Ficha La Última Casa a la Izquierda

Críticas de La Última Casa a la Izquierda (106)

Eastwood

• 8 Oct 2010

Tantas expectativas para nada, ¨La Ultima casa a la izquierda¨ es un film regular de narices, ademas de tener momentos graciosos que no vienen a cuenta y unas interpretaciones muy regulares, a pesar de que entreteniene (a ratos) y tiene un par de momentos logradillos, pero en general es una cinta muy regular que no convence.

Reingold

• 8 Oct 2010

Todo un clasico con estilo semidocumental lo que a algunos les hizo creer que se trataba de una snuff movie.

Escalofriante teniendo en cuenta que fué rodadada en 1972.

Eso si,de original nada de nada,podriamos hablar largo y tendido de las muchas reminiscencias de las que bebio Craven.

De culto.

satanicomand

• 4 May 2010

la idea es buena, pero las actuaciones son horribles,para nada creibles,bastante descuidado el argumento,la musica insoportable.
la escena final de la venganza es algo patetico, quizas el villano sea el que mejor hace su papel.
puede que la peli halla innovado en su momento por la tematica ,pero el tiempo la destruyo totalmente.

chusky

• 2 May 2010

Para mi si que es una obra de culto,tiene fallos y muchos pero el visionado invita al terror,al mas puro terror,que es lo que se pretendia.Dio a conocer a uno de los grandes,Wes Craven.Que mas quereis?

darkmina

• 5 Apr 2010

A mi parecer muy sobrevalorada cinta de Wes Craven, cuyo eje central no es otro que el de la venganza como medio de hacer justicia.

Hay que reconocer que las escenas de los asesinatos de las jóvenes, junto con todas las vejaciones que les hacen pasar, teniendo en cuenta el presupuesto y la época, están muy curradas y tienen bastante sangre y sadismo, pero por otro lado las escenas de la venganza (incluida la de la felación) se quedan bastante cortas, y es que apenas se nos muestra lo cruel que se supone es, ya que no nos muestran más que pequeños atisbos de lo que ocurre (lo que sucede en la felación nos lo tenemos que imaginar,el cortado con la motosierra tres cuartas y la mujer de la piscina apenas chorrea sangre a pesar de que le hayan rebanado el cuello).

Otro punto negativo (negativisimo) son los polícias y sus escenas cómicas, ¿a que viene eso?, es casi imposible de creer que alguien despues de haber visto como violaban a dos chicas, sea capaz siquiera de esbozar una sonrisilla con unas situaciones humorísticas tan absurdas y pateticas, que encima están rematadas con una banda sonora que tela...

Y bueno, aunque algunas actuaciones (como la de los padres) apenas muestran sentimientos y resultan de lo más teatrales, hay excepciones, como la interpretación del asesino principal, que logra generar en el espectador un profundo sentimiento de repulsión.

En conclusión, film casi considerado de culto y que por ello merece la pena ver, aunque el tiempo le ha hecho un flaco favor, y voy a reconocerlo para mi gusto el remake le da bastantes vueltas, aunque por supuesto todo es cuestión de gustos.

• 23 Mar 2010

Una de mis peliculas favoritas,y para mi la mejor del maestro Craven.Tiene merito hacer una peli como esta con un infimo presupuesto y en una epoca en la que la censura era lo mas temido en cierto tipo de cine.La peli es dura,dura como pocas,pero es que la peli no tiene desperdicio.Solo por ver al protagonista Krug,excelentemente interpretado por David Hess.que ya de por si el papel que desempeña en esta peli le va como anillo al dedo,porque tiene una cara de cabron que no se olvida facilmente.Y por supuesto como voy a obviar la famosa escena ya mitica de la madre de una de las chiquillas asesinadas, haciendole una felacion(no os hagais ilusiones,que no es como en las pelis porno)y arrancandole de un bocado el pene.

• 23 Mar 2010

La mas grande decepcion que me he llevado. Esta pelicula esta tan mal hecha,dirigida,editada,actuada y con dos policias sacados de una comedia. Me sorprende lo sobrevalorada que esta,otras peliculas de violacion venganza como ms 45,lipstick,i spit on your grave,la dan como mil patadas. El remakes es infinitamente mejor. .

NoFear

• 10 Jan 2010

A veces a la gente se le olvida que el cine no fue todo mainstream como es hoy día (si señores.. hasta el rollo indie es mainstream). Digo esto porque, aunque siendo consciente de que no es un gran film, de que tiene muchos defectos y es muy pobre en todos los aspectos; si que soy consciente de que se rodo en 16mm, con un presupuesto infimo y con una carencia de medios enorme.

No es ningun film de culto, aunque para algunos lo sea. Simplemente es un remake que cojió elementos de otro film de la epoca, como fue la enorme ¨Perros de Paja¨ y que le quiso dar su propio toque personal. Y es en eso en lo que radica su merito, puesto que sus defectos quedan al descubierto segun la vemos. Tales como interpretaciones bastante malas, el tema de los policias que esta totalmente fuera de luegar o algunas escenas que son tan teatrales y forzadas que dan pena.

Para mi es un film bastante pasado, que no apruebo, pero al menos, le brindo un poco de respeto tanto por el esfuerzo como por la interesante cuestion que plantea, al igual que ¨Perros de Paja¨, aunque de otra manera, ¿Es justificable el uso de la violencia en determinados casos?... algo muy importante a plantearse, porque cuando se ve un film como este se calibra a nuestra popia sociedad.

pacorraman

• 24 Nov 2009

pelicula que esta muy bien a claro esta a excepcion de los dos idiotas polis que aparecen en ella y que nose que pintan el ambiente es muy bueno ese aspecto de serie z le da a la pelicula aun mas realismo las muertes de las muchachas son escabrosas y horripilantes sobre todo la de Philips apuñalada y con las tripas afuera. El final esta bien pero podria haber estado mejor y quien diga que esta pelicula es mala no sabe de cine de terror vale tampoco es una obra maestra pero sin duda alguna para mi es uno de los principales pilares del genero de terror en los 70 junto con la matanza de texas y las colinas tienen ojos.

thirstyforblood

• 23 Oct 2009

Esta es una de las peliculas que mas me ha costado conseguir, la busque muchos meses hasta que logre verla y me sorprendio muy bien lograda para su epoca, es un verdadero clasico.

DON CHEVY

• 15 Oct 2009

no soy fan de craven pero esta claro un 10 para ella por que es una de las aportaciones del gore al cine , evidentemente un gore flojo de los 70 ,donde la sangre empieza a cobrar importancia.

COCO 1

• 1 Oct 2009

Una gran pelicula del señor Wes Craven, que para mi es uno de los mejores directores de cine de terror, aunque ahora saque productos que no esten muy bien valorados, en este caso, esta peli se merece todo respeto ya que impactante de principio a final, con unas actuaciones geniales y una historia terrorifica, aunque la peli no sea de terror, si no mas bien de suspense, el guion esta muy bien elaborado y tiene momentos realmente tensos, sus decorados y escenarios estan bien, sus fx estan currados aunque este film sea de muy bajo presupuesto, la escena de la violacion y asesinato impacta al mas fuerte, por ultimo, su bso esta muy a la altura del film. Lo unico que quitaria de esta peli seria a la pareja de policias, los momentos que aparecen son absurdos, por ultimo decir que la venganza de los padres es genial. Muy buena.

Noise-T

• 28 Sep 2009

Yo creo que ¨La Ultima Casa A la Izquierda¨ supuso un cambio bastante radical dentro del cine de terror de su generación,intimidando a la clase media de la América más conservadora en plena época hippie,situando la amenaza en sus propios hogares.

Pero que sea un título arriesgado e innovador no significa que tenga fallos graves que se podían haber solventado como algún personaje que no aporta nada a ala trama como los susodichos polis(no recordaba que el más joven era Martin Kove)y esa fallida banda sonora.

Decir también que después de revisarla noté numerosos cortes que le dan la impresión al espectador de ser menos impactante y aburrida,pues la versión que disfrute varias veces por TV era bastante más fuerte.

Lo que no se puede negar es su poderosa influencia en el género de los psychokillers que dominaran lasa pantallas la proxima generación,incluso en la fundamental ¨Matanza de Texas¨de Tobe Hooper,cinta contemporanea de la de Craven y supuesta mente algo inspirada en este film.

Un 6 en homenaje a ¨Comadreja¨.

• 26 Sep 2009

Película de cine B de curiosa mezcla, tanto argumentalmente, musicalmente y visualmente. Se nota la mano de Craven en aquellos detalles que no solo rozan lo ridículo, si no que directamente son humorísticos. como los policías y esa musica estupidamente caricaturesca que les colocaban cada vez que cometian una estupidez. La narración comienza lenta, pero después del rapto de las chicas arremete con fuerza. Los asesinos parecen de caricatura, no infunden miedo, sólo ese cuento retorcido es el que los hace personajes ¨villanos¨ de la historia. Las actuaciones son como de comedia americana setentera y sus giros argumentales ofecen el placer de la venganza. La musicalización es una pasada aparte, salta entre lo meloso, caricaturezco y bizarro. En fin una buena obra que bien vale la pena ver, aunque para mi gusto aún le falta para ser considerada obra maestra. (Vi este film despues de su remake, lo que me hizo revalorar la nueva versión, ya que le quitaron todos los detalles humorísticos, y se arreglaron otros argumentales, transformándola en una verdadera pelicula cruda y salvaje)

greico

• 11 Jul 2009

Toda una joya imprescindible del cine de terror y del cine gore,y antetodo la mejor pelicula de wes craven. La ultima casa a la izquierda,es una pelicula dura,cruel,salvaje y aterradora en todo momento. Nos encontramos con dos amigas que van asistir a un concierto de rock,y en el camino son secuestradas por una pandilla de psicópatas sin escrupulos que terminaran violando y asesinando a las dos jovenes. Estos despues de cometer el crimen,se refugian en una casa asilada de la ciudad,que resulta ser la casa de una de las jovenes asesinadas,y cuando los padres de la joven se enteran de lo ocurrido,prepararan una atroz venganza que acabara con los asesinos de su hija. Recomendable,para todos los amantes del genero,una obra maestra.

ultragore

• 1 Jul 2009

una joya inolvidable,llena de poesía ,como de morbo y crueldad. la película respira por todo sus por la década que fue dirigida. se es imposible elegir una escena favorita

JOEX-NOCTURNO

• 16 Jun 2009

La verdad que no tiene nada de gracia esta pelicula nisiquiera la termine de ver, que desilucon. en los momentos que la perseguian a la chica y los momentos de miedo le ponian musica para bailar en una fiesta cuando deverian poner un sonido de miedo. no me sorprendio como LA MASACRE DE TEXAS ORIGINAL que apesar de que es de 1974 parece una pelicula actual e impresionante.

-------------------- @@@@@@@ ----------------------

bengals

• 13 Jun 2009

Pauperrima y decepcionante pelicula de los comienzos de craven,donde lo unico visible es la venganza de los padres,resumiendo,mala,un ¨cero¨a la izquierda.

ICE COLT

• 29 May 2009

Pelicula decepcionante y muy aburrida. Coincido con aquella gente objetiva que califico pesimamente este film, ya que no tiene nada grandioso, salvo el argumento que para la epoca no estaba nada mal. Esta no es una pelicula de terror,a no confundir. Pero bueno.

Demencial13

• 6 May 2009

Opera prima de Wes Craven dirigido por el en 1972.La pelicula tiene momentos impresionantes de extrema violencia,sangre y gore.Para mi es una obra maestra junto con La Matanza De Texas(1974) de Tobe Hooper.La Ultima Casa A La Izquierda,nos cuenta de como dos amigas que van asistir a un concierto de rock,son secuestradas por una banda de criminales sin escrupulos,siendo sometidas a todo tipo de vejacion.Y luego los padres de una de ellas cuando descubren el horror por el que ha pasado su hija,deciden vengarse de los asesinos de su hija de la forma mas cruel e inimaginable.Dicen que esto es un remake de El Manatial De la doncella,pero yo no la veo como un remake,es totalmente diferente,recmendable.