Ficha Distrito 13

Críticas de Distrito 13 (30)

• 18 Jul 2023

B13 (Distrito 13)

Sinopsis:
París 2013. Un muro de aislamiento rodea los ghettos de las ciudades. No hay reglas, ni derechos, ni leyes, pues las bandas lo dominan todo. Damien, un oficial de una unidad de élite de la Policía, es un experto en artes marciales y domina, además, las tecnicas de la infiltración. En un momento dado, le encomiendan la misión más arriesgada de su carrera: una potente arma de destrucción masiva ha sido robada por la banda más poderosa del Distrito 13, y Damien tendrá que infiltrarse en esa zona, la más peligrosa de París, para destruirla.

¨Distrito 13¨ es una película sencilla pero muy efectiva y entretenida, apenas dura 80 minutos y se pasa en un abrir y cerrar de ojos ya que tiene un ritmo frenético con mucha acción y pues es una película que se disfruta de principio a fin ya que no aburre en ningún momento, el argumento es normalito y sin muchas sorpresas pero funciona aunque la verdad ¨Distrito 13¨ no es una película que sobresalga por su argumento ni por sus actuaciones porque lo más llamativo de ella son las secuencias de la acción que por momentos tienden a ser exageradas e inverosímiles pero créanme que son muy disfrutables sobretodo aquellas donde vemos una buena exhibición del parkour que de por si es lo que más llama la atención de la película ya que de lo contrario sería una más del montón o no fuera tan conocida.

En el reparto sobresale la participación de David Belle y no porque realice una brillante actuación sino por sus habilidades como deportista ya que fue el creador del parkour y el tipo aprovecha sus habilidades para lucirse en este film y por supuesto que lo consigue, además también lo tomarían en cuenta para el remake americano que se titulo ¨Brick Mansions¨ dónde prácticamente interpreto el mismo personaje pero con diferente nombre, junto a David Belle tenemos a Cyril Raffaelli, un actor y coreógrafo francés que ha tenido papeles pequeños en películas como ¨Duro de Matar 4¨ o ¨El Beso del Dragón¨ donde le hemos visto luchando contra Bruce Willis y Jet Li, creo que las películas donde ha tenido roles más importantes han sido en ¨Distrito 13¨ y su secuela y al igual que David Belle pues tampoco es que sea un gran actor pero el tipo se luce en las escenas de acción y eso es lo que verdaderamente importa.

Lo mejor de la película es la acción ya que hay peleas, tiros y persecuciones desde que empieza hasta que acaba así que los amantes del genero disfrutarán esta película que está repleta de acción y adrenalina, además lo más llamativo es que para las acrobacias no se necesitaron cables, ni dobles ni efectos por ordenador ya que los protagonistas son expertos en la materia y las acrobacias son realmente de vértigo y nos mantienen al borde del asiento o sino véase la escena inicial donde los pandilleros persiguen a David Belle por las azoteas y los tejados pero este se les escapa gracias a sus habilidades de parkour, aquella fue una secuencia apoteósica y uno de los mejores momentos de la película así que ya desde los primeros minutos la película va por todo lo alto en cuanto a acción se refiere.

La primera vez que vi ¨Distrito 13¨ me gustó y tiempo después me vine a enterar que existía una secuela que es bastante floja pero se deja ver al igual que el remake donde tuvimos a Paul Walker y a David Belle así que en resumidas cuentas estamos ante una película simple pero muy efectiva que tiene un ritmo trepidante, una ambientación muy lograda y buenas coreografías así que es recomendable para el que quiera ver acción durante escasos 80 minutos y pues yo le doy un 7 ya que es bastante entretenida y porque resulta mejor película de acción que algunas de las grandes producciones hollywoodenses.

• 9 Nov 2022

Aceptable pelicula llena de acción y adrenalina con escenas de persecuciones, tiroteos y una buena historia de por medio en la que se muestra a una ciudad sin ley llena de criminales la cual las autoridades quieren desaparecer detonando una bomba en el lugar para acabar con el problema además de una alianza entre un policía y un antihéroe que quiere salvar a su hermana aunque como toda película de acción tiene situaciones exageradas con muchas acrobacias nada creibles ya que el policía protagonista brinca un auto que va a una gran velocidad detalles que le quitan credibilidad al film pero aun con su grado de exageración es una película bastante entretenida

• 3 Feb 2018

En 2.004, un experimentado operador de cámara y director de fotografía llamado Pierre Morel, quien había tenido el placer de trabajar para Louis Leterrier, Corey Yuen o Luc Besson, se encontraba al frente de su primera película cuando este último decidió colaborar con él y ofrecerle el puesto de director para el guión que había escrito y estaba dispuesto a financiar. De esta unión saldría cuatro años después la notable ¨Venganza¨, teniendo de protagonista a Liam Neeson, una especie de revisión moderna de ¨Yo soy la Justicia¨ ambientada en Francia y primera de una saga que poco a poco, y tristemente, ha ido degenerando hasta convertirse en una sombra de sí misma.
Muchos criticaron al sr. Besson en su momento por la de parecidos que tenía ¨Distrito 13¨ con la exitosa ¨Ong-Bak¨, estrenada sólo un año antes, principalmente porque todas las secuencias de acción con dobles se realizaron sin efectos visuales y sin el uso de cuerdas. Aunque también es curioso lo de la comparación, pues el productor francés iba detrás de conseguir los derechos de la obra del tailandés Prachya Pinkaew.

La acción se desarrolla en París, en un futuro cercano. Año 2.010. Toda la atención se centra en una zona que con el tiempo se ha transformado en un infierno sin ley, el Distrito 13, un sector aislado del resto de la ciudad por un muro y atestado de criminales de la peor calaña, donde no hay esperanza para el que no sepa pegar o disparar; la policía no puede hacer nada para mantener el orden, porque es algo imposible. Este es el decadente mundo donde ha nacido y se ha criado Leïto, un muchacho metido en bandas callejeras que destaca por su especial habilidad en el dominio del ¨parkour¨ (sí, la gilipollez esa de pegar saltos apoyándose en las paredes o donde sea).
Lo peor es que ha sido testigo del secuestro de su hermana por Taha, un desviado y poderoso traficante del lugar, mientras éste ha terminado en prisión. Meses después, y por azares del destino, pasará a formar pareja con un policía infiltrado en el distrito que tiene una importante e increíble misión: hacerse con una potente bomba nuclear que ha caído en manos de Taha en menos de 24 horas. Si no quieren verse a sí mismos, a la hermana de Leïto y todo lo que les rodea reducido a cenizas tendrán que unirse dejando de lado su condición social, lo que significa prepararse para la misión más peligrosa de sus vidas.

Muy curiosa e interesante es esta frenética película de acción sin límites que se casca Pierre Morel debutando así como realizador, dejando bien claro, desde los títulos de crédito iniciales, que lo suyo es tirar por lo espectacular, por lo efectista, incluso si eso implica rayar lo inverosímil y exagerado en muchos momentos. ¨Distrito 13¨ se nutre de la trama base de ¨1.997: Rescate en New York¨, influenciándose a partes iguales del estilo ¨hip-hopero¨/callejero de ¨A Todo Gas¨, de la estética de videojuego heredada del ¨Grand Theft Auto¨, de las comedias de gangsters a lo Guy Ritchie y del cine de acción del momento, tipo ¨Triple X¨, todo esto recubriendo un argumento de lo más previsible, fácil y asimilable que no va más allá de las películas de Van Damme o Seagal.
Así que, por encima de esa crítica tan demoledora que hace Besson del sistema, dejando a los policías como nazis (sí, y a los delincuentes como almas de la caridad...no te jode), lo que prima es la acción desenfrenada, con todos sus tiros, peleas y persecuciones, una acción a lo John Woo, hecha para no pensar si es más o menos lógica, simplemente para disfrutar, ya seas o no un fan del ¨parkour¨. Ya ven, para mí que ni es deporte ni nada de nada, salvo piruetas, y me lo he pasado bomba viendo salta que te salta a los héroes para esquivar los peligros...aunque uno acaba cansado de tanto bote, para qué mentir.

Destaca la presencia del carismático David Belle, introductor del ¨parkour¨ como deporte, de protagonista junto al duro Cyril Raffaelli, que está toda la película en plan Vin Diesel y como que no le queda mal al hombre. Tony DAmario, la guapa y poco creíble Dany Verissimo y ese impagable Bibi Naceri redondean un reparto hecho a medida para el film.
No es una de las mejores obras del año 2.004, pero como producto de entretenimiento y diversión funciona de maravilla. Lo mejor: cuando el personaje de Damien se ventila, él solito y sin ayuda, a todos los malos dentro del casino.

Diez años después, vaya usted a saber por qué, ya tenían los americanos el ¨remake¨, y con David Belle en el mismo papel...

• 23 Feb 2017

entretiene y tiene buenos momentos pero me pareció exagerada al igual que el remake que vi primero que este desde luego es casi lo mismo ciertas cosas por ahí cambian y david belle repite el mismo papel que de hecho le queda genial ahora bien en esta se nota que por los años ha perdido en cuanto a efectos lo bueno es que se hace entretenida de ver también vemos el tema de la corrupción policial y la droga etc

las actuaciones destaca david belle y el rubio que no lo hace mal y en cuanto al villano flojo me pareció al igual que el remake y las escenas de acción correctas y de persecuciones muy logradas a destacar la bso en si tiene algo de merito por ser primera que el remake ya que vi primero aquel me resulto lo mismo pero al menos no aburre en ningún momento
para ver una vez

Ni caso

• 4 May 2014

Parkour extremo, ¡¡no te caigas!!

Desconocía esta película por completo hasta la fecha. Cuesta creer que sea de Francia, aunque viendo a Luc Beson como guionista puedes esperar cualquier cosa (Buena por supuesto).

El film nos narra una Francia del 2010 dividida a lo Alemania hasta no hace muchos años por un muro, debido a que ha sido imposible controlar los barrios marginales, pasto de bandas, delicuentes, y kinkilleros varios.

Se desarrolla rápidamente y va a lo que va, con una acción que cesa durante muy poco tiempo la cual llega a ser exagerada en varios puntos. No obstante cuenta con persecuciones en las alturas de verdadero vértigo a ritmo de música electronica épica protagonizadas por ni más ni menos el creador del propio parkour, que hace gala de una habilidad perfecta ya que no cuenta con ningún tipo de doble y él mismo se encarga de todas las escenas... alucinantes y sin duda alguna lo mejor del film.

El pequeño problema viene con el argumento, que es base y tópico a más no poder sin dar lugar a ningún tipo de sorpresa acompañado de unas actuaciones flojitas tirando a ser sobreactuadas en muchos puntos.

Pese a todo me resulta increíble este verdadero peliculón venido de Francia hace ya una década. Sorpresa muy agradable que no esperaba ver y que desde luego recomiendo si no la has visto. El rato agradable, rápido y sin tener que pensar que te hace pasar no tiene precio.

Lo mejor:
-Coreografía de las persecuiones y algunos combates sublimes.
-Acción que no cesa en ningún momento de gran calidad.
-Ambientación sublime en todo momento.

Lo peor:
-Actuaciones flojas, y eso que hay buenos personajes.
-Argumento muy típico que sabes cómo empieza y acaba.
-Se lo flipan demasiado en algunos puntos haciéndose muy exagerado todo.

PajaMental

• 8 Dec 2013

La verdad con el poco presupuesto conque fue hecho es buena, sus puntos flacos son las coreografías de peleas que hasta la lucha libre se ve mas real... los actores que cumplían apenas y un guion sin sorpresas, recurriendo a balazos gratuitos para llamar la atención del publico porque el malo de esta cinta carecía totalmente de carisma, un punto fuerte a su favor fue la constante exhibición de Parkour, vaya.. espero que esto no lo sobre exploten en otras cintas porque me parece haber visto una película francesa similar.

Calificación 6, buena película, muy flojas coreografías casi salidas de batman forever, aceptable guion aunque sinceramente parecía el de un video juego trillado y unos actores que no te hacían sentir mucho que digamos.

daniel2204

• 29 Aug 2013

Buena película de acción en la que podemos ver de todo, desde disparos, explosiones, hostias y acrobacias imposibles precedidas de grandes persecuciones. La verdad es que la vi hace tiempo y me gusto mucho ya que me resultó muy entretenida. Todo transcurre en un supuesto Ghetto aislado de la ciudad de París en el que viven todos los marginados y criminales, donde no existen ni leyes ni reglas. Bastante mejor que algunos bodrios hollywoodienses que con el triple de presupuesto no logran al menos este nivel de entretenimiento.
Muy recomendable para ver pero sin tomársela muy en serio. Le doy un 7!!!!

gogetangel

• 28 Aug 2013

Notable película de acción llena de acrobacias, persecuciones y mucha acción de por medio, una película que desde principio a final no aburre, la historia es sencilla y sin complicaciones pero funciona, entretiene y gusta. Además de tener un reparto muy bueno, hacen unas buenas interpretaciones, unos efectos especiales muy buenos (película del año 2004), esta bien dirigida, buena banda sonora, y un gran ritmo (como ya he dicho desde principio hasta final no aburre en ningún momento), no hay que olvidar que la película es corta, se pasa volando. Me he llevado una gran sorpresa, esperaba encontrarme una película más floja, pero está es acción, acción, acción, justo lo que buscaba. Pierre Morel director de películas como ¨Venganza¨ o ¨Desde París con amor¨, dirige su primera película, y le sale muy bien. Notable, me he llevado una gran sorpresa, acción, persecuciones, acrobacias, y una película corta que no aburre en ningún momento.

• 19 Jan 2013

Película de acción francesa llena de acrobacias, acción y persecuciones. La película esta muy entretenida,su trama es trepidante y no respiro en la acción. Esta bien hecha,extraordinariamente dirigida y actuada.
Vale la pena.

• 12 Aug 2012

Primera película con Pierre Morell en la dirección y Luc Besson en la producción y el guión, un tándem ganador que repetiría la colaboración y nos brindaría posteriormente varios filmes exitosos tales como “Taken” y “Desde París con Amor”.

Y es que el sello inconfundible de Luc Besson está presente en toda la película, otro ejemplo del avance que ha tenido el cine comercial francés, que en esta ocasión toma elementos del violento cine de Hong Kong, del mejor Parkour, del cine de acción USA, más los originales aportes del ya clásico y reconocido estilo Besson: humor negro, surrealistas personajes y violenta acción sin límites.

Los protagonistas Cyril Raffaeli y David Belle nos dan una lección de acrobáticas y sincronizadas escenas de pelea, una estupenda muestra de Parkour, que son sin duda lo mejor del film, que además posee una trama que no pierde el tiempo en dar muchas vueltas sino que va directo al grano: acción rápida y vertiginosa.

La película arranca muy bien y los primeros 20 minutos son una vorágine que me hizo pensar que estaba ante un gran film pero, todo hay que decirlo, aunque el desarrollo de la acción no da respiro, la trama se desinfla un poquitín conforme avanza el metraje, sin caer en ningún momento en el aburrimiento por supuesto. Se agradece la fina crítica social que se desprende de algunos de los diálogos.

Es un film muy recomendable si te gustan la ambientación de violencia urbana, pandillas de barrios bajos, las escenas de acrobáticas peleas, tiros, rapidísimas persecuciones y la acción como entretenimiento.

LOGANESLOGAN

• 10 Jul 2011

Película de acción distinta a las producciones habituales de este género, con unas coreografías de lucha y persecuciones increiblemente acrobáticas y rozando lo imposible para un ser humano. Contiene escenas y peleas tan buenas que luego han sido imitadas en producciones posteriores como ¨Thai Dragon¨,·Babylon A.D.¨, ¨Ong Bak 2¨, ¨Transporter 2¨ y ¨La Jungla 4.0¨. No hay ni que decir que se nota mucho la mano en esta cinta de su productor Luc Besson y en algunas de las anteriores los que han colaborado han sido los protagonistas de ¨Distrito 13¨: David Belle y Cyril Raffaelli, o bien como coreográfos de escenas de lucha o directamente interviniendo como actores. David Belle (el del pelo moreno) fue el doble de Jake Gyllenhaal en la adaptación a la gran pantalla de las aventuras del Príncipe de Persia, uno de los ¨fundadores¨ del parkour (el estilo acrobático utilizado como arte marcial en la película) y del grupo ¨Yamakasi¨. El otro protagonista, Cyril Raffaelli (el rapado) aparece en otras cintas de acción con un corte similar a ésta en varias ocasiones: ¨Double Team¨, ¨Taxi 2¨ (de nuevo Luc Besson), ¨El beso del dragón¨ (con Jet Li), ¨The Transporter¨, ¨Yamakasi¨, ¨Los ríos de color púrpura 2¨ y en ¨La Jungla 4.0¨. Como vemos, esta gente no han hecho mucho Shakespeare ni comedias románticas, jeje. Lo suyo es la acción, las acrobacias, las peleas y las persecuciones a todo ritmo. La película es la ópera prima de Pierre Morel, director de la para mí superior ¨Venganza¨ (Taken) con Liam Neesom y de la humorística ¨Desde París con amor¨, protagonizada por un gordinflas John Travolta. Todas ellas muy disfrutables y entretenidas, que es lo que se pretende con este tipo de cine: diversión, entretenimiento y acción a raudales. En ¨Distrito 13¨ (que cuenta con una secuela un poquito inferior) lo importante es la acción y desde el primer momento lo deja claro, con una escena inicial que impacta, increible, llevando al límite las capacidades físicas de un auténtico atleta como David Belle; lo de menos es el guión, que cumple pero sin muchas complicaciones. Nos encontramos con dialógos cortos, con algo de humor y con una historia que nos hace pensar en película como ¨1997: Rescate en Nueva York¨ y ¨Asalto a la comisaría del Distrito 13¨ (es evidente el guiño cinéfilo en el título) como bien comentan otros usuarios del foro. Se la recomiendo a todo el que quiera pasar un buen rato distraido y flipando con las escenas de lucha, que repito son increíblemente casi sobrehumanas, no os defraudará porque la película está bien filmada, no es una serie B cutre. Aquí hay medios y se utilizan adecuadamente para ofrecer un espectaculo, corto quizás pero muy intenso. Una película notable, con ese aire francés tan divertido y sin esas americanadas pretenciosas, aburridas o llenas de tanto FX digital en las que no se nota mucho si estas viendo un videojuego o una peli. Hay que verla, señoras y señores, no os la perdáis.

Sanacas

• 6 Feb 2011

Buah, hacia tiempo q no veia una pelicula de accion tan intensa como esta. Luc Besson siempre es sinonimo de calidad y una vez mas lo demuestra. Fantasticas coreografias y escenas de accion. Una banda sonora atronadora y unos actores bien escogidos.

La peli es un guiño claro al cine de john carpenter ya q es deudora de Asalto al distrito 13 y 1997: Rescate en nueva york.

Los franceses nos demuestran, una vez mas, que estan muy adelantados cinematograficamente a España. Todo el terror cruel frances q realizan, y las sagas de Taxi o esta, hacen q palidezcamos de envidia ante nuestros vecinos, ya q solo la saga de Torrente es la unica q se atreve a ir mas alla de los canones Españoles. Es muy triste q no tengamos peliculas de accion como esta aqui. Y q no haya ningun Besson aqui, capaz de mover proyectos como el.

Una de las mejores sorpresas q me llevado este año.

fran12

• 26 Sep 2010

Vaya esta película me a sorprendido y más al enterarme que era francesa. Buenas actuaciones, grandes escenas de acción, buenas persecuciones ... .No es una obra maestra pero entretiene bastante a mi se me hizo corta. Intentare conseguir la segunda. Por cierto Hollywood tiembla los franceses os pisan los talones jeje.

toxie

• 28 Jun 2010

Una gran pelicula, con muchas persecuciones, peleas, tiros, explosiones, parkour muy bien hecha...y ademas buenas interpretaciones y con una trama bastante interesante (para una pelicula de este tipo, vaya) ¿que mas se puede pedir?

Bachman

• 26 Mar 2010

Buena película de acción, trepidante y donde se nota el estilo de Luc Besson. En cuanto a guión no es nada novedosa, pero al menos entretiene y eso es de agradecer.

• 25 Mar 2010

muy buena pelicula con grandes dosis de accion y artes marciales, unas peleas bien coreografeadas, las actuaciones acertadas tipicas de las peliculas francesas que tengan que ver con luc beson, lo mejor de la pelicula son las persecuciones, cabe destacar la persecucion por las azoteas y la pelea final.

ozzygimenez

• 13 Jan 2010

De ciencia ficcion no tiene mucho, tan solo que se desarrolla en 2010, pero nada mas. Bueno, es un peliculon que para ser Frances(no me gustan las producciones de este país) es la bomba. Hay accion todo el rato. Peleas y persecuciones casi imposibles que no tienen nada que envidiar al Jackie Chan, es mas, son impresionantes, parece imposible como un ser humano puede dar esos saltos, escabullirse ,meterse por sitios inimaginables y adoptar esas posturas. Tiene dialogos parecidos a Doberman, como muy de humor negro, donde puedes perder la vida por una simple palabra o estar en el sitio que no te corresponde. Tiene un buen argumento, es original y directo, sin tonterias. Los personajes no se hacen odiosos(no como en muchas pelis americanas) y bueno, una pelicula que te hace pasar un buen rato.

sutter kane

• 10 Jan 2010

Por mucho que se compare con 1997:rescate en nueva york y tenga un guión con cierta crítica hacia la policia y los medios de comunicación,DISTRITO 13 no deja de ser un film con estetica hiphopera urbana con coches tunning y toda la parafernalia urbana de siempre y los tópicos de siempre con malo mafioso de pacotilla que hace la vida imposible a los buenos de turno.Pero por otro lado el film es rompedor en cuanto a escenas de acción-sobretodo las de Parkour que hay en el film-que hacen que disfrutemos a tope 80 minutos.Pierre Morel,demuestra que esta capacitado para las escenas de acción en esta ópera prima,y que despues de ésta,dirigió la brutal VENGANZA con Liam Neeson,una película que constata a Morel como renovador del cine de acción actual.

korem

• 29 Nov 2009

lo que esta claro que los vecinos franceses en peliculas de terror y de accion ultimamente estan haciendo cosas muy interesantes,en el titulo que ahora nos atañe sin lugar a dudas toda la palma se las llevan las secuencias de accion normal por otro lado de eso se trata a mi esta pelicula me la recomendo un amigo y la verdad si buscas accion de esto no falta,tenemos:persecuciones,peleas,saltos acrobaticos y lo que querais en ese sentido esta pelicula es un acierto pero si ya hablamos del guion ahi ya esta el punto flaco de esta filmacion,se nota que luc besson esta metido en esta cinta pues tiene algo que me recuerda a su sello en el proyecto este,si te gusta el cine de accion esta pelicula te gustara y te hara pasar un rato distraido,hombre eso si tampoco esperes ver algo que ya no se haya visto pues se puede decir que es mas de lo mismo pero mejorado

lofos

• 19 Nov 2009

Si señor, ultimamente los franceses en pelis de acción y no digamos ya de terror se llevan la palma, superando con mucho a los estadounidenses. Una peli frenetica, de acción brutal, con unas escenas de persecuciones francamente logradas (al estilo del prologo de la peli de james bond casino royale). Muy muy recomendable.