Ficha Cocodrilo. Un Asesino en Serie

Críticas de Cocodrilo. Un Asesino en Serie (52)

• 6 Nov 2021

recuerdo que en su momento no fue bien valorada y la verdad que a estas alturas con lo que ha visto uno en otras peliculas de cocodrilos asesinos esta podria pasarle por encima sin ningun problema a varias de ellas ademas es un film de buen presupuesto y con un par de actores conocidos como dominic purcell y orlando jones , tiene violencia , un poco de gore hecho con ordenador y aparte combina muy bien la historia del cocodrilo gigante con la guerrilla del lugar y los intereses de ciertos gobernantes lo que hace aun mas complicada la travesia para el grupo de expedicionistas americanos y a eso le sumamos que esta grabada en excelentes escenarios y con un diseño aceptable del reptil asesino , para estos tiempos bien seria una de las mejores dentro de su genero

rubensevillano

• 1 Jun 2017

Otra película más que se suma a la larga lista de esta clase de películas sobre cocodrilos asesinos, y como su propio nombre indica esta película se titula Cocodrilo un asesino en serie.
La película tarda un poco en arrancar, cuenta con algunas escenas sangrientas, propio de este tipo de películas.
La considero una película un poco regular, en la que algunas escenas son innecesarias y en algún momento se llega a hacer un poco pesada. Las actuaciones más o menos bien, aún así la considero una película para verla solo una vez y punto. La doy de puntuación un 5.

• 7 Jul 2015

Muy regular cinta de cocodrilos asesinos esta vez la acción situada en áfrica debo decir que mas de lo mismo tiene algunos clichés y cosas vistas en otras cintas similares

la acción tarda un poco en llegar el ataque del cocodrilo son buenos en especial el primero en ciertas escenas el cocodrilo queda en segundo plano dándole lugar a la acción pero esta vez con un grupo que intentaba exterminar a los protagonistas

en los efectos la verdad me parecieron muy malos el cocodrilo se nota demasiado cgi y en ocasiones poca credibilidad por su tamaño en las muertes apenas se ven hay una que otra salvable pero son muy pocas
las actuaciones son correctas esta dominic purcell lo hace bastante bien no se puede decir lo mismo de los otros muy regulares la bso es correcta

el final es muy predecible típico de esta clase de películas para ver y después desechar

Raúl Rubio Peñas

• 12 May 2015

Cocodrilo: Un asesino en serie. Una película muy pretenciosa que intenta hacer algo así como convertirse en la película de cocodrilos definitiva, pero que es un engaño a todos los niveles. Básicamente, nos cuentan la historia de un grupo de periodistas, que básicamente son Dominic Purcell con el piloto automático puesto, Orlando Jones haciendo de negro gracioso y una tía para meter subtrama amorosa, a los cuales envían a África para hacer un reportaje sobre Gustav, un cocodrilo que según dicen, ya ha matado a más de 300 personas.

El caso es que el grupo se persona en África y allí se les une un guía interpretado por el alemán Jurgen Prochnov, que básicamente está haciendo el mismo papel que en la película House of the Dead, de Uwe Boll. Aquí Prochnov también se muestra reacio a guiar a nuestros protagonistas, pero unas palabras más tarde y una transacción económica lo arreglan todo. Creía que en cualquier momento aparecería un negro con un chubasquero amarillo, responiendo al nombre de Salish, pero no, lástima. Prochnov tiene un síndrome de capitán Acab, ya que decide ayudarles a cazar a Gustav, casi como algo personal.

Más o menos hasta aquí ya llevábamos 40 minutos de peli y el cocodrilo sólo se había dejado ver una vez, y muy fugazmente, para comerse a una niña, cosa que ya empezaba a mosquearme. Es una película de cocodrilo pero sin cocodrilo, como las películas de Batman que hacía Nolan, que cada vez sacaba menos al tío vestido de murciélago. Bueno, el caso es que luego llegan a la supuesta orilla donde tienen que capturar al reptil y parece que por fin vamos a tener ración de cocodrilo, pero no, la primera noche hay tormenta y no pueden salir a capturar a Gustav. Y ya van unos 50 minutos de película.

Entonces al día siguiente, el filme se olvida de Gustav, ya que uno de los reporteros graba a unos guerrilleros matar a unos civiles, y la película se convierte en una especie de Hotel Rwanda, con su denuncia social y todo… Pero sigue sin haber cocodrilo sin ninguna parte. Pero por fin, después de hora y pico esperando, llega el primer ataque de Gustav, donde el jodido se come al Capitán Kirk, el cual muere exactamente igual que en House of the dead, sacrificándose con una granada con tal de matar a Gustav. El cine de Uwe Boll debe de estar causando sensación.

Luego la guerrilla persigue al resto de la expedición, se lían a tiros, puñetazos y con todo lo que haga falta. Y entonces uno se pregunta, ¿esta película no iba de un cocodrilo que se comía la gente? Total, que llegamos al punto crítico de hora y veinte minutos sin apenas cocodrilo. Al final, el bicho reaparece para comerse a los guerrilleros, al pobre Orlando Jones, y para perseguir un poco a nuestros protagonistas, pero nada del otro mundo.

Una película bastante lamentable.

fabricio k

• 27 Dec 2014

La película es para pasar el rato tiene momentos algo aburridos el animal ese esta muy exagerado ya tan grande no puede ser los ataques de la mujer que fue a investigar es bastante bueno poco mas para verla una vez pero si te gustan este tipo de pelis de cocodrilos seguro te gustara mas

• 21 Jun 2013

He visto varias películas acerca de cocodrilos y ninguna me había llegado a gustar hasta ahora que vi esta la cual esta bien hecha con una historia concisa y unas actuaciones buenas que le alcanzan a dar algo de realismo a la historia, el cocodrilo esta bien hecho y las escenas donde hay muertes son bastante llamativas lo único que no me gusto es que el cocodrilo es muy rápido cosa que le quita realismo a la película.

toxie

• 3 Feb 2013

Primeval ha resultado ser una película de la que esperaba poco y ha dado mucho mas de lo que pensé que ofrecería.
Basada en hechos reales, en mitad de conflicto bélico en Burundi, un cocodrilo (Gustave) se dedica a cazar personas a diestro y siniestro.
Posiblemente no sea una gran película, pero tiene todos los alicientes para entretener: escenas de tensión (no sólo ocasionadas por el cocodrilo), algo de drama, acción, una buenísima ambientación y fotografía de paisajes sublime.
Los fx son 100% cgi, pero no resultan tan patéticos como en otras producciones ni de lejos, es mas, están bastante bien realizados.
Las actuaciones son aceptables,unos personajes llenos de clichés pero que tampoco son los típicos teen pasto de dientes de cocodrilo.
Las muertes tampoco están nada mal, quizás fueran mucho mas brutales si no sucedieran todas de noche, lo cual resta bastante visibilidad (y posiblemente oculten ciertos fallos) y con ello espectacularidad.
Una pelicula de cocodrilos que vale la pena. Recomendable.

LluísS.

• 19 Dec 2012

Muy irregular, se centra en la historia de ese cocodrilo pero también da mucho espacio al conflicto armado de Burundi, una atención excesiva que quizás va diluyendo la trama del cocodrilo asesino conforme pasa el tiempo sin profundizar más el caso concreto.

Cabe decir que vi el documental que originó la idea y me pareció muy superior a la película, por supuesto.

El monstruo en sí esta muy, muy mal elaborado con unos movimientos muy típicos de ese tipo de animal salvaje-voraz-agresivo, exagerando el movimiento al máximo y aumentando su tamaño también de manera excesiva.

alex murphy

• 11 Oct 2012

Pasable película basada en una historia real. La trama no esta mal pero no se desarrolla muy bien. Las actuaciones están normalitas, nadie es destacable. Los efectos del cocodrilo estan bien aunque se notan.

Película normalita que por lo menos es entretenida y yo no diría que sea mala.

jonatan86

• 11 Oct 2012

A decir verdad la pelicula en si no me parecio mala, algunas sobreactuacines, una trama conocida y muy usada (bestias animales salvajes) y tal vez deficientes efectos especiales en algunos momentos no hacen que la pelicula sea mala. me parece bien dirigida con un guion bien adaptado donde no solo se mezcla la historia de un animal gigante sediento de carne humana sino tambien la realidad del subdesarrollo africano con sus inclusive mas terrorificas guerras intestinas civiles, a mi parecer tambien se puso enfasis en este ultimo punto por que el solo hecho de una pelicula con un lagarto asesino no solo estaba por demas mas que hecha sino que erta demasiado poco. en conclusion me parecio una buena pelicula entre tanta porqueria dando vuelta en los cines y la era del remake creo que esta es una buena opcion de cine, tiene puntos bajos, es cierto, pero no me parecio tan mala, yo la recomendaria

BloodySebaxd

• 27 May 2012

Yo la encontre una normal pelicula de Cocodrilo nunca me han gustado que los animales sean los asesinos, aunque aqui el cocodrilo no es el unico que se hace complice.

Tiene normales actuaciones algunas muy sobreactuadas, ademas tiene un muy buen ambiente, una trama mas que vista, el cocodrilo le encontre que tenia poca participacion igual pero esta bien hecho se ve creible no como algunas.

Tiene mucha accion algo rescatable hase que la pelicula no se haga tan larga y lenta, alguna escena con algo de tension, un guion muy mal trabajado, tambien el comienzo se hace demoroso y lento en empezar, algunos sustos faciles.

El cocodrilo me decepciono porque tiene poca participacion pense que hiba a tener varias muertes pero el titulo de la pelicula no coincide con lo que pasa en la peli, ya que tambien muestra la realidad de Africa lo de las guerras, en fin no la recomiendo mucho pero a los que les interesa verla veanla xd.

sergilopezarenas

• 22 Apr 2012

Sin duda nos encontramos ante la típica película vendida como terrorífica, que trata sobre la aventura de unos reporteros que se tropiezan en el camino de un cocodrilo asesino y tienen que ingeniárselas para sobrevivir.
La gran sorpresa que tuve al acabarse la peli es que le quitan mucha importancia al cocodrilo (para ser sinceros, no sale muchas veces), sino que la intentan hacer más interesante a base de enseñar cómo es la vida en el lugar en el que se desarrollan los hechos.
Y por si fuera poco, me llevo la gran sorpresa cuando descubro que el cocodrilo no es el auténtico malo de la película.

Lo mejor: Acción sin límites y mucha intriga en algunos momentos. Las interpretaciones no han estado malas y el cocodrilo está bastante bien hecho. Te llevas también algún que otro susto.
Lo peor: Sobre todo el falso nombre que tiene esta peli, que no tiene nada que ver con su contenido.

Le doy un 6, y lo podría subir más si no fuera porque han falseado esta peli.

NormanRain

• 15 Feb 2012

Nunca me terminaron de gustar las pelis dónde los animales son los ¨monstruos¨ de la peli. Estoy seguro que debe de haber algunas excepciones pero esta no es precisamente.

Empezemos por el reparto, en general bastante sobreactuado, en especial en los momentos de acción, no me gustaron, además los personajes son meros dibujos.

El guión está tremendamente visto y las escenas son previsibles, ya estas pelis estan muy vistas para que engañarnos. Eso si, creo que el cocodrilo no esta mal, no canta mucho. La atmósfera sureña es la más adecuada que se le a podido dar.

En fin una peli totalmente prescindible, si quieres ver animales aterradores vean pelis tipo ¨tiburon¨ un clasico que es mucho mejor que esta.

Jason.vorhees

• 13 Feb 2012

Una mala pelicula que sin duda creo que todo lo que contiene es pesimo. Las actuaciones son pesimas y sobreactuadas dando poca credibilidad a la historia y que decir de la trama, igual de mala, muy copiada y muy vista. Pero sin duda lo mas lamentable del film es el guion mal realizado. En general, una mala pelicula en toda regla.
Actuaciones:4.6
Argumento:3.6
Guion:2

Nota final:3.4

C&A

• 13 Feb 2012

No es tan mala como estoy leyendo.
La pelicula se centra en Africa donde un cocodrilo malote hace de las suyas.De igual forma,si es cierto que el cocodrilo no acapara el papel protagonista,dejando dicho papel a la guerra civil de Africa.Ambos temas se entremezclan dandole a la pelicula algo de suspense,misterio y reconozco que tambien bastante drama.
La ambientacion,como no,es lo mejor.Menudo continente.Vistas hermosas aunque tambien,demasiada pobreza reflejada tambien en la pelicula.
Las actuaciones estan bastante bien.Creia que serian penosas y no.
El cocodrilo si esta bastante bien hecho.No se nota tanto el uso del ordenador.Pero no todo es de color rosa,ya que la ausencia del cocodrilo se nota bastante.Cuando aparece comiendo entretiene bastante y hay que destacar un par de muertes,pero tarda demasiado en salir y permanece poco en escena.
Entretiene,y cuando parece decaer se levanta algo con la guerra civil pero no es ninguna joya.Para ver en esos momentos aburridos de no saber que hacer.

tamaradc

• 30 Apr 2011

Pasable cinta sobre un cocodrilo asesino que le tomo el gustito a la carne humana.
No me gustan las peliculas en las cuales muestran a los animales como criaturas terrorificas y con esta me paso exactamente lo mismo.
Tiene una historia muy sencilla, que nunca termina de impresionar o maravillar del todo.
Destaco en como hicieron al cocodrilo, ya que en muchas pelis los hacen demasiado computarizados, pero en esta no, esta muy bien hecho.
El final me dio risa, el cocodrilo corriendo tras el negro, me parecio de lo mas ridiculo, y es la unica parte que en verdad arruina la pelicula.
Igual a pesar de todo, me gusto, me entretuve viendola.

chileno

• 3 Jun 2010

La verdad escuche buenas criticas de esta pelicula, y tenia altas expectativas pero. . . Me decepcioné. La pelicula tarda en arrancar, por momentos es oscura, y realmente el cocodrilo pasa a segundo plano y la historia de los rebeldes africanos pasa a ser la principal. Aparece muy poco el cocodrilo, hay pocas muertes y las qe hay pasan a supervelocidad por lo qe no se distingue casi nada. Por momentos aburre. Por ahi escuche qe era la mejor pelicula de cocodrilos. . Pero creo qe no. Olvidable.

nazareno

• 14 Jan 2010

Muy buena pelicula. . . Hasta ahora. . . La mejor de cocodrilos!!! es gigante. . . Y muy buenos efectos especiales para hacer al animal. . . Da muchisimo miedo. . . . Gustav es el cocodrilo mas grande que hay aun vivo en este planeta!!!la re recomiendo.

putos

• 23 Nov 2009

Bueniiiiiisima. De los productores de la saga saw nos llega esta imparable pelicula llena de suspense y gore. Entretenida a mas no poder, es de mis favoritas. El cocodrilo esta mu bien logrado y las actuaciones son correctas. Un 10 porke se lo merece.

ERMAC95

• 27 Jun 2009

Cuando vi esa pelicula me aburri no se distinguian las muertes
por otro lado pobre,del biologo.