Ficha El Planeta de los Simios

Críticas de El Planeta de los Simios (88)

Joker2005

• 21 Nov 2010

¿Que decir de esta película que no se haya dicho ya?. ¿Que estamos ante un clásico?, ¿que Heston está enorme?, ¿que el final es increíble?... en fin, una auténtica obra de arte que reflexiona sobre el papel del hombre en el mundo y el futuro que nos espera.
Lástima de tantas secuelas que no aportan nada más.

chusky

• 7 May 2010

Gran clasico de la ciencia ficcion.Charlton Heston le dio mucho peso al protagonista,con el que nos identificamos una y otra vez en un mundo dominado por monos.Gran final,de los mas emotivos de la historia del cine.De obligada vision

BEOWULF

• 21 Feb 2010

Una película cuya historia y argumento nunca pasaran de moda, ya que es un tema que siempre se ha mantenido en el cine, la idea de un futuro o un pasado, según se mire, siempre ha permanecido en la mente de todos.
La recordaba con más acción, pero aún así, es muy buena y con una gran interpretación de Heston. La mejor de todas, aunque el remake tampoco decepciona.

esdape0001

• 30 Jan 2010

una gran obra de arte. sin los efectos especiales de hoy en dia no tiene nada que envidiar al cine actual.imprescindible para los aficionados al buen cine.

sutter kane

• 25 Oct 2009

Una gran historia de ciencia ficción que aún hoy sigue cautivando como el primer día,además de ser uno de los mejores trabajos de su director.EL PLANETA DE LOS SIMIOS es una perfecta y bien engrasada sinfonía,combinación de buena historia(escrita por el gran Rod Serling),gran producción,dirección,maquillajes,decorados,intérpretes,localizaciones,magistral y misteriosa música de Jerry Goldsmith,y uno de los finales más descorazonadores,impactántes y míticos de la historia del cine.Un film imprescindible e imperecedero en el que vemos reflejado y analizado el lado más miserable de la raza humana,además de ser la piedra angular de la vertiente más pura de la ciencia ficción del pasado siglo.

Blade18

• 20 Oct 2009

Es la mejor pelicula que el remake ¨mierda¨, esa pelicula antigua me ha gustado mucho porque es sencillo y el remake es un exagerados. en mi opinion

anonimo

• 27 Jun 2009

obra maestra de obligada vision con una historia impactante,actuaciones magistrales y un final impactante,los simios estan muy bien conseguidos y tanto el poblado como la zona prohibida tambien.

Marky

• 2 Apr 2009

Indiscutiblemente una peli que se adelanto a su tiempo,en historia,efectos,giro inesperado,creencias.
Charlton Heston en uno de sus papeles inolvidables se hace con toda la partitura de esa peli clásica de ciencia-ficción,con un maquillaje brutal y una historia que dió para 4 secuelas mas,el final es quizás de los mas apoteósicos de la historia del cine...

Freddy Kalavera

• 20 Mar 2009

Un clasico de la ciencia ficcion y de la aventura con mensaje moralista al final que tanto gustaba y sigue gustando en Hollywood.

David30

• 31 Jan 2009

Otro clasico que se deja ver aun hoy dia como una pelicula entretenida y para pasar el rato. Genial Charlton Heston.

chuckyslayer213

• 5 Dec 2008

Muy buena película. una ambientación muy conseguida, buenas actuaciones y un mensaje claro y pesimista sobre lo fue, es y será siempre el ser humano...un 8

Noriko

• 3 Dec 2008

Esta es para mi la mejor de todas, con el presi de la asociación de armas como prota,vemos una película con una ambientación buena así como el maquillaje que para la época está muy lograo, y el final? sublime.RECOMENDABLE.

zombieattack

• 14 Nov 2008

imprecionante! un clasico de la ciencia-ficcion una estupenda historia, con grandes actuaciones y uno de los finales mas legendarios de la historia del cine. imprecendible para los fanaticos de la ciencia-ficcion y para la gente en general

slipkram

• 23 Oct 2008

Un clasico con todas las de la ley, muy buena de principio a fin y un genial Charlton Heston que sera recordado por su aportacion a la saga para combertirla en maravillosa.

guillesaw

• 17 Sep 2008

clasico de toda la vida esta pelicula es muy buena sobre todo su final que es inesperado y ojala isieran el remake de la segunda peli de la original enpocas palabras PERFECTA

Ham

• 15 Sep 2008

Clasicazo que puedes ver hasta la extenuación. Es una auténtica obra maestra desde el min 1 hasta el final. Historia genialmente llevada y contada con un punto muy interesante y ocurrente de la involución de la raza humana y el gran cambio de papeles en la visión de los simios sobre lo que son los humanos. Son sucios, transmiten enfermedades, solo saben imitar...

Más de un ser humano debería aprender algo de esta película y del afán destructivo que muestra de las razas hacia otras razas

luchi

• 13 Aug 2008

Esta buena pero no me parece que fuera para que este en el puesto que esta. Es muy entretenida, pero no mas que para verla una ves cada muy de ves en cuando.

• 28 Jul 2008

¿Qué puedo decir de esta película que no se haya dicho ya? Uno de los mayores clásicos de la ciencia ficción de la historia, con una historia muy imaginatiba, muy bien ambientada, con mucha acción, mucha filosofía y el final más chocante de la historia.

Lonespirit

• 22 Jun 2008

¿Que decir que no hayais dicho ya? Maquillaje, guion, dirfeccion, inetrpretaciones (para la epoca)... Sobresaliente en todo. Tan solo le puedo achacar el mensaje antibelicista cansino (que se repetia tambien en otra cinta del Heston como es The Omega man, el ultimo hombre vivo...) tipico de la epoca y, sobre todo, de un actor que dijo mucho mas tarde en publico: ¨Solo me lo podran arrancar de mi mano muerta!¨ mientras alzaba el RIFLE que sostenia...
Volviendo a le pelicula, pues eso: PERFECTA.

julianrey

• 27 Apr 2008

Sin palabras. Dicen que no es de terror pero yo no diría eso. Esta pelicula me produce escalofríos cada vez que la veo, y de niño me provocaba pesadillas, casi me traumó y es que no sé bien cómo lo hizo, creo que tiene su magia tenebrosa tras la pantalla que me dejaba flipando como todavía lo hace hoy en día. No llega al diez porque con todo es lenta en escenas y demás pero caray. Sólo hay un Dios y creo que es Charlon Heston.