenía argumentos suficientes como para destacar esta película sobre el montón...

Otra vez será señores, yo la recomiendo para una tarde/noche sin muchas ganas de hacer nada...

Lo mejor: Lucimiento de Al Pacino, mucha intriga hasta el final y buen argumento.

Lo peor: Desastrosa manera de llevarla a cabo, final malísimo y muy liosa.

Eastwood

• 29 Aug 2010

Cutre, una puesta en escena mala de narices, unas interpretaciones penosas y sobretodo, patetica, eso es lo que es ¨88 minutos¨, un film malo de narices, ademas de que el guion es horrible (no tiene tension, y lo peor es que el film es previsible que te cagas, uno ya se imagina quien es el que amenaza a Pacino) y la direccion de Avnet es nauseabunda, no tiene un estilo ni sabe dirigir escenas de accion, y el final es ridiculo, cutre y vomitivo.
Las interpretaciones son horrosas, la de Pacino es abominable y la de Leelee Sobieski es horrible, ademas de que su personaje no explica nada sobre sus motivaciones.
Malisima, y muy aburrida

sag

• 29 Aug 2010

Bastante buena pelicula. Unos asesinatos muy originales, una trama interesante complicada y original. Un Al Pacino magnifico. Una pelicula muy recomendable.

• 29 Aug 2010

Bastante buena,muy entretenida,tensión y acción ajustadas para dejar paso a la intriga,y Al Pacino excelente.
Muy recomendable.

• 1 Mar 2010

muy buena cinta, desde el principio captura, la historia es muy buena y me mantuvo pensando desde el principio quien podia ser el asesino, dude de todos los personajes, el suspenso y la intriga me mantuvieron pegado de la pantalla, todo esta bien trabajado las actuaciones todas muy correctas sobre todo la de al pacino aunque no soy muy seguidor de su carrera me gusto mucho este papel.

Noriko

• 2 Nov 2009

Un thriller en toda regla.

Dejando de lado la estética de Pacino diré que es un intento de gran película en la que por desgracia falla el final.

Consiguiendo mantener la tensión durante todo el film, preguntandose uno quién será el asesino, sospechando de todos, incluso hasta del propio protagonista, todo pintaba perfecto hasta que llega el final, es ahí donde para mi gusto la película cae para darse de narices, con la decepción de saber quién es la persona que asesina a la gente, uno queda insatisfecho pués al menos yo esperaba un final de esos insospechado y sorprendente.

Por lo demás la peli está muy bién hay acción investigación buenas interpretaciones y todo muy correcto, pena del final, por eso le bajo un punto.

billy_lum

• 31 Aug 2009

Se veia venir. Ya me habían comentado que era una porquería antes de verla y la verdad es que conicido plenamente. La película cuenta con un gran elenco de actores, lástima que su única misión sea besar el culo de Al pacino, el film está hecho para su total gloria y lucimiento. Un Pacino venido a menos, viejo y fondón, hace de chulo de playa, supercrack y ligón, con un peinado que ni el llongueras. Es prácticamente imposible tomársela en serio. Insulsa y patética, por momentos es más una sucesión de escenas de acción cutres, mil veces vistas, que una historia relatada. Los diálogos, las escenas absurdas, así como la penosa trama, demuestran que cualquier guión del fondo de una papelera puede llegar a las salas. Conclusión, un bodrio que nunca debió llevarse a cabo. Olvidaos de ella.

tallero

• 23 Jul 2009

Me ha parecido una gran película, sabía que no me iba a defraudar Al Pacino aunque no haga muchas pelis relacionadas con esta web. Se pudiera decir que es una especie de thriller que, como se ha comentado arriba, imita en parte a esas cintas de terror adolescentes en las que un asesino provoca al protagonista, y en parte es así. Todo el rato te estarás preguntadno quién es el responsable de las amenazas, un servidor ha de admitir que se quedó sorprendido al final cuando vio lo que pasó. Es verdad, igualmente, lo que se ha comentado de que Pacino tiene un semblante como si no le ocurriera nada, está demasiado tranquilo en ocasiones, y otras en las que pierde los estribos, como con el chaval de la clase, que le pide ver su móvil y resulta que está comprobando los resultados deportivos. Muy recomendable, mejor de lo que me esperaba.

BAMBINO VEIRA

• 17 Jan 2009

La película ¨88 minutos¨ protagonizada por el gran Al Pacino me ha parecido ser una excelente película de misterio mejor que nunca. La película esta muy bien por el argumento, el actor Al Pacino que sigue trabajando muy bien en esta película, un triller de verdad, muy entretenida, bien hecha y buenos actores. La duración esta muy bien con 108 minutos para pasar una buena noche en tu casa y mirando con tu familia. A mi me encanto sobretodo el final donde no se sabe quien es el asesino. Puede que al principio me hizo un poco lenta, pero después ya me lo pase muy bien. En resumén, es una buena película de misterio protagonizada por un genial actor de libro. Os la recomiendo.
NOTA: 9/10

danieku

• 4 Jan 2009

No entiendo tanto comentario negativo hacia este film, No soy muy admirador de Pacino ni de las peliculas de gamsters por lo que es la primera pelicula que visto de este actor pero es muy pero que muy buena, tiene mucha intriga y Pacino hace un papelon por lo que aconsejo verla incluso a los que no les guste las peliculas ni de pacino ni de padrino esto no tiene nada que ver. MUY BUENA.

fernando(valencia)

• 18 Dec 2008

Una pelicula echa a medida para Al pacino y que resuelve con maestria,a pesar de q ya se le va notando la edad.Para los amantes de este actor y de este genero,no les sorprendera,pero tampoco defraudara

Luis Rafael

• 2 Nov 2008

A pesar de tantas criticas negativas de este film, a mi me ha agradado!! encontramos al gran Pacino interpretado un psiquiatra del FBI y profesor universitario, que se vera perseguido y amenazado por un psicopata que le ha dado solo 88 minutos de vida. Durante el desarrollo del film no se te brinda una sola pista de quien pueda ser el asesino de las victimas de este film, llegando a pensar que todo pasa en la imaginancion o que se trata solo de pura fantasia de la mente del actor principal!! en fin a pesar de que en todas las escenas Pacino tiene el cabello (peluca) de diferentes formas (aparece peinado y enseguida despeinado) y las falsas carreras de este gran actor el film cumple y gusta..

spargó

• 23 Jul 2008

muy mala eeh,pacino tras aquellos enormes exitos que tuvo ya no levanta cabeza,la trama de este filme de suspense no atrapa en ningun momento al espectador.
La actuaciones son parcas,y solo es correcta la de protagonista y solo correcta que no buena.
Me aburrió sobremanera y le faltaron muchos alicientes para llevarse un aprobado,es mi decision.