Ficha El Planeta de los Simios

Críticas de El Planeta de los Simios (88)

Bros

• 5 Apr 2008

Una gran pelicula, un gran clasico. El remake actual esta tambien bien pero esta tiene mejores actuaciones. La escena final es inolvidable.

jimmy21

• 13 Jan 2008

la vi hace poco y me djo muy impresionado.sin duda es uno de los grandes clasicos del cine.muy bueno el papel del gran actor CHARLTON HESTON.

Skryre

• 6 Jan 2008

Impresionante clasico que sigue muy vivo a dia de hoy. Una de las actuaciones mas recordadas de Heston, con excelentes FX, bien ambientada y con diversos niveles de lectura. Para mi es una obra maestra, un film que une accion y reflexion como muy pocos lo han hecho. Y con uno de los finales mas impresionantes de la historia del cine. Una obra que dejo huella en el celuloide. La cima del fantastico.

vassago

• 30 Dec 2007

todo ya un clásico del cine de ciencia ficción, con una genial actuación de Charlton Heston, y un final sorprendente a más no poder, de esas peliculas que la ves varias veces y sigue gustando

Dax

• 29 Dec 2007

Cumbre del cine fantástico, diría que del cine en general, que marcó época, y la sigue marcando, y que incluso siendo remakeada por maestros, sigue siendo única. En ella todo se sale, los maquillajes, la dirección, el guión, etc, pero ante todo, un gran actor, Charlton Heston, que dejando de lado sus ideales, está que se sale. Clasicazo.

Axa

• 14 Oct 2007

Una película muy buena, con unas excelentes caracterizaciones para su época y una escena final muy brillante. Aunque se hace algo pesada en algunas escenas, no deja de ser una gran película.

THE LAWGIVER

• 3 Aug 2007

Un exito indiscutible del cine de ciencia ficcion, muy bien razonada y bastante entretenida. Personalmente me gusta mas la pelicula que la novela escrita de pierre boulle,pues el libro dice que la cultura simia estaba muy adelantada tecnologicamente (los primates podian conducir automoviles y pilotear aviones)y el filme muestra una sociedad bastante primigenia donde la ciudad esta tallada en la roca y sus medios de transporte son carretas tiradas por caballos. No se diga del sorprendente final con la estatua de la libertad destruida en la playa y el concepto de que los monos sean la raza dominante y los humanos sufrieran una involucion comparada a la de las bestias salvajes.

JLRR

• 17 Jul 2007

una magnifica obra maestra de la ciencia ficcion , muy adelantada para su epoca . el concepto de que el simio domine al hombre y no al contrario en el futuro es de las ideas mas creativas que he visto . acertada y muy original...incluso se sale del contexto de la novela de pierre boulle y nos deja ver una sociedad mas primitiva, pero muy avanzada a la vez.lastima por las cuatro secuelas y el aberrante remake bastardo.

gallego

• 5 Jul 2007

Clasicazo de ciencia-ficcion de finales de los sesenta con claro mensaje crítico tanto de tipo social como político,haciendo referencia en ambos casos a la política de segregación racial propia de esa época en EUA y a las hipotéticas consecuencias de la guerra fría, respectivamente.
Y sobre todo con un final postapocalíptico q pese a tener una clara connotación nacionalista no deja de ser sobrecojedor e impactante como pocos. Sin duda de los más logrados en la historía del cine.

Eduardo

• 8 Apr 2007

Una de las mejores peliculas que he visto en mi vida.
Si querias ver ciencia ficcion de verdad, esta es tu pelicula.
La remake de Tim Burton no supera en nada a esta. Tipico de los yanquis sin cerebros, estos simios los gobernarian.

Lowell Freeman

• 7 Jan 2007

Recuerdo perfectamente la primera vez que vi esta pelicula. Me quede sin habla , alucine. Es sin duda de lo mejor de la ciencia ficcion de la historia. Yo la tengo en original y por mucho que la veo me sigue fascinando. Como al principio los tres astronautas caminan por un extraño desierto , la ciudad de los simios despues, la huida, la zona prohibida, y la mitica escena final. Todo en ella es fascinante. Y aun hay algunos que la critican¡¡¡¡. La nueva de Tim Burton ni le hace sombra. Que pena que no se hagan ya peliculas asi . Lo dicho : Un 10.

lumiere

• 20 Nov 2006

una obra maestra del cine no hay nada mas que decir de ella,todo un clasico con uno de los mejores finales de la historia,imperdonable perdersela

Poe

• 17 Nov 2006

Esto si que es un clasico. Hay que decir que se nota como el latex aun hace 40 años puede lograr mas impacto que una imagen digital. maquillaje perfecto y una historia digna de pasar a la historia.

• 15 Nov 2006

Película amada por los gafapasta, que adoran un tipo de cine de ciencia ficción basado en el diálogo eterno, el aburrimiento extremo y sin duda, la poca acción en el desarrollo y estamos hablando de una película que estaba entrando en los setenta.
Del director de nada más y nada menos que ¨Patton¨ y con una genial banda sonora de Jerry Goldsmith.
Posiblemente lo único y restacable de esta película insoportable, que incluso sus remakes han sido al pie de la letra, con lucimiento de efectos visuales pero igual de aburridos.
La serie de ¨Los Simios¨ me parece la mayor ridículez sobrevalorada que se ha hecho jamás.
En fin... película como ya dije, para gafapastas.

chocapic

• 23 Jun 2006

buena película buen guión pero malas actuaciones y se hace pesada en extremo su lavado de cara tampoco me impresiono así que será la idea mal ejecutada sucesivas veces

Leatherface

• 20 Jun 2006

Una gran pelicula que debido al año en que se realizo ha perdido un poco su furor que creo cuando salio. Esta me parece mejor que la remake ya que es una copia solamente que tiene efectos. La recomiendo

evil-blind

• 15 Jun 2006

que gran pelicula,un clasico que a lo mejor no tiene "efectos digitales" pero para la epoca fue un bombazo.Ojala la mayoria de super producciones americanas tuvieran solo un 10% de la calidad que tiene esta pelicula en vez de vendernos lo mismo de siempre pero mas bonito.
Al señor salvaa yo ya le he dado por imposible,si dijera motivos por los que no les gusta una pelicula en vez de decir las mismas tonterias de siempre,por lo menos daria la impresion de ser un adulto con criterio propio

Sephiroth_XI

• 6 Jun 2006

Una de las mejores películas de ciencia-ficción de la historia. Lástima que a estas alturas carezca del suspense que tenía cuando se estrenó, ya que en todas partes, incluso en el propio cartel de la película (hay que ser burros) te hacen spoiler del final.
Cómo no, Carlton Heston con su fusil.

Fear

• 13 Mar 2006

Obra maestra, fabulosas interpretaciones para una grandisima pelicula de ficcion, cuyo final es uno de los mas sorprendentes y fascinantes del cine.

Marcos

• 20 Feb 2006

Excelentísima película de ciencia-ficción,que supera con creces a su irregular remake,dirigido por Tim Burton.El final de la peli es uno de los mejores que he visto.