Ficha La loca historia de las galaxias

Críticas de La loca historia de las galaxias (38)

• 23 Nov 2023

La vuelvo a ver luego de varios años y me ha parecido un poquito menos graciosa que aquella vez, quizás porque luego se hicieron un sinfín de parodias de películas taquilleras, en ésta ridiculizan a Star Wars, Mel Brooks es sin dudas un maestro en éste género, me gustaron mucho las actuaciones de Rick Moranis, Bill Pullman y Jhon Candy, y los efectos están bien para los ochentas.

• 24 Jan 2022

La Loca Historia De Las Galaxias es una película de comedia y ciencia ficción que se estreno en el año 1987. Esta dirigida por Mel Brooks y protagonizada por Bill Pullman, Daphne Zuniga, John Candy, Rick Moranis, Joan Rivers, Dick Van Patten y Mel Brooks.
El planeta Spaceball intenta ¨robar¨ la atmósfera del vecino Druidia secuestrando y pidiendo rescate por la princesa Vespa. El inventor de la trama es Dark Helmet -Rick Moranis-, pero se las tendrá que ver con Lone Starr -Bill Pullman-.

He de admitir que las comedias de Mel Brooks me han decepcionado profundamente, vi dos películas que son obras cumbres de su filmografía tales como Sillas De Montar Calientes o La Loca Historia Del Mundo y no me divertí demasiado con ellas aunque puede que algún día les de otra oportunidad para ver si cambia la cosa y pues bueno, el caso es que he tenido la oportunidad de ver Spaceballs, una comedia ochentera en todo su esplendor que es una especie de parodias de las películas de ciencia ficción que hicieron historia hasta ese entonces tales como Star Trek, El Planeta de los Simios, Alien o Star Wars que prácticamente es en la que principalmente se basa y pues el caso es que esperaba encontrarme otra chorrada insufrible pero la película me termino gustando, me entretuvo me pareció muy divertida y de por si me dejo un buen sabor de boca.

Cuando ves una película tipo La Loca Historia De Las Galaxias no es para tomársela en serio, estamos ante una parodia de Star Wars tipo Scary Movie con un humor bastante absurdo pero con el que te cagas de la risa, aquí la historia prácticamente se basa en meter referencias o guiños de otras película pero en un tono de burla que no llega a ser tal despropósito porque causa gracia y yo que me he tragado y he disfrutado de películas como Hot Shoots, Scary Movie o The Naked Gun pues ya estoy acostumbrado a este tipo de contenido y sinceramente me encanta y deseo que hoy en día se hagan mas películas de este estilo pero eso es imposible.

Creo que uno de los puntos mas llamativos de la película seria el reparto de lujo con el que cuenta empezando con Bill Pullman quien hace una versión mas caricaturesca de Han Solo que me ha gustado bastante, el tipo es un actor carismático y a mi me ha causado gracia al igual que el mítico y lamentablemente fallecido John Candy quien hace de una especie de Chewbacca pero en versión perro y pues creo yo que el personaje menos atractivo o ininteresante es el de Daphne Zuniga quien hace de la princesa porque a decir verdad creo que es el que menos causa gracia aunque claro esta que todos estos tres quedan totalmente opacados por el tremendo papel que se marca Rick Moranis con su papel de Darth Vader pero en versión idiota pero al fin y al cabo apunta para ser el mejor personaje de toda la película o por lo menos así lo veo yo.

Claro esta que la película también cuenta con unos secundarios de lujo como Mel Brooks quien se marca tremendos personajes tales como el del presidente del país Spaceballs y también el maestro Yogurt, la parodia del maestro Yoda pero a esto añadimos algunos cameos interesantes como el de John Hurt volviendo a repetir la clásica escena del Xenomorfo atravesando su pecho y por si fuera poco también aparece Michael Winslow, el tipo ese de los sonidos de las películas de Loca Academia de Policías que por cierto también tiene un momento brutal.

Por lo demás nada mas para añadir, la película tiene uno que otro bajonazo respecto al ritmo pero no llega a ser ningun impedimento como para que la película se disfrute al máximo porque tiene buen humor, buenos chites y situaciones divertidas aunque un tanto absurdas pero eso es lo que hace especiales a este tipo de películas y en su momento fueron bastante efectivas ya que resultaron ser buenas parodias no como hoy en día que tenemos que soportar bodrios infumables tales como Disaster Movie o Epic Movie.

En definitiva La Loca Historia De Las Galaxias me ha parecido una película absurda pero endiabladamente entretenida y divertida, es el tipo de película que ves con la intención de echarte unas cuantas risas y lo consigues así que de mi parte recibe un notable mas que justo porque cumplió con mis expectativas.

DuendeMaldito3

• 30 Mar 2021

La mejor película de parodias familiar por parte de Mel Brooks, buena ejecución, efectos y elección de reparto, muy divertida con momentos inolvidables que a más de uno le pueden gustar.
Mejor que la última trilogía de Star Wars sin dudas.
Un gran trabajo de parte de el Crew, que harán creer a más de uno que está parodia es una película legítima.

• 12 Feb 2021

Parodia de Star wars que para ser comedia no hace risa y se hace interminable de lo estática y aburrida que es. El elenco electoral para empezar es pésimo, ninguno de ellos aparece contundente y tampoco hacen gracia, luego el desarrollo de la película toma un rumbo desaborido desde el principio. Lo único bueno es que aparece el temazo de Bon Jovi ¨ Raise your hands¨ y el desierto.

• 1 Jan 2016

Despues de tener tanta fama en muchos lados y tambien en esta pagina tenia muchas ganas de ver este film de comedia y mas por que el director era Mel Brooks , un director que habia dirigido una de mis peliculas favoritas (¨Dracula: Dead and Loving It¨) pero me lleve una desepcion con esta pelicula viendo que los chistes eran de baja calidad,chistes muy simples.

Las actuaciones estan bien en especial la de Rick Moranis que fue mejor que la de los propios protagonistas .

Los efectos si son algo que destacar al igual que la musica.y el ambiente .

La duracion es correcta para el film ya que no fue exagerada.

Esta pelicula pudo ser una buena parodia pero se queda muy atras

• 17 Dec 2014

La película me gustó, no es tan mala como varios dicen. Para ser parodia y ser bastante vieja los efectos son excelentes. Me sacó bastantes risa y me pareció que faltaba que algún personaje haga de Luke Skywalker ya que ta sólo están Dart Vader, Jabba el Hutt, Han Solo, la princesa Leia, los snowtroopers, Yoda y Chewaka. Faltan muchos personajes que sean parodiadios pero de todas formas me entretuvo, es muy llevadera la película. Aceptable.

billy_lum

• 30 Mar 2014

Una mala parodia de Star Wars y otros grandes clásicos de la ciencia ficción. Los chistes están a un nivel más bajo que los de Scary Movie. ¿Acaso hace gracia llamar a Yoda Yogurt? ¿O a la Fuerza Suegra? No, son chistes pensados a las apuradas, sin ingenio ni esfuerzo. Brooks ni siquiera trata de hacer una parodia en base a esas películas, sólo tomar escenas y personajes para hacer chistes malos sobre bolas y nombres cambiados. Es increíble que un hombre de 60 años escribiese este guión, por que son chistes propios de fumetas en la edad del pavo. Una canallada.

• 20 Jan 2014

una digna parodia de star wars que involucra elementos de otros filmes de ciencia ficcion (alien, THX, etc) una gran propuesta de Mel brooks que supo llevar muy bien, con actores reconocidos en ese entonces como John Candy o Rick Moranis haciendo de la version parodica de Darth Vader.

creo que todo fans de star wars la encontrara interesante.recomendable

daninudo

• 26 May 2013

Divertida película de parodias.

Los chistes y gags tienen sentido y mucha gracia

Los personajes son surrealistas , sobretodo el Darth Vader (Casco Oscuro) como en la película original de ¨Star Wars¨ pero más pequeño, más patético, más raro

alainen

• 28 Dec 2012

Divertida comedia en la que parodia a la magnifica película de la guerra de las galaxias. No hay mucho de que hablar de esta película, sino que es muy entretenida y no mata pero hay que reconocer su encanto que tiene.
Entretenida.

• 5 Jan 2012

Una de las últimas películas del bueno de Mel Brooks, parodiando a Star Wars, protagonizada por Mel Brooks, el propio director del film, el fantástico y desaparecido John Candy, el mítico hombrecillo de Cariño he encogido a los niños, o los Cazafantasmas, o en la película que se hizo, de la serie de dibujitos, mítica y conocida por todos, Los Picapiedra (O el que podemos ver en la actualidad en la hora de José Mota, jajaja) Rick Moranis.

Mel Brooks interpreta al presidente del pais Spaceballs y también al maestro Yogurt, la parodia del maestro Yoda. No sé si habrá otro que piense lo mismo que yo, pero en lo que a mi respecta en ambos papeles me parece profundamente sobreactuado, no sé si es la tónica general de sus interpretaciones, pero es lo que siento después de visionar Spaceballs.

Junto a él, el que ¨se roba la película¨ con su gracia personal, es el bueno de Rick Moranis, siempre nos ha deleitado con grandes interpretaciones, aqui lo sigue realizando, hace una parodia aceptable de Darth Vader como casco oscuro, no logra ser temible pero lo intenta con todas sus fuerzas.

John Candy siempre ha sido un tipo, que hasta su trágico fallecimiento, a causa de un maldito infarto, segó su vida, a lo que iba, siempre me han gustado sus papeles (Solo en Casa, la Pequeña tienda de los horrores) y aqui interpreta al Chewacca más perruno, además con voz y voto y con mucho mejor carácter, el bueno de Vomito.

y Finalmente Bill Pullman, un actor que debutaba en el cine( Y si no debutó, fue uno de sus primeros papeles) con la desconocida La serpiente y el arcoiris de Wes Craven, conseguía el papel de Lone Starr, parodiando a Han Solo.

Bueno, lo bueno del film es que tiene un inicio muy bueno, con un cachondeo total que hace las delicias del público, el humor absurdo de Brooks tiene mucha presencia durante todo el metraje, (A mi personalmente me mata el momento de ¡Peinen el desierto! y se ponen a peinar la arena, literalmente, eso es mortal) pero sobrepasada la hora de película, la cosa comienza a decaer, pierde mucho fuelle y el ritmo decae estrepitosamente, no es que llegue a aburrir al personal, pero entre la voz en off de Constantino Romero leyendo en voz alta cada cosa, y que el film pierde fuerza cuando nos vamos a ver al maestro Yogurt, pues lo llevamos claro.

No está mal, es la Casi 300, o la Disaster Movie de la época, aunque con mejor calidad y mejores chistes obviamente, pero nada del otro mundo.

Bachman

• 23 Mar 2011

Es divertida, sí. Pero me esperaba otra cosa. Al final, no pasa de ser otra película más que parodia a otras y aun género en concreto. Te ríes y pasas un buen momento, pero nada más.

jp_da

• 24 Oct 2010

Excelente comedia de Mel Brooks, una de sus mejores películas, sumamente divertida con un gran elenco, buenos efectos y una ambientación muy buena.

toxie

• 18 Mar 2010

La pelicula tiene un humor un tanto ridiculo en mi opinion, bastante infantil.
Creo que conté mas o menos 4 o 5 gags graciosos, y otros tantos que son chorras pero que te ries, como la nave interminable al comienzo o lo de peinar el desierto xDDDD.
Pero sin duda lo que mas me gustó fue el gag de el octavo pasajero, no me lo esperaba.
El problema de la pelicula esque tiene algun gag tan tonto que da hasta algo de verguenza, como el principe valium, que está siempre bostezando...¬¬ ja ja.
Me gustó mas Dracula de Mel Brooks, protagonizada por Leslie Nielsen.

sutter kane

• 14 Dec 2009

Genial comedia alocada de ciencia ficción,y el mejor film de Mel Brooks en los 80.El film es una desmadrada parodia no oficial de STAR WARS,que además homenajea a otros films de la ciencia ficción(es un puntazo ver a Jhon Hurt con el mismo personaje y escena mítica de ALIEN,y esa recreación del PLANETA DE LOS SIMIOS está curradísima,al igual que los artesanales pero efectivos efectos especiales que recrean con mucho cachondeo la saga galáctica)y tambien en algunos arremete a su manera contra la industria y el merchadising(concepto,que por cierto inventó George Lucas al quedarse con los derechos de merchadising de la primera peli de la saga,ya que los productores no confiaban en el éxito del film).En fin,anunque se le note el paso del tiempo,SPACEBALLS contiene gags memorables y divertidos.Para echarse unas sanas risas con los amiguetes.Junto con EL JOVENCITO FRANKESTEIN,es la peli que más veo del inigualable y no siempre bien reconocido Mel Brooks,que por cierto aquí aparece como actor en varios papeles.

the boss

• 24 May 2009

excelente parodia de mel brooks de la guerra de las galaxias 1977 con un magnifico reparto con bill pullman john candy y el propio brooks te partes de risa viendola

mad warrior

• 14 Apr 2009

Una parodia perfecta,sensacional y fantástica.
Brooks sabe hacer cine de humor genial y sin que resulte pesado o monótono.
Rick Moranis,Bill Pullman y el propio Mel Brooks actúan maravillosamente.
Es ese tipo de comedias,del estilo de ¨La Vida de Brian¨,¨La Loca Historia del Mundo¨,¨Aterriza Cómo Puedas¨ o ¨Top Secret¨,que se necesita ver para comprender lo que es una parodia de verdad.

danieku

• 10 Mar 2009

La vi de pequeño i la e vuelto a ver aunque no entera y me parece una buena parodia de la guerra de las galaxias con sus buenos toques de humor y con las que echarte unas buenas risas.

Pues en mi opinion me parece que ha muchos que no les guste este film es por que han tragado mucho scary movie y mas basuras movie pero ay que reconocer que cuando se hizo este film no se abusaba ni una 4ª parte de lo que se abusa ahora de esta formula por lo que encajo muy bien ademas el desarrollo de la pelicula y en cuanto argumento esta muy cuidado y no se ve deteriodado por alguna coña incoerente y sin sentido como las que usan oy en dia por lo que en mi opinion es muy correcto.

anonimo

• 9 Mar 2009

Probablemente una de las mejores pelis de parodias de todos los tiempos y muy probable tambien que sea la primera parodia de Star Wars. Una pelicula que parodia varias peliculas de ciencia ficcion pero no de una forma directa,sino con una historia totalmente distinta,llena de referencias a las peliculas originales. Estupenda,muy divertida.

Noriko

• 5 Jan 2009

Divertida parodia de la guerra de las galaxias con ese humor de aterriza como puedas, muy entretenida bién ambientada y buenas interpretaciones.