Ficha ¡Olvídate de mí!

Críticas de ¡Olvídate de mí! (42)

• 2 Feb 2023

Aceptable pelicula la cual plantea una historia diferente con un toque surrealista mostrándonos a una pareja que se somete a un método con el cual pueden borrar su memoria como alternativa para olvidarse de su relación , jim carrey de nueva cuenta vuelve a interpretar a un personaje serio dejando a un lado la comicidad,, si bien no hay mucha química entre carrey y kate winslet debido a que tienen personalidades totalmente opuestas pero bien vale la pena la historia ya que hace una buena mezcla de ciencia ficción y dramatismo con las vivencias que van experimentando los protagonistas destacando también por su notable banda sonora , vale la pena darle un vistazo

Gerpro

• 3 Sep 2021

El borrado de la memoria, es el vehículo para esta fábula de amor y ciencia ficción, brillantemente rodada, editada y dirigida.
Con una trama desafiante, inteligente, hasta perturbadora ocasionalmente.
El trabajo en las secuencias de sueños es increíble y la banda sonora brillante.
Las interpretaciones son muy buenas con el talento innegable de Jim Carrey, al igual que Kate Winslet con un personaje de espíritu libre.

El mensaje final No debe tomarse tan en serio, ya que el hecho de evitar que borren tu memoria corriendo por las calles estilo videogame, es poco creíble.

Una película que transmite una experiencia muy extraña, notablemente tierna y con un mensaje profundo.
Tiene tanto gancho, que no puede dejar de ser vista por la incógnita del final. Buena.

• 18 Jan 2021

Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos es una pelicula de drama, romance y ciencia ficcion que se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Michel Gondry y protagonizada por Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Tom Wilkinson.
Joel recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso.

Una propuesta sumamente interesante pero lastimosamente no llegue a conectarme del todo con la película, no se puede negar que el argumento es muy original pero el contenido me dejo un poco frio, la vi por el buen reparto que tenia y porque me dijeron que era la mejor actuación de Jim Carrey porque yo no soy muy amigo de este tipo de peliculas románticas pero si sale un actor que me gusta pues me la trago y Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos es una de ellas, la vi, le preste atención, es interesante pero no me pareció una gran pelicula.

El rollo trata sobre un procedimiento en el cual se borran los recuerdos de una relación amorosa, a Kate Winslet le han hecho este proceso y ahora, Jim Carrey al enterarse de eso pues decide hacerse lo mismo pero durante el proceso descubre que aun guarda sentimientos hacia Kate, al final ambos se dan una segunda oportunidad y fin de la historia, la idea es original e interesante pero no me gusto la manera en que la cuentan, además añaden personajes secundarios al reparto que no vienen al caso como Kirsten Dunst o Elijah Wood que solo son relleno y las subtramas que añaden pues lo unico que hacen es alargar la pelicula y ponerla un poco aburrida.

Las actuaciones son buenas y sin duda alguna Jim Carrey hace la mejor actuación de su carrera, es un cómico al que muchos odian pero la mayoría de sus peliculas fueron parte de mi infancia y le tengo cariño, aquí esta bien pero no es la primera vez que le vemos actuar en una pelicula dramática porque en El Majestic y en El Show De Truman tambien actuó de maravilla pero en esta demuestra que es un buen actor aunque no se puede negar que la química que tiene con Kate Winslet es bastante mala.

A la pelicula siento que le sobra algo de metraje, hay subtramas de relleno y me saca de quicio porque lo unico que hacen es que la pelicula pierda el ritmo y pues el rollo de Kirsten Dunst con Tom Wilkinson me parece totalmente innecesario al igual que cuando esta se enfiesta con Mark Ruffalo, no vi la necesidad de meter eso en la pelicula y por eso es que aburrí un poco, aun asi la historia es interesante y aprueba aunque con una nota un poco baja.

En definitiva Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos me ha parecido una pelicula decente y la cual vale la pena ver, la historia es buena pero como que no esta bien contada y a mi no me llego a enganchar del todo pero al final el mensaje que deja la pelicula esta bien y demuestra que el amor vence todas las barreras o al menos asi lo veo yo.

• 16 Nov 2020

La cinta me gustó pero me parció muy rebuscada en todo sentido (al igual que todas las que hace Charlie Kaufman solo que algunas son mejores que otras).
Tiene una historia con un desarrollo y desenlace bastante complejo.
Los efectos esepeciales son deslumbrantes para la época.
Las actuaciones no están mal aunque considero que Jim Carrey sigue actuando siempre igual.
Recomendable!

• 1 Jun 2019

Me encantó aunque sinceramente por momentos se me hizo un tanto dificil de interpretar o de ver como se iba desarrollando la trama, muy alocada y con imagenes que proyectan hechos muy surealistas digamos, lo que le suma y mucho es la pareja de novios o amantes, como más les guste, interpretada por Jim Carrey(que demuestra sus grandes dotes no sólo para la comedia) y la bella Kate Winstley que como actriz no descubriré nada, hablando de la trama se hace intrincada pero de simples explicaciones, la chica en cuestión recurre a una empresa que está realizando experimentos de borrado de recuerdos y lo hace ella misma, para olvidar a Jim Carrey, éste ni bien se entera intentará buscar una solución ya que no solo ella lo olvido sino que él está paulatinamente comenzando a olvidar su propia vida en pareja, nose si pude explicar algo de la cinta pero para los curiosos se la recomiendo, es innovadora por donde se la mire y con tintes de ciencia ficcion y romanticismo, algo que no abunda en la filmoteca de estos tiempos.

daninudo

• 16 Feb 2018

Interesante película romantica que mezcla comedia romántica y ciencia-ficción de Jim Carrey donde está bastante moderado su actuación y junto a una Kate Winstley en plan de barriobajera...
Ambos personajes van a clinica donde va a a borrar donde está Kate Winstely, ELijah Wood, yMArk Ruffalo como estudiantes de ciencia...

Lo que es maravilloso es la música y el ambiente que mezcla un poco de terror pero sin exagerse pero a su vez comedia y drama..
Quizás NO entendí es como eso de borrar recuerdos pero el film está bien

• 28 Oct 2016

Interesante propuesta que tiene como toque original el hecho de que un grupo de expertos es capaz de hacer borrar de las mentes recuerdos y personas.
En este caso los protagonistas son una pareja que a penas tiene afinidad y de manera inesperada el protagonista se da cuenta de esto.
Esto le produce daño y llama a los expertos para que la borren de su mente.
La propuesta del film juega entre la ciencia ficción y el surrealismo que juega con la memoria y la conciencia.En ocasiones no dice gran cosa,en otras se hace un poco liada y en otras se hace agradable de ver,por su propuesta original y la manera de narrarla le otorgo un digno 7.

remy22

• 2 Aug 2016

Obra maestra sobre rupturas de relaciones amorosas.
Los dos intérpretes principales actúan de manera magistral, con secundarios de lujo.
El guion, es sublime, al igual que algunas imágenes que hacen de esta película una obra maestra, como por ejemplo, la escena final.
sin duda alguna, la mejor película de Jim Carrey, y una de las mejores de Kate Winslet.
Por todo ello, creo que se merece un 10, teniendo algunos guiños a películas, como, por ejemplo: La Naranja Mecánica.

Neasu

• 18 Mar 2016

Aquí Jim Carey hizo un papel estupendo, Charlie Kauffman escribió un guión que le valió un oscar y Michel Gondry dirigió el mejor producto de su filmografía. ¨Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos¨ es una película muy ingeniosa cuya historia, en total y absoluto desorden cronológico le manda al espectador el grato desafío de la reconstrucción.

El gran cómico Jim y la aquí peli-teñida Kate Winslet hacen una pareja entrañable secundados por un elenco de lujo que incluye a Elijah Wood, Mark Ruffalo, Kristen Dunst y Tom WIlkinson. El surrealismo, la ciencia-ficción, el drama y el romance se combinan a la perfección en esta trama tan bien concebida, tan bien meditada en la cual no faltarán dejos poéticos y toda clase de añoranzas. Como frutilla para el postre, Jon Brion compone unas cancioncillas para la banda sonora, que pese a ser de melodías simples acompañan a la perfección cada momento del metraje.

Puntuación personal: 8/10 (Muy bueno).

• 5 Feb 2016

Una película así no pueden salir de la mente de un americano, y efectivamente, no lo hace. El guión de Michel Gondry (con la ayuda de Charlie Kaufman) resquebraja todos los principios de la lógica a la que siempre se han sujetado los romances.

¨Olvídate de Mí¨ es un ejercicio de originalidad desbordante, de creatividad vertiginosa, es cine experimental, arriesgado...es el drama romántico que Lynch nunca hizo. Unida a una ciencia-ficción muy en el universo de P.K. Dick, unos incuestionablemente maravillosos Jim Carrey (no, si no es buen actor, ¡qué va!, si sólo hace películas de comedia tonta) y Kate Winslet (mil veces mejor aquí que en ¨Titanic¨) se sumergen en un mundo de recuerdos, de viajes atrás y adelantes para investigar los recovecos de una relación acabada y deseando cortar sus orígenes, borrando todo lo que a los susodichos, y pintorescos, personajes, Joel y Clementine, les unió.

Hay giros y sorpresas mayúsculas, todo llevado por las relaciones de los protagonistas, un reparto coral que incluye a Mark Ruffalo, Kirsten Dunst, Elijah Wood y Tom Wilkinson en unos impresionantes papeles. Aunque Carry y Winslet hacen unos de sus mejores papeles en años, y nos demuestra lo realmente bueno que es el hombre que encarnó a Truman Burbank en ¨El Show de Truman¨, el cual, junto a su personaje de Joel en este film, son los mejores a los que ha dado vida Jim Carrey.

Ir a través de la mente de la pareja protagonista y fundirse en pasado real y fantasía surrealista es una delicia para los sentidos, es un viaje cinematográfico que vale la pena hacer, tan sólo porque el camino está difuminado y hay que tener cuidado donde se pisa, porque uno, si no presta la suficiente atención puede perderse fácilmente.
Es de esas obras que quieren abarcar mucho, mucho, y, a ser posible, mucho más, pero que te acaban gustando por lo raras que son, porque uno ya está harto de las llanas tragicomedias de Jennifer Aniston o Sarah Jessica Parker. Así que bien merecidos tiene sus premios.
Junto a ¨Annie Hall¨ y ¨Ruby Sparks¨ (en el drama romántico) es una de las mejores del género, de las que no hay que perderse. También formaría un buen equipo con otras de la ciencia-ficción como ¨El Efecto Mariposa¨, ¨Memento¨ o ¨Vanilla Sky¨.

marc14

• 2 Jun 2014

Una sorpresa mayúscula y agradable.
A decir verdad, ya por el título no me inspiraba confianza (el título traducido). Luego leí de qué trataba, y me pareció de lo más interesante. Y al verla, corroboro que lo es. Además de parecerme un film completamente especial, con una historia complicada pero explicada, a mi parecer, con una sencillez encantadora para que todos la podamos entender. Pudiendo haberse extendido y complicarse mucho más, nos han contado una historia de amor como ninguna otra.
Una dirección más que buena, un guión impresionantemente original y desarrollado a la perfección. Como historia de amor no se queda corta. De hecho, me resulta excelente.
La banda sonora es de lo más apropiada, transmitiendo sensación de drama, romanticismo, nostalgia, tristeza, buenos recuerdos. Transmite muchísimas cosas. Y está tan bien lograda, que parece que la música esté siendo rebobinada o yendo hacia atrás. Como dije, apropiada.
Una película encantadora, agradable e increíble.
Notable alto.

• 11 Dec 2013

Me habían recomendado con ganas ¨¡Olvídate de mí!¨ (O como reza su título original ¨Eternal Sunshine of the Spotless Mind¨), pero como ya sabéis, no profeso demasiada admiración por la figura de Jim Carrey, aún así me insistieron, lo hice, y aunque la película no me gustó del todo, hay que reconocer que es la mejor interpretación de Jim Carrey (O al menos, una de las más logradas de su dilatada carrera profesional.)

Me da rabia Jim Carrey, después de tantas películas moviendo los brazos, haciendo aspavientos y realizando caras raras, resulta que es hasta buen actor y todo, o al menos a mi, con algunos éxitos recientes me ha convencido (¨Philip Morris te quiero¨ por ejemplo, es un claro ejemplo del enorme talento de Jim Carrey.)

Sin embargo la película, ya no tanto, aunque la premisa inicial me resulta original, el resultado me parece confuso, además de algo predecible.

La base de la película, donde se cimenta todo el argumento, la relación entre Jim Carrey y Kate Winslet no pega ni con cola, no tienen demasiada química.

Creo que ¨¡Olvídate de mí!¨, tiene demasiadas pretensiones, si hubieran contado la misma historia de manera más sencilla, creo que hubiera sido más efectivo y hubiese hecho más mella en las personas.

El resto del elenco, me parece fantástico, aunque quedan deslucidos por lo que expuse más arriba, da gusto ver a Elijah Wood, en su desesperado intento por quitarse de encima el papel de ¨Frodo Bolsón¨ (Imposible a mi juicio, es un ¨lastre¨, que llevará pegado toda la vida, así como Daniel Radcliffe llevará el sambenito de ¨Harry Potter¨ por los siglos de los siglos).

Además de esto contamos con Mark Ruffalo (Muy de actualidad gracias a la película ¨Los Vengadores¨, donde interpretó a Hulk) Kirsten Dunst (Que sigue con su carrera cuesta abajo y sin frenos) y Tom Wilkinson, como siempre, un pequeño papel que hace bastante bien.

Yo creo que tendré que verla más adelante, más pausado y con una mente más abierta, pero a día de hoy la tengo que suspender.

fabio2000

• 29 Oct 2013

Recuerdos de un amor.

Una Serie de particulares sucesos-conflictos personales- que le pasaron a Michel Gondry con el artista y amigo personal Pierre Bismuth en el que el segundo le había advertido mediante una carta que quería borrarlo de su mente le dieron inspiración a Gondry a escribir una historia de amor y ciencia ficción que es ahora uno de esos films modernos del 2000 para arriba que es necesario de ver con obligación, uno de los films estrellas del cine moderno.
Michael Gondry inicio la etapa de escritura del guion de su idea pero rápidamente busco el apoyo de un viejo conocido y el guionista del momento que era Charlie Kaufman (Cómo ser John Malkovich) que en el 2001 había trabajado junto a Gondry en la comedia surrealista e imaginaria ¨Human nature¨.
Es que para muchos Kaufman es uno de los guionistas mas ingeniosos del cine moderno y Gondry que en ese momento era un director casi nuevo y estaba escribiendo una historia tan original necesitaba de alguien con mente tan fresca que cooperara entonces Kaufman se llevo todo el peso de la historia en su hombro.
¨Eterno resplandor de una mente sin recuerdos¨ fue el titulo elegido por los dos recordando a un verso del poema de Alexander Pope.
El elenco de ¨Eterno resplandor¨ se completo con actores de mucho renombre como Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst y Elijah Wood.
Joel y Clementine están enamorados. Pero el amor se acaba y después de la ruptura Joel descubre que Clementine se ha sometido a un tratamiento que borra los recuerdos de las relaciones amorosas traumáticas. Joel decide seguir sus pasos pero, a mitad del proceso, se arrepiente, intentado conservar los restos de su naufragio sentimental.

Se pensaba que composiciones tan locas como juntar el romance con la ciencia ficción era algo imposible pero varios directores supieron mostrar a lo largo de la historia que era posible conseguirlo y el equipo conformado por Gondry y Kaufman lo hace de sobremanera en un film realmente muy bueno y destacado que saca a relucir todas las virtudes tanto del director como del guionista, los dos por igual.
¨Eterno resplandor de una mente sin recuerdos¨ es una pieza brillantemente fresca en todos los sentidos, hay tanto para destacar que lo haremos por partes.
Primero tengo que decir que la historia me parece fabulosa y redonda, un film romántico y a la vez de ciencia ficción que sabe juntar estos dos géneros tan dispares en un combo inmejorable, sentimental y emotivo.
Junto a la historia podemos evaluar su fotografía maravillosa que dota de arte a la obra y algo mas vinculado a la historia que es el guión, el que se encarga de los diálogos de los personajes estoy hablando, cada dialogo que la cinta posee es profundo, pensante y memorable, hay unos cuantos para destacar por sobretodo. Si este combo es tan redondo como digo es también por sus diálogos no tengo ninguna duda que son una especie de plataforma.
Las películas románticas tienen que conseguir por lo general que el publico pueda empatizar o entender al personaje, pocas lo logran pero ¨Eterno resplandor¨ lo hace a rajatabla. Todos sus personajes son de esos que uno puede comprender y creo que el de Jim Carrey es ideal, un personaje extraordinariamente construido hasta la médula.
Cuando digo que absolutamente sale todo redondo en la cinta es por que es asi, todos los actores están muy bien y sorprende el labor como total protagonista de Jim Carrey al que por primera vez en mi vida no lo encuentro insoportable interpretando un papel, lo curioso es que hace el papel de un tipo tranquilo, solitario, callado y tímido que se contrapone con la personalidad real de Carrey de hombre eléctrico pero Jim interpreta seriamente el papel como debe ser, sin hacer estupideces, sera por que el film en realidad le da muy poco lugar para hacer idioteces y por que su personaje tampoco lo permite. Kate Winslet también esta muy bien en su rol y lo mismo para todo el elenco.
El Excelente labor del guión y del director se deben mucho a su forma de dar rienda suelta a la narrativa de la cinta, totalmente novedosa que rompe constantemente con los esquemas implementados por el cine visto antes, altera el tiempo cuando se le antoja y juega mucho con ello, innova en planos, en forma de contar las cosas, en lo onírico y surrealista del relato hasta el final (Como Kaufman acostumbra) y mas cosas.
Un film muy bueno en todo sentido. Una de las grandes películas de nuestro siglo pasado, hay que verla!
Actuaciones:7.0
Música:6.5
Historia:8.0
Final:8.0

Mi nota para ¨Eterno resplandor de una mente sin recuerdos¨ es un 7.5/Muy buena.

Lo mejor: En la critica expuse todo lo bueno de la cinta.
Lo peor: Un Filme muy completo al que tengo poco para reprocharle o nada.

gogetangel

• 19 Aug 2013

¡Olvídate de mí! me ha gustado, pero pensé qué me gustaría más, me ha decepcionado un poco respecto el ritmo, no es tan divertida y no la encuentro tan dramática como esperaba.
El guion es bueno y la película es original, esperaba sorprenderme tanto como con El show de Truman, pero no, ¡Olvídate de mí! no es mala ni mucho menos, pero esperaba ponerle un 9 de nota, le falta humor, se hace un poco larga, la historia de amor no es para tanto, pero lo qué si es cierto es qué es una idea original con un gran guion, con un reparto bueno (a pesar qué sobren algunos que no aportan nada).
Los qué más sobresalen son Jim Carrey, Kate Winslet y la guapa, encantadora Kirsten Dunst qué sin duda es la mejor de todo el reparto (qué no es protagonista), Mark Ruffalo no lo hace mal, pero ha mejorado mucho más ahora.
Puede qué me llaméis loco pero me quedo con otras películas de Jim Carrey, para mi gusto esta un poco sobrevalorada ( a pesar qué tengan algunas escenas originales no ha conseguido gustarme del todo), a lo mejor en 2004 fue una gran sorpresa, pero la he visto en 2013 por primera vez, y no es para tanto (para mi gusto), eso sí ver a Jim Carrey haciendo drama no tiene precio, gran interpretación.
El film no es previsible y se agradece mucho, ya qué tanto como algunas escenas y el final no me lo esperaba, es un punto positivo qué ayuda mucho al film.
Mi valoración final es qué es buena, pero se hace un poco larga, le falta drama y humor, no es para tanto, (esperaba mucho más), me ha decepcionado a pesar qué el guión sea muy bueno y qué la película sea original.

SicWilson

• 10 May 2013

muy buena pelicula,historia bastante original y se desarrolla bastante bien.. es entretenida .. tiene escenas de humor y romance ,muy atrapante !
buenas actuaciones... muy buen final
tiene mas ¨romance¨ q ciencia ficcion pero me gusto igual como se desarrollo y la historia!
es recomendable

gonzzCABJ

• 4 Dec 2012

Eternal Sunshine of the Spotless Mind, una película de la cual oí muchas veces y he visto dos en lo que va de mi vida y de éste año.
A mi impresión, la película es muy buena y por varias razones.
La trama es innovadora, si bien la situación de borrar recuerdos mediante cierta máquina parece, al menos en primera vista, muy fantasiosa, la historia se desenvuelve perfectamente a través de muy buenos diálogos e ideas llevadas a cabo de manera óptima, partiendo de algo tan simple como complicado: La Separación. Pues, es que la película trata sobre esto, la separación de una pareja y el método por el cual llevan a cabo la decisión de borrarse el uno del otro para dejar de sufrir.
Es una película que, al menos a mí, me llegó. Las actuaciones de Carrey y Winslet son ejemplares, el primero más que nada enseñando que puede hacer mucho más que darnos risas. La dirección es asombrosa, me encanta cómo se lleva a cabo así como también la fotografía, en la cual ambos aspectos juntos conforman recuerdos muy desolados en todo aspecto, y oscuros.
La Banda Sonora acompaña de manera ejemplar, con el trema estrella ¨Everybody is gonna learn sometime¨ de Beck, una canción verdaderamente fantástica que pega muy a tono con la cinta.

En fin, es un muy buen film, con un tópico difícil e incluso quizá gastado en la industria, pero muy bien llevado a partir de una idea original. Buen diálogo, geniales actuaciones y un más que aceptable final.

begue91

• 22 Nov 2012

Mi primera impresión tras conocer el titulo ¡Olvídate de mi! sugiere una comedia romanticona de las de de siempre pero en realidad se esconde la película Eternal Sunshine of the Spotless Mind cuyo titulo le hace mas justicia ya que denota un carácter mas dramático y serio porque la película aunque tenga sus toques de comedia romántica es también en su justa medida un drama light pero drama al fin y al cabo.

De esta película tengo que elogiar a los protagonistas porque realmente saben transmitir muy bien la película aunque para mi el merito se lo doy a Carrey que me parece mucho mas complicado pasar del registro de bufón a uno mas serio que el de Winslet que al fin y al cabo este tipo de papeles son los suyos.
Debo decir que la historia me la esperaba mucho mas enrevesada y complicada pero al final resulta bastante sencilla y sin grandes giros de la trama. Por otro lado también debo decir que me ha encantado el montaje, la fotografía y los efectos de la película porque reflejan con mucha precisión lo caótico e incoherente que es el cerebro humano.

Esta película es muy recomendable aunque a mi pesar debo decir que esta dirigida totalmente hacia el tema amoroso y en poca medida a la ciencia ficción.

• 3 Jun 2012

La historia de está película es muy identificativa. Much@s habrán pasado por momentos como los que sufre el personaje de Jim Carrey, sentirse solos y ser incapaz de relacionarse con la gente. Vivir única y exclusivamente para pasar la mitad del día trabajando, y la otra mitad durmiendo. Olvidándose completamente de tener algo de vida propia y disfrutarla al máximo.
También el momento de discusión en las relaciones personales, esas que a veces resultan dolorosas, sobre todo cuando te sinceras en ese preciso instante.
Está película nos lleva a ese mundo que existe, que puede ocurrir y que ocurre.

Ahí tenemos la parte dramática de la historia, y la base en la que se forja el desarrollo surrealista/fantástico de la experiencia que llevará a un hombre herido moralmente, a querer olvidarse de su pareja y de que alguna vez existió en su vida.
Ella por su parte lo ha hecho, le ha borrado completamente de su memoria.
Para ello recurre a una empresa dedicada al estudio de la mente y los recuerdos.
Durante la operación, descubre que uno de los empleados le ha suplantado porque se ha enamorado de su ex-pareja, y ahora que ella no le recuerda, el ladrón de identidad usa todo de lo que dispone para tenerla. Prácticamente todo lo que Jim le hizo y dijo mientras eran felices.

Una vez descubierto el pastel, Carrey deberá luchar en su mente por no perder los recuerdos. Tendrá que hacer frente a su orgullo y a su cabezonería para así descubrir que su vida solo tiene sentido con ella y que olvidarla no es la mejor solución, y menos de esa forma.
Así que decide en su mente, esconder los recuerdos en otros recuerdos que no formen parte de los que están siendo eliminados.
Una bella historia de amor... trágica al principio, feliz al final. Donde no solo existe la historia de Carrey, el propio doctor implicado en el caso (Tom Wilkinson) también vive su propio trágico romance.

Por otra parte... genial la actuaciones de Kate Winslet, que me recordó a alguien. Alguien que si ve está película se identificará (si también me lee).
Su papel aquí es mucho mejor de los que he visto suyos, y eso que no han sido pocos. Es una actriz que borda las actuaciones y aunque al principio no parecía ser el bombazo de la historia, al final cambia completamente.
Carrey sin muecas, sin sus gracias, sin sus chistes... más serio de lo habitual, aunque tiene sus puntos típicos pero bastante superficiales. Aún así, genial. Para aquellos que no se convencen con él, alucinarán.
Y el resto del reparto no es tan profundizado, la historia de Kirsten Dunst es un poco de relleno, engloba generalmente la película más dramática. Aunque gracias a su triste realidad, los que habían olvidado vuelven a recordar.

Me esperaba otro tipo de historia, otro tipo de película... nada surrealista, ni fantástico y mucho menos que me hiciese identificarme con el personaje principal. Pero me gustó, es una bonita historia al fin y al cabo, aunque precisamente esa etiqueta de ¨feliz¨ estropea el final. La realidad es otra, y ya que está vinculada en parte a una vida cotidiana real y habitual... pues por lo menos decir, esto es lo que hay y la verdad es que no siempre todo termina bien. Es el único inconveniente que le otorgo.

Franco817

• 2 Oct 2011

Excelente película que viene de la mano de un director poco reconocido en el momento de filmarla, salvo por algunos videos musicales. Ademas cuenta con un gran reparto, con un Jim Carrey a la cabeza que demuestra que lo suyo va mas allá de la comedia.
La cinta cuenta con un guion espectacular y muy original por cierto, que se basa en la idea de poder borrar recuerdos de una determinada persona para no sufrir por amor.
Aunque al principio pueda parecer que no tiene sentido, a medida que pasan los minutos el desarrollo se vuelve mas interesante y nos cuenta esta gran historia.
Lo que la transforma en una gran película es el realismo, no de la trama en si, sino la manera en la que se muestra la relación entre los protagonistas. No se muestra al amor como algo perfecto, es decir, los personajes se pelean, discuten, disfrutan, son felices, lo que permite la identificación con ellos de parte de los espectadores.
Del lado de la dirección no hay reproches, el director hizo muy bien su trabajo para permitirnos disfrutar de esta gran película, agregando el detalle de que los efectos especiales fueron hechos gracias su ingenio, sin depender de un gran presupuesto para esto.
Otro aspecto que hay que destacar son las actuaciones, acorde al nivel de nombres que posee, al anterior nombrado Jim Carrey, Kate Winslet, Mark Ruffalo, Kirsten Dunst y otros, todos cumpliendo pero por debajo del nivel mostrado por el primero.
Para terminar me gustaría recalcar el mensaje que deja la película, y es que el amor no es perfecto, y eso es lo que lo hace tan importante. Porque tener una pelea no significa dejar de amar. Y que dos personas muy distintas pueden estar juntas si se aman, porque si es así serán capaces de aceptar al otro como es.
Resumiendo, esta muy bien lograda, con reparto y directores competentes, un muy buen y original guion, y un mensaje que trata de explicarnos lo que realmente es el amor. La recomiendo.

hacha

• 10 Aug 2011

Esta pelicula me habia parecido medio sin sentido, como Vanila Sky. Pero es interesante, y no es mala. Tampoco me parece un peliculon, pero con actuaciones muy buenas, de acotres que cuando son serios son mejores a mi gusto.
No me gusta la idea de borrarte las cosas de la cabeza, pero en una pelicula puede pasar y es entretenido.
Una peli que puede ser linda, o puede ser medio pelo. Pero no la considero mala, es buena hasta ahi.