Ficha El Guerrero Rojo

Críticas de El Guerrero Rojo (40)

• 27 Mar 2023

Red Sonja (El Guerrero Rojo)

Sinopsis:
La tranquila vida de Sonja queda destrozada cuando sus padres son asesinados por Queen Gedren, que domina por el terror y es portadora de un talismán con el que puede aniquilar el planeta. Sonja se lanza a vengar la muerte de sus padres y le son concedidos unos poderes extraordinarios por una misteriosa visión. Pero debe prometer no enamorarse nunca de un hombre salvo que éste sea más fuerte que ella. En su búsqueda de Queen Gedren se encuentra con Kalidor, un extranjero dotado de una fuerza extraordinaria.

Me gusta Arnold Schwarzenegger pero decir que me gusta ¨Red Sonja¨ sería una barbaridad ya que me parece una película bastante mala que tiene un argumento de lo mas simple dónde no hay emoción y ni siquiera hay buenas secuencias de acción como para que haga más entretenida la cosa, Red Sonja es un personaje creado por Robert E. Howard, el autor de los libros de Conan el Bárbaro y también pertenece al mismo mundo ficticio de Conan por lo que se podría considerar un spin-off de las películas de Conan pero a diferencia de aquellas ¨Red Sonja¨ termino siendo un fracaso y recibió críticas negativas ya que a muchos no le gusto incluyendo al mismísimo Arnold quien ha dicho que se arrepiente de haberla hecho y hasta la considera la peor película de su carrera.

Red Sonja pertenece al mismo universo de Conan y Arnold Schwarzenegger es el protagonista de la película pero lo curioso es que Arnie no interpreta a Conan sino a otro personaje llamado Lord Kalidor pero de todos modos es como si estuviéramos viendo a Conan ya que tiene el físico y la misma cara y hasta es igual de bueno peleando con la espada, no será uno de los mejores personajes que ha interpretado Arnold pero es el mejor personaje de la película y las pocas veces que he visto ¨Red Sonja¨ es por el y por ver la lamentable pelea que tiene con un monstruo marino ya que la veo y me dan ganas de echarme a reír de lo mala y cutre que es.

En el papel de Red Sonja tenemos a Brigitte Nielsen siendo este su debut cinematográfico y su primer papel protagónico en el que luce muy atractiva pero deja mucho que desear con respecto a su actuación que tampoco es que lo haya hecho mal pero claramente se nota su falta de experiencia, de todos modos no me parece que haya hecho un mal personaje porque estuvo bastante bien y al menos no es de los peores de la película ya que ese honor se lo lleva el niño que hace de príncipe ya que me pareció un personaje demasiado pesado y cargante, el sirviente del niño también fue un personaje de lo más soso y Sandahl Bergman quien hizo de Valeria en la primera entrega de Conan tampoco me convenció como villana ya que estuvo un poco floja.

¨Red Sonja¨ es malísima pero creo que Arnold exagero un poco al decir que era la peor película que había hecho porque tal parece que se le olvidó que unos años atrás protagonizo ¨Hércules en Nueva York¨ que es mucho más insufrible y mala que ¨Red Sonja¨. Es una de las películas de fantasía y de aventuras más aburridas que he visto ya que no tiene emoción y la acción es mala, fue uno de los fracasos más grandes de la carrera de Schwarzenegger pero afortunadamente su carrera no se descarriló ya que más tarde se recuperaría y sería el rey de la taquilla gracias a películas como ¨Comando¨, ¨Predator¨ o ¨Terminator¨ así que ¨Red Sonja¨ solo fue un pequeño desliz y como dijo su ex esposa María Shriver ¨Si esto no acaba con tu carrera, nada lo hará¨.

daninudo

• 12 Jun 2020

Tiene el encanto de los 80 , Red Sonja es un personaje interesante pero su hsitoria es modificada.

Los efectos especiales y decorados son buenos para su época aunque haya envejecido para mal

Las actuaciones no son gran cosa pero el peor de todos es el principe chino que recuerda un poco Scrappy Doo, la villana no es una gran amenaza para nuestra heroína

Pero lo que más molestó es que tenía a Arnold Schwazzeneger que hizo Conan el Bárbaro podría haber aprovechado para un bonito crossover pero hace un personaje poco interesante y aburrido

• 21 Jan 2018

tiene el encanto del cine de los ochentas y lo digo por la falta, gracias a dios de los efectos digitales, todo hecho a pulmon, tratando de recrear ese mundo de guerreros, reinas caidas, batallas muy bien realizadas, la sólo aparicion del gran arnold mas la escultural y muy bella brigitte nielsen ya son una muy buena propuesta para verla, y si son fans de CONAN aún mejor, porque tiene mucho de aquellas cintas, muy entretenida.

• 26 Sep 2017

Aprueba por los pelillos la propuesta de Richard Fleischer en su función de cine fantástico cimerio,la prota no es otra que la herculea Brigitte Nielsen que nos ofrece una interpretación digna de razzie(se lo ganó)que va en búsqueda de una esfera verde que puede desatar rayos y centellas en manos de la villana Gerden.Lo mejor sin duda es el dominio de las artes marciales de ernie reyes jr y su humor de niño pillín y ese alo de feminismo que rezuma en algún momento Red Sonja,mientrás que la banda sonora del productivo Ennio Morricone.

• 9 Jan 2015

Me gustó. Otra película del estilo que se puso de moda en los 80, a lo Conan podría decirse. También tiene un aire en algunas cosas a Indiana Jones, aunque Indiana Jones es mucho mejor que esta película. Tiene algunos efectos que para la época sinceramente parecen actuales, como cuándo decapitan a alguien en alguna lucha y otros efectos que la verdad son bastante malos, por ejemplo cuando al final, la protagonista tiraba a la lava a su rival y se veía cuando caía. Pero está entretenida. Recomendable si quieren ver un clásico.

• 7 Nov 2014

La película en si es bastante entretenida, esta plagada de fantasía y aventuras, los efectos están correctos para la época, me gustó mucho el papel de la chica, que era la mujer de stallone, lo que hay que reconecer aca y es punto en contra es que la historia carece de sentido y es bastante floja, de todas maneras es una película bastante entretenida para pasar el rato. recomendable.

Luzvael

• 8 Aug 2014

Floja adaptación del cómic Red Sonja, creado por Robert E. Howart.

El film continua la estela de Conan el Barbaro, y eso se nota en su estética y diseño de producción.

El guión, sin llegar a ser un desastre total, tiene demasiados altibajos y le falta la emoción y sentido de la épica heroica que impregnaba en los films de Conan.

Bridgitte Nielsen no me parece mal en su rol. Da el pego, pero se notan sus carencias como actriz, ya que antes de este papel era una modelo sin ninguna experiencia en el cine.

Arnold Scwarzenegger regresa con su personaje de Conan, aqui llamado Kalidor, por cuestiones legales. Su presencia hace sin duda mas llevadero el film aunque no hace lo que se dice un gran papel.

La historia respeta los cánones básicos del género, con un mundo imaginario plagado de misteriosas criaturas y monstruos horribles, mujeres de una belleza perfecta, hombres poderosos y feroces, objetos mágicos.....

El problema es que el desarrollo de los personajes es muy deficiente, y resultan demasiado planos. Algunos personajes como el pequeño príncipe sobran totalmente y resultan cargantes a mas no poder. Y como e dicho, algunos tramos de la película son interesantes, pero otros son aburridos y olvidables.

Richard Fleischer sin duda estuvo menos inspirado aquí que en Conan el destructor, donde hizo una película de lo mas divertida y potable, pero con todo, su labor y su maña artesanal es lo que evita que este film caiga completamente en el abismo.

Cabe mencionar, como aspectos positivos, la presencia de Sandahl Bergman, que me resultó convincente como ¨ villana¨, y algunos diseños visuales bien echos.

No llega a la altura de sus dos antecesoras, pero resulta entretenida y agradable especialmente para los fans del género.

• 15 Jul 2014

Lo malo de la película es su guion tan flojo que hace que los protagonistas sean planos y no trasmitan emociones ademas tiene pocas luchas y mal coreografiadas al compararla con Conan,tampoco sus efectos ayudan mucho se ve que no fue mucha la inversión y ademas todo trascurre rápido como sin sentido y eso hace que se le pierda interés lo bueno es el papel de Arnold que lo hace bien porque el resto de personajes hay algunos que se les coge fastidio.

Hacha

• 3 Apr 2013

La película quizás esté opacada por el co-protagonismo de Arnold Schwarzenegger, y es que el No-Actor austríaco venía de cosechar buenos film, antes de hacer de secundario en esta película todos lo recordamos en las películas anteriores a Conan a la de 1982 y 1984 respectivamente y que tan parecido es Kalidor, o por lo menos dentro del género de Espada y brujería. Entre Conan y Red sonja surgieron películas como Terminator y Commando dandonos a un Arnold con gestos muy rusticos y casi encasillado.
Brigitte Nielsen también venía de un par de películas conocidas como Rocky IV y Cobra, más allá de si gustan o no las películas son conocidas. Incluso Fletcher venía de rodar la 2° de Conan, pero bueno,en fin aca paso algo malo.

El problema de la película no es el protagonismo femenino y hacer un Explotation de Conan con Schwarzenegger, el problema es que al ser tan reciente Conan y tan famoso Arnold es imposible no esperar que aparezca Kalidor y haga algo, encima siempre que aparece es para salvar a Red Sonja, si hasta en la portada hay más espacio para Kalidor que para el personaje principal!

La historia poco original, nada del otro mundo y con un ritmo algo torpe. Generando sensaciones de emoción y drama en el espectador, con un suspenso inexistente en este tipo de películas pero que siempre es lindo ver como terminan de desarrollar las ideas,la música no me resulto destacable. Eso si los paisajes son hermosos, muy bueno todo lo que es montaje, fotografía.
Creo que lo mejor de la película es cuando luchan por su propio orgullo Kalidor y Sonja y ninguno gana,pero terminan muy cansados, típico de orgullo guerrero.

Para hacer una historia guerrera les salió el tiro por la culata al usar de secundario, a alguien tan conocido y exitoso. Aparte a Schwarzenegger estos papeles de guerreros le quedan muy bien por el porte, por los gestos, por lo brusco y porque realmente parece un guerrero del género y aunque actua mal, el papel es ideal para el.

seagal

• 27 Mar 2013

Titulo engaños donde los haya, pues el guerrero rojo, ni existe ni se le espera, ya que Red Sonja (Ese es su titulo real) es una joven guerrera (Brigitte Nielse) que debe vengar la muerte de sus padres y derrocar a la malvada reina Gedren.
El Papel de Schwarzenegger es secundario, pues interpreta al guerrero Kalidor, y se limita a aparecer en pantalla de vez en cuando, supongo que para justificar que su nombre aparece en la pelicula

Al igual que con Conan el destructor, dirige Richard Fleischer, quien vuelve ha hacer lo que buenamente puede con un producto descaradamente ¨exploitation¨ del que no creo que este especialmente orgulloso.

Pura serie b italiana, cuyo unico parecido con Conan es la participacion de Schwarzenegger y el control de Di Laurentis en ambas producciones.

En defensa de Red Sonja, decir que a pesar de sus limitac¡ones, esta bastante por encima de la media de subproductos de espada y brujeria que se realizaron en esos tiempos, aunque eso tampoco es decir mucho de ella...

heavy 666

• 28 Jun 2012

Aceptable pelicula de espada y brujeria(si no eres muy exigente)no se si sera buena adaptacion (por las criticas ke he leido parece ke no) la histora es simple pero entretenida hay buenas escenas de lucha,algo de sangre y algo de violencia (no mucha pero bueno) .Peli entretenida para pasar la tarde a ver si hacen el remake por ke esta peli lo necesita

elbowz

• 19 May 2012

Bueno pues impulsada por Conan apareció esta peli de espada y brujería que no tiene nada que ver con Conan, es mala, aburrida y los personajes, especialmente el niño, son insoportables.Digamos que lo ¨bueno¨ de la peli es cuando aparece Arnold y son dos ratos, por tanto, para mí esta película no merece para nada la pena, muy muy mala.

COCO 1

• 10 Dec 2011

Me esperaba mas de esta peli, tenia recuerdos de ella ya que la habia visto de pequeño, pero vista hoy dia te das cuenta de que es la cosa mas simple de este mundo, con un guion que no se si ocupara una hoja, pero el film tiene una cosa muy buena y es que no aburre para nada ya que puedo decir que tiene un ritmo bastante frenetico.
Red Sonja es un personaje creado por el gran Howard del cual esta adaptacion no hace mucha justicia a la historia de esta femina guerrera y para mas colmo meten de relleno a Schwarzenegger aprovechando el tiron de Conan para darle un poco mas de bombo, pero en esta ocasion el actor no interpreta al mitico guerrero, si no que hace otro papel pero muy en la misma linea.

Las actuaciones si digo la verdad me parecieron muy regulares, Brigitte Nielsen es totalmente inexpresiva y creo que el bueno de Arnie no lo hizo tan bien como otras veces.
Los fx estan muy bien, lo que mas me gusto es una especie de dragon mecanico que se las hace pasar canutas a los protas durante un rato, tambien las heridas producidas en los combates no estan nada mal.
La bso a cargo del maestro Ennio Morricone pega como anillo al dedo, hay algunos momentos que no pegan mucho con la situacion, pero aun asi las melodias estan bastante bien, sobre todo la de los creditos iniciales.
El guion es simple, muy muy simple y cuenta una historia que a muchos les sonara.
La fotografia es impecable y los escenarios estan muy currados.

Lo bueno que tiene esta peli son las escenas de accion, que no dan respiro al espectador ya que estan muy seguidas unas de otras.
En mi mas humilde opinion esta guerrera de cabellos rojos se merecia una adaptacion mejor, a la altura del personaje, pero tendremos que conformarnos con esta, que no esta mal del todo, tiene ideas bastante buenas y entretiene en todo momento.

Jigsaw Princess

• 19 Oct 2011

Esta es una pelicula de culto, las actuaciones son muy malas, a la brigitte nielsen no se le cree nada, esas caras que hace con la boca paradita son muy graciosas, pero entretiene ver la pelicula.

olmix19

• 17 Aug 2011

Red Sonja es para mí una entretenida película de espada y brujeria en la que cabe destacar la actuación de Arnie, que le da ese toque rollo ¨Conan¨. Me gustaron los efectos especiales que han usado para el lagarto de la cueva, simplicidad en el guión pero un así efectivo. 6/10

coffinjoebasc

• 21 Apr 2011

Uno de mis personajes favoritos de Robert E. Howard. Men encanta esta película, figura entre mis favoritas de la temática.
Papelazo de Brigitte Nielsen, la película es muy dinámica, y la acción no para ni un segundo. Brutal!!

Al_Patibulo

• 12 Mar 2011

Está claro, “Red Sonja” nace absolutamente bajo el alero de las películas de Conan, interpretado por Arnold Shwarzenneger, pero pese al esfuerzo que le pudieron haber puesto, queda muy por debajo de la calidad de ellas, tanto en actuaciones como en guión…

Vamos por parte, “Red Sonja” nos cuenta la historia de Red Sonja (:B), un guerrera que debe recuperar un talismán de las manos de la reina Gedren antes que esta obtenga el poder absoluto para conquistar el mundo, y de paso vengarse por la muerte de sus padres y bla, bla, bla… Lo primero que podemos observar de esta película es un claro y defectuoso guión, el cual resulta forzado al máximo… La película, que dura casi hora y media, con este simple guión no debería pasar de los 40 minutos, pero a lo largo de la película existen una serie de irritantes secuencias que hacen que la película dure lo que dure… Tenemos secuencias de relleno a manos de un fastidioso e irritante pseudo príncipe (chiquillo de mierda) que se dedica en gran parte del metraje a repartir bazofias y lanzar patada a lo Kung Fu, pero que con esto no logra nada mas que uno como espectador le agarre mala y no espere mas a que muera en algún punto de la película… También tenemos otra secuencia de claro relleno que resulta mas absurda que lo anterior: todo acerca de la pelea con la criatura mecánica del pozo… Una secuencia tan, pero tan forzada, que sinceramente dan ganas de adelantar un poco el DVD por que uno no se explica como una criatura que no puede salir del agua, de tanta batalla siendo que los protagonistas tiene la media escalera por donde escapar y en vez de esto se dedican a trepar por las paredes y hacer una sarta de barbaridades… Y para que vamos a mencionar los enfrentamientos entre Sonja (Brigitte Nielsen) y Kalidor (Arnold Schwarzenegger,) luchando por un pseudo-romance, en donde resulta que el hombre que logre derrotar a Sonja en combate puede acceder a su corazón (zzzzzz aburrido!), me va a decir que Arnold con sus tremendos músculos no es capaz de derrotar a la debilucha de la Nielsen?? Jaja… Por otro lado, en cuanto a montaje y vestuario… mmm prefiero reservarme mis comentarios; solo menciono que se nota mucho las ambientaciones de cartón piedra teniendo en cuenta los tremendos paisajes que se podrían haber utilizado (ojo, salen en la misma pelicula)…

Claramente con todo lo antes expuesto, “Red Sonja” no es de las mejores películas de bárbaros que se han hecho, ni mucho menos la mejor actuación de Arnold, tiene muchos aires de telefilm, guión forzado y estirado como chicle, actuaciones un poco cutres, pero pese a todo esto no hay que quemarla en la hoguera, igual logra distraerte hora y media, especialmente un domingo en la tarde en donde no tienes nada mas que hacer… Además siempre es un gusto ver en una película ochentena el volar de cabezas desmembradas…

Secuencia a destacar: Todas aquellas que impliquen desmembramiento y posterior volar de cabezas a manos de Shwarzenneger…
4 de 10 estrellas.

elmalem

• 19 Jan 2011

Baratija surjida al albur del éxito de Conan y de la creciente popularidad de Arnold Schwarzenegger, aquí utilizado como señuelo para vender la película. La verdad es que Arnold sale muy poco, no es ni el protagonista, y la actuación de la Nielsen es, como de costumbre, para mirar hacia otro lado. Curioso ver a Sandahl Bergman en una copia de sí misma en le papel de Valeria. Todo es de saldo, sin ideas ni un mínimo de ganas. En fin, muy flojita.

darkinferno1981

• 3 Oct 2010

Indudablemente el listón de Conan estaba muy alto y algo así podía pasar; un film más lento, menos original y más carente de todo un poco. No obstante, para mí tiene una magia especial que lo envuelve por completo, tanto por fotografía, atrezzo y personajes.

Arnorld cumple un papel correcto aunque bien es cierto que algo soso, pero da la talla. Después de todo, un guerrero solitario de las llanuras tampoco demanada una gran expresividad. En lo que respecta a Brigitte Nielsen, a la que se le techa también de inexpresiva en este film, pues más de lo mismo. Una especie de amazona pues... supongo que se comportaría más o menos así. Es más, para mí está perfecta en el papel; ese físico, ese rostro y esa actitud... yo no hubiese puesto a otra en su lugar.

Y el papel de Ernie Reyes Jr. creo que está muy bien, el típico niño entronado caprichoso pero que a su vez sabe defenderse. Genial.

Está claro que NO es de lo mejorcito ni de la espada ni de Arnold, pero con un lugar muy especial en mi colección.

javi .g

• 26 Feb 2010

Bastante cutre, las escenas de lucha a espada deprimentes y está claro que es barata. Los actores físicamente valen para los personajes pero sus cualidades interpretativas son nulas. De red sonja se podría haber hecho algo mejor, pero adaptar un cómic como es debido no es fácil, verdad?.