Ficha Aullidos 4: Aldea Maldita

Críticas de Aullidos 4: Aldea Maldita (41)

Lapsos

• 4 Nov 2009

No puede evitarse la calificación de mediocre, que claramente no significa mala. Es una historia dramática y algo torpe, hasta los minutos finales, donde se pueden ver algunos efectos típicos de los ochenta, con viscosidades y ruidos. Pero resulta poco para quien sólo quiere ver la mayor cantidad de tiempo a los hombre y mujer-lobo.

Gerpro

• 2 Nov 2009

Coincido con Ictus, totalmente diferente en temática a la tercera entrega. Pero es simple, y la protagonista junto a la amiga de la monja desparecida pretenden jugar a las detectives. Hombres-lobo muchos más logrados que las dos predecesoras, pero fugaces y que deja con ganas de verlos un poco más. El tema final ¨Something Evil, Something Dangerous¨ le agrega un aderezo que quita un sabor agridulce al balance final. Algo Discreta.

Ictus

• 1 Nov 2009

Entetenida pero hasta ahia, claramente no es una pelicula de terror, la clasificaria mas de suspenso ya que no se muestra mucha sangre, no se muestran los ataques y menos a los hombres lobos.
Si bien no mostrar a los hombre lobos sino hasta el final de la pelicula resulta decepsionante para muchos en parte ayuda un poco al suspenso ya que no sabes realmente como seran estos, claro todos espermos al de hocico grande gigantesco y muy peludo.
Personalmente no me gusto el gira que tomo esta pelicula son respecto a la primera y tercera donde los licantropos son otras especies de humanos y en esta resultan ser esbirros de satan, muy trillado, gastado y poco atractivo.
La cinta realmente podria haber dado para mas, pero bueno es entretenida aunque a muchos les parecera lenta y desesperante.

SalemSlot

• 10 Sep 2009

Simplemente correcta, y es una pena, porque se podría haber sacado mucho más provecho de este film. Para empezar, la dirección ¨guionística¨, está bastante bien llevada, a pesar de ser totalmente previsible y llena de tópicos. Buena calidad técnico-visual, correctas interpretaciones y buenos efectos especiales y de maquillaje a la antigua usanza SPOILER (la descomposición del cuerpo final, que engendra a un nuevo hombre-lobo, es de SOBRESALIENTE y si la veis, fijaos en los similares fx, con nuestra valoradísima EVIL DEAD; de matrícula de honor) FIN DEL SPOILER. ¿El gran problema de este film? Pues que la acción y los hombres-lobo, aparecen en los últimos veinticinco minutos de película. Antes no esperaros nada, porque en cuanto a sangre y criaturas no encontraréis nada, y es una pena, porque como dije anteriormente, los fx están bastante bien logrados y el argumento se prestaba mucho a hacer algo mejor.

• 10 Jan 2009

Mejor que la 3ª parte e Inferior a las dos primeras. Me resulto de argumento muy similar a la primera parte, con momentos casi identicos, salvo que cambia un poco la historia dandole emocion al contarnos la desaparicion de una monja, los ex-habitantes de la casa de la protagonista, el campanario...y finalmente, nos dejan en una conclusion rapida, sin a penas enfrentamientos, sin casi terror, sin casi mostrarnos a los hombres lobo; los cuales han sido diseñados por el genio Steve Johnson y se nota en el momento en que el novio de la protagonista es mordido por su amante.
En fin, no es mala, ni tampoco grandiosa...simplemente aceptable y para pasar el rato que es lo que hice yo. (Si buscais suspense, ritmo y sangre, la siguiente parte)

slipkram

• 9 Nov 2008

Mucho mejor a las dos anteriores, no entiendo como la gente prefiera las anteriores, esta tiene mucha mas historia, mas muertes, ritmo...Junto a la primera, las mejores de la saga

Deborah Wills

• 25 Oct 2008

Es sin didua la mejor de todas las partes. Te entretiene y no aburre como suele pasar con las otras.Aqui hay una aldea, una tendera algo rara y un poco guarrona, es otra cosa.

• 16 Oct 2008

Es mejor que la anterior pero a esta le falta mas mostrar a los hombre lobos.Durante toda la peli transcurre algo lento,pudo haber estado mejor.Lo mejor cuando se derrite el novio de la protagonista.El final un poko malo...

tallero

• 12 May 2008

Horrible no creo que sea tampoco, pero la verdad es que ya aquí la cosa baja de nivel, el guión está un poco manido y apenas entretiene. Tiene unas muertes muy poco curradas y, por todo, creo que no merece aprobar.

Lonespirit

• 30 Mar 2008

Considerada como una secuela, en realidad es un remake encubierto de la original. Lo malo es que es peor en todo. Tiene algun par de escenas que podrian haber sido interesantes encajados en una mejor produccion y con un argumento mejor hilado. No es la peor de todas las secuelas, pero sigue siendo horrible.

bergman

• 23 Mar 2008

Decae en cuanto a todas las anteriores pero sigue estando algo entretenida y con escenas chulas como cuando (spoiler) se derrite el prota antes de convertirse en lobo.

dRpink

• 20 Dec 2007

Supera a las dos anteriores, primero por montaje y por historia. La dos tiene un pésimo montaje pero buena foto y arte. Hay barroco. La tres es sin duda la más irreal y extraña (Bizarra diría yo) y los últimos minutos están de más. Pero la 4 me gustó bastante. Bien montada, bien dirigida, pulcra. A las generaciones de hoy de seguro les parecerá mala y lenta. Pero hay que valorar las cosas en su contexto y en el contexto de The howling está bastante bien y es incluso más fiel al libro que la primera parte de Dante que seguro es la mejor. Y eso de dormirse con una peli, bueno vean un ciclo de Tarkovski y theo Angeloupulus y de seguro no sabrán nunca más lo que es aburrirse o dormirse en una peli.Las pelis no solo se evaluan por sus historias si no por sus contextos. La primera es buena y todos sabemos que la saga es para tratar de hacer un poco más de dinero con los seguidores freak. Están hechas malas a proposito por industria y mercado y no aspiran a más.

Herbert West

• 3 Nov 2007

A mi parecer, esta ha sido una gran película; la recomiendo... pero para dormirse...es de las peores películas que he visto... claro la trama es buena (ya que casi es un remake de howling) pero el desarrollo es demasiado lento y pésimo (casi no se ven hombres-lobo salvo en los últimos 10 min.)

Lone

• 14 Aug 2007

Bien hecha pero no me gusto, la peor del genero...si eh! LA PEOR!!! El final estupido y la historia no convence para nada, horrible! Un 2!

regnumserpens

• 23 May 2007

Maldita seaaaa ! Pero qué jodidos es esto????!!! Está para dormirse, prefiero Aullido 2 y su riqueza y mutabilidad, porque conforme avanzan van de mal en peor.

vassago

• 8 May 2007

esta parte intenta dejar de lado a las otras dos chapuceras partes, inovando por su cuenta como por ejemplo como se transforman los hombres lobos por primera vez, una jodida mierda a decir la verdad, y aqui no llegan a ser esos tremendos y gigantescos lobos, parecen más coyotes ( esos los que llegan) porque otros son tios con careta y ya esta

Peibolster

• 31 Aug 2006

Básicamente, la misma historia de la primera pero, según decían, más fiel al libro. Decían...
Esta cuarta entrega baja aún más el listón. Los actores se lo toman en serio, pero la película resulta aburrida y sus FX son aún más lamentables, puesto que aquí los hombres lobo son lobo-hombres (no había dinero, ¿eh?)
Muy mala.

Leatherface

• 27 Mar 2006

La pelicula dentro de todo es bastante aceptable, sin duda mejor que las otras 2 secuelas

• 28 Feb 2006

Mucho mejor que las dos anteriores, le sentó bien a la saga el cambio de director. Los hombres lobo se hacen de rogar en ésta, pues no salen hasta el final. Mucha investigación, una historia normalita... Y muy buena la escena del "derritimiento" del novio de la prota, lo mejor de la película sin duda (aunque algo absurdo esa transformación en licántropo). Normalita.

Marcos

• 18 Feb 2006

Pues la verdad es muy superior a la mediocre segunda parte(la tercera aún no la he visto),hay algunos momentos de la película que pueden resultar aburridillos pero está bien.Tiene buenos efectos especiales y buena historia(pero es muy parecida a la de la primera parte).Se puede ver,entretiene.