Ficha Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto

Críticas de Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto (74)

• 8 Dec 2021

La historia continua después de que Jack Sparrow recuperó el Perla Negra, aqui la aventura se reinicia, Orlando Bloom debe encontrar el cofre del hombre muerto para poder recuperar a su padre, maldito por Jhon David un hombre pulpo y su tripulación de moluscos, que tienen al mitico Kraken, devorador de las naves que surcan los mares, tambien los ingleses necesitan el cofre para dominar los mares y el comercio, como siempre lo mejor es la estetica, ambientación y las actuaciones, una aventura de dos horas y media muy entretenida, Jhony Deep en su caracterización más encumbrada, Keira Nigthley hermosa como siempre, y Orlando Bloom acompaña muy bien, espero ver la tercera con ansias.

• 20 Nov 2021

Es momento para otra historia con los siete mares de protagonistas y un hombre que se consagró a ellos para toda la eternidad; sólo lo guía la crueldad y la desesperanza, ni posee alma ni corazón, el cual se halla dentro de un cofre perdido enterrado en una tierra remota...
Y si hay alguien capaz de encontrarlo es nuestro amigo Jack Sparrow, ¡el capitán Jack Sparrow!

Las aventuras marinas de capa y espada ya estaban más que muertas en el panorama cinematográfico a comienzos del nuevo siglo; de repente llegan para corroborar ese error, y en el mismo año, dos grandes películas como ¨Piratas del Caribe¨ y ¨Master and Commander¨. La segunda hizo unas muy buenas cifras pero no lo suficiente para que los productores aprobasen una secuela; la primera aniquiló la taquilla y fue la impulsora de una renovación del clásico género por las vías de la fantasía épica. Ese pequeño detalle de que fuese muy cara, pero al final de su carrera fílmica terminase recaudando cuatro veces más su presupuesto, gustó mucho a los de Disney.
Tanto que el contrato para hacer dos secuelas a gran escala no tardó en llegar, y seguidas, por lo que se dejó un tiempo mayor de preproducción y producción, complicada por la cantidad de lugares de rodaje escogidos, las malas condiciones atmosféricas ocurridas en el transcurso y el mayor uso de efectos; mientras tanto, Ted Elliott y Terry Rossio toman la decisión de no separarse de sus personajes de antaño pero sí embarcarles en una nueva hazaña con un buen número de incorporaciones, centrándose en un villano que pueda ocupar con dignidad el lugar de Barbossa, si bien todos sabemos (y habida cuenta de la magistral interpretación de Geoffrey Rush) que eso es cosa imposible. Pero la elección resulta interesante.

Sin embargo el inicio de ¨El Cofre del Hombre Muerto¨ produce una sensación diametralmente opuesta al del primer film; en aquél el océano cubierto de niebla, la pequeña Elizabeth cantando la canción de los piratas, las velas negras de la Perla, el medallón de oro, todo despedía un aura absorbente gracias a sus elementos de misteriosa imaginería...pero esto empieza mal con una Keira Knightley, que aún cree que está en ¨Orgullo y Prejuicio¨, triste o expectante (o vete a saber qué) en el supuesto día de su boda bajo una delicada lluvia, anunciándose que la tragedia romántica va a ser clave del argumento.
En efecto, y esta tragedia viene a colación de la aparición de Beckett, nuevo villano (en el mundo real y político) ridículo que hace caer la actuación de Tom Hollander en la carcajada; con dicho personaje al que nadie le ha dado velas en este entierro el dúo de guionistas deja al descubierto un primer error que se irá repitiendo: dar suma importancia a las obsesiones personales de todos los protagonistas, conocidos o recién llegados, con el pretexto de que se hallan conectadas con fines grandiosos. Y mientras la (por ahora) simpática pareja Elizabeth/Will se las arregla para evitar la horca por culpa de Jack, éste aparece ante nosotros como sólo él sabe hacerlo (pero no iguala su impagable entrada del primer film).

Un nuevo desafío pesa sobre la cabeza de nuestro querido amigo al estar marcado por otra maldición (qué mala suerte de la de los piratas, desde luego...), esta vez una de carácter más aterrador. Pero no adelantemos hechos, pues si de algo gustan Elliott y Rossio es de organizar líos narrativos para evitar que la auténtica trama avance, confundiendo las direcciones de la historia, relatando la peripecia individual de cada personaje para terminar todos unidos en un punto concreto y extendiendo situaciones tremendamente inútiles hasta la náusea; en efecto, otro fallo, pero esta vez quizás por culpa del sr. Verbinski.
Menos inspirado, sigue el libreto con la mentalidad de que las enrevesadas intrigas de los guionistas han de estar unidas por grandes escenas de acción como pretexto para aprovechar el presupuesto y el despliegue de medios, sin coherencia, sin pasión, y para contentar a ese sector descerebrado del público; por eso mismo se nos brinda un largo tramo (desesperante) en el interior de una isla de caníbales donde todo lo sucedido no sirve de nada, cuya clave, supuestamente, es que Will se reúna con Jack. Pero la entrañable ilógica asoma irritante con cosas como que el primero encuentre al segundo en un abrir y cerrar de ojos o tengamos que ver a Elizabeth disfrazada de marinero en un barco con la esperanza de encontrar a los anteriores en Tortuga...

Una genialidad es la entrada del despiadado Davy Jones, encarnado por un Bill Nighy cubierto de maquillaje digital al que por suerte no engulle su brillante interpretación; nuevo villano (en el mundo fantástico) dotado, como el maldito Barbossa, de una vena fatalista y romántica (incluso demasiado al ser la causa de su perdición el amor de una mujer), alrededor del cual los guionistas construyen una atractiva mitología subiéndole a bordo del legendario barco fantasma Holandés Errante (que compite bien con la Perla) y haciéndole dueño de la bestia de los mitos escandinavos, el Kraken (cuya primera aparición, breve, es sencillamente impactante).

No muy acertada es la forma en que conocemos su barco, con el pretexto (venga, y van ya...) de desarrollar el personaje de Will hasta extremos excesivamente oscuros apareciendo el padre de éste, Will Turner Sr. (maravilloso Stellan Skarsgard, por cierto), encadenado a la maldición de Jones; aun así a Orlando Bloom, simplemente afable en la anterior como esa idiota versión de Errol Flynn para las idiotas quinceañeras del nuevo siglo, no le sienta bien profundizar por lo dramático en el carácter y el pasado de su álter-ego. A Knightley, por su parte, también se le quiere dar más protagonismo pero ello sólo acentúa su terrible capacidad como actriz.
Y mientras éstos siguen igual de insípidos, Depp sobreexplota todos los excesos de Sparrow hasta hacerlo a veces inaguantable; el desequilibrio sobresale en el carácter del trío protagonista tanto como por lo que apuesta Verbinski: aumentar las dosis de acción desenfrenada y humor a la vez que la oscuridad y el gusto por la violencia y lo grotesco. Nótese el contraste entre las angustiantes y esas ¨lovecraftianas¨ atmósferas a bordo del Holandés y las secuencias absurdas de la isla de los caníbales o las referentes a ese duelo incansable por el cofre que alberga el corazón de Jones (otro objeto totémnico como la brújula, la pistola de un solo disparo o el medallón azteca).

Duelo en el que se mete un Jack Davenport cuyo comodoro Norrington tenemos que ver destrozado por las decisiones del guión (éste podría haberse corrompido en espíritu y ocupar el lugar de Beckett en la historia, pero cuando no hay imaginación...) y donde Knightley ofrece una de las actuaciones más bochornosas de la Historia del cine (mientras los tres hombres pelean sin cuartel en la playa). Así, el significativo ¨impasse¨ narrativo de ¨La Maldición¨ con Jack y Elizabeth en la isla desierta se torna aquí en una serie de ruidosas escenas de acción y mucha carga cómica.
Ya asumimos a Lee Arenberg y Mackenzie Crook como dúo humorístico, por lo que no nos molesta tanto verlos en pantalla (aunque no sabemos qué narices pintan en todo esto). Pese a la salsa de traiciones, idas y venidas de los personajes, cambios frenéticos de escenario y un atajo de situaciones que se dan por pura conveniencia, podemos disfrutar al final de una batalla entre los dos navíos con pleno espíritu aventuresco, a cañonazo limpio...aunque la aparición del kraken desemboque en instantes vergonzosos, tanto que parecen filmados por Michael Bay o J.J. Abrahams (¿es necesario tanto despliegue de caos y efectismo barato si en su primera aparición el bicho engulló un barco en menos de un segundo?).

Por desgracia esto lo remata un clímax que además de brindar otro de esos momentos nauseabundos de Knightley (según se cuenta, la escena final de seducción (¿?) entre Elizabeth y Jack fue idea suya, y se nota...), pretende ser épico y lo que consigue es resultar incómodamente increíble; remitiendo a la película original, se trastoca la esencia del personaje, quien jamás actuaría como tal héroe de honor, y la nostalgia del fan purista (caso de un servidor) le impide aceptar así como así la destrucción de la Perla Negra...aunque todo esto sólo es una trampa argumental en forma de ¨cliffhanger¨, preparando de este modo el suspense para la llegada de una tercera entrega.
Así que, con tal cantidad de puntos bajos y tremendos desvaríos a nivel general de guión, que sólo los espectadores en desventaja mental pueden perdonar, ¿se puede tener a ¨El Cofre del Hombre Muerto¨ en buena estima? Por supuesto, porque su ritmo consigue que las dos horas y media de metraje (que son muchas de todas formas) se pasen en un suspiro, sus elaborados efectos visuales cautivan a uno, su poética macabra absorbe irremediablemente, y cuenta con un héroe (Jack), un villano (Jones) y un monstruo que derrochan carisma por los cuatro costados. Nadie pareció ver sus defectos salvo los críticos y los puristas, por ello terminó acumulando la friolera de más de 1.000 millones de dólares en todo el Mundo cuando terminó su exhibición en la cartelera.

Eso hizo al film uno de los mejores ejemplos de ¨blockbuster¨ veraniego, cuyas armas para embaucar a la masa espectadora son el efectismo, el presupuesto y la acción sin importar nada más, norma obligatoria de Hollywood...

• 27 Nov 2020

Piratas Del Caribe: El Cofre De La Muerte se estreno en el año 2006. Esta dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Stellan Skarsgård y Bill Nighy.
Will Turner y Elizabeth Swann se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett y acusados de haber liberado al capitán Jack Sparrow. Para salvar su vida, Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma El Holandés Errante.

Tres años después de la fabulosa primera entrega nos ha llegado esta secuela titulada El Cofre De La Muerte, un titulo bastante atrayente y en lo que a mi respecta es una secuela que ha resultado mejor que la primera, hay mas aventura, es mas divertida y lo mejor de todo es que nos han presentado a un villano temible que es nada mas y nada menos que Davy Jones, el capitán del Holandés Errante.

Como dije, me parece mejor que la primera en varios aspectos, primero que todo nos enganchan en la trama desde los primeros minutos y no se anda con nada de presentación de los personajes y esas cosas, ya sabemos quienes son y la aventura empieza desde los primeros minutos, Will Turner emprende la búsqueda de Jack Sparrow quien ha sido prisionero junto a su tripulación en una isla de una tribu caníbal, esa parte estuvo muy divertida con la jaula rodante y esas cosas, el caso es que de las profundidades emerge Devy Jones y Jack Sparrow tiene una deuda pendiente con el, nos sumergimos en una aventura marina inolvidable y a los que les gusto la primera entrega pues esta lo hará tambien incluso puede ser que les parezca mejor que la anterior como me ha parecido a mi.

Tenemos de vuelta al personaje de Jack Sparrow nuevamente interpretado por Johnny Depp y sigue estan genial, esta mas extrovertido, mas chiflado en fin, Jack esta mejor que nunca, Orlando Bloom vuelve a ser Will Turner asi como Keira Knightley es Elisabeth Swann, los tres personajes clásicos de la trilogía al igual que la tripulación del Perla Negra, todos cumplen con su cometido y no hay ninguno que falle y aquí tambien aparece el padre de Will que se menciono en la anterior pelicula, William Turner interpretado por el actor Stellan Skarsgard y en esta ocasión el papel de villano recae sobre Bill Nighy que hace de Davy Jones, es imposible reconocer al actor pero hace un papel tremendo y sin duda alguna es el mejor villano de la saga.

Los efectos especiales siguen siendo espectaculares y aquí hay mas y he de decir que el Kraken, una criatura armada con tentáculos mortales y una energía destructiva causa gran impacto, me gusto la parte en la que ataca a los protagonistas, sin duda alguna una escena genial y el final pues es de lo mejor, queda abierto para la próxima entrega que es la ultima de la trilogía original y por si fuera poco tambien aparece Geofrey Rush en un pequeño cameo haciendo nuevamente del Capitan Barbossa.

En definitiva Piratas Del Caribe: El Cofre De La Muerte me ha parecido una entrega muy buena, no tiene pierde alguno y pues a mi se me paso volando y eso que dura como dos horas y media pero eso es porque estuvo bastante entretenida y hay que decir que mucho mas que la primera. Sin duda alguna ha sido una secuela espectacular y ha sido una aventura epica al mejor estilo de Piratas Del Caribe y pues solo me queda decir que ha sido de las mejores o mejor dicho es la mejor entrega para mi obviamente.

• 22 Aug 2020

Película: ¨Pirates of the Caribbean: Dead Mans Chest¨ (2006).

Entretenida segunda parte de esta (hasta ahora para mi) saga, que trae de vuelta al Capitán Jack Sparrow y una nueva aventura por delante. La historia está bien hecha y mejor estructurada que la primera en varios aspectos. Los diálogos son correctos, aunque se abusa mucho del humor (clásico de Disney). Las actuaciones son correctas. Los personajes están bastante bien, incluir a Davy Jones fue un gran acierto ya que permite el crecimiento de otros personajes. De ritmo anda bien, pese a su duración no es una cinta aburrida. Ambiente adecuado. La banda sonora es muy buena. Las escenas de peleas son decentes. El desarrollo de toda la cinta es bueno. El final está muy bien hecho, dejando todo listo para su continuación.

Mi puntuación para ¨Pirates of the Caribbean: Dead Mans Chest¨ es 8 de 10 posibles, la he disfrutado bastante, y a pesar que el género de fantasía no es algo que llame mucho mi atención, no puedo negar que la anterior y esta cinta me han gustado bastante. Recomendada.

• 25 Jun 2020

aceptable continuacion tan buena como la primera aqui tenemos a un nuevo villano davy jones de una imponente apariencia encarnado por el experimentado actor británico Bill nighy, en parte se mantienen algunos personajes principales como los que interpretan keira knightley y Orlando bloom y el argumento es interesante con el pacto que hace Jack sparrow y el villano, las escenografias y los efectos siguen siendo de los principales atractivos y como secuela sigue ofreciendo momentos divertidos , las proximas entregas que vendrian en camino fueron entretenidas pero considero que estas dos primeras peliculas son las mas destacables de la saga

Manolo2001

• 22 Sep 2018

Una estupenda secuela que llega a estar casi a la altura de su antecesora esta vez con mas accion y nuevos enemigos y con un villano mas que malvado que el anterior tambien aumentando en la comedia, sin duda es una secuela bastante buena que no decepciona para nada la trama es igual de epica que la anterior y con los personajes memorables como Jack Sparrow, su final nos dio a entender que esto aun no acaba y que lo mejor esta por ocurrir en la proxima entrega muy recomendable

• 12 Oct 2017

Superior en muchos aspectos a la primera parte resulto de nueso un film de espectáculo aventurero con escenas que quedan recordadas para siempre como ese momento final del viaje de la rueda molino por los campos.
Nuevos personajes y más desarrollo, Depp siguió profundizando en el personaje y esta ocasión incluso le aportó registros dramáticos como ese desenlace donde la remueve la conciencia entre hacer el bien y el mal. El hecho de repetir muchos personajes estratégicos aporto seguridad al resultado final.
Una segunda parte casi más imprescindible que la segunda para más de dos horas sin parar.

Ferroviario

• 27 Jun 2017

Me gustaría saber cuál es la proporción que difiere entre los que se llevan las manos a la cabeza por el estreno de esta nueva aventura pirata y los que la consumen encantados tras el confort de un cartón de palomitas. Lo más interesante de “Piratas del Caribe”, como partes y como saga, sería el análisis de los casi siempre divergentes gustos de crítica y público, y con cuál de ellos la Historia del Cine se terminará reconciliando. ¿Es posible que para un redactor de los cincuenta “20.000 leguas de viaje submarino” fuese una nimiedad comparada con “La ley del silencio”? ¿Cómo no va a serlo “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto” frente a, pongamos por caso, ¨Brokeback Mountain: En terreno vedado¨? La primera de las nimiedades mencionadas es un clásico. ¿Qué lugar se reserva para la trilogía del disperso Gore Verbinski?

Todo este tema tan académico viene al caso porque “El Cofre del Hombre Muerto” ha reafirmado el renacimiento de un género muerto desde hacía varias décadas. Que un género resurja siempre es una buena noticia, pero recordemos que el milagro es obra de Bruckheimer, quien de mesiánico tiene lo que el diablo de Capra, y el Lázaro resucitado es un zombi tan coreografiado y artificioso que sólo nos falta Michael Jackson en el elenco. Con la herencia de las nuevas películas buscatesoros de elementos fantásticos, iniciada por la trilogía “Indiana Jones”, y la influencia de miradas desmitificadoras hacia el romántico mundo del corsario, como las fallidas “Piratas” de Polanski y “La isla de las cabezas cortadas”, amén de otros campos como los videojuegos de “Monkey Island”, ¨Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra¨ volvía muy poco su vista al pasado. Un efecto que se multiplica por mil en “El Cofre del Hombre Muerto”, una sucesión incansable y cansina de espadas fugaces, obstáculos inverosímiles y lugares circenses de pelea, todo lo cual sólo pretende reservar los pocos secretos que guarda y aplazar la historia hacia las taquillas de la tercera parte ya rodada, y cuyo título se anuncia en el cierre de ésta –un final, por cierto, tan contundente como traído por los pelos–. Lo que podrían haber sido tres tradicionales aventuras se convierte en una introducción y un espectáculo partido por la mitad. Quién sabe si no nos tendrán reservado un epílogo con el spin off de Jack Sparrow.

Sparrow, una muy interesante figura, pues contiene las claves del éxito, la esencia de la primera entrega y el fracaso estrepitoso de la segunda. En “El Cofre del Hombre Muerto” no sólo sobran metros de estocadas, guiños para tontos –el mono, el perro con las llaves, las coletillas verbales–, la banda sonora que si ya constituía un plagio precocinado en la anterior ahora actúa como el espejo del plagio, y desconozco la palabra para definir dicha afrenta. No sólo sobran tantos flecos en el traje, incluso se podría prescindir de quien lo luce: la frescura o el esperpento de Sparrow –recuerden: público o crítica– se ha querido expandir tanto como el número de piratas-monstruo diseñados, y el resultado es un cartoon que provoca más sonrojo que complicidad, obligado a protagonizar insulsos planos-gag y a repetir una improvisada marca de la casa: ‘Puñeta’ o su variante plural. Puede que Jack Sparrow no sea el personaje más prodigioso del cine, pero sí uno de los más populares. Y es que el honor de la marina inglesa ya no sirve más que para ridiculizarlo –¿o a quién le sigue interesando oír a rudos capitanes tocar el violín y dejarse el pellejo y el alma en un navío que representa tanto un oficio como un amor declarado? La taquilla de la excelente ¨Master and commander: Al otro lado del mundo¨ responde por ello–. En su lugar se impone un honor moderno: el de la rebeldía, la contracorriente y la diferencia, aunque estas virtudes puedan implantarse, paradójicamente, como modas fútiles y modelos de imitación.

Mientras se construía este nuevo mito se tomaron las medidas de su ataúd –aunque en “El Cofre del Hombre Muerto” se insinúe que Sparrow puede vencer hasta a la dama de la guadaña–, pues la saga de “Piratas del Caribe” está llamada a durar lo mismo que un recorrido en montaña rusa. Tal vez lo mejor de la primera entrega era precisamente su consciencia de barraca de feria, etiqueta que lucía sin las falsas pretensiones de películas similares. Sin política, sin religión, sin sociología, sin reivindicaciones morales ni Historia, “La maldición de la Perla Negra” no causaba ningún daño aunque poca novedad añadiera al mundo cinematográfico. Y en su continuación se respeta el simple tránsito de arquetipos aventureros que pelean contra mitologías y leyendas, no en una galaxia muy lejana o en una tierra media, pero sí en un pintoresco siglo marítimo que, ahora, podría inspirar muchas más atracciones temáticas que basarse en ellas.

Esta cubierta, al golpearla, devuelve el eco de una bodega vacía y unos cañones repletos de efectismo y digitalidad con que deslumbrar al enemigo –el público, la crítica–. No había nada que defender con tanta artillería visual, y “El Cofre del Hombre Muerto” deja aún más visibles esos puntos débiles que ni con más tempestuosidad o toques grotescos –un inane Kraken más anunciado que perfeccionado– se pueden volver fuertes. El eterno duelo paterno-filial, los conmovedores pasados trágico-amorosos y la falta de... corazón en el deseo por dominar la tierra no actualizan ni revierten a tiempos mejores lo que es un simple desfile en vagoneta, unas veces rápido para sumergirnos en los torbellinos del mar y los arcabuces, lento otras para transmitirnos transparentes emociones y engañarnos con un triángulo romántico sin vértices sólidos.

Curiosamente una figura geométrica, el triángulo, donde anida la respuesta a todos los conflictos que despierta “Piratas del Caribe”. La hermosa Elizabeth Swann (Keira Knightley), quien con su porte de dama y sus ímpetus piratas se debate entre el héroe a medida, el estirado, pálido y enfermizamente noble Will Turner (Orlando Bloom), y el nuevo objeto de admiración y deseo, el innovador, abyecto, directo, tuneado y poderosamente hipnótico Jack Sparrow (Johnny Depp). El clásico y el moderno. Cada uno de ellos representando una opción, una época, una forma de hacer y entender cine. Y la duda existe, pues en el clásico encontramos la seguridad, pero en el segundo... ¿Han pensado en qué atrae a las almas femeninas de la platea? ¿Y, contada en infames millones de dólares o euros, qué cualidad enamora al público del fin de semana de estreno? Pues eso, que Jack Sparrow gana –no crean que les estoy revelando nada sobre el argumento–, lo cual equivale a que Bruckheimer se alce con la palma de la victoria. Y lo dice un admirador de la piratería marina, desde el romanticismo cinematográfico de las hazañas de Errol Flynn y “La princesa prometida” hasta la crudeza literaria de Steinbeck o Stevenson, y sin desmerecer lo mucho que le entretuvo el primer Sparrow, ése que se ha vendido a la nadería interminable antes que a la nadería espontánea, igual de superflua y menos ofensiva. Pero que nadie se preocupe, pues aparte del entretenimiento fugaz Bruckheimer no conseguirá, al menos de momento, disponer del público, la crítica y el mundo en sus manos.

JoseBallack

• 24 May 2017

Gore Verbinski nuevamente nos trae al querido Jack Sparrow, con sus Piratas del Caribe, donde podemos volver a destacar el gran humor y las grandes escenas de acción, tenía muchas expectativas en esta secuela después de salir enormemente encantado con la primera, y sin duda se han vuelto a cumplir.

Las actuaciones, siguen siendo muy buenas y cuenta con un enorme reparto, en primer lugar tenemos a Johnny Depp como Jack Sparrow, nuevamente esta impresionante, cada momento suyo roba la película entera, y siempre te saca una sonrisa, por otro lado tenemos a Bill Nighy como Davy Jones, está genial como antagonista y cuenta con muy buenos momentos, por último tenemos a Orlando Bloom como Will Turner, está muy bien y cuenta con más protagonismo y con más madurez y Keira Knightley como Elizabeth Swann, está también muy bien, incluso se ve muy guapa vestida de pirata y da gusto verla en pantalla, como secundarios destaco a Stellan Skarsgard como William el botas Turner, Jack Davenport como el ex-comodoro James Norrington, Kevin R. McNally como Joshamee Gibbs y Tom Hollander como Lord Cutler Beckett, además contamos con el pequeño cameo de Geoffrey Rush como Héctor Barbossa.

El guión, sigue en la línea de la primera, pero nuevamente tiene toques originales, si bien no se desmarca mucho, en esta ocasión cuenta con más profundidad y ese toque oscuro/siniestro que le viene fenomenal a la película, en esta ocasión la historia se centra en la maldición de Jack con la deuda que tiene con Davy Jones para servir 100 años en el Holandés Errante, nuevamente cuenta con un gran ritmo de principio a fin haciéndola muy amena y divertida, la trama sigue sin profundizar mucho, ya que vuelve a dejar dudas nuevas con Davy Jones, sin lugar a dudas, vuelve a destacar por su gran humor y sus momentos de aventuras y acción, además es un deleite los momentos que obtiene el Kraken. Los efectos son muy buenos, el montaje esta muy bien, la fotografía es tremenda, los escenarios como vestuarios son impecables y la música pues sigue siendo muy buena. El final, está genial, y aunque a medida que avanza se hace predecible, se convierte en un momento mítico, además de dejarlo abierto a su nueva secuela.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, muy buena continuación y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

lmbc

• 15 May 2017

Segunda parte de Piratas del caribe que, en mi opinión, está a la altura de la original. Cierto es que el guión pierde en coherencia y se hace mucho más extravagante y fantasiosa, pero señores y señoras, estamos hablando de una película de Disney. En estos casos no se puede criticar a una película por coherencia o realismo, tengamos en cuenta que la mayoría de los personajes son fantasía pura y dura.

Dicho esto, la película es fantasiosa pero entretenida, en este caso no se molestan demasiado en explicar historias complejas o contar el motivo o la causa de muchas de las escenas, sino que directamente nos llevan a escenas espectaculares y extravagantes para entretener a todos los públicos. Ejemplo: cuando los piratas toman tierra la historia pasa a hablar de la búsqueda de Sparrow por parte de Will Turner, y cuando este último llega a la isla se encuentra con que la tripulación pirata está apresada y Jack Sparrow es “dios” de una tribu ¿Qué ha pasado? ¿Cómo hemos llegado hasta ahí? La película no le da importancia, la importancia se la da a la acción y las escenas cómico-aventureras para todos los públicos. Hay muchos más ejemplos.

A mí no me parece mal que en este tipo de películas hagan eso, está claro que van orientadas a todos los públicos y a ganar su buen pastón. Ojo, siempre y cuando la incoherencia o la fantasía no sea totalmente absurda o asquee a mi persona en este caso (cosa que pasa en la tercera y cuarta parte de esta saga, pero ya hablaré otro día de ello).

Las actuaciones están bien. Enfocadas a lo cómico, Johnny Depp se mueve como pez en el agua como Jack Sparrow, Orlando Bloom y Keira Knightley están bien, y el reparto de secundarios y villanos está muy bien. Así como efectos y maquillajes (aunque en este tipo de películas de tantísimo presupuesto ni me molesto en valorarlo, siempre y cuando esté bien).

Por lo tanto, correcta secuela. Más espectacular, más comercial todavía y más enfocada a entretener sin hacer pensar

j.muñoz

• 2 May 2015

Piratas Del Caribe : El Cofre Del Hombre Muerto tiene algunas mejoras respecto a la primera parte , claro que para llegar a ellas hace falta esperar mas de una hora. Lo más destacado viene de la mano de los secundarios , en especial de Tom Hollander , Stellan Skarsgard y el sensacional Bill Nighy hundido en una capa inmensa de maquillaje real o digital. El sentido del humor sigue intacto , así como la espectacularidad de algunas escenas.

Si hablamos de lo negativo sin duda hay dos cosas. Una es su duración dos horas y media a la que le sobran tranquilamente unos 20 min y Keira Knightley solo con ver la escena de la playa , mientras Turner , Sparrow y Norrintong se pelean , sabréis de que estoy hablando.

PajaMental

• 24 Sep 2014

Casi 2 horas y media de pelicula que transcurren entre persecuciones ridiculas dignas de un circo como ”la rueda” y ¨duelos de espada caricaturescos”

la historia trata de que Jack le vendio su alma a David Johns (el calamar antropomorfo) a cambio de un barco hundido (el perla negra) pero despues de 13 años de ser capitan del Perla debia volverse esclavo de David J por 100 años, sino, el Kraken (el calamar gigante hunde barcos) perseguira a Jack hasta hundirlo junto con el barco, Jack engañando a Will lo hace subir al barco de Johns (holandes errante) para ser capturado y ofrecerlo como “un alma” y asi saldar su deuda, pero David Johns no acepta y le dice en lugar de una a cambio de la de Jack quiere 100 almas para dentro de 3 dias contando la de Will...

lo unico que no me quedo claro (supongo porque siquiera los guionistas se molestaron en explicarlo demasiado) es el porque la brujula no le funciona a Jack pero a Elizabeth si.. ¿porque jack no sabe lo que quiere? ¿es porque siempre esta ebrio? ¿o porque ama alguna mujer y apunta siempre a ella en lugar de lo que ocupa en el momento, en este caso el corazon de David Johns? ni idea, dejan ese cabo sin atar, eso sin contar la incoherencia que Elizabeth se sienta atraida por Jack ¿porque? Amo a Will desde que eran niños, llega Jack en la 1 y solo por ser pirata (atractivo?) ya lo deja?? vaya argumento putesco... por mas que el final indique lo contrario se le veia cierta tension sexual sacada de la manga.

Calificación 4, igual que la primera, una especie de atraccion turistica de disney hecha pelicula pero de casi 3 horas...... un somnífero argumental.

Luzvael

• 25 Jul 2014

Oscura y espectacular segunda parte de la saga Piratas del Caribe.

En esta ocasión aparecen dos nuevos enemigos en escena, el cínico y sarcástico Lord Beckett, muy correcto Tom Hollander, y un colosal Davy Jones, fantástica actuación de Bill Nighy.

Esta secuela es totalmente espectacular, con momentos geniales y muy trabajados como las escenas de la huida de la isla, las secuencias a bordo del holandés errante, con toda esa tripulación mutada en seres marinos, así como las del Kraken.

Tenemos además un tono algo mas serio y drámatico que en la primera, acompañada de una fotografía menos luminosas para crear todavía un ambiente mas siniestro.

El reparto sigue en la misma buena línea, volviendo prácticamente todo el reparto de la anterior, y otros nuevos, como tía Dalma, y ganando algunos, como Elizabeth, y los dos divertidos secuaces de Barbossa mas protagonismo.

Un verdadero espectáculo, que es la palabra que mejor define a toda esta saga, un magnífico cocktail repleto de acción, drama, combates, persecuciones , romances, huidas imposibles y muchísimo humor.

Un abrazo.

XDneitor

• 3 Jun 2013

Regular

Disney nos trae la segunda entrega de Piratas del Caribe, decae la verdad pero logro entretener:

Lo bueno:
actuaciones
efectos especiales
el kraken
la historia o guion o como lesguste llamarle
que la extripulacion de barbosa se una a jack
el regeso de barbosa al final

lo malo:

Davy Jones es ridiculo
demasiada magia pone la película
algo lenta y floja

piratas del caribe 2 es buena película logro entretener pero decae algunas veces

le doy un 7

• 25 Mar 2013

aca tambien se rompe las reglas de que las segundas partes no son buenas.no señores aca es la segunda parte es terriblemente buena.ya que aparte deser mas larga,los efectos siguen siendo de primera.aca aparece otro villano que esta muy bien hecho.si quiero decir que a la protagonista no la pude ver ni en figurita por lo que le hizo a jack,pero tambien lo que me gusto fue su final cuando aparece el capitan barbosa.pequeñas cosas que hacen de la pelicula mejor.el argumento es atrapante tambien.mi puntuacion para esta genialidad es un 10.

elbowz

• 20 Mar 2013

Una entretenida secuela que hace muy bien el gancho para que enseguida quieras ver la tercera parte.
En cuanto a esta no disminuye el humor de la primera parte al igual que la acción, la cual es abundante y espectacular aunque en mi opinión peor que la primera parte por el simple hecho de que se ve poco tiempo en pelea o movimiento a la tripulación del Holandés Errante.
La película es algo larga pero aún así se pasa rápido y de forma amena, recomendable segunda parte.

• 21 Jan 2013

Esta segunda parte no tiene el encanto de la primera, pero gana en espectacularidad. Simplemente impecables y magnificas las escenas en que aparecen la impresionante tripulación del “Holandés Errante” del siniestro capitán David Jones y el fantástico y monstruoso Kraken.

Es más larga que la anterior, y se nota, con algunas escenas innecesarias, pero la fórmula ganadora le sigue funcionando a Disney Pictures. Gore Verbinsky va a lo seguro por lo que la fantasía, el humor y la acción están intactas.

Se nota que a Jhonny Deep le gusta su personaje del capitán Jack Sparrow, lo interpreta con esmero, dotándolo del peso y carisma necesario con lo que asegura el éxito del film.

Esta vez Will Turner y Sparrow entrarán en conflicto, Keira Nightley repite como la bella Elisabeth Swann y mantiene la tensión y coqueteo con Jack. Los efectos especiales están bien logrados y por momentos son impresionantes y la trama es lo suficientemente divertida para garantizarte dos horas de ameno entretenimiento.

Entre las novedades está un intento ligero de sumar drama a la historia, con la relación de Will con su padre maldito y Bill Nighy, como el capitán Jones, no se acerca ni de lejos al carismático Geoffrey Rush como el inolvidable capitán Barbosa, que por suerte reaparecerá al final.

En resumen, una correcta película de aventura y fantasía que te deja con ganas de ver inmediatamente la tercera parte.

Plussier

• 13 Jun 2012

Una segunda parte que decae ligeramente.

Y es que aunque nos encontramos con las mismas mieles que endulzaron su original, la sensación es muy repetida. Aun así, vuelve a presentarnos una trama interesante, saca a la palestra a nuevos personajes indispensables, como el caso de Davy Jones y vuelve a deleitarnos con una gran banda sonora y con multitud de secuencias de acción que nos dejaran con la boca abierta.

En una comparativa, sale perdiendo con la primera parte, sin embargo y siendo justos, a mi me sigue pareciendo una gran película de piratas. Lo que vino después ya es otro cantar.

NormanRain

• 27 Feb 2012

Segunda parte y ligera bajada de listón.

Bueno ésta segunda parte ya mete la pata muchas veces, me alegro de que no sea el único que no le guste Davy Jones, a pesar de tener un diseño interesante se pasa casi toda la peli dando vueltas. Los sirvientes de Davy Jones no están mal, destaco al tio de la concha por cabeza, ya vereis en la escena de la pelea por el cofre, ya vereis xD.

La bso muy buena, y el apartado técnico sigue siendo implacable, y esto se nota mucho en la recta final. La duración la veo excesiva, se quiere meter muchas cosas en la peli, otra cosa que no me gustó fue que le dan demasiado protagonismo al Will (Orlando Bloom) y a su trama, cuando Jack Sparrow se lo come con patatas en todos los aspectos.

La actuación de Depp como Jack sigue siendo muy buena, personalmente me a defraudado un poco, pero sigue teniendo buen nivel.

luiss

• 18 Oct 2011

nos encontramos con un peliculon toda la pelicula te entretiene david jones se me hace un poco ridiculo e idiota pero no deja de ser un malo pero malo la historia del corazon genial del kraken o cuando elizabeth usa el vistido fantasma muy recomendable con amigos y familia

9/10

recomendable