Ficha Iron Man

Críticas de Iron Man (157)

Neasu

• 14 Apr 2015

De seguro que ya recordarán, eruditos amigos, que en el 2008 Marvel llevó a la gran pantalla a un superhéroe que por entonces se había desdeñado. ¨Iron Man: El Hombre de Hierro¨. Me refiero, al mejor film que haya dirigido el fulano Jon Favreau.

Sus principales actores:
_Robert Downey Jr. (como Tonny Stark).
_Jeff Bridges (como Obadiah).
_Gwyneth Paltrow (como Pepper).

Nuestro querido Robert interpreta a la perfección al excéntrico multimillonario Tonny Stark, experto y líder en tecnología armamentística, cuya personalidad a priori va de antihéroe. Pero luego, recapacita cuando lo secuestran unos terroristas, a los cuales se les fuga fabricando un traje robótico.

Y así, empieza ¨Iron Man¨, entretenida cinta de acción que nos muestra el nacimiento de nuevo superhéroe. Robert Downey Jr. no es el único punto fuerte en lo que al plano actoral se refiere. Hace un buen villano Jeff Bridges, que al principio parecía bueno y se vuelve malo y cae muy bien el papel secundario de Gwyneth Paltrow, como Pepper, que no más apenas aparece uno presiente que tarde o temprano terminará siendo la chica del tal Tonny.

También está copado el diseño del traje robótico, amigos. En especial el segundo, que es rojo con dorado. El primero era necesariamente rústico pero bueno, zafa y con decoro. Del mismo modo también les salió joya el traje robótico del villano, que es como más grande y fuerte.

Los efectos especiales también están a la altura. Siempre digo que lo mejor que se le da al Hollywood de hoy por son dos cosas: superhéroes y efectos especiales.

Conclusión:
Este le salió bueno a Marvel. De lo mejorcito que ha hecho Jon Favreau que ya de paso tiene un papelito en el metraje. Están buenas las escenas de acción con todo su mambo de los robots y la tecnología. Particularmente, la primera pelea contra los terroristas y el combate final son divertidos. Si sos fan de las pelis de superhéroes te las recomiendo. Es casi seguro que te va a gustar.

Puntuación personal: 8/10(Muy buena).

ExFox12

• 26 Jan 2015

Entretenida adaptación de Iron Man, mejor de lo que suele ser habitual en el mundo de los superhéroes. Gran parte de culpa la tiene la elección de Robert Downey Jr. como Tony Stark. El personaje le queda como un guante y lo interpreta a la perfección. Además es un superhéroe diferente al canon establecido: Irrevedente, egocéntrico, alcohólico... Resulta carismático y divertido.

En el reparto también se destacan Jeff Bridges interpretando a un villano con presencia y una solvente Gwyneth Paltrow un tanto desaprovechada.
La historia es coherente, tratando temas militares con un poco de crítica a la guerra y las armas. Eso sí, sin indagar gran cosa y echando un vistazo superficial y falto de objetividad. Tampoco se puede esperar más de este tipo de películas.

Su duración, por cierto, es excesiva. Le sobra media hora.
Para pasar el rato está bien y para fans del personaje mejor.

fabio2000

• 17 Jan 2015

Hierro de verdad.

Antes del 2008 paso por muchas manos uno de los principales Vengadores, Iron Man, y lo raro es que X-Men, Hulk, Los cuatro fantásticos, Daredevil, The Punisher y Spiderman habían pasado antes en cines.
Iron Man es uno de los héroes mas grandes que tiene Marvel, con una de las legiones mas numerosas de fans, y que había estado en carpeta mucho antes que todos esos héroes, precisamente desde 1990.
Universal, Fox y New Line cinema, tuvieron en sus manos al proyecto de Iron Man pero lo dejaron escapar, y Marvel en esta década entrante quería ir construyendo un universo propio (Universo cinematográfico de Marvel) que vaya concluyendo en un mega cierre con ¨Los Vengadores¨.
Marvel pone primera a su Universo cinematográfico con ¨Iron Man¨, proyecto que se concluye en el 2008, luego de tanto tiempo en carpeta.
Seguido del film ¨Iron Man¨, Marvel volvió a producir una especie de reinicio/secuela de ¨Hulk¨, y luego todos los héroes faltantes para completar el panel de ¨Los Vengadores¨.
Mucho tiempo había pasado de 1990, pero había un candidato para ser el héroe de hierro, y era Robert Downey Jr, el preferido del director, algo que genero bastantes discusiones entre los fans al comienzo, sin saber que seria el hombre indicado para encarnarlo.
Llamó la atención también que el cineasta seleccionado fuese Jon Favreau (¨Elf¨), y no un tipo conocedor del mundo de héroes, pero los productores apostaban mucho a este conjunto.
Los que entregaron el guión completo fueron Art Marcum, Hawk Ostby (guionista de ¨Hijos del hombre¨), Mark Fergus y Matt Holloway (¨The Punisher II¨), todos carne nueva en Marvel (a excepción del último).
Con la presencia de Robert Downey Jr como protagonista, le sigue un elenco de lujo como Jeff Bridges y Gwyneth Paltrow, prometía.
El multimillonario fabricante de armas Tony Stark, debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas.
Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en ¨El hombre de hierro¨, un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo.

Corpulento y firme traspaso de las viñetas de Iron Man al cine, puedo decir que significa para mi una de las mas sobrias adaptaciones al cine.
Lo ha conseguido Favreau! Ha transmitido el espíritu formidablemente, y no podía imaginarme que de este director saliera un film tan sólido como lo es ¨Iron Man¨, un referente del cine de acción moderno.
Las decisiones que tomo las acertó todas, como buen caudillo. El propuso a Robert Downey Junior, que se luce como pocos y nos brinda una interpretación endiabladamente fabulosa.
Downey a estudiado bien el personaje de Tony Stark y se lo nota muy metido y comprometido con su papel. Esta divertido, carismático, ácido, rápido, extravagante, y hecho todo un Playboy. Ha nacido para el papel, que no quepan dudas de esa afirmación.
A los demás personajes les falta un tanto mas de desarrollo, y el personaje de Paltrow hasta pintaba ser algo mejor al principio, quedando trabada en el típico papel de mujer florero, una pena. Jeff Bridges brinda experiencia y presencia, esta muy bien, es un actor del que pocos veces se le pueden reprochar cosas.
¨Iron Man¨ es un film repleto de estallidos, con bastante acción y una dinámica que no es descerebrada si no mas bien respetuosa con las pautas de una correcta narrativa.
Convengamos que algo mas de acción no le hubiera quedado mal, pero ¨Iron Man¨ se hubiera convertido en un abuso de excesos visuales.
El diseño de nuestro héroe es fascinante en sus distintos ¨trajes¨, con unos efectos especiales muy lujosos, pero sobretodo por estar construidos de modo artesanal en algunas secuencias y eso lo hace todo maravilloso.
AC/DC, la banda de rock australiana, ha cooperado para la exquisita banda sonora de esta película, prestando sus temas mas emblemáticos como ¨Shoot to thrill¨ (por ejemplo).
Asombrosamente conseguida. ¨Iron Man¨ cumple el sueño de los fans del héroe de hierro, en un film sobrio, con acción, buena música y el deleite de algunas escenas muy bien rodadas. Cine de matiné hecho con seriedad y dedicación.
Actuaciones:6.5
Música:7.0
Efectos:8.0
Historia:6.5
Final:6.5

Mi nota para ¨Iron Man¨ es un 7/10. Buena.

Lo mejor: AC/DC poniendo la música realmente le da ese toque final al film.
Lo peor: Una pena que el film tarde bastante tiempo en mostrarnos al flamante Iron man.

Observer

• 16 Aug 2014

La historia convence y se deja ver. Sus caracteres, protagonistas y antagonistas también. Downey Jr. es, creo yo, icónico en esta película; un trabajo muy destacable; su personalidad es realmente atrayente, y su humor da en el clavo, te hace gracia.

Nos acompaña una acción muy amena y bastante lograda que colabora a la historia, y no al revés. Está muy bien logrado el transcurso de Tony Stark, cómo pasa de su postura inicial, a vivir algo que le hace replantearse las cosas. Los hechos convencen.

No es que se libre de cosas que la hacen caer, como ciertos momentos que se prolongan más de lo que resulta entretenido, o que podría haber desarrollado más ciertas cosas, pero está bien.

Es una narración sencilla pero bien hecha y con suficiente atractivo y eso es lo que se agradece. La acción te entretiene bastante. Hay momentos muy gratos que te dan suspenso y en general se mantiene un buen dinamismo.

Es para pasar el rato, pero no de esos que lo haces con mucha acción y nada más, sino con una buena aventura del Hombre de hojalata, que además está bien adaptado.

Luzvael

• 10 Aug 2014

Iron Man es para mi sinónimo de éxito sobre un proyecto arriesgado.

Teniendo en cuenta que Hollywood hace años que se enfrenta a una alarmante falta de ideas , no le queda otra que tirar de todos los recursos posibles para mantener su maquinaria en funcionamiento, y uno de ellos es el universo del cómic.

Tras muchos héroes anteriores como Superman, Spiderman, Batman, X- Men o Capitán América, le tocó el turno quizás a uno menos popular que todos estos pero no menos interesante, Iron Man.

Esta película fue una apuesta, no cabe duda, y poner a una estrella prácticamente apagada como Robert Downey Jr., parecía casi una apuesta suicida.

Pero quien no se arriesga no gana, y en este caso ganaron por goleada.

La película es magnífica de principio a fin.

Downey Jr., reinventa totalmente el concepto de héroe. Nada de héroe humilde, serio y de modales impolutos.

Tony Stark es la antología de héroe chulo, mordaz , egocéntrico, cachondo, pero sobre todo simpático a mas no poder. Lograr que te rias con casi cada comentario que hace no es tarea fácil, pero Downey hace que lo sea. Un trabajo del actor, me atrevo a decir, casi de oscar.

Favreau dirige con mano segura y firme el film, sin dejar nunca que este caiga por su propio peso, algo que puede ocurrir fácilmente en films de este tipo. Pero hay algo en esta película que me ha llegado mas que ninguna cosa. Y es que en ningún momento abusa del despliegue de efectos digitales o de la acción continua.

El film tiene acción cuando hace falta, los diálogos necesarios y los efectos especiales suficientes cuando la ocasión lo requiere. Y encima son realmente buenos y espectaculares.

Y eso es lo que mas me gusta. Todo está nivelado casi a la perfección. La historia, los personajes, el drama, la acción el humor, todo me pareció acertado y nada cansino o sobrante.

No hay duda, Iron Man se ha colocado con derecho y calidad entre las grandes adaptaciones de Superhéroes que se han echo hasta la fecha.

Apuesta ganada, sin lugar a dudas.

Gracias.

Ales1998

• 26 Jul 2014

La apuesta de Marvel.

Marvel llevaba desde un tiempo planeando lanzar bombazos uno detrás de otro, este fue uno de los primeros que resultó ser uno de los mas exitosos y mejor adaptados del cómic al cine. Una adaptación que desde mi punto de vista no aporta nada nuevo refiriéndome a que la historia de un superhéroe siempre va a ser la misma de siempre, salvar a una chica, a la humanidad del terrorismo, entre otras cosas. La trama es un poco lenta cosa que esperaba desde el primer momento. La acción es sorprendente en algunas escenas todo es de reconocer, las actuaciones son bastante buenas destacando las del protagonista. La historia es buena ya que es un poco diferente a otras películas de Marvel pero en el fondo sigue siendo lo mismo de siempre. En general es una película bastante regular que tiene muchos aspectos negativos pero también a favor, es cierto que antes de verla tenía las expectativas por los suelos y me ha sorprendido un poco para bien, para los que les guste Marvel la recomiendo como una de las mejores de esta época, en mi caso es una película como muchas otras que se puede ver una tarde en la que no tengas nada importante que hacer.

ZWIGGY STARDUST

• 4 Apr 2014

Genial. Una de las mejores peliculas de la Marvel. El cameo de Nick Fury es brutal y el villano es impresionante.
Es sin duda la mejor version de origen de un heroe y ademas el papel del agente Coulson esta muy bien echo y es original.
Sin duda es muy buena pelicula.

fenix711

• 5 Jan 2014

Podemos definir a ¨Iron Man¨ como una (sino la mejor) adaptación de un superheroe a la pantalla grande, así de simple y contundente.-
Quienes leemos y disfrutamos de los comics tenemos ciertos personajes favoritos, porque eso -más allá de la serie- es lo que atrae EL PERSONAJE y podemos decir que el mayor logro del film se dió mucho antes de su estreno, en la etapa de producción...en la elección del actor...Robert Downey Jr. es y será por mucho tiempo Iron Man / Tony Stark, el actor se ha adueñado en el imaginario colectivo de todos los amantes del cine del personaje (o viceversa). Creo a mi entender que con el correr de los años sucederá algo similar a lo que pasa con Superman, podrá haber mil remakes o versiones pero solo habrá UN SUPERMAN: Christopher Reeve. Con Iron Man pasará lo mismo.-
Analizando el film podemos decir -como ya se notó- que Robert Downey Jr. se roba el espectáculo acompañado por secundarios de lujo como Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges y Terrence Howard, el guión cumple y se lo adapta en forma sensacional.-
Los fx son espectaculares y si bien hoy es ¨cara conocida¨ la primera vez que vi el traje en un trailer quedé asombrado por su diseño y fidelidad.-
La Dirección es correcta, el film no decae en ningún momento aunque me hubiera gustado un poco más de acción o un villano más de peso.-
ALTAMENTE RECOMENDABLE con una puntuación de 9,5 (algunos detalles la privan de ser un clásico instantáneo) si no la vieron...¿que esperan? dejen de leer mi crítica y ha disfrutar, un film imprescindible para todos los amantes de los superheroes. La ahora llamada ¨fase 1¨ de los films de Marvel empezó de la mejor manera.-
Un abrazo y saludos desde Argentina.-

Tracker Predator

• 3 Jan 2014

Tony Stark es un multimillonario que vive a como le place, después de una demostración sufre un ataque con las mismas armas que el creo, atrapado sin salida, decide formar algo nuevo que le permita escapar.

Robert Downey Jr. es en quien recae el papel de Tony Stark/Iron Man, bastante despreocupado, egoísta, con toda clase de defectos, de alguna forma haber sido atrapado en ese lugar le abrió los ojos y le permitió ser un hombre diferente, con una faceta nueva.
Gwynet Paltrow como Pepper Potts, la asistente de Tony que en el fondo, se siente atraída hacia el, buena interpretación.
Jeff Bridges es Obadiah Stane/Iron Monger, amigo en apariencia pero en realidad muy ambicioso, cuya meta es servir a sus intereses a toda costa, excelente.
Terrence Howard es James Rhodes, el mejor amigo de Tony, que en un futuro podría llegar a usar armadura propia, destacado.
Clark Gregg hace su breve aparición como el agente Coulson, de la naciente S.H.I.E.L.D, breve pero efectivo rol.
Shaun Toub es Yinsen, quien ayuda a Tony a sobrevivir en la cueva donde son prisioneros, parte fundamental del cambio de Stark como persona, buen papel.

Ramin Djawadi compone la música del film que realza las situaciones de aventura y acción, podiendo calificarla de muy buena y sin la cual, la película no seria la misma, mención igual a la incursión de AC/DC, tan popular en la saga dado el carácter del personaje.

Jon Favreau ocupa la dirección y el resultado es un producto muy fluido, interesante y fresco en pocas palabras.

Al salir de su encierro Tony Stark ve cosas en el mundo de las cuales antes no se percataba, ante las injusticias que de forma indirecta apoyaba, hará frente como una nueva persona y con un nuevo alter ego: Iron Man.

AbomiNahuel

• 2 Jan 2014

No le tenia fe y sola me convencio.
Segun parece es fiel a los comics,nunca me importo mucho esto pero bien si por ello si así lo es.
La trama es bastante actual,lo que ademas de ser contemporanea,nos deja cierta reflexion si se quiere sobre el uso y consecuencias de las armas.Esto se lleva gran parte del desarrollo de la pelicula,ya que es muy poco el tiempo que se le dedico a las escenas de accion.Tratandose de Iron Man,las escenas de luchas no podian estar ausentes.A pesar de todo,el ritmo fue fluido y no la senti pesada en ningun momento.
Las actuaciones son buenas.No me parece sobresaliente lo de Robert,hasta me cayo sobreactuado los primeros minutos,pero despues me agrado.Nunca me lo imagine a Jeff como villano,y por ser la primera vez me encanto.¡Hasta aparece Samuel Jackson!
Era obvio que la pelicula demandaria mucho el uso de efectos por computadora.No estoy de acuerdo en que se usen demasiado,pero al menos esta vez fueron muy realistas y atractivos.
Las cintas de Marvel siempre son seductoras y esta me gusto mucho sin ser una genialidad.Como inicio de saga esta entretenida,espero que las demas no hayan sido hechas por el solo hecho de facturar y vender.
Para mi es un 7.Buena.

multiDasb

• 2 Sep 2013

Marvel apuesta al Vengador Dorado

Después de lo exitosas que fueron las Trilogías de X-Men y Spiderman, Marvel no podía crear un Universo compartido como en los cómics puesto que los derechos cinematográficos de ambas franquicias estaban distribuidos entre FOX y Sony respectivamente, cuando Marvel fue comprada por Disney, estos recuperaron a varios de sus personajes vendidos Capitán América, Thor, Hulk etc. entre ellos Iron Man, así que en el año 2008 decidieron apostar por una película del Golden Avenger, la cual dependiendo de su éxito Marvel iniciaría su proyecto llamado Marvel Cinematic Universe fase 1, que concluiría con el gran crossover de Los Vengadores.

En esta película destacan muchas cosas buenas, tenemos un considerable reparto a la cabeza, una historia solida y fuerte de origen y un guion fuerte para el desarrollo de la misma, los efectos especiales destacan bastante en esta película, su música es muy buena y cuadra bien con las situaciones de la película.

Vamos con lo bueno

Su protagonista es sencillamente lo mejor de la película, Robert Downey Jr. al igual que Hugh Jackman con Wolverine y Christean Bale con Batman, Robert se a hecho un icono con el papel de Tony Stark en la Trilogía de Iron Man, el hombre nos da un personaje que quedara para la historia del cine, carismático, inteligente, sarcástico, cómico, un gran protagonista, Gwyneth Paltrow interpreta a Pepper Potts, a diferencia de Mary Jane en la trilogia de Spiderman esta mujer no es la típica damisela en apuros de la cinta, en ciertas partes ayuda a nuestro protagonista y aporta al desarrollo de la trama, Terrence Howard interpreta al mejor amigo de Tony, el coronel James Rhodes su actuación también a sido muy buena, a sido un buen personaje, también aporta en su momento al desarrollo de trama, por ultimo el actor de mas calibre en la película, Jeff Bridges interpreta a Obadiah Stane alias Iron Monger el principal antagonista de la película, su interpretación después de la de Robert Downey Jr. es la mejor de todas, hace una excelente actuación.
La historia de la película es también un punto fuerte de la misma, nos cuenta que Tony Stark es un Playboy y un Millonario que vive la buena vida, pero que también es un fabricante y creador de armas con lo que puede costearse sus lujos y juguetitos, hasta que su vida da un giro brutal, y su vida corre peligro por lo que debe crear la armadura Iron Man para salvar su vida, y usara dicho artefacto para rectificar su camino y hacer frente a las consecuencias que causen sus armas al mundo y a sus seres queridos, dar mas detalles acerca de la trama seria entrar en Spoilers, así que la dejare así, la historia que nos cuentan es bastante buena e interesante, el guion es solido y sirve perfecto para el desarrollo de la trama, con momentos de comedia muy buenos en momentos acertados, con buenos momentos en donde el protagonista nos demuestra sus capacidades intelectuales para la ciencia, ademas de que Tony Stark no tenga ningún poder mas allá de su inteligencia, cosa que aleja a Iron Man del genero de Superheroes y lo acerca al genero de la Ciencia Ficción.
Los efectos especiales de la película son excelentes, donde mas se pueden notar estos son en las armaduras Iron Man, las escenas de pelea y vuelo, excelentes han quedado los efectos en esta película.
La música es genial, los temas de Rock quedan perfectos para con el personaje y las situaciones de la película, excelente banda sonora.

Vamos con lo malo

A pesar de que Jeff Bridges hace una excelente interpretan, pero el villano Iron Monger, no me pareció un villano con mucho gancho para la película, no tiene carisma ni frases épicas, me pareció un villano de montón.
En algunos momentos la película se hace un poquito lenta, la película guarda un buen ritmo y desarrollo, pero en momentos algunas escenas son lentas y se alargan un poquito.
las escenas de acción son buenas, pero son algo cortas tenemos 3 escenas de acción en toda la película pero algunas de estas son cortas, la batalla final es la mas larga pero también se queda algo resagada, y para un personaje como Iron Man pienso que se pudo sacar mas juego en este partido.

En conclusión Iron Man me a parecido una de las mejores películas de Superheroes y de Ciencia Ficción que he visto, con excelentes actuaciones, historia y guion sólidos y fuertes, efectos especiales excelentes y una banda sonora perfecta.

Mi nota para Iron Man es 8/10, yo apostaría a Iron Man por un futuro clásico de Ciencia Ficción dentro de 15 años mas, la secuela promete ser mejor que esta, pero claro, hay una tradición que dice que las segundas partes no son mejor que la primera, próximamente Iron Man 2.

Rocket

• 8 Jul 2013

A pesar de que en el verano de 2008 la película que se lo comió todo y rompió moldes dentro del cine de superhéroes fue ¨El Caballero Oscuro¨ hubo otra película que también logró algo grande dentro del género y esa fue Iron Man, ya que en el momento que se estrenó la última película de superhéroes decente fue ¨Batman Begins¨ y no tenía demasiadas esperanzas, pero lo que me encontré fue un peliculón espectacular e intenso que conseguía lo que no había conseguido antes ninguna película de superhéroes, que el superhéroe en cuestión fuera muy divertido sin caer en lo absurdo o lo ridículo (Batman y Robin, Superman III) y eso es gracias al gran Robert Downey Jr., que hizo una actuación perfecta de Tony Stark e hizo imposible que pensáramos que otro actor podía sustituirlo. También ayuda un guión bastante decente con grandes diálogos, escenas de acción y una gran fidelidad por el material de los cómics ( El comienzo es una perfecta actualización del origen del personaje en el cómic) Por lo demás la película tiene también al margen de Downey Jr. grandes actores como Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow o Clark Gregg en su primera aparición como nuestro querido Agente Coulson y una historia que engancha y no decae en ningún momento. Sin duda la mejor película de Jon Favreau.

Fatyvi

• 6 Jun 2013

Es una de las mejores peliculas de superheroes. Y eso que nunca me gusto nada de Iron Man ni he leido un comic nunca. Pero como pelicula de accion y superheroes es muy entretenida con un ritmo que cobra cada ves mas fuerza. Con un reparto de nivel y Robert se luce en este papel que no queda dudas esta escrito para el. La BSO pegadisisima y AC DC le viene de pelos. El traje de Iron Man muy fiel al original. En fin no se si sea fiel a la historia del comic pero aparte de eso es muy buena.

XDneitor

• 4 Jun 2013

Muy buena

Una de las mejores películas de superheroes que he visto

Lo bueno

fx
actuaciones destacando a Robert Downey
guion
el traje de iron man
entretiene mucho
su fidelidad al comic

Lo malo

Que al final esperaba a maquina de guerra y no apareció al final de la película.
El traje del villano pudo haber mejorado

Muy buena película se merece mi aprobación y es una de las mejores de su género.

Le doy un 9.

The_Mastered

• 27 May 2013

Yo esta película la vi como dos veces hace unos años, en aquel entonces me gustaba bastante Iron Man, lo consideraba un espectacular superhéroe, el caso es que he vuelto a ver la película para revivir la experiencia, debido al reciente estreno de la tercera entrega, mi opinión se mantiene, Iron Man es una de las mejores adaptaciones de comic a la gran pantalla.

El film narra los inicios de Tony Stark, quien es un egocéntrico, pedante, millonario y genio, jefe de la compañía Stark Industries, vemos como Stark es presa de una rebelión en Afganistán, es secuestrado por un grupo clandestino, Stark había sido herido, uno de los hombres de la cárcel lo ayuda, y lo salva, insertándole un dispositivo en el corazón, este aparato se encargaba de retraer una metralla que estaba incrustada en su cuerpo, Stark es sobornado con la libertad a cambio de que este desarrolle uno de sus misiles, el Jericó.

Sinceramente no se mucho de comics, me he leído unos pocos en toda mi vida, además de que Iron Man no es mi superhéroe predilecto ni mi favorito, de por si todos los de Marvel tienen ese aire americano que le quita todo el encanto, pero bueno no estamos para discutir eso, me leí un poco acerca del comic de Iron Man, y encontré varias similitudes con la película, una de ellas es el personaje enemigo, Obadiah Stane, quien es el primer sujeto en vestir la armadura de Iron Monger, la copia del traje de Tony, bastante fiel en esa parte.

El personaje de Tony Stark está perfectamente interpretado por Robert Downey Jr., quien pareciera no estar actuando, simplemente diciendo unos diálogos muy naturales, es como si el papel hubiese nacido para él, y de cierta forma es cierto, el tipo pinta como el playboy, millonario, genio y filántropo, Tony Stark, el final de la película es quizá lo que más describe al personaje, él pudo haberse escondido tras la máscara y combatir a los malos como lo hacen otros superhéroes, pero debido a su personalidad el simplemente dijo-I AM IRON MAN.

En los papeles principales tenemos a Robert Downey Jr., quien lo hace magistral como Tony Stark/Iron Man, tambien es destacable la actuación de Jeff Bridges, según lei Bridges era fanático del comic toda su vida y de una acepto el papel, era realmente algo que quería hacer, lo hace fenomenal como el villano Obadiah Stane/Iron Monger, la hermosísima Gwyneth Paltrow hace el papel de Pepper Potts, la asistente de Tony, tremenda asistente, muy delicada y sexy, también actúan Terrence Howard como James Rhodes, lástima que jamás se pone el traje, y por ultimo Jon Favreau como Happy Hogan quien también dirige la cinta, en otros roles más secundarios, aparecería Clark Gregg como el Agente Coulson y Samuel L. Jackson como Nick Fury, ambos de la compañía que reúne a los Avengers, S.H.I.E.L.D.

Luego de ver la película en alta calidad realmente puedo decir que es estupenda, nada como la última vez, se detallan más a fondo los estupendos efectos y las bestiales escenas de acción, aunque puede parecer un poco computarizado, esto se corregiría en los siguientes años, para terminar Iron Man es realmente una experiencia muy amena, y estoy seguro que a cualquier amante de comics le encantara, al igual que al público en general, una pieza imperdible del entretenimiento.

Me parece que ver a Tony en el traje se hace esperar un poco, aunque obviamente fue bastante correcto mostrar el desarrollo del mismo, perfeccionándolo y golpeándose de vez en cuando, la pelea al final es brutal.

Mi puntuación 8/10

daniel trenado lozano

• 8 May 2013

Película muy entretenida y con también muy buena adaptación del cómic. Las escenas de acción son creíbles y espero ver pronto la 3 parte. Muy recomendable y sobre todo muy buen final.

private hudson

• 28 Apr 2013

La mejor adaptación marvel sin duda. Robert downey jr a desarrollado cierto estilo y se ha convertido en el mismísimo ironman. Supercarismatico y también gracioso.
la peli es bastante fiel al comic . Los efectos especiales son bastante buenos, y las armaduras idénticas a las de las viñetas.

Y el toque de ACDC le va como un guante. Es una de esas pelis que no se olvidan nunca. Esta casi alcanzando la perfección, pero el villano de esta peli es un poco demasiado infantil y crea una superarmadura para no se sabe muy bien que y el final es algo soso, pero la peli es brillante. Y la escena tras los créditos aporta un final muy interesante.

Deathstroke-01

• 24 Apr 2013

No estuvo mal que se diga muy normalona pero entretiene un poco, la acción y los efectos estuvieron bien ojala pudiera decir los mismo de su guion que me pareció algo flojo como sus personajes que pasan sin pena ni gloria a excepción del principal que aunque es desesperante al menos tiene una personalidad característica en cuanto ala trama pues me gustó mucho el origen del héroe el resto de la historia estuvo bien pero su desarrollo fue muy simplón. En conclusión le pongo un 6 y la recomiendo para una tarde de aburrimiento

TNighmares

• 23 Apr 2013

¨Una temática de hierro¨

Las películas de superhéroes, un sueño para los productores de cine en Hollywood y todavía más si tiene bajo presupuesto y es de un superhéroe conocido como Spider-man.

Si os hablo con sinceridad, os aseguro que las películas de superhéroes no son para nada de mis favoritas, en realidad siempre he tenido mucho asco hacía ellas, pero después de ver todas las de ¨Spider-man¨ y las dos primeras entregas de ¨El caballero oscuro¨ de Nolan con satisfacción le dí una oportunidad a ¨Los Vengadores¨ pero a diferencia de esta, no me llegó a convencer del todo pero hazed el favor de no pasaros conmigo, en ningún momento he dicho que sea mala, simplemente opino que está demasiado sobrevalorada.

Se puede decir que la banda sonora, tanto de esta primera, como de la segunda parte es genial con canciones de AC/DC que le dan un toque estupendo a la película.

La historia que se nos cuenta es buena, me ha gustado mucho cuando secuestran a Stark y como se las ingenia para crear el traje junto a un compañero que principalmente a todos nos dió algo de pena cuando fallece. Algo que me ha sorprendido es saber que el director tanto de esta como de la segunda, no repetirá en la tercera como director, si no que hará una actuación en la película, pero ahora no me acuerdo de haberlo visto ni en la primera ni en la segunda.

Las actuaciones, tanto de Stark (Iron Man) y Pepper, son lo mejor de la película, sobretodo la de Iron Man que cuenta con una actuación de Robert Downey Jr. que para mí parecer es muy difícil de superar por otro actor, pero siendo coherentes, lo que nos gusta de este maravilloso superhéroe es su actitud y su traje.

Además de las actuaciones, otro punto débil de las películas, sea cual sea el género, es el final, en el cual puedes hacer algo íncreíble o una obra maestra como en ¨Saw¨ o hacer que todo lo que habían conseguido en el nudo no valiese la pena con un final horroroso, ahora no se me viene un final que arruine a una película, pero un ejemplo de final horrendo es el de ¨El Destino Final¨ pero en esta no se puede decir que el nudo sea muy bueno. En el caso de la película que estamos criticando, no sería ninguno de los casos, porque a pesar de que es muy predecible, no es para nada malo, y con predecible me refiero a saber que su socio de la empresa era el villano de la película por así decirlo.

Realmente os recomiendo la película y su secuela no está nada mal y agradezco a los que hayáis leído la crítica completa y que no se os haya echo larga. Si os interesa, en los próximos días haré la crítica de su secuela y el viernes la de ¨Iron Man 3¨, espero que la leáis, yo también leeré las vuestras, pero bajo ningún concepto las compararé.

ElGranGerard

• 2 Mar 2013

Las adaptaciones de cómic siempre hacen temblar las piernas de los fans. Traducir el carisma, la emoción y la sorpresa que uno obtiene de la lectura de un tebeo no es fácil. Los cómics de MARVEL han tenido suerte desigual en sus adaptaciones cinematográficas, desde una sensacional puesta en escena con SPIDER-MAN (Sam Raimi y su trilogía de mas a menos) hasta un descalabro con HULK (Ang lee más metafísica que efectiva, y el resto, olvidable).
IRON MAN consigue trasladar gran parte del imaginario creado por lustros de guionistas y dibujantes con tremenda efectividad, siempre arropado por un guión consistente, una acción que no se detiene y un carisma (Robert Downey Jr, insuperable) que consigue que la cinta no decaiga en ningún momento.