Ficha V de Vampiro

Críticas de V de Vampiro (36)

ivankiller

• 27 Aug 2021

V de Vainilla.

Este film comienza con toda la fuerza, mostrando una cinematografía llamativa, escenas con suspenso y actores adolescentes entretenidos. Incluso la banda sonora está muy bien utilizada.
Lamentablemente los productores decidieron dejar de esforzarse en el segundo en que el protagonista logra salir de la casa (¿Por qué no pensó en eso antes?). Después de eso, todo es mediocridad.
No hay nada horriblemente malo en este episodio aparte de que es aburrido. No porque sea muy tediosa, sino más bien porque tiene características tales como: ¨Ah, ese tipo tiene los ojos negros, así que supongo que es malvado¨. ¨Ah, las mordeduras de vampiro te convierten en un zombi, quiero decir vampiro¨ (Nunca me gustó ese concepto). Es genérico y su ejecución es pobre.

Me mentiré a mi mismo diciendo que ¨V de Vampiro¨ es un gran corto de 20 minutos y lo recordare como una pequeña joyita.

x1X

• 6 Dec 2016

Uhmmm no me gusta el cine de terror relacionado con vampiros y las que he visto son las típicas de Drácula de Bram Stoker, Entrevista con el Vampiro...que sí me parecieron súper buenas pero, no es el tipo de cine que consumo. Sin embargo, como estoy viendo todos los capítulos de Masters of Horror pues me dispuse a ver éste y bueno...vampirismo juvenil algo soft con un guaperas como chupasangre y el malo malísimo de Total Recall. Tampoco creo que sea tan pésimo como he leído por aquí, es flojo, sí, pero la mayor parte de los capítulos que conforman esta serie lo son. A mí me ha gustado aún sabiendo las series limitaciones que tiene. En fin, para ver y olvidar. Los hay aún mucho peores.

Raúl Rubio Peñas

• 30 Aug 2016

Flojo capítulo de Masters of Horror, dirigido por uno de los directores de The Walking Dead, Ernst Dickerson.

En V de Vampiro o V Word, nos relatan la historia de dos amigos, Justin y Kerry, que deciden ir a una funeraria por la noche para ver un muerto. Lo que no sabrán es que allí se oculta un vampiro, interpretado por Michael Ironside, el cual terminará convirtiéndolos en vampiros, poniéndolos a sus órdenes.

Los primeros veinte minutos de V de Vampiro son colosales, se palpa la tensión y el mal rollo en el ambiente de la funeraria a medida que los jóvenes van avanzando por ella, y la huida para escapar de Michael Ironside también es sublime. Sin embargo, una vez que Justin escapa del claustrofóbico lugar, dejando atrás a un moribundo Kerry, todo comienza a flojear, y se pierde esa sensación de inseguridad que habían en los primeros minutos.

¿A qué se debe esto? Pues simplemente a que la historia que viene después de la mordedura deja mucho que desear. La idea global del capítulo no es otra sino mostrarnos cómo podría ser la vida de un joven al que le muerde un vampiro. Los veinte primeros minutos en la funeraria, que son los mejores, argumentalmente hablando, son un pegote. Podrían directamente iniciar el capítulo con la mordedura y el resultado sería el mismo, ya que da la sensación de que el guionista lo que quería hacer es contarnos una historia sobre la iniciación al vampirismo.

El problema es que la historia que nos cuenta es tópica y poco interesante. El género vampírico es muy rico en historias, pero lo que aquí nos muestran es lo que ya hemos visto cientos de veces: chico es mordido, chico no quiere morder a su familia, chico se revela contra el vampiro jefe, el vampiro jefe es asesinado, y el chico se deja morir a la luz del sol. No hay nada de originalidad en ese argumento, y es que ya lo hemos visto mucho mejor representado en diversas películas, como 30 Días de Oscuridad.

En definitiva, un capítulo flojo que se lleva el aprobado justito.

• 22 Jun 2014

Capitulo bastante discreto al que no que no le salva ni la aparicion del conocido Ironside. Intenta enganchar con algunos minutos de humor en la funeraria pero el tono general es bastante soso. Los ataques de los chavales vampiros dan mas pena y risa que otra cosa.
Parte de la segunda temporada bastante evitable y pasable, de los peores capitulos de la temporada.

• 1 Dec 2012

Primer y mal capitulo que veo de la serie masters of horror,apenas me he puesto a ver los capitulos o mini peliculas de esta serie.V de vampiro es el primero que veo y oh decepcion la historia empieza bien con estos adolecentes en una funeraria hasta la aparicion de un vampiro de la nada y despues de eso el guion no sabe a donde ir ni engancha tambien a destacar lo tonto que se comportan los protagonista.no vale la pena

LluísS.

• 28 Jun 2012

No cuenta nada nuevo. En ocasiones , en especial tratando el tema del vampirismo, es difícil huir de convencionalismos, en este capítulo se recrea una historia absolutamente tipica, sin darlle ningun punto de vista difrente, sin aportar algún aspecto personal, nada de nada, un guión muy tipico, tanto que puede que este sea el peor capítulo de la serie. Ni tanto ni tan tampoco, la definiria como muy predecible, nada emocionante y para olbidar.

Para hacer cosas de este tipo, copias de cosas que se hicieron, sinceramente creo que novale la pena gastar tiempo ni energia en pretsarle demasiada atención.

FedeXXX

• 20 Feb 2012

Bueno, sin dudas uno de los peores capítulos de la serie... Me parece perfecto que hayan querido hacer un capítulo sobre vampiros, es más, me atrevo a decir que tenian la obligación de hacerlo... Pero no de esta forma... La historia arranca dentro de todo bien, pero cerca de los 20 minutos se hace un bodrio total. Carece de sentido, hay un par de errores (no las voy a decir, si quieren veanlo y opinen; aunque yo les diría que no pierdan su tiempo) horribles y el final es malo.... Para cerrar voy a decir algo positivo, el capítulo tiene sangre y por esto le voy a poner un 2... Nada recomendable.

MrSpoiler

• 11 Dec 2011

Un homenaje constante al cine vampírico que no termina de despegar, que en todo momento se le espera algo más que el misterio que impera en su atmosfera, pero que no proporciona absolutamente nada más que aburrimiento lineal y 0 respuestas a las preguntas que van surgiendo.
El guión si no fuera por un par de escenas violentas y tanto guiño al cine clásico parece que es escrito por un chaval de 15 años, es por su aceptable fotografía y dirección de la que se puede dar gracias porque si no esto parecería más un episodio de la antigua serie de “Pesadillas”, que no es que fuera mala, pero iba destinada a quienes iba destinada. Mick Garris ha hecho un trabajo impropio de los medios con los que contaba y las expectativas que le eran atribuidas por la misma serie. Lo único que se puede decir a favor de él y su guión es que al menos no ridiculiza a la figura del vampiro como ha pasado en otros episodios y con otros seres terroríficos en la serie. Los personajes son flojísimos pero sus interpretaciones son aceptables, menos la del protagonista, que a mi la verdad me ha parecido patética.
Los efectos especiales y el maquillaje son de serie b, unas lentillas de colores, un parche que sobresale en forma de herida y un chorro de agua que sale limpísima de la garganta de uno tras ser mordido, si, le destrozan la garganta y por lo visto le entra sed, yo sabia que una herida en el estomago te hace perder líquidos y la sed es constante, aunque lo menos recomendable es beber en ese caso, pero con la garganta destrozada no sabia que te entrara sed, otra perla del patético guión. Ni colmillos le salen a los vampiros, aunque esto no es del todo malo, ya que la forma de alimentarse se hace bastante mas bestia que como lo hacen los clásicos a los que por cierto, tanto homenajea en su guión, pero a mi particularmente esto no me ha desagradado. El final es el mas sencillo que nadie se pueda imaginar, sin sorpresas, predecible a mas no poder y con un toque de humor desvergonzado, el último guiño al cine clásico me ha dado vergüenza.
A mi que no me fastidien, si Lee o Lugosi, o el mismísimo Murnau levantaran la cabeza se avergonzarían de esta representación de sus obras. Que se deje engañar quien quiera.

*2/10 en puntuación (Para mi es un 2,5 pero merece que baje a que suba)

-Lo mejor: Dirección.
-Lo peor: Guión.

• 21 Nov 2011

La verdad es que Maestros Del Terror es una serie increíblemente variada. Tratan todos los temas posibles dentro del género, desde asesinos en serie, hasta fantasmas, torturas, licántropos, entre muchos otros.

Esta vez le ha tocado a los vampiros, en un episodio muy poco tradicional, que mezcla gore y humor negro. Las actuaciones no son nada del otro mundo, pero entretener, entretiene un rato.

danieku

• 21 Aug 2011

Pues por los pocos episodios que aun he visto en mi opinion y por el momento este seria el mas flojo que he visualizado,no se si es que no soy muy amante de los vampiros o que pero no se...En cuanto comienza el film lo del videojuego en verdad no tiene mucho sentido con el mensaje de la pelicula, luego van a la funeraria al que el comienzo no pinta mal con un ambiente algo tetrico pero que aun así a mi se me hizo muy lento y mas bien me recordo a uno de esos malos episodios de terror que echaban en el canal plus.
I nada tiene buenos homenajes a peliculas de terror clasicas como el Nosferatu, La Noche de los Muertos Vivientes y puede que algo a Jovenes Ocultos pero por la pelicula en general se me hizo bastante lenta y muy predecible, sin nada nuevo que mostrar aparte de unas buenas y logradas escenas sangrientas y unos buenos maquillajes aparte de unas decentes interpretaciones,por lo demas me parece una pelicula de vampiros entretenida y ya esta,ya que no ofrece ni una historia original ni nada que te pueda sorprender en el mediometraje.

finker

• 27 Jul 2011

A este capítulo de MOH le falta lo que suelen tener todos los demás, originalidad. Está bien que realicen un episodio sobre vampiros, después de tantos episodios ya tocaba tocar esta temática. Sin embargo, no ha sido del todo acertada. La historia no es nada del otro mundo, entretiene la primera mitad y luego tiene alguna buena escena gore; pero no es lo suficientemente entretenida y está falta de suspense.
Las actuaciones está bien, los efectos especiales bastante buenos y el guión cuenta con buenos y malos diálogos.
De todos modos, se hace algo pesado y largo.

chuckyslayer213

• 18 Jun 2011

Capítulo bastante entretenido de la segunda temporada. Con un primer acto bastante mediocre, pero q va subiendo de interés conforme avanza el film hasta un buen final...un 6

• 5 Jun 2011

Este capitulo igual que los otros que he visto no son la gran cosa pero es entretenido.
Comienza bien ya mostrandote algunas cosas como lo del videjuego,no me esperaba una pelicula de vampiros,es mas cuando comienza y todo el desarrollo parecia mas una de zombies.Los pocos efectos y maquillage estan bien logrados.

En si la peli es buena salvo algunas partes que me parecieron algo exageras.

Arbolirus

• 19 Apr 2011

Muy bueno, los primeros 20 minutos me encantaron con ese climax a casa tenebrosa y horripilante, luego ya bajo un poco pero se mantuvo entretenida.

• 4 Apr 2011

Curioso capítulo del director de películas como ¨El Caballero Del Diablo¨ (1995) o ¨Bones¨ (2000), Ernest Dickenson, Donde mezcla el suspense, el humor y el terror sobrenatural.
Desde el comienzo se vé venir de que tratará la película. Posiblemente no te esperes el destino de sus protagonistas, pero no impacta en ningún momento, ni tampoco es demasiado destacable pues, a pesar de que Howard Berger y Gregory Nicotero los artistas en maquillaje y efectos especiales, la imagen de vampiro al estilo Nosferatu que se vé en Michael Ironside, parece más bien una obra de un maquillador semi-profesional de serie Z.
Salvable sólo por ciertos momentos de violencia y gore, que creo que son en dos ocasiones nada más, el resto es más bien un juego de niños en una funeraria donde no deben conocer lo que son las luces e interruptores.
¨V de Vampiro¨ a diferencia del resto de episodios de ¨Maestros del Terror¨, es un guiño al terror ¨teen¨ de los 80 al estilo ¨Jovenes Ocultos¨ (1987) o ¨Noche De Miedo¨ (1986), y no es tan serio y aterrador como el resto.

Bachman

• 22 Jan 2011

Rutinaria historia la de este capítulo que, sin embargo, resulta entretenida, aunque no es nada del otro mundo. Tiene escenas bastante impactantes, pero poco más.

Noise-T

• 17 Jan 2011

Un episodio mas que topico y predecible,mas aun siendo divertido y con un regusto añejo al terror de los eighties.Las actuaciones bastante exageradas,pero no tan estupidas como en otras piezas de esta serie,un divertimento vampirico ligerito.

• 16 Dec 2010

Es entretenida,sin mas.Tiene bastante casqueria y la verdad es que aunque no sea una historia muy original ni demasiado buena,es mas pegadiza respecto a la serie que representa que muchos otros capitulos que si bien pueden llegar a superar a este,no tienen ese ambiente tan funerario y a la vez de peli de terror ochentera que si tiene este capitulo.Eso si,que nadie diga que es una maravilla,porque desde luego no lo es

coffinjoebasc

• 26 Sep 2010

Pués como habeis dicho por aquí, me quedo con los primeros 20 minutos con su ambientación de pelicula de terror de toda la vida. Es decir, los dos chavales en la funeraria encerrados, muertos de miedo en esos pasilos oscuros con esos sobresaltos típicos. Pero es que luego, tenemos una película en plan Jovenes ocultos que tambien esta muy bien llevada con un buen final.

toxie

• 23 Sep 2010

Una de vampiros adolescente, con toques de humor (aunque sin pasarse) y bastante sangrienta.Las actuaciones no estan mal, dan el pego para un capitulo asi, el prota me recordó por momentos a Charlie Brewster de Noche de Miedo , salvando las distancias claro.
El que peor parado sale es Michael Ironside, en una actuacion algo mediocre.
Los fx son bastante buenos con algun que otro momento bestiajo y sangre salpicando aqui y alli pero son momentos contados.
La historia mas tipica imposible, pero eso no tiene porqué ser malo, desprende un tufillo ochentero agradable.
La ambientacion es perfecta, sobre todo la del comienzo en la funeraria. Tmbien me recordó por las escenas a la anterior pelicula de Ernest Dickerson, Bones, en la que se ultilizan planos parecidos y los juegos de sombras proyectando imagenes tetricas en la pared.
Entretenida.