Late Night

Ficha Iron Man

Críticas de Iron Man (157)

memocritico1292

• 26 Aug 2011

Esta pelicula me dejo impactado por sus excelentes y nada escasas escenas de accion , ademas de:

Positivo:

La accion no tarda mucho en comenzar y cuando lo hace no se detiene , y valla de que manera sobre todo la ultima media hora de la pelicula que se llevan todo el pastel.

Los efectos especiales son magistrales , a la altura de grandes peliculas como Jurassic Park , o incluso superiores a obras maestras ya mencionadas.

Como adaptacion es una obra maestra , ya que sigue al pie de la letra todo el comic desde la caida de los ¨semi-remolques¨ hasta la derrota de Iron Monger.

El argumento es perfecto , como ya lo mencione , es muy sutentable respecto al comic de marvel , y asi mis conclusiones como la de muchos mas es que es la mejor adaptacion de comic a pantalla grande de la historia de los Comics (no solo marvel , tambien incluyo a DC).

La direccion es muy buena , aunque le falta poco para alcanzar la perfeccion.

Lo negativo:

He de admitir que esta pelicula en lo personal no tiene ningun punto negativo , salvo algun fallo respecto al villano , pero se respeta porque lo demas esta muy bien logrado.

Conclusiones:

Fan o no es una pelicula que tienes que ver si o si por sus expectaculares escenas de accion y tambien he de recordar que el doblaje latino (al menos el usado en Mexico) es Muy pero muy bueno , y de paso les comento que para mi el doblaje mexicano es el mejor de todo el mundo.

Un 10 mas que merecido.

toxie

• 15 Apr 2011

Me ha gustado mucho! Y eso que en general las peliculas de superheroes no me suelen gustar, aunque hay excepciones, y ésta es una de ellas.
Es buenísima en todo: fx, argumento, ritmo...pero lo que destaca por encima de todo es Robert Downey Jr. en un papel que le sienta de lujo.

satyr filth

• 2 Apr 2011

pelicula basada en el comic de marvel del mismo nombre..... iron man es una excelente representacion del comic con una gran dosis de accion y una pequeña de humor. las actuaciones son buenas y el ritmo es excelentemente guiado. los fx son geniales cuando de iron man en tomas se refiere. una gran pelicula que merece estar entre las grandes.....

Al_Patibulo

• 8 Mar 2011

Cuando hablamos de adaptaciones de comics al cine, claramente todas tienen algo en común; son sinónimo de bilete$$$... En relación a lo mismo los realizadores se dan la libertad de reproducir a los personajes a su antojo, esto a veces realmente superan los limites de lo absurdo (alguien nombro “Batman & Robin”y/o Venom de “Spiderman 3”?) , pero en otras ocasiones logran un verdadero acierto que es un deleite y un espectáculo visual para los que vagamente conocemos las historietas… El caso de “Iron Man”, claramente la película es a toda raja, llegando a ser considerada por este humilde servidor la mejor adaptación de algún superhéroe Marvel que se haya llevado a la gran pantalla…

Y es que el director logró con esta entrega entregarnos una película llena de buenas chorradas visuales y en su dosis justa entregar una cantidad de cameos y tips del universo Marvel que a cualquier amante de los superhéroe deja feliz. Respeta el comic mucho más que otras películas, a excepción de algunas libertades que, a mi gusto, le dieron un toque “propio del director a la película”. Logró un gran nivel de detalles, en cuanto a CGI (nadie puede negar que la armadura sea La Zorra) y además lo mejor es el ritmo imparable de la película… El punto mas bajo encuentro que es la pelea final, la con Obadiah Stane en la armadura de Iron Monger, pero sin duda aunque breve es una secuencia que te mantiene estatico en la butaca…

Una película muy bien realizada, me atrevo a decir que al nivel de las Batman de Nolan, y con una libertad del director para adaptar que nos dejó a todos esperplejos, cameos espectaculares al universo Marvel, demostrando que puede ser un universo de calidad, y por si fuera poco: ¡un final, que contra toda lógica del universo te deja con el hocico abierto!
Es una pena que esta película tenga una secuela tan mierda como es “Iron Man 2”, en donde todo lo que hizo grande a esta entrega, juega en contra en la otra, siendo que pudieron haber hecho algo al estilo “The Dark Knight”… pero eso ya es otra crítica…

8 de 10 Estrellas, a la mejor adaptación Marvel…

• 1 Mar 2011

Iron Man es una de las decenas de peliculas inspiradas en superhéroes, concretamente, de la Marvel, Iron Man es uno de los personajes más carismáticos de la Marvel, Tony Stark es la fusión perfecta entre un héroe (Spiderman) y un antihéroe (Punisher), las primeras peliculas de superhéroes (si es que hay secuelas en el caso, son más fáciles que las siguientes) suelen ser mejores que las siguientes, pues durante la primera pelicula, gran parte del tiempo del metraje, se lo pasan explicando el origen del héroe en cuestión, por lo tanto es mas facil hacer una pelicula.

Iron Man es una pelicula bien llevada, el peso de la pelicula lo lleva un fantástico Robert Downey Jr que se recicla ene ste film y certifica su resurrección, el casting en lo que a mi respecta es muy acertado y el personaje está clavado, asi como Thomas Jane era Punisher, Hugh Jackman Lobezno, Tobey Maguire Spiderman....Robert Downey Jr es Iron Man y le añade un toquecito de humor negro muy ácido y divertido que hace que la peli sea algo original. el casting lo completa un irreconocible Jeff Bridges, que le toca hacer del villano de turno, un tipo de las malvado y con todas las ganas de convertirse en el nuevo lider de la compañía Stark.

Las escenas de acción están realmente logradas, el uniforme y fisionomia de Iron Man son simplemente perfectas, los efectos genialismos, las explosiones los golpes...y pese a que tanto Iron Man como su rival son ¨robots¨ o ¨armaduras¨ se nota mucho realismo a la forma de moverse, una genialidad de los efectos especiales.

El único punto negativo es la ¨creación¨ de Iron Man, pues en la historia original sucede en el Vietnam y aqui sucede en Afganistán,y que realmente es algo fantasmada que Tony Stark en una cueva creara una armadura para destruir a todos los insulgentes....pero bueno, por otra parte en lo que respecta al Vietnam y Afganistán es una forma de modernizar la historia original, que no influye demasiado en el contexto de la historia.

Por lo tanto califico esta pelicula como de las mejores de Marvel, en un escalón junto a la primera parte de los X-Men, o la primera parte de Spiderman, muy recomendable, para fans de los cómics, de Marvel, de Iron Man y de las peliculas de acción.

Ni caso

• 3 Feb 2011

Casi nunca una adaptación de marvel a la gran pantalla me ha decepcionado (Exceptuando Hulk y alguna otra).
Ironman sin duda es una de esas que aparte de no defraudar, sorprende, agrada y entretiene a mansalva durante sus dos horas en las que el tiempo parece multiplicarse X3 o X4 y cuando termina te quedas diciendo ¿Pero ya?... ¿ya?
Todos y cada uno de los apartados y características que analizo, alcanzan unos datos realmente elevados, dándole a la película la puntuación que realmente se merece.
Acción, humor, dialogos, personajes, interpretaciones, FX... absolutamente todo es de sobresaliente, el único ¨pero¨... soy demasiado exigente para dar un 10 a una película.

Lo mejor: Con decir que es una película de esas que te ves varias veces a lo largo del año lo digo todo.

Lo peor: No se si realmente hay algo malo dentro de la película, no obstante lo debe haber, no la puedo dar un 10.

• 20 Jan 2011

Aceptable película basada en un personaje de Marvel. Con buenos toques de humor, unos efectos muy logrados, grandes actuaciones y una banda sonora que da bastante juego.

Lo que flaquea de la película es el guión, ya que en la primera hora de película no ocurre casi nada, a partir de ahí es cuando empieza lo bueno, pero repito, si podéis aguantar una hora de película escuchando diálogos y con carencia de acción, pues entonces podréis verla tranquilamente.

OLBAYD

• 5 Nov 2010

Una película de superheroes corriente que sin ser muy innovadora logra ser entretenida.

Sin duda creo que a Rober Downey Jr. (actor del que me han gustado casi todas sus interpretaciones en otras películas) le pega bastante lo de encarnar a Iron Man. A parte de la labor del actor y algunos golpes de humor que la hacen más fresca, es una película típica, con un villano también bastante normalillo y en la que no se innova francamente nada en lo que respecta a argumento, combates, trama... recomendable sobre todo para amantes del género.

• 18 Jul 2010

una de las mejores de superheroes por sus secuencias de accion bien logradas al igual que sus efectos, unas interpretaciones magistrales se destacan robert por ese carisma que le coloca a iron man lo hace muy creible, y jeff bridges caracterizando a un malo exepcional, su historia muy apegada al comic ademas al terminar los creditos hay una escena entre robert y samuel que deja en claro que se hara una pelicula de los avengers.

xXx

• 25 Jun 2010

Ufffffffffffffff pedazo adaptacion de iron man al cine, me ha encantado sus escenas de accion, la construccion del primer traje, cuando se pone el traje tipico rojo y amarillo, la lucha con iron monger y el final: yo soy iron man! seguida de la magnifica canción de black sabath iron man. Muy recomndable. .

NoFear

• 8 Jun 2010

Un excelente film sin mas pretensiones que las de entretener y hacer pasar un rato divertido, con un Downey pletorico que eclipsa toda la pantalla y varias secuencias de accion bien resueltas, aunque no muy abundantes, motivo por el que muchos la han criticado negativamente.
Creo que es uno de esos films que sin aspirar a mucho, logran divertir y dan ganas de ver una y otra vez.

danieku

• 3 May 2010

Bueno espero no comfundirme con mi critica por que visto la 1 y la 2 muy seguidas jaja.
Pero nada esperaba ver una pelicula algo mas infantil con las tipicas chorradas y chistes infantiles de otras peliculas de la Marvel pero en ese sentido esta bien pues infantiladas las justas, aunque las tiene pero ya se sabe que es muy normal en este tipo de peliculas pensadas tambien para los mas pequeños.
I tiene buena accion aparte de un buen hilo argumental aunque el prota por momentos se me hizo un poco horioso la verdad, pero sabe meterse muy bien en el papel pues tampoco es el tipico super heroe timido en su vida diaria que cuando se pone la mascara se extramforma y parece otra persona o simplemente se le sube los humos.
Pues no, Iron Man es asi al 100% es una persona muy segura en si misma que no tiene miedo a nada y no tiene nada por lo que ocultar por lo que es asi tanto cuando es Iron Man como cuando no lo es.
Nunca e leido sus comics pero me ha gustabo bastante,mucha accion, bien desarrollada, buen reparto, un super heroe diferente no se puede pedir nada mas,pelicula muy recomendable seas fan de los comics o no.

manbat

• 26 Apr 2010

yo cuando fui a ver esta pelicula pense que no hiba ha ser gran cosa,pero cuando la vi me encato.buenos efectos especiales muchas armas y una gran historia,tambien me encanto como resalta el brillo de las dos ultimas armaduras de ironman,menos al final que la armadura acaba destrozada.para mi es una pelicula de marvel bastante buena y ya estoy deseando de ver la segunda.

el loco de la clase

• 14 Apr 2010

Esta es sin duda la mejor película sobre un personaje de marvel que se a hecho, es una pelícla que destaca en todos los aspectos, efectos especiales, guión, grandes dosis de humor y accion y un reparto realmente bueno, sobre todo Robert Downey Jr.

julianrey

• 21 Mar 2010

La primera vez que la vi mi impresión no pudo ser peor. Muy poco tratable llegue a ver esta adaptación de mi comic iconico desde niño (junto con Batman y Mortadelo). Con un segundo visionado ha ganado lo suyo aunque no deja de verse a mi juicio bastante mediocre.
Nada más decir que el origen de Iron Man (es practicamente de lo unico que trata la pelicula, de su origen y hasta ahí) está ciertamente cambiado, aunque algunos dirán que no mucho pero... Tony Stark no era así... aquí es demasiado vacilón y se la suda casi todos sus problemas como el playboy que es cuando en el comic era un tipo más centrado y menos cretino que este correcto (y nada más) Robert Downely.
Jeff Brigdes como Obidaiah Stane es un villano muy acartonado (sigo diciendo que prefiero ver al Mandarín) y como Iron Monger está muy desaprovechado, la pelea final de armaduras fue muy blanda y nada bestia de lo que debería haber sido.
En fin, mucho peor la segunda parte eso sí pero he llegado a catalogar esta primera parte como un caso potable, aunque muy rancia para mi gusto y con un aire cool muy excesivo, yo como fan del personaje desde hace tantísimos años, no siento que se haya hecho justicia.

ozzygimenez

• 24 Feb 2010

Mola como se lo esta currando la Marvel en sus ultimas peliculas. La verdad es que llevar este personaje a la gran pantalla no seria tarea facil pero lo consiguieron. La verdad es que como es tan entretenida y con argumento tan bueno y tan bien llevado te olvidas a veces en que personaje se centra todo ya que ademas tarda lo suyo en aparecer, quiero decir, hecho al 100% como lo pintan en los comics. Tiene bastante accion trepidante con muchas sorpresas y curiosamente es bastante fiel al comic. Lo malo tal vez sea en que se han pasado con el tono arrogante y comico que encarga el fantastico Robert Downey Jr., incluso el personaje de Jeff Bridges que bueno, la verdad es que esta irreconocible y me parece tan buen actor como siempre. Tambien es bastante comercial en muchas cosas y bueno, al fin y al cabo es una peli de superheroes. Tiene tambien alguna sorpresilla que parece que nos deparan para el futuro pero aqui nos lo revelan disimuladamente y bueno, Yo he disfrutado bastante viendola aunque no sea lo mejor de La Marvel.

Eastwood

• 18 Jan 2010

Jon Favreau es el nuevo Michael Bay.
Y eso que Michael Bay me gusta, que el ejercito le mola a Favreau es muy evidente y contrata no a estrellas del star system hollywoodiense, si no como hizo Bay en sus dos mastodónticas entregas de Transformers, a actores que son carismáticos y casi desconocidos (yo no conocía a Robert Downey Jr.).
Los efectos especiales son casi iguales a los de las citadas entregas de Bay, Favreau imita también a el director californiano en la música (coge a otro aprendiz de Zimmer), sus tomas y las chorradas graciosas de el protagonista.
El resto de actores cumplen y Gwyneth Paltrow de mujer florero, que también cumple.
En definitiva, una entretenida entrega de este superhéroe y un guion muy patriótico.

GREEN LANTERN

• 27 Dec 2009

La vi en los cines y me encantó,es muy entretenida y Robert Downey Jr. esta genial.Fiel al cómic por lo que visto y con mucha accíon,buen humor,buenos efectos especiales y con suspense.Buena película de este famoso heroe.Muy recomendable.

sicoisteria returns

• 22 Aug 2009

pues ya la vi completa sin cortes ni nada, y me sige pareciendo muy buena, con mas accion inclusive, la actuacion de robert es la correcta y la de terence howard tan bien uanque se siente demasiado cliche. entretenida.

billy_lum

• 17 Aug 2009

Película de superheroes al uso, entretenida, aunque quizá demasiado larga, con dos actores (Downey Jr. y Bridges) dando carácter y dimensión a sus personajes, cuidados efectos visuales, y un punto de partida interesante, ya qué ni la venganza, ni el bien común parecen ser las principales motivaciones del héroe, sino más bien una especie de redención consigo mismo. Está mejor de lo que me esperaba, pero igualmente cae en muchos tópicos , resueltos con efectividad, pero sin personalidad, como en una action movie más. Se deja ver.