Ficha Los Cronocrímenes

Críticas de Los Cronocrímenes (74)

• 9 Jul 2022

la pelicula empieza muy bien con el protagonista y la secuencia de escenas que tiene que repetir ,hay mucho misterio por saber quien es el tipo enmascarado y por el crimen que se comete contra una joven ,conforme avanza el desarrollo con las tres diferentes secuencias de tiempos va aumentando el interés , es una pelicula que tiene cosas favorables ya que su reparto es diminuto y para haber utilizado un estilo con viajes temporales sin ser tan espectacular al menos logra su cometido imprimiendo algo de ingenio con el modelo de la máquina del tiempo , la película nos presenta una historia compleja aunque bien explicada al final , vale la pena darle un vistazo

• 23 Dec 2021

Con bajo presupuesto y cuatro personajes al director le salió un peliculón sobre viajes espacio temporales redondo. Elejalde se echa todo el peso de la película a la espalda y sale completamente airoso, siendo este, a mi juicio, su mejor papel hasta la fecha. Pues el viaje tiempo espacial está bien hilado y explicado, de forma que no hay modo de perderse. Interesante y magnética. Original.

• 14 Aug 2021

Un tipo común de clase media llega un día a su casa de verano donde su guapa esposa le espera. Se relaja y se sienta en su jardín, y gracias a unos binoculares ve una escena que lo intriga: una joven mujer se desnuda y a los pocos minutos parece estar muerta. El tipo decide ir a investigar, lo que desencadenará una serie de eventos extraños que incluyen una casa misteriosa y una máquina del tiempo...

Nacho Vigalondo debutaba con esta fascinante película, que me parece una de las mejores obras del cine fantástico español. Parte de un brillante guión, con reminiscencias a la intriga hitchcockiana y la Ci-Fi clásica, con un hábil manejo de los mecanismos narrativos, (con un tema tan complejo como son los viajes en el tiempo y los bucles temporales), y un sólido guión que logra ser desconcertante, intrigante y que al final logra que todas las piezas del puzzle coincidan.

El film solo cuenta con cuatro personajes, y aunque Karra Elejalde me parece el punto débil, se compensa por la presencia del propio Nacho Vigalondo (flojo como actor pero simpático en su personaje) y por una estupenda (en todos los sentidos) Bárbara Goenaga.

Pero lo principal es que Vigalondo demostró que, a pesar del bajo presupuesto, con una buena idea, esfuerzo y talento se puede hacer una estupenda película.

lmbc

• 10 May 2021

Una película con poco presupuesto pero cargada de buenas intenciones. Para empezar tiene un guión complejo pero que es su punto fuerte, además consigue ir generando cada vez más interés y según va volviéndose más loca también va ganando coherencia, algo que considero que debe ser muy dificil en una película de bucles temporales.

Las actuaciones me parecen malas, muy malas. Tanto Karra Errejalde como Vigalondo llegan a dar un poco de vergüerza ajena, yo personalmente se lo perdono en este caso ya que no creo que sea problema de las actuaciones sino de que han tenido que forzar bastante para dar coherencia a la trama.

Otra pega que le encuentro es que hay muchas conveniencias, el guión tiene cosas muy buenas pero consigue llegar a ellas con algunas trampas. Por ejemplo con lo de que el protagonista se esconda dentro de una máquina extrañísima porque se lo dice un completo desconocido que ya de por si daba mal rollo por lo exagerado de su comportamiento, la huida hacia el tejado de la esposa del protagonista (cliché típico pero que me sigue molestando) o ese final abierto donde la película te lo deja para que tú mismo lo pienses... o simplemente que era imposible acabar de forma seria.

Todo un gran trabajo de guión y dirección. Aunque para mí hay cosas que le restan.

LluísS.

• 21 May 2019

Muy correcta propuesta de cine, con poco presupuesto se consigue buenos resultado si exprimes la imaginación, aquí los guionistas trabajaron de lo lindo.

La situación es algo rocambolesca a veces y el retroceso en el tiempo puede confundir aunque hay un nexo que mantiene interés y lo consigue.

Interesante que no brillante y recomendable para disfrutar de un cine muy personal de su director , por suerte acompañado de unos actores que supieron entender el difícil mensaje argumental y de los demás aspectos técnicos.

• 21 Mar 2017

¨Los cronocrímenes¨ y yo teníamos que encontrarnos tarde o temprano, mis películas favoritas suelen ser de viajes en el tiempo y mucha gente recomendaba la ópera prima de Nacho Vigalondo, el caso es que la vi y me gustó, sin embargo se me pasó hacer la crítica, hoy la he vuelto a ver y me ha gustado un poquito más, auspiciado por este nuevo visionado me he decidido de una vez por todas a hacer la crítica que le debía a esta pequeña gran película...Que además es cine español por cierto, para que luego se quejen (Yo entre ellos)

El caso es que la película tiene un guión simple pero muy efectivo, pocos escenarios, pocos personajes y una trama definida, sin embargo hasta los guiones más sencillos pueden tener giros inesperados y ¨Los cronocrímenes¨ es una de esas películas, además, Vigalondo acierta totalmente con la duración, más giros y más líneas temporales habrían resultado un desastre y acabaríamos liándonos demasiado.

Además no se lía, la película tiene un ritmo trepidante, no le cuesta arrancar, se mete en harina a los pocos minutos y ya no para hasta el final, esto es difícil porque alguna pata de la mesa de ¨Los cronocrímenes¨ podría fallar ¡Y se caería la mesa! Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Otra cosa importante, aunque con un segundo visionado ¨Los cronocrímenes¨ mejora, si te tomas un poco de tiempo en atenderla y no te pasas la película viendo el móvil entenderás el film a la primera.
Ahora bien, ¨Los cronocrímenes¨ dista mucho de ser una película perfecta, creo que Vigalondo la caga totalmente con los actores.

Karra Elejalde me parece un actor pésimo, ya demostró sus dotes en la paupérrima ¨Ocho apellidos vascos¨ y aquí no actúa bien, solo luce correcto cuando lleva las vendas rosas en la cara, en muchas ocasiones se nota demasiado que está actuando, no sé si es culpa suya o culpa de la dirección de Vigalondo, pero no creo que reaccione de manera lógica a un viaje en el tiempo, si yo viajara en el tiempo como hace Karra no estaría tan tranquilo...No paro de preguntarme Qué hubiese pasado si qué se yo...Antonio de la Torre hubiese interpretado a Héctor. No quiero ni pensarlo.
Pero claro, la mala actuación de Karra queda totalmente opacada por la actuación del propio Vigalondo, entiendo que era su película y que quería reservarse el papel de Doctor Emmet Brown cañí, pero es que es lamentable, se nota a la legua que no es actor y arruina un papel que no es baladí, es imprescindible para entender y también para disfrutar correctamente de la película.

Genial Bárbara Goenaga, hace un papel extremadamente difícil (Aunque el desnudo me ha parecido un poco gratuito)

Estas cosas pueden parecer una tontería, pero para mi quitan puntos fundamentales que la podían haber convertido en una verdadera obra maestra, al final ¨Los cronocrímenes¨ se queda en un peliculón pero poco más.

Totalmente recomendada, de verdad, en especial para los escépticos del cine español (Levanto la mano el primero aquí) ojalá se hicieran más cosas así y no tantas tonterías con Dani Rovira, Clara Lago o Mario Casas.

• 29 Oct 2016

cuando leí la sinopsis que decia que el protagosnista principal tenia un viaje en el tiempo, no me llamó la atención y pensé que era una peli más del montón sin nada que aportar al genero, pero me equivoqué, desde el principio te atrapa con esas idas y vueltas y reconozco que para que así sea debe estar muy bien contada y filmada en lo que respecta a espacio-tiempo, y no dejar cabos sueltos o sin sentidos, tiene el suspenso justo y su duración hacen de esta cinta algo muy entretenido y que no los defraudará, es cine de poco presupuesto pero de gran calidad, algo muy dificil de encontrar en estos tiempos.

Plussier

• 23 Sep 2016

Vuelta a empezar.

He de confesarlo, Vigalondo me ha sorprendido con esta película. Si bien despertó en mi un interés temprano, me hizo dudar en algun momento, sin embargo me quito el sombrero ante el resultado final y reconozco que hay un gran trabajo detrás.

Y es que con muy pocos recursos el director nos presenta una historia que te mantiene pegado a la pantalla, yendo a mas conforme van pasando sus minutos. El hilo argumental es creible, a pesar de que si indagamos un poco podremos encontrarle defectos, pero no es el caso, no hace falta rebuscar nada, solo disfrutar de una película sencilla, no demasiado extensa y muy original.

Es una apuesta segura para pasar un gran rato.

No os la perdais.

satyr filth

• 21 Aug 2016

Repite, Repite
(Lease Con La Voz De Cosmo, Los Padrinos Magicos)

Debut de Nacho Vigalondo y lo hace a lo grande con un tema tan dificil como arriesgado, viajes en el tiempo.
La critica estuvo de su lado al igual que la taquilla a pesar de su trama tan compleja en el primer visionado.
No dare detalles de lo que entiendo de ella ni teorias, eso queda en ustedes, solo dare mi critica y lo que me parecio.

La cinta es muy buena.
Entretiene de principio a fin, no se hace pesada, la trama es basdtante buena y confusa pero aun asi se logra establecer un punto de partida y las actuaciones carecen mucho de entusiasmo, donde vemos que el fuerte de Vigalondo no es la actuacion.

La cinta no habla de Bucles Temporales o Universos Consistentes en lo cual se repite todo de manera en la cual deberia ser.

Muy recomendable cinta para ver mas de una vez y tratar de sacarle el jugo a su gran guion....

Polite Leader

• 15 Sep 2015

Cuando hay guión no hay necesidad de presupuesto.

Esto es lo primero que se me viene a la mente al momento de ver está película. Una gran película del género SCI-FI y de reconocerse que es Española, demostrando que la industria cinematográfico no está conquistada por los yankees y no por un uso altos de efectos especiales, pantalla verde o actores reconocidos significa que tu película será un éxito u obra maestra.

Desde mi punto de vista, está película debe estar entre las mejores de la historia en cuanto al tema time-travel (Viajes en el tiempo), ya que ha pesar de su humildad, escaso presupuesto y apenas menos de 5 actores, el director Nacho Vigalondo logró hacer una película mucho más disfrutable que muchas películas yankees de este mismo tema que tienen más presupuestoI.

Por eso su alta calificación, ya que esta película en un TOP 20 debe estar entre las mejores películas de ciencia ficción, o en el TOP 10 de películas de viajes en el tiempo sin exager.

Me sorprendió rotundamente como esta película con escaso presupuesto y apenas un mínimo de efectos especiales me hizo tener una grata experiencia cinematográfica con ella, llenada de intensidad y muchos giros inesperados, y lo mejor es que vi está película sin ver absolutamente ningún trailer (Creo que esto ayudo a que me gustara mucho está película).

Mucha gente podrá juzgar está película pero por mi parte será por cosas ridículas, ya que no puedes criticar la música, actores, efectos especiales, cuando está película no tenía los recursos necesarios para usarlos. Además estoy seguro que si hubieran usado efectos especiales o un mayor presupuesto la esencia de la película se arruinaría.

Claro que la recomendaría a todo el mundo (Aunque claro creo que deben ser fans de la ciencia ficción y ver la película con cero prejuicios por simplemente no ser estadounidense).

fabio2000

• 12 Jun 2014

Así da gusto viajar.

Uno de los grandes misterios que la humanidad se ha propuesto es si realmente se pueden lograr los viajes temporales, todo es incierto, nadie parece encontrar la llave para hacerlos realidad o verificar nuestro misterio, pero ante todo lo que desconocemos y fantaseamos el cine de ciencia ficción se encarga de hacerlo realidad, y eso es lo mas maravilloso de ese género cinematográfico de tanta historia.
Los viajes en el tiempo han dado tela para cortar en la ciencia ficción, historias épicas, historias malas, clásicos como ¨Back to the future¨, ¨Terminator¨ y tantas otras, la lista es interminable como notable, y es por eso que todos nuestros misterios mas grandes sirven para generar ideas a nuevos productos para la sci-fi.
Si son reales los viajes en el tiempo o no, es una incógnita que la humanidad no esta preparada de momento para resolver, por lo que cuando se comenzaron a contar historias de ciencia ficción los directores forjaron sus propias reglas (sin caer en lo inverosímil) y manteniendo una cierta lógica, pero esas mismas reglas que algunos cineastas forjaron otros las respetaron y así se creo una especie de teoría cinematográfica de lo que son los viajes en el tiempo, de hecho si nos fijamos la mayoría de las producciones existentes tienen ciertos puntos en común, sean del género que sean.
Ahora voy a volcar la critica en el análisis del cine europeo moderno como para poder enganchar los dos temas, pero no específicamente del europeo si no del cine de España mas concretamente, país con interesantes proyectos (como digo siempre) y con algunos buenos cineastas que pueden dar mucho en el futuro como Nacho Vigalondo.
Nacho Vigalondo es un amante del cine de terror, un cinefilo por excelencia perteneciente a la nueva camada del cine de terror español, y el cual en poco tiempo salto a rodar films en estados unidos, todo un logro personal y nacional de un hombre con futuro.
La ópera prima de Nacho Vigalondo fue ¨Los Cronocrímenes¨, -rodada con una muy poca cantidad de dinero-, una cinta del 2007 donde pone de manifiesto la teoría de los viajes temporales de la que hable al comienzo de la critica.
La película-debut de Vigalondo fue recibida muy bien y se paso por los festivales con el visto bueno de todos, y luego de tenerla tanto tiempo pendiente me decidí por verla para ver de que tanto se hablaba.
Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque..

Es común que los directores que se dedican a rodar una cinta de viajes en el tiempo se equivoquen en muchos errores de lógica, es normal, por que implica mucha concentración en los detalles y a la hora de narrar cosas que suelen escaparse, no es ninguna tontería, pero el labor de Nacho Vigalondo en ¨Los cronocrímenes¨ es maravilloso y limpio de margen de error. Nacho Vigalondo casi no comete errores en su cronología, en la teoría del tiempo, los detalles, no hay nada para reprocharle y su film funciona principalmente por eso.
No se discute que la película tiene unas cuantas limitaciones, de hecho el bajo presupuesto se nota bastante y entorpece muchas situaciones que suceden en el argumento, pero esto no es ningún impedimento cuando el film empieza a elevar su angustia.
El punto débil de la película esta en su bajo presupuesto que desemboca en la elección de unos actores bastante malos, como Karra Elejalde o el propio Vigalondo, es que no hay por donde salvarlos.
Ya comentadas las debilidades de la cinta vamos a las virtudes mas grandes. La dirección de nacho es muy buena, hay momentos donde de verdad logra una atmósfera muy angustiosa y de terror (las persecuciones del asesino), mucho misterio, y prolijidad para mantener la cronología bajo su control.
Valido el homenaje a ¨El hombre invisible¨ con mucha picardia, como también la dosis de humor que le quiere meter a su guión para hacer la historia mas dinámica, el cual a veces funciona y otras veces no.
Es bueno que el film mantenga su forma y capacidad de sorprendender al espectador constantemente y mantener un cierto entretenimiento para que no se torne nada pesada la sucesión de los hechos una y otra vez.
Hay cosas que quedan sin responder o no muy claras y que deberán analizarse en un segundo visionado, y otras que directamente son mas de la torpeza que aveces tiene su guión que otra cosa (por ejemplo el topless gratuito sin justificación).
¨Los Cronocrímenes¨ es fresca e interesante, ojala salieran mas producciones al nivel de esta.
Vigalondo ha sabido contar, mantener angustia, suspenso y originalidad a un film con muchas limitaciones pero que siempre sigue adelante y que no deja ver casi nunca la inexperiencia del cineasta debutante.
Actuaciones:4.5
música:4.5
Muertes:6.0
Historia:7.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Los Cronocrímenes¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: Los momentos de suspenso y terror, son de lo mejor del producto.
Lo peor: El humor de la historia y sus carencias a veces entorpecen el transcurso, pero nada grave.

daniel2204

• 5 Apr 2014

Auténtico Peliculón, me ha sorprendido y mucho. Me la recomendaron y le he dado muchas vueltas para verla porque es española y me lo pienso mucho a la hora de ver cine patrio, no me arrepiento. Una muestra más de que con 4 duros se puede hacer cine de calidad. Película de asesinatos con viajes en el tiempo super original con buenas interpretaciones y una trama muy cuidada para invanarlo todo a la perfección. Esta cinta es de las que hay que ver si o si. Le doy un 8,5!!!!

NoFear

• 17 Aug 2013

Cine de autor puro y el primer largometraje de Nacho Vigalondo, que dan como resultado un genuino film de viajes en el tiempo, bien elaborado, con un guión muy inteligente y perfectamente enlazado.

Como de costumbre en España, el film ha sido más valorado en el extranjero que aquí.
No es que sea un film redondo.
Claramente no va a gustar a todo el mundo por muchos motivos. El primero seguramente sería la elección del reparto protagonista, personajes de andar por casa, que se salen de los tópicos del cine actual en general.

Y, por otro lado, lo segundo sería la simplicidad de lo que cuenta... pero que lo cuenta de manera brillante, siendo capaz de mantenerte atento de principio a fin.

Lo recomiendo a quienes disfruten con el buen cine, los buenos guiones y por supuesto a quienes gusten de los films de viajes en el tiempo, ya que plantea interesantes cuestiones.

elalfon

• 16 Aug 2013

¿Ciencia ficción española? Bueno, no es que sea a ciencia cierta una película que pueda calificarse del todo así, pero es por el bajo presupuesto y después de tantos años sin tocar un género como este, aunque solo sea teóricamente, porque la película va de viajes en el tiempo, ¿Cuánto hace que no se plantea una película así en el cine patrio?

Además el hecho de que sea dirigida por un director novel y su bajo presupuesto solo puede significar una cosa: Originalidad. Sí, porque un director que se estrena en la gran pantalla con una película así solo demuestra que al menos, no solo tiene ganas de mojarse con un género diferente sino que además es que tiene una idea en la cabeza, una idea propia, suya, y que como mínimo, es original teniendo en cuenta que este tipo de géneros prácticamente no se ha tocado en el cine español.

Bueno sí, viendo el resultado final queda claro que como esperaba en un principio, es una historia original, de esas que necesitamos de vez en cuando, pero tiene muchos baches que impiden que sea un film redondo.

Uno de ellos es el reparto donde los actores, sinceramente, está sosos, poca credibilidad le veo a las reacciones de los personajes mientras van sucediendo los acontecimientos, en especial Vigalongo que es mejor que se quede detrás de las cámaras porque como actor, flojo flojo...

Pero además tiene una carencia en su desarrollo y es que hasta no entrando en el final de la película no me doy cuenta de lo que ocurría, mejor dicho, creía que lo que ocurría era una patraña fácil pero bueno, al menos con lo que va ocurriendo al final me quedó claro que no era así y todo tenía significado. Eso sí, los hechos no son tan complejos como se ha regodeado tanto, no creo que haya falta demasiada cabeza, ni siquiera prestar demasiada atención para entender lo que ocurría al final, a no ser claro, que quieras que te lo dejen todo en una hoja de respuestas al final de la película, pero sinceramente, a mí las respuestas, o más bien como se va resolviendo los entresijos del viajante del tiempo me parecen tan complejas o difíciles como contar hasta 3.

Que no quiere decir que la película sea mala, al contrario, seguramente verla una segunda vez me guste más, pero el desarrollo podría haber sido mucho mejor y el guión ser mejor aprovechado, PERO, tratándose de un director novel lo dejo como que son carencias de novato y que en sus siguientes películas lo mejoró todo, siempre y cuando siga haciendo guiones que den tanta chicha como este.

Y lo mismo digo sobre el cine español, ojala se dieran más a menudo películas de estas que aunque no sean del todo perfectas al menos es un soplo de aire fresco, justo lo que necesita el cine español, pues, a pesar de que Los Cronocrímenes es una película un poco irregular, es de lo mejor de la pasada década... Eso y que dejen de desnudar a las actrices buenorras tan gratítamente.

Eso sí, creo importante no rallarse pensado en qué fue primero, si el huevo o la gallina.

romualdodedeu

• 7 Jul 2013

Ya hacía tiempo que había abandonado estúpidos prejuicios contra el cine español, gracias a películas como ¨Hotel Danubio¨ o ¨La lengua de las mariposas¨, y esta maravillosa obra de ciencia ficción no ha hecho otra cosa que afirmar mi convicción de que cualquier película, sea del país que sea, puede ser buena.

Se trata de una historia fascinante, grotesca, trágica, incluso terrorífica en algunos momentos.

Aunque el tema de los viajes en el tiempo es recurrente en la ciencia ficción, lo cierto es que transmite una sensación de gran originalidad, además, gracias a dicho tema, la narración cinematográfica resulta realmente entretenida y original.

Me agradaron también las actuaciones, y sobre todo el acertado reparto, pues casi siempre las películas nos presentan un gran número de personajes, muchos de ellos sin trascendencia ni interés. Aunque me encantaron todos los personajes, no podría dejar de destacar a la bellísima joven de la bicicleta, por el misterio y sensualidad que transmite con su primera aparición y por la importancia que tiene en la trama.

A destacar también esas horribles vendas que cubren el rostro de Héctor, que hacen que por momentos parezca una película de terror.

En definitiva auténtica película de culto, muy recomendable, entretenida y fascinante, tanto si gustan como si no las temáticas propias de la ciencia ficción.

gogetangel

• 6 Jul 2013

Sí algo sorprende de esta película, es que han conseguido encajar todas las piezas en la película, cuando va adelantando el film te vas enterando de todo me ha recordado a ¨¨Efecto Mariposa¨¨, me ha gustado y entretiene mucho, es corta y no aburre, el reparto bueno y se le nota el buen curro, una idea original y que se ha convertido en película de culto, se lo merece.
Nacho Vigalondo sabe lo que hace.

• 15 Jun 2013

La verdad, hay que tener un enorme talento a la hora de realizar un film como éste. Sin duda encajar todas las piezas y enlazar todas las acciones como lo ha hecho Vigalondo en este film es algo extremadamente complicado. La historia inicial es bastante simple, pero a medida que va avandando el film y se van sucediendo los viajes temporales, la dificultad va aumentando exponencialmente. Pero, para nuestra sorpresa, al final de la película no queda ningún fleco suelto.

Lección de como realizar una película original, dinámica y clara con cuatro actores y poco presupuesto.

Abelib

• 26 Apr 2013

La maestría con la que está construida la telaraña temporal hace que uno se cuestione por que Nacho Vigalondo no recibe ya grandes presupuestos para sus películas y encima solo ha hecho 2. La historia esta bien hecha, entramos en el rompecabezas, en el juego que se nos propone y nos sentimos fascinados e hipnotizados. Todo ello con poco presupuesto, 4 actores y mucho talento e imaginación. El resultado es el debut mas devastador del cine en mucho tiempo y viene a rellenar el vacío en el que está sumido el genero fantástico. Y algunos ningunean esta maravilla por ser española y le dan altas puntuaciones a la infumable e incoherente Looper. Para mear y no echar gota.

eto

• 3 Jan 2013

¨Los Cronocrímenes¨ es una película para ver más de una vez. Estoy convencido de que, tras una primera visualización, la siguiente va a ser mucho más instructiva en el sentido de que, sabiendo ya todo lo que va a pasar, vas a entender mucho mejor las motivaciones de Héctor, el protagonista de esta brutal obra de viajes en el tiempo, que, por cierto, ahora mismo acabo de ver por primera vez. La veré más veces, por supuesto, porque quiero imbuirme de todos los detalles que, en forma de pequeñas joyas preciosas, nos va dejando un guión magistral a lo largo de los ochenta y ocho minutos de duración del film. Pero, aun habiéndola visto sólo una vez y yo mismo insistiendo al principio de esta crítica en que hay que verla más veces, para mí, ¨Los Cronocrímenes¨ es ya un auténtico diez. Un auténtico diez que, sin duda, voy a disfrutar muchas más veces. Y estoy seguro de que, en posteriores visionados, me parecerá más genial todavía.

bob76

• 5 Oct 2012

Película española que aborda la siempre interesante trama de los viajes en el tiempo.Sin embargo,el tema se aborda desde un punto de vista más complejo donde vemos una serie de bucles temporales que se van repitiendo a lo largo de la película,lo que hará que la trama se complique y mucho donde no se sabrá quien es quien y si lo que estamos viendo es el tiempo real o no.
Las actuaciones fueron correctas como la ambientación y la puesta en escena.
Esta es la típica película que hace que el espectador ponga los 5 sentidos.
No la recomiendo para aquellos que quieran ver una película ¨masticada¨.