Ficha V de Vampiro

Curiosidades de V de Vampiro (10)

zrXkPujbpg

• 24 Aug 2011

You are so awesome for helipng me solve this mystery.

qzFdwHVaaZtZZOxNDJ

• 23 Aug 2011

What an awesome way to explain this-now I know everythnig!

Lowell Freeman

• 17 Jul 2010

Completando lo ya comentado sobre el clásico ¨Drácula¨ (1931) de Tod Browning, de la que se pueden ver algunas escenas en el televisor de la habitación donde se encuentran los jóvenes, comnetar ese primer plano del actor que hacía de Drácula, Bela Lugosi.

Por otro lado, en la funeraria podemos leer el nombre de ¨Collinwood¨, el pueblo donde suceden los hechos....es un homenaje a la mansión ¨Collinwood¨, de la serie ¨Dark Shadows¨ de los años 60, que tuvo sus remakes y adaptaciones en décadas posteriores. La serie era principalmente de vampiros...con algunos otros elementos como brujas o fantasmas...

toxie

• 29 Jan 2009

quizas no tenga mucho que ver , pero ...¿no es casualidad que el titulo se llame v world y que el actor michael ironside haya protagonizado la serie v ?
curioso...

• 4 Nov 2008

El aspecto del vampiro parece estar vagamente inspirado en el personaje que hace de líder de los vampiros en la película ¨30 días de oscuridad¨, de David Slade.

• 4 Nov 2008

En la toma del principio de la película, vemos que el protagonista juega el videojuego de primera persona ¨Doom 3¨ dándonos una idea similar al ambiente lúgubre y oscuro del juego en que el enemigo, que en este caso es un vampiro, los acecha en la funeraria en casi total oscuridad observando cada esquina, cada posible escondite y tienen que correr para evitar ser alcanzados.

Podemos ver un pequeño trozo de la película "Drácula" (1931) en el televisor del protagonista en un momento de la película.

Marcos

Uno de los protagonistas dice al otro, delante de un ataúd: "Vienen por tí, Barbara" (They come for you, Barbara), frase que se dice en la película "La noche de los muertos vivientes".

Marcos

Al final del episodio, cuando el chico negro está en el autobús, el hombre de al lado le ofrece bebida, pero el chico responde: "Yo nunca bebo... vino". Mítica frase citada por Bela Lugossi en la versión de 1931 de "Drácula".

Marcos

Los 2 chavales juegan al videojuego Doom y Doom 3 (escenas de éste último aparecen al principio del episodio).

Curiosidades: 10

Escribir curiosidad