Ficha 13 Chicas Aterrorizadas

Críticas de 13 Chicas Aterrorizadas (2)

• 3 Jan 2021

comedia envuelta en espionaje, william castle hizo un poco de todo, y en esta oportunidad lo intenta en la comedia adolescente de esas epocas,pues se me hace algo infantiloide y simplona, pero entretenida. ni por asomo es lo mejor que vi de castle, pero para una tarde aburrida esta muy bien. aunque es olvidable.

bigladiesman

• 18 Mar 2017

William Castle volvió a las andadas con este thriller cómico sobre 13 hijas de diplomáticos que estudian en el mismo instituto suizo de altos vuelos y se meten de lleno en una trama de espionaje internacional. Es de algún modo su propia respuesta a la saga Bond, pero dirigida a adolescentes (la primera de muchísimas qua aún se producen).

Bueno, el hecho es que de las chicas solo destacan tres: Kathy Dunn, la protagonista (entonces una joven veterana de Broadway, y que no lo hace mal visto el flojo material con el que trabaja), Gina Trikonis, la chica rusa (que tenía ya 23 años) y Lynne Sue Moon, la chica china. Entre las otras están el mito pop británico Alexandra Bastedo y Judy Page, bellísima heroína del blaxplotation, en sus respectivos debuts. Entre los secundarios, el ya prestigioso Murray Hamilton, junto a la habitual de la serie B Joyce Taylor y otros dos clásicos secundario como lo eran Hugh Marlowe y la inglesa Norma Varden.

El guion… Pues es una parida, como casi todas las pelis dirigidas al público adolescente: chistes sin gracia, intrigas un poco torponas, un sustazo inicial que puede hacer pensar – justo al título de la película – que es un producto de terror al estilo de los de la American International y un clímax pésimo…

Técnicamente, lo más interesante es la música del bandleader Van Alexander, compositor de la casa de Columbia que tampoco hace un trabajo que llame en exceso la atención.

Comedia tontina y sin gracia pero con encanto e interés suficiente como para aguantar un visionado. Lástima del ridículo clímax.