Ficha ¡Olvídate de mí!

Críticas de ¡Olvídate de mí! (42)

M.White

• 1 Aug 2011

Que pelicula!!!!!!!Realmente es una joya,un Jim Carrey en una actuacion monumental que deja bien claro que es un actor de lo mas versatil al cual no hay papel que le quede chico.Winslet es una gran actriz con grandes peliculas (y peliculas horribles)pero en esta es excelente.
Sin dejar afuera el aporte que tiene de un gran elenco,como el Sr Wilkinson.
La historia es de lo mas original que eh visto...es una pelicula bastante loca,como las que me gustan...la pelicula ademas de las grandes actuaciones,guion,cuenta con una gran fotografia...se nota el aire a video clip en muchas partes,y eso cuando lo hacen los que saben del asunto queda de 10 puntos.
Sin lugar a dudas de mis peliculas favoritas...y de las mejores.
Hoy es un CLASICO.

FuckShow

• 24 May 2011

Es una gran pelicula, me animaria a decir que en todos los sentidos. Si llegas a sentirte identificado en las actitudes y comportamientos de los protagonistas podes sentirla como un gran golpe bajo, ya que no es la tipica pelicula de amor demagoga, lo muestra todo: ya sea los mejores recuerdos, los pequeños momentos de felicidad como tambien la intolerancia, la incomprension y los aspectos verdaderamente humanos y reales del amor y que incluso los que mas se aman pueden ser mutualmente crueles y egoistas. A diferencia de otras peliculas romanticas que se concentran en vender esas historias de amor incondicional e intachable tan artificiales como poco probables en nuestra condicion de seres humanos, esta pelicula es autentica, sincera, dolorosamente sincera y resalta aspectos y pasajes lamentables y miserables que seguramente viviste en carne propia alguna vez. El mensaje final de la pelicula podria ser que si dos personas se aman de verdad, esas miserias humanas van a seguir existiendo y reapareciendo cada tanto, pero el amor las relega a un segundo plano.

No puedo no dejarle 10 puntos a esta pelicula.

Al_Patibulo

• 15 Feb 2011

Para ponerse a tono con el día de San Valentín, con mi novia decidimos ver una película de esas que te dan ganas de pegarte puñaladas en el corazón, y nos encontramos con esta, una película que había visto hace algún tiempo atrás pero que me gusto tanto, es una obra tan disfrutable, es una película que requiere un poco de atención adicional, incluso ver un par de veces para comprender esta obra que bordea los limites de lo onírico y juega con el surrealismo y la mente del espectador…

“Eternal sunshine of The Spotless Mind” o “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” como se conoció acá en Sudamérica, es una película de romance pero distinta a cualquier película del genero que puedas haber visto… Se trata de un tratamiento medico que te puede borrar todos los recuerdo de tu mente de una persona determinada, y vemos como Joel (Jim Carrey) por despecho decide borrar todos los recuerdos que tenía de Clementine (Kate Winslet), de paso el gran amor de su vida, pero lo malo del tratamiento es que los recuerdos son borrados desde el ultimo hasta el primero… De principio comienzan a desaparecer los últimos recuerdos en los que la relación ya no daba mas y todo bien, pero a medida que transcurre la película van desapareciendo los primeros recuerdos que son los mas románticos y a estas alturas da lo mismo y acá es cuando uno siente pena por lo que le sucede a ambos…
Esta película es tan buena en su género por que es TODAS las películas del género en una… Todo lo que da pena en las demás películas románticas sucede acá; las peleas apestosas, las frases crueles y las para el bronce…
Lo que si hay que estar claro, como es propio del director (Michael Grondy) no es una película que todos digerirán, pero para los que nos gusta el genero romance, es una película totalmente surrealista, bella y que deja un sentimiento de querer a tu pareja y disfrutar los pequeños momentos (por lo menos yo lo sentí así)…

Nada mas que agregar, queda claro que esta película fue totalmente de mi agrado, además trabaja mi actriz favorita de todos los tiempos; Kate Winslet... Calificación máxima en la escala de pegarse puñaladas al corazón…

10 de 10 estrellas…
PD: Maru Te Amo

ASTHAROT

• 16 Jan 2011

una historia muy original, la actuacion de jim carrey muy buena, una trama complicada pero mas o menos entendible pero... no me convencio nada.demasiados topicazos, y bastante mediocre en casi todos los aspectos tecnicos, muy ni ni fa.

marcecs

• 11 Nov 2010

se las recomiendo a todas esa personas q alguna vez han vivido amando a un recuerdo...todos cambiamos y si no fuera por eso no llegariamos tan lejos...
esta peli muestra q a pesar de todo un pasado...aun se puede volver a empezar...

morrisonhotel6

• 4 Oct 2010

¨Creí conocerla muy bien. Cuánto tiempo perdido con alguien, sólo para descubrir que es una desconocida.¨ ¿Tendremos el valor de olvidar un amor? Las facetas amorosas como salir al parque, una fiesta embriagadora, una caminata por la playa, un beso bajo la lluvia, una cena bajo los rayos del sol de la tarde, sexo casual a escondidas, un viaje a la luna. La facetas de odio como una pelea en la calle, una pelea en casa aventando trastes y cuando objeto se este cerca, gritos en la cama, ignorarse sentados juntos en el sillón. Mi pregunta es: ¿En verdad estamos dispuestos a olvidar ese amor y esos buenos y malos momentos que se pasaron junto a un amor eterno? Arriesgamos todo, nuestros días, nuestras horas, nuestro cansancio, nuestras palabras, nuestra felicidad, nuestro amor... nuestra vida, ¿y para que? Olvidarlo solo por una ruptura estrepitosa.
Esto nos muestra esta magnifica película.

Joel (Jim Carrey) el tipo sin chiste, sin palabras, con una vida que no es interesante. Clementine (Kate Winslet) una mujer rara, impulsiva, distraída, con problemas sentimentales o algo desinteresados. Que la final lo único que tuvieron en común fue que estaban enamorados.
Ella lo olvida por razones de enojo o simple aburrimiento. Él la busca por razones de amor y la olvida para detener el dolor en su corazón. En sus recuerdos, ese viaje en el cual se da cuenta que es un tonto, ya que los recuerdos, sean por muy buenos o por muy malos, sabe que fue una parte de su vida y que cada recuerdo es como un viaje al pasado de su amor que ya no lo recuerda.

Magnifico guion, no se si sea el mas original, pero eso si, deja una impresión tan chingona que al verla se te entume la quijada con ganas de llorar. Para mí, este guion es perfecto. Para mí, esta película es muy original.

Las actuaciones son perfectas. No encuentro ningún fallo en esta película. Es perfecta.
Para aquellos que digan que es la peor película de Jim Carrey, están mal. Al contrario, es la mejor, opaca a sus anteriores películas. Esta es como su novena sinfonía para el señor Carrey.

Yo la recomiendo a todos. Al final verán un poco de su vida plasmada en esta película. Lo bueno, lo malo y la decepción. Muy buena película.
Mirenla, es la mejor.

PD: Yo tuve una novia como Clementine y yo era el Joel. Es por eso que esta película me recuerda mucho a mi vida junto a ella.

Kelley

• 4 Mar 2010

Interesante y original propuesta de ciencia-ficción que narra una historia de amor bastante peculiar aunque con situaciones bastante reales dentro del surrealismo que envuelve toda la película. Sin duda,historias inteligentes como esta aparecen a cuentagotas y la pregunta es...realmente estariamos dispuestos a olvidar por completo a la persona amada incluyendo el borrado completo de todos los momentos felices que hemos pasado???

pedro

• 29 Nov 2009

Sin duda una de las mejores películas de los últimos años, todo un genial guión de amor y desamor con un desarrollo que engancha desde el primer minuto. Narra como una pareja después de sus problemas decide borrar el uno al otro de su memoria. Original y fresca cuenta con un reparto de lujo y uno de los mejores trabajos de Carrey. Me parece una temática muy real con situaciones en las que nos podemos reconocer todos y un correcto retrato del amor y la pareja en el presente. Destaca al lado de Jim una enérgica Winslet y un elenco de secundarios geniales capitaneados por el siempre sorprendente Wilkinson. Muy recomendable e inolvidable.

Poyolomo

• 24 Nov 2009

Una de las mejores peliculas que vi en mi vida, asi como os lo digo, el simple hecho de iniciar una relacion con otra persona sabiendo de antemano todo lo que ineludiblemente vas a odiar de ella me parece una idea tan sumamente interesante que ya obliga no solo a verla, sino a acudir corriendo a todos los guiones de kaufman, una obra maestra y probablemente la mejor pelicula de esta decada que ya casi finaliza.

billy_lum

• 2 Nov 2009

El mérito de esta película, igual que en ¨Como ser Jonh Malkovich, no es del director sino del verdadero creador de historias estridentes, el guionista Charlie Kaufman. Guión poco usual, pero verosímil, y de los que siempre impresionan. La mejor interpretación de Carrey posiblemente y el resto del reparto no desmerece en absoluto. Recomendable.

• 16 May 2009

Bien lograda película que mezcla el drama romántico con tintes de sci-fi. Una buena historia que habla de errores y decepciones y de la posibilidad de enmendar lo malo que se ha hecho.

TERROR 666

• 30 Jan 2009

Una gran pelicula que mezcla el romance con el drama y logra el resultado esperado, un final satisfactorio y muy buenas actuaciones de su conocido elenco. Michel Gondry ha dirigido una obra maestra para su trillado genero, que hace tiempo no ofrecia una historia tan original y hermosa como esta. Jim Carrey nos de muestra que es un actor bien preparado para cualquier genero, no solo para la comedia y junto con Johnny Depp, lo considero uno de los mejores actores de la actualidad, en ¨Eternal Sunshine of a Spottles Mind¨ nos ha cautivado con su personaje, que es simplemente perfecto. Aunque muchos digan que no sirve para otro genero que no sea la comedia, tal vez tengan razon, pues en ¨The Number 23¨ hizo una actuacion bastante irregular y poco convincente, pero aqui realmente se luce y eso ya es un logro notable para un actor que practicamente esta encasillado en la comedia, ya era momento de disfrutarlo en un drama romantico tan intenso como este.
Kate Winslet, hermosa y perfecta como siempre, he tenido el privilegio de disfrutar varias peliculas suyas, desde la mas famosa que fue ¨Titanic¨, como otras que tambien merecen la misma valoracion, entre esas estan ¨Finding Neverland¨, ¨The Holiday¨, ¨Flushed Away¨, ¨All the King´s Name¨, ¨Little Children¨, ¨Revolutionary Road¨, entre otras. Me parece una excelente actriz y el genero en el que mejor se destaca es en el drama, es justamente por esa razon que su personaje de Clementine, ha resultado tan creible e impactante, otra actriz dificilmente lo hubiera logrado, mis felicitaciones a Kate, que una vez mas ha demostrado cuan grande es su potencial y talento como actriz, posiblemente sea una de las mejores actrices britanicas del momento y tambien una de las mas solicitadas a la hora de hacer buenas peliculas.

El estilo que tiene Michel Gondry es admirable, la fotografia y el aspecto visual es excelente; el guion me parecio perfecto y uno nunca pierde el hilo de la narrativa y si presta la suficiente atencion a la trama, la podra comprender facilmente y entendera la historia, caso contrario, le resultara una pelicula aburrida y lenta, que no ofrecera mas que confusiones y personajes bizarros, uno debe estar atento en todo momento, para cada detalle de las escenas y tambien de los personajes, esa es la clave para disfrutar la pelicula. El drama y el romance se combinan a la perfeccion y creo que otro director no lo hubiera podido hacer mejor; esperemos que el cine de Gondry, siga vigente y se mantenga siempre haciendo buenas peliculas.

No esperen demasiado entretenimiento ni faciles deducciones, uno debe pensar bastante e interpretar la psicologia de cada personaje, es una pelicula complicada porque te hace usar la cabeza y analizar cada detalle y al mismo tiempo cuestionarlo, creo que uno la podra comprender mejor si la ve mas de una vez. No es una pelicula para todos los publicos, tampoco esperen el tipico final cursi, ni las predecibles escenas de este tipo de historias, aqui se siente un ambiente muy diferente para su genero y ademas añado que la trama es un poco fria y abstracta en el sentido de que los sentimientos son humanos y no artifiales como en otras peliculas.
Cabe destacar tambien las buenas actuaciones del elenco secundario, donde se destacan Kristen Dunst, Mark Ruffalo y Tom Wilkinson, un gran y perfecto grupo de actores que entregaron su maximo potencial actoral para hacer de ¨Eternal Sunshine of Spottles Mind¨ una excelente pelicula que sera recordada como una de las mejores en su genero.

La recomiendo con toda seguridad para los amantes del buen cine y de las historias romanticas, con buenas dosis de drama y sentimentalismo humano, lejos de las producciones artificiales que comunmente ofrece Hollywood cada semana. Una gran pelicula, que merece ser vista por todos, ideal para la reflexion y tambien para pasar un buen momento. Ojala se sigan haciendo peliculas tan maravillosas como esta...simplemente es la joya de un director brillante que pasara a la historia.

Noriko

• 18 Nov 2008

Para mi una de las mejores peliculas de jim carrey y con un director de los que ya no quedan un director onirico (al estilo David Lynch) que luego hará la pelicula de ¨la ciencia del sueño¨, en este film como en un sueño nos irá llevando por la mente del protagonista.

dave jon

• 16 Nov 2008

una muy buena plicula que no me canso de ver de hecho la recomiendo pues es interesante y eso si hay que verla mas de una vez para terminarla de entender pero para mi es un 10 es de las mas originales

Lonespirit

• 17 Feb 2008

Salvando la genial interpretacion del a veces infrautilizado Carrey, la pelicula aburre hasta a su propio director (me imagino). Te la presentan comom comedia, y no lo es. Es una pelicula extraña donde las haya, lenta, confusa, que poco a poco nos conduce al sentimentalsimo barato y todo dentro de la cabeza del protagonista. Que a nadie le extrañe que sea una de las peliculas menos conocidas del actor y uno de sus mayores fracasos...

the boss

• 22 Jan 2008

irregular film los actores hacen lo que pueden pero su director tiene una paja mental y no sabe manejar la historia adecuadamente pasable pero podia haber dado mas de si

jex 4

• 7 Dec 2007

Grandiosa, Jim es un dios de la comedia pero tambien es actor a toda madre¡¡¡¡
Concepto muy original, idas y mesclas de sueños muy locos, Dunst esta hermosa y Kate tambien.
Solo el frodo no me agrado mucho...

Angela_P

• 16 Sep 2007

Muy original.
Las críticas negativas que leo más arriba la tachan de "rara" y de que "no se entiende".. Les recomiendo que la vean una segunda vez y una tercera si es preciso.
La trama está muy bien hecha, y la actuación de Jim Carrey es impresionante.
Muy recomendable.

Marcos

• 16 Jun 2007

Dentro de todo tiene su originalidad y su trama es muy buena. Además salen buenos actores como Jim Carrey (tampoco le van nada mal las pelis serias, a parte de comedias), Kate Winslet o Mark Ruffalo y en conjunto entretiene. Lo peor es que a veces cansa algo y resulta un poco aburrida, pero por lo demás, se puede ver con agrado. También son destacables los pequeños papeles de Elijah Wood, Kirsten Dunst y Tom Wilkinson.

rucilam

• 20 May 2007

Un buen guión que engancha con una bonita historia detrás. Todos los actores en estado de gracia, y una realización del director de sobresaliente. A pesar que hay varios personajes en la película, el director ha conseguido profundizar en todos ellos, y transmitir con gran acierto sus sentimientos.