Ficha Deja Vu

Críticas de Deja Vu (55)

• 11 Oct 2022

Película protagonizada por denzel washington la cual arranca muy bien mostrándonos una escena dramática sobre un atentado terrorista contra un barco lleno de marines que van acompañados de sus familias generando así un gran interés desde su inicio y posteriormente la historia se enfoca más en la muerte de una joven mujer y en un programa satelital con una máquina aunque me agrado más la parte policiaca ya que el tema de la tecnología con el programa satelital no me pareció tan convincente , de igual forma dentro de la filmografía de denzel washington es de las películas que no agregaría a mi lista de favoritas

• 23 Nov 2020

Deja Vu es una pelicula de ciencia ficcion, thriller y accion que se estreno en el año 2006. Esta dirigida por Tony Scott y esta protagonizada por Denzel Washington, Paula Patton, Val Kilmer, Adam Goldberg, Matt Craven y James Caviezel.
El agente Doug Carlin descubre que la explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleáns es obra de un terrorista. Por su perspicacia para analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario del crimen, Doug es integrado en un misterioso equipo de investigación que utiliza una sofisticada máquina que permite hacer algo extraordinario.

Thriller de ciencia ficcion que se estreno hace rato y que hasta hoy tengo la oportunidad de ver, pues no es de esas peliculas que me llamasen la atención pero ya que no tenia nada que ver pues le di la oportunidad y me encontré con una cinta que primero que todo esta entretenida y pues que engancha desde el primer minuto y pues la vas viendo y te dan ganas de continuar para saber como se va a solucionar todo el rollo, un thriller de ciencia ficcion muy bien manejado que ha recibido criticas mixtas pero a mi me ha gustado mucho y la he pasado muy bien con ella.

¿Qué son los Deja vu?, eso siempre me ha llamado la atención, se dice que es cuando una persona siente la sensación de haber pasado antes por una situación que se está produciendo por primera vez, o para que quede mas claro es como si vieras a una persona y sientes que ya la habías visto o la conocías pero es la primera vez que la vez, no soy muy bueno explicando temas de ciencia pero creo que va por ese camino y pues prácticamente de eso trata la pelicula, de deja vu, viajes en el tiempo y esas cosas, todo en poco mas de dos horas y pues a pesar de no ser una pelicula con mucha accion tiene una muy buena historia y además todo el peso del la pelicula cae sobre Denzel Washington asi que no nos vamos a aburrir.

Las actuaciones estan correctas, Denzel hace el típico papel de siempre, es buen actor y aquí pues lo demuestra una vez mas asi no tenga nada nuevo que destacarle y pues en el reparto hay varias caras conocidas como Paula Patton que tiene gran importancia en la trama, Val Kilmer tambien aparece por allí y Jim Caviezel, el de La Pasión De Cristo es el terrorista que pone la bomba y causa el estrago donde muren mas de 500 personas y pues de eso es lo que trata la peli en si, evitar esa tragedia y salvar a Paula Patton, solo es eso, aunque lo que me llamo la atención lo del rollo ese de que hay un grupo especial que tiene una maquina del tiempo para resolver casos, un detalle bastante bueno y muy original por cierto.

Por lo demás nada mas que mencionar, entretiene las dos horas, no se hace aburrida, no hay mucha accion que digamos pero estamos ante un thriller muy bueno y el final pues vuelve como frenética la pelicula y Denzel siendo el héroe de la historia otra vez aunque eso de que no se puede alterar los hechos ocurridos en el pasado porque altera el futuro es un tema bastante complicado y pues vaya uno a saber si es verdad o no porque en la pelicula tambien juegan con eso y y terminan alterando la historia asi que no entiendo, de todos modos estamos ante un thriller de ciencia ficcion muy disfrutable y no voy a poner a matarme la cabeza sacando teorías.

En definitiva Deja Vu me ha parecido una pelicula aceptable, un thriller con el uno no pierde el tiempo y pasa un rato muy entretenido, tiene buena historia y que mezcla perfectamente varios géneros como ciencia ficcion, thriller, misterio, drama, accion, en fin, una peli que merece ser vista y que obviamente recomiendo.

• 25 Apr 2019

¿Cuántas veces nos hemos planteado regresar a ese momento concreto de ese lugar y tiempo concretos y trastocar las leyes del destino con la intención de cambiar algo antes de que suceda?
Sin embargo, ¨lo que está hecho no se puede cambiar […], es físicamente imposible. […] Ya ha pasado, y no va a dejar de pasar, nunca dejará de pasar¨.

Un déjà-vu produce ese tipo de sensación; todos lo hemos sentido alguna vez. Cuando sucede un escalofrío de un milisegundo recorre nuestra espalda y sube a nuestro cerebro en forma de reflexión: ¿ya he estado aquí antes?, ¿me he cruzado ya con ese desconocido al que estoy viendo por la calle...un desconocido que, sorprendentemente, se parece a mí? ¿Quién es capaz de asegurar que la línea del tiempo y el espacio no puede romperse? Una teoría conocida como ¨agujero de gusano¨ y realmente jugosa para ser plasmada en una obra de ficción.
Así lo debieron ver los guionistas Terry Rossio y Bill Marsilii cuando se pusieron a trabajar en el argumento de ¨Déjà-vu¨ allá por comienzos del nuevo siglo. Tras quedar suspendido durante algún tiempo, el guión fue finalizado en 2.004, terminando por caer en manos del productor Jerry Bruckheimer, quien se lo ofreció a Denzel Washington y Tony Scott como un posible proyecto para volver a trabajar juntos (en lo que sería su tercera colaboración). Pero en todo esto hay que destacar el nulo deseo del director por embarcarse en un film de ciencia-ficción; fue la insistencia de Washington lo que le convenció para volver, aunque con una condición: traer a su propio equipo y reescribir la historia.

De este modo, y para desgracia de Rossio y Marsilii, ¨Déjà-vu¨ se convertiría en la crónica de una muerte anunciada desde el mismo comienzo (seguro que también quisieron ir atrás en el tiempo para evitar que Bruckheimer se hiciera con el guión...). Scott nos mete de cabeza en la historia a partir de la explosión de un ferry lleno de pasajeros, marineros navales en su mayoría; seguiremos entonces al sagaz Doug Carlin en la investigación del atentado, que ha conmocionado a New Orleans, así como en la caza del terrorista culpable. Con su talento innato para filmar acción a un ritmo endiablado y desenvolverse en la intriga, el director elabora un simple pero efectivo ¨thriller¨ post-11-S.
En él se nos presentarán, de manera disimulada, las muchas trampas y pistas que poco después cambiarán el sentido de la trama además de a Claire, personaje clave de la misma; pasada la primera media hora todo pega un radical giro hacia la ciencia-ficción en la más pura tradición ¨Matrix¨ al presentarse lo que parece ser un modelo de realidad virtual para investigar los hechos previos al atentado. Pero el pastel se descubre muy pronto, desvelándonos que se trata de un proyecto científico secreto diseñado para ¨observar¨ a tiempo real el presente de los sucesos pasados, con los que se puede interaccionar a través de la pantalla (¿?).

Es decir, una ventana abierta en el espacio-tiempo por la que poder asomarse; esto desembocará en un tremendo error argumental por el modo en que Scott decide enfocarlo. Desde el momento en que Doug observa la pantalla y ve a Claire, aún respirando, se pueden averiguar sus intenciones (no es que sea muy difícil) 50 minutos antes de que las ponga en práctica: ir a salvar a la chica de la que se ha enamorado (...y de paso evitar el atentado). ¿Dónde si no en Hollywood propondrían una cosa así?
Pero antes de que este ataque contra la ciencia se lleve a cabo, los ilustres cerebros de la central exponen los pros y contras que entraña tan noble pero descabellada peripecia; el título del film es realmente acertado para estos momentos de incertidumbre pues remite, adrede, a la misma situación planteada diecisiete años antes en la segunda parte de ¨Regreso al Futuro¨ (ojo a la explicación de la doctora sobre crear una línea alternativa temporal una vez se viaja al pasado, que de algo os sonará). De hecho, la idea será idéntica a la del film de Zemeckis, solo que usando aparatos modernos y ordenadores en lugar de un DeLorean.

El viaje se realiza sin muchas consecuencias para Doug, pues debe estar a punto para salvar a Claire y detener a Oerstadt (nunca veremos a un policía involucrarse tanto en la escena del crimen) mientras que se van atando los cabos de la trama con bastante facilidad gracias a una técnica básica: la repetición de elementos (la toalla ensangrentada, el mensaje en el contestador, la ambulancia calcinada...). Mis expectativas de encontrar algo mínimamente decente se derrumban con el increíble ¨happy end¨ que nos pretende vender el film (del que reflexionaré después). Yo por mi parte he aprendido una sagrada lección: no confiar en un producto hollywoodiense aunque su planteamiento inicial parezca inteligente.
Scott me decepciona. Esperaba un ¨thriller¨ psicológico en la línea de ¨Memento¨ y ¨Donnie Darko¨ y he acabado por ver un ¨blockbuster¨ que junta a ritmo de ¨Speed¨ las ideas y argumentos de ¨12 Monos¨, ¨Timecop¨, ¨El Efecto Mariposa¨, ¨El Sonido del Trueno¨ y ¨Timeline¨ (algunos buenos ejemplos de qué pasa con un buen guión si es manejado por Hollywood). Correctos Paula Patton, Jim Caviezel en una versión apenas maquillada del terrorista Timothy McVeigh, un irreconocible Val Kilmer en muy baja forma física y un carismático Washington encarnando por enésima vez el mismo papel.

Su personaje, con el que es fácil empatizar, además del ritmo frenético por el cual apuesta Scott y la espectacular cacería por la autopista, donde Doug persigue a toda pastilla a un fantasma en fuga desde otro plano de realidad (¿persecución metafísica?), son los mejores ingredientes de este tramposo y sencillamente entretenido ¨thriller¨ de acción con aspiraciones de grandilocuente rompecabezas místico. Existen muchas que aun manteniendo un planteamiento y nudo cuando menos decentes se han desinflado por completo en su conclusión final arrastrando el argumento hacia una marcada mediocridad de la que es imposible deshacerse.
Ahora le ofrezco a usted la posibilidad de contemplar un camino distinto del ofrecido por Scott en ¨Déjà-vu¨, pues, como tantos otros, es uno de esos films que posee diversos finales alternativos (al igual que ¨El Efecto Mariposa¨) sin duda mejores que el original propuesto. Hemos llegado al clímax de la historia. Doug ha hecho lo que pensábamos: ir atrás en el tiempo para salvar a la chica de la que se ha ido enamorando a raíz de su encuentro en el depósito de cadáveres (un amor a primera vista iniciado de una forma bastante peculiar...). Poco después, el caballero y su dama se hallan en el ferry dispuestos a enfrentarse a Oerstadt y salvar a toda la gente; bueno, ya no puede haber más sorpresas...¿o quizás sí?

El terrorista consigue pillar a Claire y meterla en el coche con las bombas, atándole las manos al volante, pero ésta arranca y le aplasta antes de que dispare a Doug, que le remata. Los protagonistas, viéndose acorralados por los soldados del ferry que les apuntan sin tener ni idea de quienes son, deciden que la única salida es hundir el coche con ellos y los explosivos dentro, así evitarán el desastre. Ahora pensemos. A partir de aquí puede ocurrir de todo, lo que haga de esta película algo decente o lo que la termine de destruir, por lo que yo imagino hasta cinco posibles finales:
A): Doug y Claire mueren dentro del coche pero salvan a toda la gente del ferry; los dos se han sacrificado y su muerte es algo que estaba escrito, pues ni uno ni otro debería estar vivo en esa línea de tiempo alternativa. Un final correcto: convertidos en héroes, por fin pueden estar juntos para siempre (en el Cielo, claro).
B): Doug se salva pero Claire muere. Como antes, el que ella muera es algo inevitable, pero al menos ha sido salvado el ferry de la catástrofe; un final triste, muy lógico pero acertado.
C): Es Claire la que consigue salvarse, algo como un ¨happy end¨ a medias. Doug se convertiría en el héroe de la película, como tantas otras veces hemos visto en el cine de acción; ha salvado a la chica y a las personas. Ahora será Claire la que vaya a visitar su tumba.
D): Ni Claire ni Doug se salvan ni tampoco la gente del barco. El final más recomendable si se quiere hacer una obra seria a la altura de lo que me plantea la idea original; es inevitable, no se puede cambiar el pasado, pues ya ha sucedido. Doug y Claire deben desaparecer de ese tiempo alternativo y el barco, siguiendo la norma prefijada, debe estallar como al principio. Un final melancólico, trágico, un broche de oro que elevaría la nota de la película...el final que nadie querría ver en un producto comercial.
Y E): Lo que muchos saben que va a pasar desde que vemos al agente ir atrás para salvar a su amada: que los dos estarán juntos al final, felices a pesar de que el Doug original se ha sacrificado por todos, incluso por sí mismo. El final hollywoodiense y romántico por excelencia, con el que sin duda el público femenino estará encantado: todo el mundo vive y los protagonistas terminan juntos.

¿Cuál de estas conclusiones elige Scott? Efectivamente la última, la más adecuada para acabar con un film comercial, la peor para una historia como ésta, que a gritos reclama un final serio, fatalista y lógico, todo lo que nunca será un producto salido de las entrañas de Hollywood.
Cuan es mi sorpresa viendo a la pareja marchar hacia un halagüeño destino que nada me sorprende con una música entrañable sonando de fondo. Pero todo esto me lleva a reflexionar: ahora es Doug el que verá su cadáver en el depósito; desde luego podrían haber mantenido ese detalle, por lo menos tras los créditos finales, para acabar la historia de forma inesperada e interesante.

• 16 Jul 2016

Es una cinta que mezcla los géneros de la ciencia ficción,el terrorismo y viajes en el tiempo.En su momento la vi y creo que me empapé de nada porque no recordaba nada de ella,en cambio en esta ocasión haciendo su merecido ¨Remember¨he captado toda su esencia y he podido disfrutar de una muy buena película cargada de buenos momentos de acción y persecuciones por la autopista que también hay que decirlo,terminan estresando bastante..además contiene algo esencial,un guión bien currado que no deja respiro y que en alguna explicación hay que prestar mucha atención pues se montan unos cacaos de tela!Puede que sea un poco flipada,pues quienes componen el invento también tienen algunas dudas de porque reacciona o no así sobre él,estos entre explicación y explicación sueltan chistecillos de esos que nos se les ocurre nunca a los españoles.
La historia es la de viajar al pasado para cambiar los hechos,está claramente compartida en dos partes la de contar el suceso y la de empezar el viaje para hacerlo.Denzel está como siempre,a mi este hombre no me transmite nada,siempre parece que está interpretando el mismo papel de chulito rudo...el resto del elenco está correcto,aunque destaco al terrorista ex-marine que me ha gustado bastante.
Entretiene por su acción,virtuosismo,rapidez y desemvoltura de la segunda parte.El manejo de cámara de Tony Scott es escelente sobre todo en los momentos de persecución.

• 7 Sep 2015

La verdad que la película tiene una trama buena y original pero este tipo de films del género Thriller no son de mi agrado y Denzel Washington tampoco es mi actor preferido. La película es demasiado larga, yo deseaba que termine en un punto. La música está bien elegida para el género. Mucho mas no tengo para decir, a mi no me gustan este tipo de películas pero no está mal.

el hermano

• 25 Aug 2014

la verdad es que siempre hago incapie, al escribir mis criticas, en dos factores basicos. si, soy un pesado, pero es que me resultan muy importantes a la hora de valorar una pelicula. primero, la artificialidad, tanto de los personajes como de los guiones. en gran parte si unos resultan planos los otros tambien, y precisamente estos factores son los que caracterizan esta pelicula.

aunque el personaje principal resulta un poco mas profundo que el resto, no supera la linea optima, por lo que no deja de ser inerte y vacio.

el segundo factor es la agilidad a la hora de desarrollar el argumento. es muy comun ver peliculas que en ciertos momentos se alejan de la trama principal, y mas comun aun es que lo hagan para mostrarnos aspectos del personaje que lo cierto es que son innecesarios, con la escusa de dar profundidad a los personajes. pero la verdad es que en muchos casos solo son relleno y nadaa mas, y asi rompen el ritmo narrativo empobreciendo la pelicula. a no ser claro, que estos desvios mantengan cierto nivel de calidad y se adapten de forma natural a la historia.

es verdad que este filme no se aleja tanto de la trama como otros titulos, pero el desarrollo del argumento no me resulto demasiado entretenido, ademas al final resulta hasta predecible y ordinario, a pesar de la originalidad y algunas buenas ideas que no se puede negar que deja vu implementa.

en fin, deja vu es una buena idea pero se plantea desde metodos y estrategias poco arriesgadas y muy conocidas que, en mi opinion, acercan esta cinta a niveles de mediocridad. una pena, por que podria haber dado mucho juego.

esta es solo mi ignorante opinion.

casiolo

• 20 Sep 2013

Me parece un thriller de ciencia ficción bastante aceptable, con buenas dosis de acción, con muchos clichés pero bastante acertados.
La realización no es que sea muy notable, pero la historia, muy original por cierto, engancha, tanto por su guión, como por su gran actor principal: Denzel Washington, este hombre todo lo que hace, lo hace más grande.
Un 6,5 para esta original propuesta.

• 26 Jun 2013

La película la verdad es que la vi por la actuación del gran Denzel Washington y encuentro que si bien no es una película maravillosa, es una película más que aceptable. Es una cinta original, las actuaciones son buenas, pero creo que lo que falla es el guión, se pudo haber hecho más acción y emoción, ya que es una cinta bastante larga (más de 2 horas) y a veces se torna aburrida.

Mi puntuación es 7 de 10 posibles, recomendable.

• 23 Mar 2013

lo mejor de la peli es la actuacion de denzell,y el final.por momentos se hace un tanto pesada,pero hay que decir que tiene una trama interesante.no es de lo mejor que le he visto a washington,pero el film no desentona.mi puntuacion es un 7.

Criticascinecm

• 21 Jan 2012

Cuando vi esta película..no era muy cinefila que digamos....puede ser que por lo mismo me maraville con la historia...ahora que he visto esta película unas 30 veces debido a que la pasan a diario por TNT, puedo decir algo con claridad...Deja Vu es buena pero carece de solidez, esto se debe a una cosa muy simple., el director (tonny Scott) intenta integrar varios subgeneros a esta pelicula de accion y el resultado es un poco mediocre en lo que respecta a su desarrollo...aun que claro si miramos deja vu como algo simple se puede pasar un buen rato y estos detalles se olvidan gracias a Patow y Washington.

asi que detalladamente deja vu es simple, pero es tan ingeniosa que logra hacernos pensar que es integra gracias a que Tonny se las arregla para darle a cada espectador algo que busca

Eris Ashley

• 24 Jun 2011

Una película con Denzel Washington es sin duda garantía en la actuación y en esta Denzel muestra de nuevo su predicción por películas con tintes policíacos.

Deja Vu es una thriller que permite ver eso precisamente, la repetición de lo ya vivido pero para descubrir a un asesino y como unir los pedazos para evitar la tragedia.

Muy buena película ideal para los que buscan tener un buen sabor de boca.

• 7 Jun 2011

A mucha gente le parece liosa... A mí no me lo pareció. Quizás algo enrevesada en algunos momentos, pero, al final, la mayor parte de las cosas quedan en su sitio y bien encajadas.

Buen film policíaco, con toques de ciencia ficción que en ocasiones recuerdan a Minority Report, con apeples muy bien llevados a cabo (A destacar el de Denzel Washington).

El final... quizás algo predecible, pero es una de las mejores maneras de acabar.

Recomendable.

ExFox12

• 6 Jun 2011

Bastante liosa, desde la ¨maquina del tiempo¨ pobremente explicada hasta el final, en el que aparentemente todo se estaba desarrollando como ya había ocurrido, pero luego cambia.

Buen film policiaco y de ciencia ficcion, engancha y entretetiene desde el principio. Recomendable.

Ham

• 5 May 2011

Buena película de ciencia Ficción con un buen reparto donde la trama no pierde intensidad en ningún momento presentando un rompecabezas al espectador que con el paso del film que tiene que ir montando. Buenos efectos especiales mezclados por una gran interpretación de Denzel aportando guiños cómicos y ayudando a que el espectador se meta en la historia. James Caviezel borda el papel de extremista en su causa

satyr filth

• 4 Dec 2010

entretenida y confusa pelicula tony scott hermano del genial ridley scott........ deja vu nos musetra la manera mas confusa y extraña de volver al pasado. todo un revoltijo de ideas q surgieron de la mente de alguien q se nota a leguas inteligente. es buena, a ratos aburre a ratos entretiene, confusa con unos efectos pobres y actueciones regulares...... si la vas a ver tienes q prestarle mucha atencion a la cinta.......... buena y confusa. una conbinacion q atrae demasiado...........

Skryre

• 10 Jul 2010

Fallido producto del hermano videoclipero de Ridley Scott. Denzel esta correcto, pero la pelicula no destaca en nada, a ratos aburre y solo sirve para pasar el rato. Un tratamiento muy pobre para un tema, los viajes en el tiempo, que daba para mucho mas. Si te la pierdes no pasa nada.

Eastwood

• 7 Jun 2010

Muy buena pelicula del director Tony Scott, con muy buenos efectos especiales y unas estupendas actuaciones por parte de Denzel Washington, Val Kilmer (que grande es este señor) y James Caviezel haciendo de malo terrorista.

Con la particular direccion de Scott, hace unas espectaculares escenas de accion dignas de cualquier superproduccion.

Como pegas, al final la peli se vuelve demasiado convencional y cae en los topicos mas infantiloides del cine de accion, pero eso no quita que sea una peli muy entretenida.

toxie

• 15 Mar 2010

Muy buena pelicula de viajes en el tiempo, es digamos una mezcla de Regreso al futuro y Minority Report con thriller policiaco.
Puede que se haga un poco densa en algunos momentos, pero la genial interpretacion de Denzel Washington hace de esta una gran pelicula.
Recomendable.

Perruno

• 9 Mar 2010

Muy floja película del tandem Washington-Scoot. Las escenas de acción son una auténtica basura, limtándose el director a plasmar una serie de panos a toda velocidad, que proivoca que no se vea nada y que el rodaje sea muy fácil porque se hace todo despacio y de mentira (sobre todo las persecucuiones en coche).

Desde un punto de vista ciéntífico, la máquina del tiempo parace sacada de un tebero de Mortadelo Y filemón. El científico de barba, es un verdadero patán como actor.

Tony Scoot ha perdido el rumbo, y se limita a hacer películas que parecen videoclpis de Madona y chorradas parecidas.

thirstyforblood

• 11 Dec 2009

Personalmente me gustan las películas que tienen que decir algo sobre cómo cambiar lo que conocemos como realidad o de algo que te deja la duda si es posible o no...siempre visto como ciencia ficción. Si bien es cierto por el título se puede deducir algo típico, por el contrario no se sabe hasta el final cómo es el desenlace... aunque dan pistas, está hecha para no perder la atención hasta el último momento. Muy buena en suspenso y en parte emotiva.
¿Les ha pasado que están en una situación y tienen el presentimiento que ya la vivieron? Bueno esta película no tiene nada que ver con eso, pero es entretenidísima y realmente te sumerge en la trama, tienes que saber qué es lo que está pasando y lo que va a pasar. Para ser de ciencia ficción, es realmente buena.