Ficha La Última Casa a la Izquierda

Críticas de La Última Casa a la Izquierda (106)

polito

• 14 Jan 2006

Tengo muchas ganas de conocer a alguno de estos frikies que califican este tipo de peliculas como "de culto". La pelicula es mala a rabiar, y ni siquiera suplen la falta de presupuesto con una idea original, sino que plagian 2 o 3 peliculas y aprovechan el tiron de la genial perros de paja. Lo de la pareja de policias ya es de juzgado de guardia. Que pretendía Craven? Que nos rieramos despues de ver como violan a dos adolescentes? Por cierto que he leido varios comentarios sobre la violencia y realismo de la pelicula; tal vez en su epoca resultara incomoda, pero hoy en dia...
En definitiva, que no hay por donde cogerla. Wes Craven un maestro del terror?... Creo que si exceptuamos "Pesadila..." este tio no ha hecho una pelicula decente.

Libertino

Seguimos el hombre Omega y yo revisando los títulos más carismáticos de los setenta y anoche fue el turno de la peli más incómoda del creador de "Pesadilla en Elm Street" o "Scream".
La cinta, rodada en la más absoluta precariedad llega a molestar con su malsana atmósfera.
En el film, dos adolescentes que buscan yerba acaban ultrajadas, humilladas y asesinadas por un clan de los que meten miedo.
La peli tiene momentos de humor, pero al llegar después de los momentos duros apenas logra sacar una forzada sonrisa, aunque siempre llegan a cargo de la progre familia de la protagonista, con esa versión pop de Richard Burton como papito.
La versión que distrbuye Manga Films es un desastre, pues está totalmente censurada, buscaré una copia "uncut" a ver si hay más suerte, pero de momento sigue siendo igual de impactante que cuando la vi por primera vez hace diez años por la noche en la 2.
Una frase: "Puedo echarte un polvo con las manos atadas a la espalda. Puedo echarte seis, soy súper"
Un 6.

alfheim

Peliculon donde los haya. Craven hizo una historia extremadamente violenta y sadica con poco presupuesto pero el justo para demostrar de lo que era capaz.Pelicula muy imitada en mi opinion y digna de ver.( Que no sepas entender su valor o tu opiinon sea diferente no es para llamar nada a nadie.)

Tranceman

Teniendo en cuenta la época y el escaso presupuesto, es increible como nuestro querido Wes logra envolver al espectador en una atmósfera de auténtica desesperación con un guión y unos actores inmejorables.

the funhouse

Esta es una de las peliculas que no volveria a ver nunca.Es un subproducto sin ningun valor cinematografico.

MISFIT

La mejor pelicula de wes craven junto a pesadilla en elm street. Un clasico con muy mala leche. Para ver junto a la matanza de texas.