Ficha Aullidos 4: Aldea Maldita

4.38 - Total: 155

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Aullidos 4: Aldea Maldita (40)




Necromaster:

  • 14 Jun 2019

4


Mediocre 4ª parte de la interminable saga de ¨Aullidos¨. La verdad es que esta saga nunca ha dado mucho de sí (excepto la 1ª, claro), y ésta no es de las mejores, precisamente. Tampoco es para destrozarla o insultarla, como han escrito algunos.
El problema de esta secuela es que a pesar de tener un guión correcto y perfectamente aplicable a la pantalla, el habitualmente genial director John Hough no estuvo muy inspirado, o tal vez fuera que no le interesaba la historia; pero el caso es que está rodada con mucha desgana, y con un ritmo demasiado pausado.
La película promete mucho durante casi todo el metraje, y cuando por fin -después de mucho esperar- llega el clímax final, no es tan potente como nos habían prometido reiteradamente. Eso no quiere decir que esté mal, y de hecho la parte final es apreciable; pero te puedes dormir esperándolo... y eso es un defecto importante. Lo dicho: mediocre, y nada más.
-Reservada a los fanáticos incondicionales de la saga- Puntuación: 4.



Me gusta (1) Reportar

juampis99

  • 23 Oct 2018

4


No me gusto mucho que digamos, como dicen casi toda la pelicula no pasa naranja fanta y se hace re pesado, ademas viendola con una aimagen inmunda se hace mas insoportable, lo que puedo rescatar son los ultimos minutos de los maquillajes y las transformaciones que si bien son un desastre a mi me gustan asi ( bien erie z ), en fin mala..... mala..... mala, le doy un 4.5,....... Gracias. no la recomiendo.



Me gusta (0) Reportar

SATS0505

  • 11 Feb 2018

5


Es mucho mas lenta que las anteriores, pero es mas seria y se nota que hubo la intención de generar al menos suspenso, me gusta mas que la 2da y la 3ra.
Las actuaciones son regulares, algunas son mejores que otras.
La historia no es muy original ya que es parecida a la de la primera película, aunque se me hizo un poco interesante.
El poco maquillaje usado y los mínimos efectos especiales son buenos en algunos momentos, en otros muy regulares.
La ambientacion es acertada.
El soundtrack es bueno.
Las pocas muertes que hay no son explicitas ni se ven totalmente, punto negativo.
Las escenas se ven muy cortadas en varios momentos, problemas de edición.
Tiene buenos momentos.
Los últimos minutos estaban bien, aunque se nota que los ¨lobos¨ eran perros, estaba interesante, pero el final llego de golpe y no me gusto.
Recomendable solo para los que les gusten películas de este tipo y si no tienes algo divertido que hacer.
Ahora veré la 5ta.



Me gusta (0) Reportar

ALASTOR MX

  • 2 Apr 2016

1


Vil calca de la primera pero solo en trama porque por lo demás esta por los suelos, o sea actuaciones, dirección, desarrollo, efectos.... solo dan pataletas de ahogado.
Incluso le añaden de manera negativa, claro, aburrimento constante y sonante. Sigan su camino terror fans, aquí no hay nada que ver.



Me gusta (0) Reportar

Luzvael

  • 27 Nov 2014

1


Una floja y torpe cuarta parte de la saga Aullidos.

Esta vez la historia vendría a ser un Remake mucho mas cutre de la primera en la que todo se derrumba por un pésimo guión, malos actores, falta de terror, falta de emoción o interés en la trama y unos maquillajes que ya producen mas risa que otra cosa.

Una secuela tan mala como prescindible.



Me gusta (1) Reportar

COCO 1

  • 17 Jun 2012

5


Despues del mal resultado de la segunda y tercera parte, esta cuarta entrega decidieron currarsela un poco mas y hacer algo parecido a la primera (digo parecido pero en realidad es casi clavada).

La peli esta bien, tiene mucho misterio y todo eso pero peca de ser muy lenta, vamos que no ves a los licantropos hasta los ultimos 15 minutos, pero aun asi merecen la pena, ya que hay un par de transformaciones que llamaron realmente mi atencion, ademas los pocos fx que tiene estan muy currados.

Las actuaciones son correctas, por lo menos no llegan a desentonar.
La bso hay momentos en que esta bien pero en ocasiones da la risa.
El guion me gusto, lo que pasa que se parece mucho a la de Joe Dante, eso si, con alguna que otra novedad, pero basicamente es lo mismo, es como una especie de remake, una cosa muy rara.
Los escenarios son muy escasos y la fotografia no esta del todo mal.

A mi me entretuvo pero como ya he dicho es muy lenta, asi que si te pones a verla cansado fijo que hechas alguna cabezada.
La recomiendo para cuando no se tenga nada mejor que ver y si eres fan incondicional de esta saga.

Coco 1.



Me gusta (0) Reportar

Adrix

  • 29 Apr 2012

9


En lo personal, a mi me a gustado mucho esta cuarta parte de Aullidos, me gusta el ambiente en donde fue creada, aunque me hubiese gustado un final diferente o una segunda parte porque al final no se sabe que paso con Mary. Aullidos IV es una de mis peliculas preferidas, es una pelicula de los años 80¨ y es para destacar que es natural en cuanto a espacios fisicos.



Me gusta (1) Reportar

NoFear

  • 16 Jul 2011

1


Otro Bodriazo de la saga ¨Aullidos¨, que parece homenajear o incluso copiar descaradamente parte del film original.

Dirigida con enorme torpeza y con un guion lamentable, lo único que sobresale en este castañazo son los últimos 10 o 15 minutos por una escena de descomposición y por una transformación cutre de hombre-lobo.

Aun siendo superior a la tercera parte.. No se la recomiendo ni a mi peor enemigo. Ni te ríes ni nada, porque quitando sus últimos diez minutos no pasa nada, no ves nada. ¡¡LAMENTABLE!!



Me gusta (2) Reportar

MrSpoiler

  • 18 Jun 2011

4


Mejor que la anterior pero sigue estando muy por debajo de lo que realmente me gustaría para una saga de películas de hombres lobo.
Guion aburrido, apenas ocurre nada hasta el último tramo de la película, los personajes y sus interpretaciones son aceptables, poca escena de sexo, como venia siendo habitual en la saga y todo lo bueno se resume a los ultimo minutos, buen gore, con una transformación bastante buena y de lo mas original, además de alguna caracterización muy resultona por parte de alguno de los licántropos, eso sí, nada fiel a lo que uno espera.
El final es demasiado “chof” y se acaba para mi gusto.
Por el último tramo de película, como curiosidad y para amantes del cine licántropo que no tengan otra cosa que poner, puede pasar.

*4/10 en puntuación (Pero es aburridilla)

-Lo mejor: Los últimos 15 minutos son buenos, menos el final.
-Lo peor: Aunque pretende tener una buena historia, esta se hace interminablemente aburrida.



Me gusta (1) Reportar

Raul_CS

  • 23 Feb 2011

--


¡Increíble!

¡Increíble pero cierto! Pueblo Maldito (si, así se editó en España, ignorando completamente que es Aullidos 4 ¿me pregunto por qué?) quiere volver al origen y ser una especie de reboot (en aquellos días ya se hacía lo mismo...) de la saga.

Querían hacer una buena película de hombres lobo. Contrataron a un directorcito de cierto nombre, a Steve Johnson para los F/X y trataron de adaptar la novela original más fielmente que Joe Dante.

¡Como la cagaron! ¿Qué no?

Que película más aburrida, por favor ¡De verdad... que es un rollo!

Los actores parecen sacados del culebrón Santa Barbara, los diálogos apestan, la acción casi no avanza, sobran secuencias de relleno... y la fotografía no es mala, es de pena para una cinta de terror.

Parece mentira, pero esta película ganó un premio al mejor estreno en VHS en 1989, creo. Tengo que mirarlo, pero creo que fue un Chainsaw Award de Fangoria...

Hey! Alguien tiene que explicarme una cosa, de verdad: ¿A que viene el chiste de sacar monjas en cada película de Aullidos? ¿Os habéis fijado alguna vez...?

Al menos algunos F/X no están mal. Remontan un poco respecto a las dos anteriores, pero quedan muy muy lejos de los geniales hombres lobo de la original.

Me niego rotundamente a puntuar esta película. No pienso puntuar nada más que las que me gusten de verdad.

¡Esperad! De nuevo... lo reconozco... un 6... no, ¡un 7!... un 10. Soy un fan incondicional de Aullidos. Pero eso ya lo sabéis.



Me gusta (0) Reportar

SanchezLorenzo

  • 6 Dec 2010

8


Pues es de las mejores de la saga, tiene al menos una historia interesante con unos vecinos algo sospechosos y el ambiente en una aldea o casa de campo es genial.Es bastante mejor que la segunda , tercera , quinta, sexta, etc. Junto con la primera de lo mejor, bastante entretenida.



Me gusta (1) Reportar

Gilles De Rais

  • 10 Jul 2010

4


Esta cuarta parte de la saga es un poco extraña.Explicare por que.Porque para mi gusto se divide en dos partes.La primera dura 77 minutos exactos,hasta ese punto,no sale nada de nada,ningun licantropo,solo se va tejiendo la historia,se van atando cabos poco a poco,y a partir de ese minuto 77,llega la segunda parte.Se ve a Richard el marido de la periodista como se va descomponiendo o desintegrando,esta escena tiene muy buenos fx,para a continuacion terminar en una orgia de hombres y mujeres lobo hasta justo cuando acaba.La peli no es mala,lo que pasa,es que,la primera hora y cuarto se hace demasiada lenta y aburrida,lo verdaderamente interesante ocurre a partir de ese punto.Tambien destacar que el final me decepciono un poco,te quedas con la sensacion de que la peli no se ha llegado a terminar del todo



Me gusta (2) Reportar

ozzygimenez

  • 10 Feb 2010

2


Buf, se me ha hecho pesadisima. Creo que es la peor de la saga que al menos Yo he visto hasta ahora. Es una buena historia, claro que intentando rescatar otra vez el argumento de la primera parte, pero la falta de medios o interes que le pusieron hace que sea un thriller sin muertes (bueno, si que las hay, pero contadas con los dedos) llena de personajes y llena de dialogos que a mi tal vez me pillo muy aburrido. Ni siquiera tiene un buen ambiente, y la musica que es puro AOR ochentero la caga mas aun, no le pega ni con cola. Solo vale esperar los ultimos diez minutos de pelicula donde por fin comienza la orgia de sangre y licantropos. Si, eso es lo unico que vale la pena, pero claro, se acaba muy rapido.



Me gusta (1) Reportar

rocksteady

  • 1 Feb 2010

4


La mas olvidable de la saga ya que no es grandiosa como la primera,maravillosamente mala y chistosa como la segunda o simplemente pesima como la tercera.Pelicula regular que quiere volver a los terrenos de la primera entrega pero no lo logra.Pasable para verla si no hay mas que ver.



Me gusta (1) Reportar

rockstedy

  • 1 Feb 2010

4


La mas olvidable de la saga ya que no es grandiosa como la primera,maravillosamente mala y chistosa como la segunda o simplemente pesima como la tercera.Pelicula regular que quiere volver a los terrenos de la primera entrega pero no lo logra.Pasable para verla si no hay mas que ver.



Me gusta (0) Reportar

pistolero

  • 31 Jan 2010

5


Muy superior a las dos primeras secuelas aunque se echa en falta más apariciones de los hombres-lobo. La película es bastante correcta. En esta ocasión la trama se centra en la investigación y en el suspense más que en el terror, y en mi opinión es un acierto aunque insisto, la tardía aparición de los licántropos no le beneficia en absoluto.



Me gusta (0) Reportar

Audry

  • 14 Jan 2010

7


La verdad esta pelicula me gusto, pero lo malo es que me dejo pensando en que pasa, me parecio truchisimo al final que Marie se queda a cara congelada, porque no es para quedarse pensando, si la historia estaba bien llevada, no se para que te dejan pensando. Y el tema de la pelicula Barrie Guard - Something Evil, Something Dangerous esta fatal ese tema no se consigue facil, pero es muy buen tema..



Me gusta (1) Reportar

anteus

  • 9 Dec 2009

--


Aunque la historia empieza muy bien al poco tiempo va decallendo hasta que uno termina totalmente aburrido. Pudo haber sido buena pero a la mitad de la peli se pierde la trama, los hombres lobo tardan muchisimo en aparecer y cualquier escena que podria llegar a asustar parece estar censurada, Ademas de un pesimo final.Lo unico aceptable es la banda sonora.



Me gusta (1) Reportar

Lapsos

  • 4 Nov 2009

4


No puede evitarse la calificación de mediocre, que claramente no significa mala. Es una historia dramática y algo torpe, hasta los minutos finales, donde se pueden ver algunos efectos típicos de los ochenta, con viscosidades y ruidos. Pero resulta poco para quien sólo quiere ver la mayor cantidad de tiempo a los hombre y mujer-lobo.



Me gusta (1) Reportar

Gerpro

  • 2 Nov 2009

5


Coincido con Ictus, totalmente diferente en temática a la tercera entrega. Pero es simple, y la protagonista junto a la amiga de la monja desparecida pretenden jugar a las detectives. Hombres-lobo muchos más logrados que las dos predecesoras, pero fugaces y que deja con ganas de verlos un poco más. El tema final ¨Something Evil, Something Dangerous¨ le agrega un aderezo que quita un sabor agridulce al balance final. Algo Discreta.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 40

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
3%
1
7%
2
10%
3
11%
4
20%
5
20%
6
9%
7
6%
8
7%
9
1%
10
0%