Ficha 13 Chicas Aterrorizadas

Curiosidades de 13 Chicas Aterrorizadas (5)

• 18 Mar 2017

Kathy Dunn no era tan desconocida como eso: había sido una de las pequeñas Trapp en la primera representación en Broadway de ¨Sonrisas y lágrimas¨, y su voz aparece en el disco oficial.

• 18 Mar 2017

Ignoro el por qué del inexplicable título de la película, pero alternativamente se la conoce por el más afortunado nombre de ¨The Candy Web¨, que hace referencia a la protagonista, Candy, y a la red de espionaje que teje a su alrededor, siendo la desdichada araña que aparece al inicio de la peli una metáfora de ella.
Supongo que los que adaptaron la película a la lengua catalana pensaron lo mismo: aquí se la conoce por el simple ¨Una espía accidental¨.

• 18 Mar 2017

[Debido a un error, vuelvo a redactar esta curiosidad que yo mismo inserté. De todos modos ya me la he ¨autorreportado¨]

Siendo una película de William Castle, no podían faltar sus trucos publicitarios. Esta vez hizo dos: en pre-producción realizó un concurso para encontrar chicas que representaran a diversos países. Dos de ellas, la británica Alexandra Bastedo y la americana Judy Pace (representando a Liberia), hicieron carrera en el cine y la tele, Bastedo llegando a ser un icono pop y Pace siendo considerada una de las mujeres más bellas del mundo y una estrella temprana del blaxplotation.
Pero, ¿un simple concurso?¿Es que a Castle le empezaban a pesar los años? Claro que no: se preparó otra cosa, si bien bastante más modesta que otras veces: varios cines recibieron billetes de lotería que al ser lamidos revelaban si el espectador de turno había ganado un premio.

• 18 Mar 2017

Gina Trikonis, que hacía el papel de chica rusa, fue con el tiempo una importante diseñadora y directora de vestuario en la tele. Entre otras cosas vistió a Jaleel White para interpretar al inolvidable Steve Urkel. Su hermano, el director Gus Trikonis, estuvo casado con Goldie Hawn.

• 29 Sep 2014

fue prohibida su estreno en varias salas de estados unidos, por que decian que instalaba la idea del espionaje ruso.

Curiosidades: 5

Escribir curiosidad