Ficha Los Cronocrímenes

Críticas de Los Cronocrímenes (74)

• 1 Jul 2012

Un film muy interesante de Vigalondo que obliga al espectador a mantener un nivel de atención extremo para saber en que situación está en cada momento de la historia, lo que no es nada fácil. Con un guión complejo se forma una gran trama con un Karra Elejalde más que convincente en sus diversos personajes, una de sus mejores interpretaciones. La cámara nos va mostrando la historia desde diversos puntos de vista al estilo de lo que podemos ver en otros films como ¨ El punto de Mira¨.
Estas historias son siempre muy atractivas aunque no para cualquier espectador que se puede cansar y dejar correr la historia. Esta especie de ¨ Memento¨ nos mete de lleno en el personaje.

Dogmano

• 16 Jun 2012

En Los Cronocrímenes el señor Nacho Vigalondo nos demuestra varias cosas: un buen dominio de los mecanismos del thriller, admiración por cineastas tan diversos como Sir Alfred Hitchcock o Mr. Robert Zemeckis, todo acompañado de un inusual gusto por el perfeccionismo por que todo encaje. Es estupendo tener la oportunidad de ver a Karra Elejalde interpretar con maestría a los tres Hector. Vigalondo nos ofrece una trama con 4 personajes, de los que no sabemos prácticamente nada, una intriga in crescendo hasta el límite y una dosificación ejemplar de lo humorístico. Pura ciencia ficción de bajo presupuesto pero tremendamente honesta y digna.

pistolero

• 12 Jun 2012

Estamos, en mi opinión, ante una de las mejores películas españolas de los últimos tiempos. Un encaje de bolillos redondo donde la paradoja temporal se lleva casi al extremo. Más honesta que ¨Primer¨ y más realista que ¨Regreso al futuro¨. Para mí, es junto a ¨Doce monos¨ y ¨Donnie Darko¨ la mejor película hecha jamás sobre viajes en el tiempo. ¿Qué como empezó todo?. Sencillamente, siempre hubo tres Hectores interactuando. Es inútil buscar una explicación racional. No la tiene. La mera acción de viajar en el tiempo provoca acontecimientos imposibles. Aquí se nos cuenta que viajar en el tiempo sólo provocaría problemas y el universo tendría que ¨inventarse algo¨ para cuadrar todo el embrollo.

Hojaldre

• 18 Dec 2011

Lo siento. Es lo primero que debo decir porque me encanta que en las películas se tomen riesgos y que nos muestren cosas inusuales (los viajes en el tiempo en España lo son) pero es que el resultado es realmente nefasto.
En primer lugar, las actuaciones y sobretodo los personajes no resultan convincentes en ningún momento y es que llegan al punto de desquiciar. Es más, las situaciones que ocurren no son para nada creíbles (amenazar a la chica con unas tijeras a 5 metros, mirando a otro lado y diciendo que se desnude o la chica siguiendo a un desconocido con la cara destrozada -Héctor 3- y obedeciendo sus órdenes incoherentes al pie de la letra).
En segundo lugar, hay fragmentos que resultan realmente absurdos como que Héctor tenga que dejar a la chica desnuda cuando está sin conocimiento (¿?).
Otro punto fatídico son los escenarios que por muy bajo presupuesto que tengan se podrían haber hecho algún apaño decente y la música que ni siquiera recuerdo si existía o no.
Otro factor importante es lo dudoso que llega a resultar el curso de los acontecimientos.
En definitiva, una película cuya propuesta puede agradar pero que se desmorona por todos lados con sus altas pretensiones y la incapacidad para lograrlas.

• 18 Jul 2011

Una película que juega con el tiempo de una manera bizarresca, pero no tan tecnica como volver al futuro o terminator si no que nos hace un embrollo bastante interesante que no sale del radio de unos cuantos kilometros.
el protagonista es un tipo normal que no sabe bien lo que pasa, y te vas enganchando en la trama de una manera que cuando se vuelve mas compleja mas quieres saber como se van a atar todos los cabos sueltos.

Con un desenlace mas que acertado, hacen de este filme una de las joyitas españolas de los últimos tiempos de la ciencia ficción.

Altamente recomendable.

toxie

• 8 Jul 2011

Interesante pelicula española de viajes en el tiempo, me recordó por momentos a Regreso al Futuro (salvando las distancias por supuesto) como cuando Marty Mcfly al viajar en el tiempo no podía ser visto por su ¨otro él¨ ya que sería una paradoja temporal y le haría desaparecer. Es mas, así mismo lo explican en esta pelicula jaja.
La actuación de Karra Elejalde, buenísima. El desarrollo muy entretenido y al principio estás confuso pero en cuanto se van sucediendo los viajes todo va encajando.
Recomendable.

DEPECHIN

• 28 Jun 2010

Le doy un 5 por el interes de la trama,pero claro pierde muchos puntos cuando el director hace de guionista, y además quiere hacer también de actor y vaya actuación más petarda. Y los demás actores son malos de cojones también, con lo cual pierde más puntos y la pelicula se queda en un quiero y no puedo. Son tan malas las actuaciones que te pierdes en medio de tantas ecuaciones matemáticas y querer darle un carácter tan enrevesado a la pelicula. Menos mal que se han gastado cuatro duros en hacerla. Según tengo entendido los yanquis han comprado el guión para hacer su versión, si la coge un buen director y con actores de categoria le podran sacar más jugo.

begue91

• 2 Jun 2010

El tema de las paradojas temporales es muy interesante y tal y como lo abordan en la pelicula el guion te va atrapando e intentas hacer conclusiones muy enrevesadas sobre lo que va a ocurrir. Tal vez alguien se pueda perder a media pelicula y no enterarse de nada y decir que es una mierda, pero para entender estas peliculas tampoco hace falta ser einstein simplemente se necesita un poco de concentracion. Aunque si la vas siguiendo y vas memorizando todas las acciones al final ya puedes imaginarte media pelicula, pero siempre vuelven a darle una vuelta de tuerca.
En definitiva es una muy buena pelicula para ser española y de ciencia ficcion con un presupuesto tan bajo, es muy muy recomendable verla

OILO

• 27 Jan 2010

Pelicula que maneja una trama muy interesante, la historia realmente engancha pero la actuaciòn del protagonista principal es muy floja, la ambientaciòn donde se encuentra la maquina del tiempo es verdaderamente de risa, sin embargo son las incognitas que maneja el argumento lo que hace a uno seguir hasta el final.

billy_lum

• 16 Dec 2009

Desde luego tiene una historia muy interesante que va ganando más y más a medida que avanza, pero creo que podría haberse llevado mejor, porque hasta que no te enteras de que va el tema, la peli es un soberano coñazo. Además, el bajo presupuesto se nota demasiado, se intenta crear suspense con la música, pero esta es excesivamente cutre, y las actuaciones son flojísimas (el propio director asume uno de los roles principales y está francamente de pena). Quizá tenga que volverla a ver pero me pareció que tenía un final inconcluso, de esos que quedan a la libre interpretación del espectador, y no me llegó a convencer del todo. De todas formas es una muy buena propuesta, creo que los demás realizadores españoles deberían tomar ejemplo y atreverse más con este género.

Ficcion 1

• 2 Oct 2009

La película entretiene, no cabe duda. Las incógnitas que plantea son las elementales en la literauta de ciencia ficción de lo que se ha llamado la paradoja del tiempo, ir al pasado o al futuro y encontrarnos con nosotros mismos. ¿Cuando se rompe la cadena del suceso, o continúa indefinidamente por toda una eternidad? Es por eso que atrapa al especador, aunque se puede criticar negativamente la actuación, la dirección, etc (yo la vi recién en el cable). Una teoría podría ser que Héctor 1, al recibir un llamado de Héctor 2, está experimentando un fenómeno que ya está en curso: es él mismo, que irá (después)al pasado y hará ese llamado telefónico desde la paradójica dimensión del tiempo. Las cosas aquí son simultáneas, cada Héctor está superpuesto en los demás. Por la paradoja del tiempo, es él quien se transforma en Héctor 2. Y al verse a sí mismo por los prismáticos observando el bosque en su dirección, monta la escena que (como Héctor 1) ha visto antes. Y más tarde, cerca del último tercio del filme -recuerdénlo- el científico le habla de lo que le ha exigido Héctor 3 (que no permita que Héctor 2, que será el asesino pueda seguir existiendo), y quien todavía no aparece en la cinta. Entonces Héctor 2 se disuelve, convirtiéndose él mismo en Héctor 3, y como tal sigue hasta el final de la película.
Es ciencia ficción pura. Por supuesto, el guión deja algunos vacíos, pero que la obra resulta entretenida y atrapadora no se puede negar. Por último, con tan bajo presupuesto no se puede exigir más y, quizás, el remake norteamericano sea un poco más detallado y despeje todas las dudas. O talvez será para peor.

Gusano666

• 1 Oct 2009

Desde el vamos es una película de culto. Admitamos miles de cosas: actuaciones que podrían mejorar, por ejemplo. Y un aire a ¨La Dimensión Desconocida¨ (¨Twilight Zone¨) por los cuatro costados que... es buenísimo que semejante serie haya engendrado tanto entusiasmo como para que directores modernos quieran revisionarla.

El guión es sólido, pese a que quedan incógnitas, y aún me pregunto qué pasa al final: si la trama se resuelve de la manera más simple, si todo continúa indefinidamente, o simplemte la intención es dejar al espectador con la incógnita.

Prefiero pensar que despertó en mí muchas inquietudes, y éso es lo que debe hacer toda buena película.

El principio es plácido, me gustó. La segunda parte entretiene. A la tercera, cuando la trama comienza a enrevesarse, me pregunté ¿A dónde lleva ésto? me pasé la cuarta y última porción del mertaje tratando de desarmar el nudo.

Creo que se necesita un matemático para develar lo que pasó, y solamente caeríamos en la hipótesis. Prefiero pensar que los Héctor 1 y 2 simplemente se disuelven en la cadena de tiempo, igual que ocurrió con la herida y la sangre de Héctor 3.

Éstas deducciones podrían llenar un foro de internet durante cuarenta años, con sólo unos pocos inscriptos, cada uno con sus propia idea.

Y éso es lo que debe causar una película. Y ahíes donde, en mi opinión, un director gana.

Bob Zombie

• 9 Aug 2009

Correcta película, trabajo muy bueno del director, aprobado el trabajo de los actores (mucho mejor el de las mujeres), aburrida por momentos pero con un desenlace que te deja muy buen sabor de boca. La verdad es un cine al que estamos poco habituados a ver, sobre todo nacional, y que no te deja indiferente. La recomiendo.

Jln18

• 22 Jul 2009

Gran debut de Nacho Vigalondo. Karra Elejalde, sublime, como en toda su filmografía. Hacia la media hora de metraje, el film me resultaba correcto, muy original y simpático. Poco a poco, la trama se enmaraña, más no se prevee un final cierto. Realmente, me he llevado una gran sorpresa. La recomiendo.

kampoy

• 29 Jun 2009

una sorpresa.la historia es genial,hay un punto en el ke te puedes hacer la pixa un lio,pero el resultado es genial.y tenian ke venir los putos yankis a hacer su remake de los kojones.!cuanto les jode ke haya buen cine y ke no sea suyo!seguro k les sale una mierda pero todo el mundo dira ke es la ostia

blackflame

• 10 Jun 2009

Genial. No esperaba que me fuera a gustar tanto y he disfrutado como un enano viendola y me ha atrapado por completo. Especialmente me ha gustado como se van desarrollando los eventos y sobretodo por lo bien enlazado que esta el final cuando por momentos parecia que no era posible salvar la historia. Mencion especial a Barbara Goneaba, que cosa mas rica por dios.

sutter kane

• 9 May 2009

Buena opera prima,un film hecho con cuatro duros y solo cuatro actores,pero con una entretenida historia de viajes temporales que recuerda un poco a ¨primer¨por su complejidad,y por su similitud temática,y por su manera de escenificar la accion sin ningun efecto especial,pero sin ser tan complicada.La trama que es sencilla en realidad,se va complicando a la vez que se va completando con la precision de un reloj suizo.Un film donde lo importante es la historia que cuenta,o tengo que decir las ¨historias¨ que cuenta,sin efectismos,sin ser espectacular,pero que engancha.Una buena muestra de que menos dinero no significa menos talento.Tiene algunas trampas si,pero que no llegan a desvirtuar los logros de esta robusta e inteligente trama temporal.

• 4 May 2009

Interesante película de viajes en el tiempo con un guión complejo pero que al mismo tiempo cuenta una historia muy simple, sin grandes pretensiones. La manera de contarlo mola, y engancha hasta el final.

Entrambosmares

• 27 Apr 2009

La película es interesante, y si te gusta la CF la podrás disfrutar. Pero es aburrida, porq es previsible. Los viajes en el tiempo no están lo suficientemente bien explotados y no dejan inquietud al espectadcor: la película es muy lenta, la primera parte se anticipa porq es muy previsible y la segunda es simplemente esperar a ver cómo acaba de encajar todo, habiendo ya visto la mayoría de cabos sueltos. El final es lo peor, porq sin ser abierto, es menos cerrado q el resto del guión de la película.
Considero q sería una obra de teatro magnífica, pero como película flojea.

Saludos,

connor M

• 1 Mar 2009

Una pelicula magistralmente realizada con unas vueltas de tuercas interesantisimas para todo aquel ¨humano normal¨ que ve mas alla de sus narices.
Le doy un 9 porque Nacho Vigalondo es un genio, excelente directos pero pesimo actor, porque la pelicula se ve algo de bajo presupuesto y porque pienso que se podria haber hecho algo todavia mejor.
Pero fuera de ahi, la pelicula es tremenda.
Sumamente recomendable.