Ficha El Cuervo

Críticas de El Cuervo (13)

shayagh

• 26 May 2014

Con este espantajo cinematográfico llamado ¨The Raven¨ descubrí al maestro Ulli Lommel, un ¨cinasta¨ que merece sin ninguna duda un premio razzie a peor director de la historia del cine. Vi esta película porque ya había leído el poema ¨El cuervo¨ de Edgar Allan Poe y me había gustado, aparte que la portada parecía interesante. Con solo visionar los primeros 3 minutos me dí cuenta que me encontraba ante uno de esos bodrios que de lo malos que son no los olvidas jamás.

Y por lo demás, pues nada, como cualquier otro bodrio de Lommel: asesinatos patéticos y mal hechos hasta límites sobrehumanos (cuando a una chica le sacan un ojo éste es de plástico, cuando matan a una monja ésta parpadea, cuando matan a una chica en silla de ruedas ésta mueve previamente las piernas y cuando supuestamente está muerta mueve los brazos...), interpretaciones de juzgado de guardia, fotografía amateur, uso de cámara mareante, escenas sin sentido, diseño de producción infame...

Resumiendo, que como adaptación de Poe es una basura insultante, y como película... en fin, si hubiera algo peor que la mierda sería ¨esto¨.

• 3 Mar 2013

Estoy seguro que Ulli Lommel se ha propuesto, como meta de su vida, alcanzar el dudoso mérito de ser el peor director de cine fantástico que ha existido.

En esta ocasión se atreve a despedazar un clásico absoluto, el poema The Raven del inmortal Edgar Allan Poe, convirtiéndolo en un film amateur, de serie Z, aburrido y mediocre que ni siquiera soporté ver completo.

El bueno de Ulli aquí cumple como productor, guionista, por supuesto como director y hasta se anima a aparecer como actor.

Atención a la escena en que aparece el propio Poe, interpretado por un gordinflón acompañado de cuervos, en medio de un sueño/pesadilla de la protagonista.

Después de verla es mejor reír para no llorar del coraje jaja!

Fortran

• 30 Oct 2011

Va una critica poco objetiva, pues la realidad es que ni siquiera termine de ver esta película. En más de una ocasión me he dejado llevar por una buena portada y me he encontrado con un montón de películas independientes, pocas buenas, como es el caso de ésta y que para mi gusto sirven únicamente como ejercicio cinematográfico, pero que no tendrían por qué alcanzar un público más amplio.

La dejo bajo esta apreciación: lo mejor de la película es la portada del DVD, aunque he leído que el diseño es un plagio, así es que cada quien puede tomar sus propias conclusiones antes de verla.

Moraleja: No dejarse llevar por una portada.

rocket queen

• 18 Jan 2011

la pelicula mala que se diga mala ... es...
pero le doy credito por que soy fan a muerte de vincet price .... y porque amo el poema .... aunque la pelicula no tenga nada de la magia del poema....

ozzygimenez

• 19 May 2010

Otro producto del querido ulli lommel donde una vez mas se divierte con sus amigos en los angeles rodando lo que supuestamente es una pelicula-adaptacion que mas que adaptacion es un puñetazo en toda la cara. El tono de la pelicula es puramente amateur. Solo con ver los titulos de credito a uno ya le va a costar la pelicula, de hecho me la he tenido que ver en 3 sesiones porque no aguantaba. La acabe por decir que la he visto y ya esta. Tenemos una historia que como es tan lenta uno pierde hasta el interes y no se entera de que va. Los actores parecen amigos donde los han disfrazado de pseudo goticos y actuan de risa. Las escenas con sus montones de dialogos se hacen eternas y esto se hace increiblemente horrible de ver. Ni siquiera tiene algo de gore o alguna escena fuerte. Es mas, todo lo contrario, a la hora de los asesinatos la forma en que estan rodados son mas aun de risa y bueno, todo esto es una gran tomadura de pelo que solo es recomendado para masoquistas de este director del que yo me incluyo como uno de ellos y no se porque. Ver para creer. .

tallero

• 28 Aug 2008

Le doy un 1 por las actrices que salen, que no están mal, pero esta peli es un mojón de cuidado. Nada que ver con el magistral e inigualable poema de Poe. Acabas hasta las narices de ver la misma escena millones de veces en la que los cuervos vuelan en el cielo, y el guión, malísimo con avaricia. Para películas buenas basándose en Poe, mejor ved las de la Hammer, porque ésta puede dañar mucho la imagen del genial Edgar Allan Poe. Seguid mi consejo;)

bergman

• 21 Mar 2008

Coincido amplianente con las demas critcas. ¡pero esto que diablos es! por dios, ulli lommel deberia ser encerrado en un manicomio para que deje de sacar basuras como esta. Pesima pesima pesima y mala pero mala de narices. Una de las peores peliculas de la historia.

Stephen King

• 30 Jun 2007

Aaaaaaagggggggghhhhhhh!!!! k es esto?? si no tiene nada q ver con Poe ni nada, esto es un insulto!

Farid

• 14 Jun 2007

Otra pelìcula más de ulli lommels que la compré sin ver al director, me dejé llevar por la portada del dvd que decia edgar allan poe y me parecio que lo que iba a ver era una de esas películas las cuales puedes recomendar. . . . . Pero que decepciónnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tarde me dí cuenta que era diriguida por esta oveja negra de los directores ulli lommels. . . Solo cuando empezé a verla lo comprobé. . . Que aburrida, los asesinatos una porqueria, la dirección de camaras da sueño, el tiempo en si de al película es para matarse del coraje solo de verla. . . De puro masoquista la quise ver toda, pero creanme. . No pude, para saber el final tuve que ver la película en 8x o mas y el final digno de ulli lommels. . . . En conclusión una valium de pelïcula. .

zombie138

• 6 Jun 2007

me la encontre pirata en las segundas O como dirian los "americans" venta de garage,con solo ver el nombre de Poe la compre,lastima que no vio Lommel,la verdad soporte como 40 minutos,chale el Poe obeso,que se comunica con amy lee anorexica,pos quien da los permisos,me cae que a mi me salen mejor con mi camara de mano.

Dark

• 10 May 2007

Que esperar de una peli de ulli lommel? de ese pesimo director? pues un bodriazo como no q no tiene nada q ver con el poema de poe. Horrorosa.

Marcos

• 1 May 2007

Dantesco bodrio de proporciones universales que nada tiene que ver con el poema del maestro Poe. Me leí el poema, y no se parece en nada a esta cosa. Esto es un truño de asesino sobrenatural, en el que sale el propio fantasma de Poe en los sueños de una tía para decirle cómo puede acabar con el asesino. Ni cuervos ni su madre, solo cuando aparece Poe aparece un cuervo (y Poe no sale casi nada, igual si juntas todos los momentos en los que sale, igual ni llega a los 10 minutos). La estética de la película es cutre a más no poder, parece un cortometraje. Los asesinatos penosos (aparte de que cortan las muertes luego cuando se ven los cadáveres solo hay pegotes de sangre, ni herida ni nada). Y es tan tremendamente mala que a la media hora la vas pasando hacia delante para saber cómo acaba. Encima el final es patético e incoherente, ni siquiera sabes lo que has visto, se te queda cara de gilipollas ante tal final. Mal hecha, con un presupuesto más bajo imposible, malas actuaciones, recursos cinematográficos horrorosos (cada dos por tres salen un montón de escenas en flash y en blanco y negro, pero no es un recurso del director, si no que lo usa continuamente, y acabas hasta los huevos), asesinatos patéticos... y un insulto a Edgar Allan Poe. A la hoguera con ella. Basura en estado puro.

GUAPOMAN

• 7 Mar 2007

La compre, y lastima de pelicula solamente soporte 20 minutos (es por lo pesima que esta), malas actuaciones, las muertes las cortan, si le quieres dar en la mauser a alguien. . . Pues regalala. .