Ficha La Montaña Embrujada

Críticas de La Montaña Embrujada (28)

• 22 Aug 2021

La Montaña Embrujada es una pelicula de ciencia ficcion y aventuras que se estreno en el año 2009. Esta dirigida por Andy Fickman y protagonizada por Dwayne Johnson, Carla Gugino, AnnaSophia Robb, Alexander Ludwig y Ciarán Hinds.
Durante años han circulado extrañas historias sobre Witch Mountain, un lugar situado en el desierto de Nevada, donde se han producido fenómenos inexplicables. Un taxista de Las Vegas debe llevar a este lugar a dos jóvenes, Sara y Seth, que tienen poderes sobrenaturales, y se verán envueltos en una misteriosa aventura. Al parecer, la única forma de salvar el mundo radica en descubrir los secretos de Witch Mountain. En el asunto se verán involucrados el Gobierno, la mafia y diversos seres extraterrestres.

Pasable pelicula made in Disney que mezcla ciencia ficcion, aventuras, humor y accion de una manera correcta, no es la primera vez que veo este remake de La Montaña Embrujada porque ya hace un tiempo la vi y no me termino de convencer, el dia de hoy la he vuelto a ver y se me hizo bastante entretenida, no es una maravilla de pelicula ni es lo mejor que hay en la filmografia de Dwayne Johnson pero si lo que se busca es una película para pasar un rato agradable con la familia esta seria una buena opción ya que es fresca, divertida y disfrutable.

El argumento no es que sea la gran cosa pero me gusta que no se haga pesada o aburrida, es una pelicula de ciencia ficcion infantil con un ritmo bastante eficiente y la duración no es tan exagerada asi que por ese lado estamos bien, tal vez el problema radique en que le hace falta magia, espectáculo o emoción ya que es predecible en todo momento, no tiene lo que se dice secuencias memorables asi que eso es lo que hace olvidable y como dicen por ahi es solo una pelicula para ver en el momento ya que pasados los dias se olvida y creo que ni al ser protagonizada por Dwayne Johnson será recordada.

Las actuaciones estan correctas, tenemos como protagonista a Dwayne Johnson quien ya venia de trabajar con Disney en la pelicula Entrenando A Papa y pues aquí realiza un decente papel de héroe de accion pero no resulta ser tan amenazante como en otras peliculas, es un tipo duro con su lado sensible y resulta ser gracioso y carismático en varias ocasiones asi que por ese lado me gusto mucho, tenemos tambien en el reparto a Carla Gugino quien mas adelante trabajaría con The Rock en otras peliculas y por ultimo tenemos a Ciaran Hinds realizando un papel de villano muy convincente y AnnaSophia Robb y Alexander Ludwig hacen el papel de hermanos extraterrestres y son otros que también cumplen y no desentonan para nada.

Los efectos especiales estan bastante decentes y la accion no es que sea un espectáculo de la hostia pero esta bien manejada y resulta ser muy entretenida, es una pelicula con la que de seguro pasaremos un buen rato, no es un film que este destinado a ser un clásico o algo por el estilo pero no esta tan mal como algunos dicen y es entretenimiento puro para ver en casa con la familia asi que tiene mi aprobado y por supuesto mi recomendación.

En definitiva La Montaña Embrujada me ha parecido una pelicula decente y entretenida, tal vez sea exagerada la puntuación que le doy sabiendo el tipo de pelicula que es pero me gusta y no tiene ningun pierde asi que por eso le pongo un mas que merecido notable.

JoseBallack

• 16 Jun 2019

Andy Fickman nos trae la Montaña Embrujada, remake del film 1975, de la que no compararé, ya que no la he visto, y basada en la novela de Alexander Key. Sinceramente no esperaba gran cosa sobre está cinta, y siempre la dejaba de lado, hasta que decidí verla, y pese a que no es nada del otro mundo, me ha agradado y la he disfrutado, ya que cuenta con buen entretenimiento.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un reparto decente, en primer lugar tenemos a Dwayne Johnson, está genial y como siempre da gusto verlo en pantalla, Carla Gugino, guapísima como siempre y siempre cumpliendo, Anna Sophia Robb, está muy bien para lo joven que es y es muy guapa y Alexander Ludwig, está correcto, por otro lado tenemos a Ciarán Hinds, está bien como villano y siempre cumple y Tom Woodruff Jr, está correcto.

El guión, es muy típico y no es nada del otro mundo, siendo su punto fuerte el puro entretenimiento, pero cumple su cometido y entretiene constantemente, la historia se centra en el taxista, Jack Bruno, en Las Vegas, toma como pasajeros a dos niños sin saber quiénes son en realidad, y donde se ve envuelto en una persecución con el gobierno. Y junto con la doctora Friedmann, tienen que colarse en la Montaña Embrujada, que es la base secreta del gobierno y así salvar la humanidad contra un conflicto extraterritorial. El ritmo es muy bueno de principio a fin, donde no decae y se hace bastante amena, y con una trama muy simplona e infantil, donde no se profundiza apenas nada y te deja con bastantes preguntas, siendo lo más productivo el Siphón, un asesino adiestrado para matar y completar siempre su misión. Los efectos están bien, aunque algunos se notan más flojitos y cuenta con buena acción, aunque como contrapunto es que en varios momentos se hace muy surrealista. Los efectos están bien, la fotografía es buena, el montaje correcto, los escenarios son muy buenos y la música acompaña bien. El final está correcto, pese a que posiblemente es donde más decae y más floja es y dejándola abierta para una posible secuela.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, está bien para pasar el rato de algún domingo por la tarde y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 19 Sep 2013

Película: ¨Race to Witch Mountain¨ (2009).

La verdad es que me la pille en TV y me llamo la atención por la actuación de The Rock así que decidí verla. No he visto la versión original así que no puedo opinar si es un buen o mal remake, pero si puedo decir que es una cinta entretenida.

Las actuaciones son aceptables. El ambiente igual es regular al igual que la banda sonora. La cinta no aporta mucho al genero de ciencia ficción, pero por lo menos se pasa bien viéndola, no es una mala cinta, pero tampoco es nada de otro mundo. Guión aceptable y argumento ya muchas veces visto.

Mi puntuación para ¨Race to Witch Mountain¨ es 6 de 10 posibles, cinta recomendable como para ver un día por la tarde. Entretenida.

XDneitor

• 24 Jun 2013

Buena

No se si supera a su original entrega así que no soy digno de juzgar eso, lo que se que este film no es la mejor película del mundo, eso es cierto y nos la trae Disney que a pesar de que en algunos films decepcione este me gustó un poco.

Lo bueno
la roca(dwayne jhonson)
actuaciones pasables
fx
bandasonora
el villano muy bueno

Lo malo
una trama muy predecible
en algunos momentos deja de entretener y se hace floja

Un film de Disney que logra mi aceptación pero no para darle un 10.

Le doy un 8.

alex-soad-mdt-9

• 20 May 2012

muy divertida y agradable para pasar el rato,la the rock es lo mejor por el la fui a ver tambien porque se me parecia muy buena y hasi lo fue.

le doy 8 porque la trama ya se sabia.

lo bueno- es que tiene muy buenos efectos
lo malo-la trama no va como tal.

• 9 Dec 2011

esta pelicula es entretenida,la trama me gusto aunque algunos la cataloguen de infantil.me gusto mucho el papel de la roca ya que pasaba de la comedia a la accion sin problemas.la trama te engancha,y lo que no me gusto fue el papel de los dos chicos extraterrestres ya que me parecieron muy novatos.mi puntuacion es un 8,para ver y disfrutar de un buen rato.

vrn

• 23 Jan 2011

Parecida a Papá por sorpresa, ya sea por el actor, por la productora o por el estilo del Film, porque este tipo de cintas de Disney siempre son iguales, lo que siempre con un tema diferente. Ahora tocan los extraterrestres.
Pues eso, se trata de una película que no aporta nada nuevo, sino lo mismo de siempre, te entretiene durante un rato, la trama deja mucho que desear y las actuaciones son flojas, pero su carisma y efectos especiales hacen que se te haga un Film que no cae pesado ni lioso.
Queda dicho todo, pero hay que dejar constancia de que se trata de una cinta como siempre para niños y padres, lo que se suele llamar una cinta familiar, parecida a la ya nombrada Papá por sorpresa, La mansión encantada o Un canguro superduro.
Asi mismo no puedo dejar en vano esos efectos especiales que al fin y al cabo son buenos y dignos de ver, pero no hay que olvidarse que a pesar de ello nos econtramos ante algo muy repetitivo y simple, y que cualquier cosa se puede pedecir en cualquier momento.
La recomiendo, pero no que paguen por verla.
Un saludo.

toxie

• 17 Jul 2010

Simpatica pelicula de aventuras con mucha accion, correctos fx, buenas actuaciones (aparte de varios cameos, como cheech marin) y un ritmo que nunca aburre, es mas, me resultó bastante divertida.
Eso si, la historia no da para mucho y tiene un final un tanto precipitado.Al ser un producto destinado al publico infantil, no contiene escenas violentas (salvo un par de peleas y los tiros al final).

• 26 Mar 2010

no he visto la original pero esta me parecio entretenida, fx buenos y una que otra escena de accion que hace que la pelicula salga de ratos flojos y dialogos aburridos que por momentos se vuelven insoportables, las actuaciones normales nada para destacar, un film para ver en familia.

Xanet

• 25 Sep 2009

A mi me ha gustado y me ha parecido muy entretenida, la trama y la secuencia con la que se lleva, no es para exigir mucho, sólo para pasar el rato de aburrimiento, las escenas de persecución están bien, los efectos bien logrados, y bueno, algunos dialogos que ya se han escuchado cientos de veces de esos que son para sacar un sonrisa y creo que lo siguen usando por que sigue funcionando, algo muy al estilo de WD, pero en fin, logra su cometido que es entretener. un saludo.

mercenary

• 13 Sep 2009

Un producto de Walt disney correcto con The Rock Johnson buenas escenas de accion magia y un extraterrstre malo malisimo que quiere acabar con los niños para una tarde de lluvia y una palomitas

spidermin

• 4 Aug 2009

remake inncesario mala adaptacion lo unico que vale n son 3 efectos especiales, la pelicula incluso llega a sodomizar al espectador para wue ve eche una siesta porque aunque no ve 40 minutos de pelicula no pierde gran cosa. extraña pelicula con bastantes fallos y si que es infantil no para adultos. me quedo con la version original, esta destrozan a la original en todos los sentidos. fue fracso total en taquilla y recaudacion y no es para extrañar. la recomiendo si no tienes nada pero nada que hacer un sabado por la tarde y verla y ya ni te acuerdas de ella. estos de hollywood ya no saben que inventar. para mi despues de canguro duro ese the rock va en declive con esta pelicula. este actor mucho musculo pero poca interpretacion.

JFK

• 22 Jul 2009

Extraña pelicula y Extraña argumentacion .Un remake que no es de fiar esperarse ete fiasco...pero la trama esta bien. le doy un seis que si no me da pena

Hawkmoon

• 20 Jul 2009

Más que fallida comedieta fantástica con el único incentivo de ver a The Rock haciendo cine para niños ( si Arnold tiene su POLI DE GUARDERIA y Vin Diesel su CANGURO SUPERDURO ), el ex-campeón de la WWe no iba a ser menos.

Flojota de narices. Para una tarde con NADA que hacer.

kamykaze

• 17 Jul 2009

Regularcilla película de aventuras para un público juvenil, bastante dulzona e inocente (puro Disney), que basa su entretenimiento en muchos efectos especiales y en acción continua de principio a fin, sin una historia elaborada y sin ningún personaje especialmente carismático.

El punto de partida es interesante y alguna escena promete y, sin embargo, todo se diluye en la montaña de efectos en que se convierte a los 20 minutos, donde todo es una carrera continua que acaba cansando. Nada nuevo en el horizonte, muy previsible y muy evidente.

Será del agrado del público más joven al que no le apetezca mucho pensar, y para el resto, mejor que se busque otra cinta.

Luis Rafael

• 13 May 2009

No conozco su original, pero este remake que supuestamente esta dirigo sobretodo al publico infantil y adolescente me ha parecido una cinta entretenida y muy divertida, con excelentes efectos especiales; que mezcla los generos de aventura, accion, ficcion, comedia. Puede ser que falle en ciertos plano y/o secuencias las actuaciones de los dos chicos Sara y Seth (Annasophia Robb y Alexander Ludwing) ya que sus gestos de preocupacion y/o miedo no son nada creibles, y en cuanto a The Rock a pesar de no ser su primer papel de cuida niños me parece que hace una interpretacion aprobada!!

pedro

• 26 Apr 2009

No me ha gustado nada. Me parece de estas películas que te venden con una buena campaña de publicidad, con impactantes efectos especiales, con una actor de acción como The rock, con aventura y humor. Sin embargo el resultado se queda lejos de lo anunciado. Nos encontramos con una historia demasiado infantil en la que dos niños rubitos perfectos muy majos y cariñosos son alienígenas que intentan salvar el universo. Y en estas se encuentran con el burro de Dwayne que no tiene nada mejor que hace que ayudarlos y de paso conseguir a una mujer sexy como Gugino. Todo muy visto y con poca calidad. Ninguna sorpresa e incluso aburrrida y tediosa. No es buena.

The Rock

• 26 Apr 2009

Pelicula entretenidilla,con buenas interpretaciones,un guion normalcillo y una historia algo tipica.Sirve aunque sea para entretener y te deja un buen sabor de boca.Un 7

Noriko

• 25 Apr 2009

Ayer mismo decidí antes de ver esta ver la original y he de decir que me quedo con la primera.

En esta lo que mas me gustó fué el final y el principio donde promete mucho y se ven algunas escenas muy buenas como la del trailer, cuando choca el coche contra el niño alien, pero luego ya es una exageración tras otra llena de explosiones y aparatitos.

En la original del 1975 dejaba mas a la imaginación porque no se sabe que son extraterrestres hasta el final y puedes pensar que son magos, brujos o algo así pero en esta ya te dice desde las letras del principio que son de otro mundo, luego abusan de los efectos y explosiones en un no parar de acción dejando la historia mas de lado, en la otra es mas tranquila no un bombardeo de efectos.

Las interpretaciones por parte de los chavales me gustó mas en la primera, eso que eran mas jovencitos, aquí en este remake me pareció todo mas forzado, luego el asesino ese de su planeta que los quiere eliminar bah.. sobraba, la anterior tiene mas profundidad, este remake comienza ya conociendo al señor que los va a ayudar cuando en la otra es casi en la mitad y se contaba mas de la historia de los chavales antes de la persecución.

Los efectos están decentes aunque hay algunos cojonudos como el del choque contra el niño y cuando encuentran la cosa que activa la nave donde meten la mano la niña y la nave en si, lo demás pura explosión y chispas.

En general es una película entretenida un poco mas seria y menos infantil que su anterior, pero también menos emotiva y con una historia mas vacía.

Bachman

• 22 Apr 2009

Buena película familiar, que se aleja de algunos tópicos (otros no los puede evitar) y con mensaje ecologista y pacifista incluido.
Es entretenida, aunque no le doy mejor nota porque me ha recordado en exceso a películas como ¨Depredador¨, ¨Encuentros en la tercera fase¨ o ¨ET, el extraterrestre¨.