Late Night

Ficha Iron Man

Críticas de Iron Man (157)

Marcos

• 3 May 2008

En lo que vamos de década, han sido adaptados al cine varios cómics de superhéroes (muchos de Marvel). Casi todas han sido buenas adaptaciones, como "X-Men", "Spiderman" "V de Vendetta" o "Los 4 fantásticos". Pero también nos hemos encontrado decepciones como "Daredevil". En cambio, "Iron Man" es de las mejores adaptaciones que se han hecho junto a "X-Men" y "V de Vendetta". Lo más importante de todo es que es una adaptación bastante fiel y además todos los actores encajan a la perfección en sus papeles, destacando Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges y, sobre todo, Robert Downey Jr. como Tony Stark ya que, como ya se ha dicho, no me imagino a otro actor interpretando ese papel. También otras cosas a destacar son los momentos de humor (que no hay pocos), las escenas de acción y efectos especiales que aunque no hay en demasía son bastante espectaculares, y su guión ya que hace que la película no caiga en tópicos. Una genial adaptación y más que recomendable, además de ser enormemente entretenida.

Miniviciao@

• 3 May 2008

Yo la he visto, lo bueno de ella es que se toma su tiempo para contar las cosas, no tiene un ritmo acelerado y precipitado de los acontecimientos, está magníficamente bien hecha, nada de zooms travelings y mamarrachadas del cine actual, y en realidad los primeros 3/4 de peli es de los mejores films de superhéroes que he visto ultimamnete, este Iron Man es como una carta de presentación para algo que vendrá, Downey Jr está bien, es de esos papeles que se lo pasa pipa, y tiene alguna escena bastante graciosa como en un avión, que crack!!, le da un carisma impresionante a la pelicula, es de los mejores protagonistas de pelis de superherores que hayan podido verse en los últimos tiempos, los demás tb cumplen, lo peor ha sido que lo que tenía que ser el climax final me pareció mas común y sencillote, algo que me dio sensación de ser totalmente desacorde con lo que estabas viendo hasta el momento.Es una película bastante disfrutable y muy bien hecha.

Un 8.

LordMaho

• 3 May 2008

Creo que por fin se ha hecho justicia a un Heroe de Marvel, buena adaptacion, muy fiel al comic, ademas los actores estan a la altura con creces lo que la convierte en un buen producto.

Pamparius

• 3 May 2008

La película es muy divertida. Los excelentes trabajos de actores como Downey o Bridges no sólo suplen las ausencias de Iron Man, sino que superan las apariciones de éste. Paltrow está mágicamente guapa en la película, quizá la única pega es que parte del presupuesto haya ido a parar a los actores. Pero recomendable en todo caso al que le guste el cine de superheroes.

Axa

• 3 May 2008

Bueno, pués la película no ha defraudado. Puede que le quede mucho para estar a la altura de maravillas como Spiderman o Batman Begins, pero como adaptación de cómic está muy lograda. Lo mejor, sin duda, el excelente reparto y el diseño del traje final del héroe; por no hablar de la eficaz dirección de Jon Favreau y un guión que logra no aburrir lo mas mínimo. Es posible que se haga algo corta y que se eche de menos un poco mas de acción, pero la película logra satisfacer por partes iguales; además de que es un buen punto de partida para una futura saga cinematográfica. En resumen, una muy buena película de superheroes con buenas dosis de acción, humor y dramatismo que gustará a todos lo que sepan apreciar una buena adaptación de cómic.

Cursed_2

• 3 May 2008

No es para tanto, solo es una película con superhéroe más.

El guión es bastante entretenido excepto en el final.. Que es malísimo =).

Lo mejor: el reparto.

Salu2

marvel a muerte

• 2 May 2008

bueno... objetivo cumplido... iron man vista!
la verdad es que me ha parecido una pelicula muy pero que muy buena.
no es la mejor pelicula de marvel que he visto ( demomento para mi la mejor es "los 4 fantasticos y silver surfer" ) pero para ser una primera parte ( lo digo porque no creo que solo se quede en una ) es muy buena.
me he marchado satisfecho del cine.
buen guion, buen reparto y buenos efectos especiales.
y lo que mas me gusta, es que no se han pasado la historia por el forro...
la mayoria de peliculas basadas en videojuegos, comics etc... no tienen mucho que ver con nada de estos.
un ejemplo de una pelicula decepcionante de marvel viene a ser spider-man... por que lo digo?
vale que tenga unos efectos acojonantes y todo eso... pero por ejemplo: en spider-man 3, a que huevos viene peter parker bailando por la calle y "intentando" ligar con pavas? quita quita... o la pelea con "venom"... que yo recuerde a spider-man le costaba un huevo y parte de otro descubrir como cargarse al bichito por no decir lo que duraba "la pelea" en los comics... que en la peli se lo carga en 7 minutos... pero bueno. que pa estar en el siglo 21 no esta mal no? jajaja
pos bueno eso... iron man digo que es una pelicula muy buena, no me ha dejado nada que desear.
( espero con ansia la peli de "the incredible hulk" y la pelicula basada en el videojuego "metal gear"... aver si no la cagan, eso espero )
algunos estaran de acuerdo con mi critica, otros no, pero os aseguro que pocas peliculas de marvel se merecen una puntuacion superior a la de 8,y por eso a esta le pongo un 9... una adaptacion casi perfecta ( diria que perfecta al ser una primera parte, pero bueno mas gente debe opinar xD )

Dax

• 2 May 2008

No quiero compararla con otras pelis de superhéroes, porque para mí las hay mejores y peores, pero está claro que supera la media. Buen guión, buenos actores, buen desarrollo de los personajes, buenos efectos... recomendable. Yo destacaría la parte inicial del film... luego todo es más típico. Se agradece el rodaje de las escenas de acción con la cámara en su sitio, no como si al cámara le estuviera atacando un enjambre de abejas.

Tentempié

• 2 May 2008

Directa al grano si epitafios dramáticos, lo mejor el final !Yo soy Iron Man Downye Junior estupendo y la bella Paltrow preciosa ella le da el salero necesario al heroe. Ni superman, ni Batman, ni Spiderman, ni X men, el mejor cine de superheroes. Espectacular. Jeff Bridges excelente composición del malo.

motis

• 2 May 2008

Me encanto desde el principio hasta el final, no pensaba que iva a ser tan bueno pero mientras la veia me quede con la boca abierta, peliculon! no le doy el 9 o el 10 porque hubiera preferido una pelea final con mas accion y siempre hay cosas que mejorar.

Viva España

• 1 May 2008

Divertimento puro y duro, sin más. Partiendo de un guión elaborado, cosa que no suele pasar en este tipo de películas, se construye un aparato para el lucimiento de Tony Starks, interpretado por Robert Downey Jr., que no deja de ser un gran actor. Tampoco olvidar el plantel de secundarios de lujo, con Jeff Bridges a la cabeza mostrando un "look" nuevo. Lo único que ya veo reiterativo en las películas de superhéroes es la lucha final entre el bueno y el malo, que siempre gana el bueno. También destacar el mensaje antiarmas que se intenta dar. Tenemos nuevo superhéroe y seguro que habrá varias partes más sobre Iron Man.

GABRI-EVIL

• 1 May 2008

De lo mejor que he visto ultimamente en pelis de superhéroes, mucho mejor que spiderman 3 y similares. Me ha gustado;por sus sensacionales efectos especiales(hay que verla en cine), su entretenido argumento y sus puntos de humor inteligentes(no como la de los cuatro fantásticos,que era simplona e infantil). Lo que más me gustó es el principio, la huida de afganistán. Y luego el ritmo que tiene toda la peli,si siguen haciendo conversiones así de brillantes,volveremos a recobrar el interés perdido. Muy buena. .

jeskenobi

• 1 May 2008

Sin duda de las mejores adaptaciones junto con xmen o blade y ke se dejan de cutradas en plan estudio como la ke tambien me gusto pero flojeaba ghost rider. La verdad que la pelicula goza de un buen reparto una buena historia de superheroes y tiene los ingredientes basicos y respetados como son mucha accion algo en falta en muchas pelis de este tipo como elektra y tiene sus risas y sus cameos. En fin una pelicula que hace que el cine merezca la pena para pasar un buen rato.

ultragore

• 1 May 2008

excelente pelicula,que consigio que lo pasara como un crio.hace mucho tiempo que una super poduccion no me dejaba tan buen sabor de boca.se perdona la falta de mas accion pero es el inicion del heroe

sicoisteria

• 1 May 2008

me cago en la puta madre de quien pario al distribuidor de la cinta en mexico, ya que en mi ciudad la peli duro solo 75 minutos la editaron pesimo. pero bueno a lo que vamos, la peli esta chida(apesar de lo pesimo de la edicion en mexico)sin embargo estuvo excelente, robert dwonie jr. perfecto y el resto del elenco tambien esta magnifico y los efectos inpecables su unico puto en contra es lo predescible, sin embargo eso se ignora.

Canari

• 1 May 2008

Acabo de verla y me parece muy buena. Es una buena adaptación del comic, aunque el enemigo principal no me suena hace perfectamente de némesis de iron man.
Tiene un par de cosillas que no se entienden desde el punto de vista del guión, pero pasan desapercibidas. Además, como en todas las pelis de superheroes es muy predecible. Paltrow borda el papel de Ms. Potts.

Kronos

• 1 May 2008

Me ha parecido fabulosa, una gran actuacion por parte de todos los actores y un montaje excelente. De las pocas adaptaciones de las k estoy contento. Llega a hacerse un pelin corta x el mero hecho de k hay mucha accion continua de la buena. Mi nota mas alta, x supuesto....ojala todas las adaptaciones fueran asi