Late Night

Ficha Iron Man

Críticas de Iron Man (157)

Gennma

• 18 Jan 2013

Como entretenimiento, es imposible darle más de un 2 por que es larguísima y casi no tiene escenas de acción. Como ciencia ficción, un cero. No se funde titanio en un fogón para moldearlo a martillazos. Una máquina compleja, no la pueden hacer dos hombres, por listos que sean. Que un hombre que encarna el sueño americano de ser rico, de ser un triunfador, dueño de una industria de armas se vuelva una paloma de la paz es una estupidez como la copa de un pino. Hay elementos aquí que apoyan el

“Intervencionismo” Americano en el “Problema” Árabe y que… sutilmente… parecen justificar lo que hacía Bush en esos Países. Pero en verdad no tiene ninguna trama y el sentido del humor del protagonista es estúpido. Una película muy prescindible, que te hará perder el tiempo.

Buddy Repperton

• 17 Oct 2012

Tremenda película, tiene un plantel de actores impresionantes bien dirigida y un guion bien llevado. No tiene ningún desperdicio.
Le doy un 8, tiene el pistón muy alto.

al

• 8 Oct 2012

Creo que es una pelicula magnifica muy bien echa y merece ser la saga madre de los vengadores mi puntaje es alto por las muy buenas actuaciones y los efectos

Hacha

• 25 Sep 2012

Iron Man es de esas películas donde nos muestran desde el comienzo la moral estadounidense, y el orgullo Yankee. Donde los malos en este caso son del medio Oriente,como si solo ellos fueran los malos y los americanos salvadores,siendo todos malos para mi.Pero el tema principal es que nos muestra como una especie de arrepentimiento,que de parte del guión suena irónico y algo ingenuo como un vendedor de armas crea que la Paz se genere basandose en la artillería.

Pero bueno,el argumento es ese y el Superheroe en este caso es un arma humana,mas allá del traje es necesario una persona que sepa usarlo y aprovechar al máximo sus funciones.Si no sería solo la manera en la que justifican las acciones de venta de armas,un arma no se dispara por si sola.Por eso el traje necesita de alguien y que mejor que usar a Robert Downey Jr. que desde que volvió a actuar desde la película de Chaplin sigue haciendo interpretaciones respetables y super carismáticas.Sin duda un gran punto en la película y el hecho de que sea tan divertido,serio y por momentos vulnerable hacen que sea un superheroe de lo más interesante.Gwyneth Paltrow es la presencia femenina necesaria,aunque esa especie de romance no esté tan explotado en esta primera entrega,igual una cara bonita en las películas de Marvel siempre hay.

Y en cuanto al argumento se ve que Marvel se puso mas serio con las críticas, si bien sigue con su orgullo americano,pero por lo menos en un momento da el giro de 180° y logra buscar la Paz sin fabricar armas,y es que para buscar la Paz no se pueden fabricar guerras,segun entiendo que quiere transmitir la película.

Los efectos visuales como siempre impactantes,con villanos realmente poderosos y muy justificados su vulnerabilidad debido que Tony Stark es un superdotado,no cualquiera podría conseguir lo que este personaje,no solo con carisma se puede sobrevivir y superar las dificultades,Ironman no es un superheroe imporvisado. Es un superheroe pensado teconologicamente para utilizar para contrarestar los momentos más dificiles.

Para ser una película de Marvel parecería ser menos dramática por el hecho de tener varios chistes,pero en si es bastante dramática,con historias de traiciones,con momentos de superación y mucha acción.

elalfon

• 21 Sep 2012

Iron Man es una película palomitera de las buenas. Refrescante, divertida, un ritmo que no se hace pesado ni siquiera cuando hay esos puntos en los que decae, y mucha acción.

Robert Downey Jr. está genial como Tony Stark, con un toque de humor ácido que no resulta incómodo, sino que ayuda a darle ese toque especial que tiene el personaje. Ya se ha convertido en uno de esos personajes que se asocian directamente con un solo actor.

Los efectos especiales son geniales, cosa que en casi todas las películas de Marvel nunca falla. Hay acción de sobra, aunque la pelea final es un poco decepcionante tampoco me dejó mal sabor de boca, ni mucho menos.

Definitivamente, Iron Man es una de las mejores adaptaciones, no hay razones para no disfrutarla, porque las cosas ¨malas¨ no son demasiado molestas, como los tópicos, los chistes o los mensajes moralistas de perfecto norteamericano. Y el cameo de Stan Lee muy gracioso como el dueño de Playboy.

w for watchmen.

• 16 Sep 2012

wooooooooooow sobrevaluada pelicula de super heroes hasta el cansancio.
escenas de accion: malas nunca me hicieron decir hostia, joder, como mola.
Entretencion: medianamente entretenida.
Actuaciones: a medias tirando pa malas.
La pareja: pegan menos que los actores de mortadelo y filemon.
Historia o guion: super simple, lento y aburrido.

Y ya esta estas son las razones porque odio esta pelicula porque todos te dicen que es la hostia y no lo es.

Lo que mas me sorprende es que esta pelicula la punteen con 3 estrellas y media y a la seginda infinitamente mejor con una estrella y media menos.

Para mi esta pelicula es un bodrio.
Pero le doy un cinco por que se que a la gran mayoria le gusta esta peli.

rrrr

• 7 Sep 2012

Excelente película de superheroes. Entretenida, buen guion y nivel de acción. Robert Downey Jr interpreta muy bien a Tony Stark y el villano está muy bien desarrolado a pesar de que nada más aparece en le final. La recomiendo.

Abraham Alonso

• 19 Aug 2012

Gran pelicula de superheroes, incluye comedia con accion, si bien no es la mejor de superheroes del 2008 porque le compite a el caballero de la noche (en español de españa: el caballero oscuro). si es muy buena pelicula, es un gran inicio de iron man, pero hasta ahi, no es la octava maravilla, es entretenida, robert downy jr. te cae muy bien, este fue el primer gran paso hacia los vengadores, junto con hulk el hombre increible, la pelicula es buena la recomiendo

Plussier

• 29 May 2012

Una buena adaptación de la factoría Marvel, que a pesar de sacar a la palestra a un personaje que nunca me ha llamado demasiado la atención, para mi satisfacción no me ha dejado indiferente.

Una buena historia de ciencia ficción, donde podremos ver a un Tony Stark representado por el carismático Robert Downey Jr., una interpretación fantástica por parte del actor que consigue sostener los momentos menos interesantes de la cinta. Unos buenos efectos digitales, unos secundarios muy loables, dentro de las limitaciones interpretativas que conlleva una historia de este calado y un ritmo en la dirección bastante adecuado nos harán pasar un rato cojonudo. Quizá peque de demasiada profundidad en algunos momentos, dejando al género de acción en un segundo plano, sobre todo en la parte central de la película, pero en conclusión y siendo justos, es un film divertido, a la vez que entretenido.

De la hornada de Marvel que consigue el notable.

• 5 May 2012

Iron Man es sin duda la mejor y la más divertida de las peliculas de superhéroes de la factoría Marvel.

En buena medida el éxito del film es gracias al indiscutible carisma de Robert Downey Jr. en el papel de Tony Stark, el personaje es exagerado sin duda, pero Downey Jr está a sus anchas en ese rol, derrochando humor y simpatía.

La pelicula arranca muy bien, con una modernización de la historia de creación de Iron Man. Tony Stark no es secuestrado por vietnamitas, como era originalmente, sino por terroristas afganos. Luego de escapar de su secuestro gracias a su ingenio y su talento, Stark redirecciona su vida de multimillonario playboy e irresponsable y decide convertirse en el salvador del mundo.

La recreación de los trajes Mark I, II y III es formidable. El film es divertido, lleno de acción y tiene excelentes efectos especiales muy bien logrados y realistas. Otro punto a su favor es la estupenda banda sonora con Black Sabbath y AC/DC. La trama se desarrolla con soltura y es tan entretenida que no le pesan las dos horas de duración

Terrence Howard, cumple en su rol de fiel amigo, Gwyneth Paltrow está sexy, elegante y encantadora y Jeff Bridges es el supervillano de turno. ¿Que un empresario inescrupoloso y corrupto no es un supervillano? jaja sin duda los grandes empresarios corruptos le han hecho más daño REAL al mundo que todos los supervillanos de fantasía que solo existen en la imaginación.

Si eres fan de los filmes de superhéroes...¨Iron Man¨ es Imprescindible!

alex-soad-mdt-9

• 5 May 2012

esta pelicula la ame por sus buenos efectos y tambien por sus actuaciones en especial la de robert downey jr. que lo hace espectacular y tambien le pone ese tque umoristico al trama. es fantastia ya que es uno de los heroes mas importantes de marve y es uno de los integrantes de los vengadores yo estuve conmovido y si que de bien con esta cinta.
le doy 10 gracias a robert y es muy pero muy recomendavle.

Damyano

• 25 Apr 2012

Dirigida por Jon Favreau, ¨Iron Man¨ es una entretenida pelicula de acción con una buena historia y bien desarrollada. Se toma el tiempo para contar la historia de Tony Stark, un millonario carismático e ingeniero de armas militares; durante la primer hora, podemos ver a Stark (Robert Downey Jr) construyendo el traje de Iron Man, con momentos de mucha acción. Lo maravilloso es ver como la historia toca el contrabando de armas.

El papel de Tony Stark para Robert Downey Jr le queda como anillo al dedo, haciendo un memorable papel en su carrera como actor. Interpreta con mucha soltura y le agrega mucho humor, haciendo con su trabajo, un personaje muy querible y simpático. Jeff Bridges interpreta muy bien su papel, al igual que Gwyneth Paltrow y el resto del elenco, pero es Robert Downey Jr quien se lleva la pelicula.

La pelicula está cargada de efectos especiales; sin embargo, están muy bien logrados, casi imperceptibles por su prolijidad. El maquillaje es muy bueno, también, y la BSO acompaña adecuadamente.

Es con esta pelicula en la que vemos al Agente Coulson (S.H.I.E.L.D.) interpretado por Clark Gregg, quien será el encargado de reunir a Los Vengadores y lo vemos en cada una de sus respectivas peliculas.

Hasta su momento, Iron Man fue la mejor pelicula de superhéroes, cargada de mucha acción y con un personaje muy carismático. Sin embargo, hasta el dia de hoy, Iron Man es la mejor pelicula de superhéroes de Marvel Comics. Iron Man es una entretenida pelicula de acción, bien desarrollada aunque tiene sus momentos de declive que se ven compensados con dosis de humor. Muy recomendable.

Jinente Nocturno

• 6 Apr 2012

Buenisima adaptacion a pelicula del personaje de comic de la Marvel; Iron Man,que en ella nos cuenta como Tony Stark se convierte en Iron Man.Los actores no estan nada mal,sobretodo Robert Downey Jr. haciendo de Tony Stark.La musica y los Fx buenismos para su dia,luego en la segunda parte los mejoraron mas.El guion es algo flojo,en ciertos momentos.
Pese a que el guion es algo flojo; le doy un 10

nombre de usuario

• 17 Jan 2012

La verdad que esta pelicula me gusto mucho robert downey es un genio ademas la historia no es muy buena pero se salva los efectos especiales son muy buenos al igual que el sonido pero el villano no me gusto es muy sobrevalorado sin robert esta pelicula no seria lo mismo. Recomendable. Lo mejor: efectos visuales, edicion de sonido la actuacion de iron man y las escenas de batalla lo peor: guion de¨madera¨ y el villano. .

franckxxx

• 31 Dec 2011

la película es buena me entretuvo bastante pero creo que al igual que hellboy esta muy sobrevalorada, el guion es algo flojo y la historia no es muy compleja es algo simple ademas la actitud tan arrogante y desesperante de Tony Stark asen que te den ganas de entrar en la película y romperle la cara mientras no lleve el traje a y por ultimo el villano es una mierda.

luiss

• 21 Dec 2011

si se me hace buena desde el principio, ver los buenos efectos de esta pelicula de marvel, te entretiene demasiado hasta el final, pero el malo malo solo pasa casi al final es lo que no me gusto, bueno la pelicula es buena efectos muy buenos historia se deja ver.

8/10
recomendable

Rodry14

• 3 Dec 2011

Ya que el próximo año estrena The Avengers me decidi a ver las películas que la componen, y por orden cronológico esta seria la primera.
Se que cuando era chico miraba la serie animada de Iron Man pero no me acuerdo prácticamente de nada de la misma solo que iba de un tipo con un traje ultra poderoso y nada mas el resto es casi completamente nuevo para mi.

Para empezar me sorprendió que tuviera tanta relación con las guerras y el contrabando y venta de armas, que fuera de un tono algo serio. Es de agradecer que el superheroe esta vez no sea el clásico adolescente loser que recibe una gran responsabilidad,bla bla bla. Esta vez buscaron un tipo algo mas grande así como su noviecita que no es tan tonta como en algunas otras películas del sub-genero. Ambos tienen una relación con mucha química y creo que se basa justamente en el hecho de que tanto Gwyneth Paltrow como Downey Jr. sean adultos y no adultescentes. Las actuaciones, no hay nada que reclamar todos muy bien llevados y sin ninguno que desentone.
El guion,bien se relaciona mucho con la política, el uso de armas,etc. Lo note algo lento de todas formas es realista pero demasiado lento, aunque tiene una que otra escena de acción muy bien realizadas, para ser una película de superheroes se quedaron un tanto cortos. Me dio la impresión de que se guardan muchas cosas para la segunda entrega (véase escena despues de los créditos,amigo de Tony que se quiere poner el otro traje) incluso se dan indicios de los Vengadores. Se ve algo de humor también que lo caracteriza a Downey Jr.
Las escenas de acción y demás son impresionantemente llevadas a cabo,grandes efectos,buena fotografía, y mucho rock en la banda sonora.

Esperaba algo mas de acción, pero espero que la segunda lo recompense, la recomiendo, no es ni la mejor ni la peor de Marvel, pero sigo prefiriendo mas a los X- Men. Un 7.

• 28 Nov 2011

una muy buena pelicula de superheroes,con una historia muy bien contada y lograda.actuacion muy buenas en especial el iroman.lo unico que creo que me hubiera gustado para lograr el 10 fue que no habia un villano de los bravos.igual tiene muy buenos efectos y si bien no conocia bien la historia de este superheroe,logro engancharme rapidamente.una digna pelicula que logra su objetivo.ahora quiero decir que en esta pelicula si bien tiene bastante accion,tambien es muy buena en situaciones de humor,dialogos.mi puntuacion es un 9.

coca

• 6 Oct 2011

No es más que clásica de superheroes larga y cansina al estilo de spider man con poca acción con poco argumento de peso y nada más lo único buenos efectos especiales ya esta porque lo único que te dan estas películas.

neo_korn

• 11 Sep 2011

muy buena adaptacion del comic que me atreveria a decir que es una de las mejores para mi bueno veamos porque si bien la pelicula no es una obra maestra es muy entretenida debido a las costante escenas de accion que son muy entretenidas ademas tiene muy bueno humor y los fx son muy buenos ademas las actuaciones son interesantes y la direccion decente bueno enfin estamos ante una pelicula para pasar un buen rato
LO BUENO:los fx
LO MALO:el guion que es un poco flojo