Ficha Tideland

Críticas de Tideland (29)

• 27 Feb 2017

Película extraña con un tono surrealista al mejor estilo de Terry Gilliam el cual nos sumerge a un mundo imaginario el cual vive una niña con sus cabezas de Barbie y un amigo con un leve retraso que le ayuda a sumergirse mas en ese mundo, de destacar la buena historia que como siempre hace Gilliam lo enreda en esa trama tan atrayente que confunde y después va desenrollando poco a poco hasta llegar a ese gran final, la niña protagonista se lleva todo el peso de la película pues la película es mas ella y sus fantasías, el resto del reparto es bueno pero hacen papeles cortos como Jeff Bridges su personaje es bueno y como siempre le imprime su sello interpretativo pero fue muy corto.

• 16 May 2016

Volviendo a hacer repaso a la filmografía de Gilliam he vuelto a ver la gran Tideland que me ha causado la misma buena sensación que la primera vez que la visualicé.Esta cinta considero que es la más mácabra y peliaguda de todas pues recala en la mortalidad y putrefacción del padre drogata de la niña protagonista y la relación de esta con su amigo el besucón que a muchos les parecerá escandaloso.
Jeliza-Rose,interpretada por perfectamente por Jodelle Ferland(debería tener más proyectos)es una niña que tiene como padre a un rockero drogata que quiere llevarla a Escandinavia después de dejar muerta a su esposa en un hotel.Para desviar la atención de los policías van a mudarse a casa de la difunta madre del padre y una vez este viaja para siempre la niña configura con su imaginación un mundo de fantasía donde resguardarse de la realidad(menos mal tenemos esa escapatoria).Cabezas de muñecas,un oceano en el campo,amigos ¨extraños¨,situaciones bizarras,de todo un poco.La cosa entretiene desde un principio por su rareza y macabridad,y la parte técnica está genial.
Terry solo tiene una peli que no me gusta por su monotonía,¨Miedo y asco en las Vegas¨.
Esta en cambio es muy muy buena,genial.

ZukidoZ

• 11 Apr 2016

Esta es la tercera película que creí que me gustaría y más que gustarme, complacería mi sed por lo extravagante; de esas obras de arte que se salen de los cánones... donde hay un antes y un después, y tu percepción de lo que es ¨cine¨: se amplia.

Las películas no son malas, sin embargo, su argumento no trasciende, sus finales abiertos no me convencen (eso que me suelen encantar). La historia Inicia más que bien pero poco a poco sus personajes terminan siendo disparatados y sus acciones no más no me convencen.

Mentiría si digo que ¨Tindelan¨ y las otras dos películas que he visto son malas, ya que tienen una estética más que sublime, una guion original; donde la fantasía cubre una aterradora realidad.

Con una protagonista más que encantadora (inocente que poco a poco es arrastrada al mismo infierno), y poseedora de una angelical belleza.

Como dije anteriormente, al final la anécdota resulta pueril.

• 25 Mar 2016

Esta es una pelicula algo rara ya sea en su desarrollo como en su historia aunque no tanta en este ultimo.
Comienza de una manera coherente sobre una niña viviendo con sus padres adictos para despues mudarse junta a uno de ellos a otra casa.

La pelicula cuenta con un grande como Jeff Bridges pero no lo aprobechan en nada en especial por lo que le paso al personaje.
La historia se podria decir que pusieron hacerla distinta o contarla de una manera mas simple y no con tantas cosas aburridas y mas con el desarrollo y al tener esas 2 cosas negativas se complica mas cuando el film dura 2 horas pudiendole sacas como minimo 30 minutos .

Algo que se pueda destacar mucho es la actuacion de Jodelle Ferland y de Brendan Fletcher que entretuvieron algo con sus buenas actuaciones.

Esta es una pelicula fantasiosa pero diria que ya es muy fantasiosa y eso personalmente no me gusta

danteamadeus

• 26 Apr 2015

Aburriland.
Lenta, pesada, tediosa... Y suma y sigue.

Leí que era una película difícil y ese comentario tan socorrido de ¨gustará a una minoria¨ y que suele traducirse por ¨este sinsentido no lo entiende ni Dios...¨, y si ha sido. No es que no la haya entendido en este caso, es que es un verdadero aburrimiento... Lo siento.

alberto5878

• 15 Mar 2013

no la puntuare,no se si es mala o buena pero si de las peliculas mas raras que he visto,incluso mas que cualquiera de las que vi de terry gillian.la verdad es que muy poco entendi de ella,supongo que se hizo para eso.buenas actuaciones de jodelle ferland y de brendan fletcher.para mentes muy pero muy imaginativas

creepytik

• 3 Nov 2012

La peli es jodidamente extraña, el principio está bien, pero durante un rato se hace bastante aburrida, pero cuando llegan los nuevos personajes va entreteniendo más y te preguntas que pasará te hace sentir algo extraño en momentos en los que parece rozar la pedofilia pero que parece no sé, inocente y que que no te deja indiferente, el final no me dejó muy satisfecha, me hubiese gustado saber que pasaria con la niña. Sea como sea, sabiendo todo esto, creo que la volvería a ver, es tan extraña, tierna, siniestra, triste, que te desconcierta, pero hay que verla, y más viendo que tiene opiniones tan dispares.

Yo sobretodo me animé a verla por jodelle ferland. Esta niña me fascina, los papeles que hacía de niña son tan.. no sé complejos y diferentes de los que son los papeles de niños normalmente, su apariencia es tan angelical, una mezla de candidez oscura, por su tez blanquita y ese larguisimo pelo oscuro.Y realmente buena actriz, no como muchas veces que los niños se limitan a ser eso, niños. Ya ha crecido bastante y no sé como serán sus siguientes papeles, pero para mi, practicamente cualquier pelicula o serie que llevase a esta niña en su reparto merece ser visto

Tahito

• 15 May 2012

Como siempre este hombre supera todo, en mezclar fantasía con la realidad, lo bonito de imaginar para que todo sea mejor y la cruda realidad que se te echa encima tragandote como el desagüe de un vater de problemas de todo tipo. Preciosa a la par que triste, excelente en su tratamiento y asquerosa como siempre reproduciendo situaciones que pasan constantemente, bonita con el cariño y el romanticismo que les suele dar rozandolo asi con la ¿pederastia? en fin otra obra genial de este director

Niel

• 2 Jan 2011

Sinceramente, la peor pelicula que he visto.
Note que a muchos le gusto.
Pero no fue mi caso.
Argumento pobre y se diria nulo (hay momentos que no sabes que es lo que estas viendo y no podes creer que hayan hecho semejante pelicula horrenda), lenta, de bajo presupuesto. Estuve por sacarla como 8 veces, pero me digne a verla entera por si cambiaba. Y ademas sabia que iba a ser la peor pelicula que veria en mi vida.
Una total perdida de tiempo.

Melchian

• 12 Dec 2010

“Tideland” es una película para el disfrute de una pequeña minoría en el que aun no sé si me encuentro inmerso. En ella el surrealismo desdibuja sus límites invadiendo el humor más negro, extendiéndose hasta verdaderas escenas de delirio, repletas de sentimientos de rechazo, tristeza y simpatía que se mezclan formando una masa de indescriptibles sensaciones.

La película en sí es una sucesión de pequeños cuentos de hadas en boca de una niña de edad desconocida y con una imaginación desbordante. Pero hay que tener cuidado, ya que estas historias infantiles no son en absoluto edulcoradas, están repletas de actos y detalles macabros, tétricos e incluso desagradables. Plasma la vida de una pequeña que intenta camuflar sus desgracias personales, de forma involuntaria, a partir de su imaginación, habitando de esta forma un mundo de fantasía que ella misma crea. A partir de este punto podríamos compararla con películas como “Léolo“, pero “Tideland” va mas allá, representado escenas que rasgan la tristeza e incluso la repulsión.

Jelize Rose realiza un papel triste pero desenfadado, haciendo ella sola la mayoría de los papeles de la historia, ella pone consciencia a las ardillas, a las hadas, a sus amigas formadas por monstruosas cabezas de barbies y a ella misma, plasmándose un recurso visto ya en otras películas como en la reciente “Donde viven los monstruos” en la que el protagonista, a través de su imaginación, extiende parte de su personalidad a ciertos personajes de la película y se relaciona con ellos, pareciendo personajes secundarios pero siendo en realidad distintas facetas del mismo protagonista. En este caso el recurso resulta demasiado evidente y cargante.

Lo más destacable de las dos horas y media del largometraje es la ligereza o la inocencia con la que se tratan temas tan profundos como la muerte de los seres queridos representada por la muerte de la madre o del padre o del tiburón monstruoso. La muerte es otro protagonista más de la película que siempre está presente entremezclándose con la colorista imaginación infantil de hadas, submarinos y ardillas parlantes.

“Tideland” a la larga se hace pesada e incluso repulsiva, increíble y fantasiosamente infantil, para culminar con un desenlace inverosímil, triste y que deja con un sabor raro que mezcla incomprensión, tristeza y alegría por la aparición de las letras blancas de los créditos.

Resumen:

Película de fantasía y surrealismo crudo, duro y oscuro, donde la imaginación infantil intenta compenetrarse con la muerte, el sexo y el maltrato. Un galimatías de quiero y no puedo, un intento demasiado fallido que pretende conmover, impresionar y entretener consiguiendo solo aburrir.

yokeRPoker

• 30 Nov 2010

La apruebo con un 5, intentan que sea fuerte pero lo único que consiguen es aburrimiento. Me gusta la portada.

RRemolacha

• 19 Sep 2010

Uno le da gracias a dios por el cine, cuando ve peliculas como esta. Tras tragar tanto bodrio cinematográfico uno se encuentra con extrañas joyas como esta, mezcla de fantasía infantil con depravación adulta, lo más delicado e inocente junto a lo malsano y podrido (y no en el sentido figurado precisamente). Y todo ello mostrado magistralmente de forma que en todo momento las situaciones nos pillen a contrapié, de improviso, sin saber exactamente lo que va a suceder en la siguiente escena; haciendote pasar de la alegría y la diversión infantil a la tensión sexual indecorosa, asco ó sabe dios qué. Y todo en un instante. Eso es el cine de verdad. Película con un increible derrame de fantasia enferma que nada tiene que envidiar lewis carrol unido a unas vidas sumidas en el drama de la droga y la locura que ni el mismo charles dickens reflejaría mejor. No puedo acabar sin comentar que los actores son increibles en esta pelicula, desde la madre drogadicta, al padre yonki soñador, la niña estrambótica o el retrasado dickens que lo borda, joder el tio está que se sale. Simplemente, me ha maravillado. . .

Tracy

• 14 Sep 2010

Película que solo gustara a pocos, no la comparare con El laberinto del fauno ni tampoco con Alicia en el pais de las maravillas, ya que de eso no tiene nada.
Es algo amarga, no se como definir su genero es como una mezcla de fantasia-dramatica, lo mejor una historia original, que como dije gusta a los que gusta... Lo peor que jennifer tilly apenas aparece dos minutos...introduccion bastante pobre, le doy un 6 porque llega a entretener, aunque en ocasiones se hace muy rara.

Moscovita

• 17 Aug 2010

Dos yonkis, un epiléptico retrasado y dos esquizofrénicas paranoides. Con este plantel se desarrolla la película que ha ratos se hace bastante aburrida y a otros desagradable.

El único motivo que engancha para verla terminar entera, es el saber que pasará al final con toda la pandilla de tarados.

Compararla con ¨Alicia en el país de las maravillas¨ o ¨El laberinto del fauno¨ me parece desacertado. Aquí lo único que vemos son las alucinaciones y delirios de una enferma mental.

toxie

• 20 Apr 2010

Gran pelicula, digamos que anda en la linea de alicia en el pais de las maravillas o en la mas actual el laberinto del fauno.
Muy cruda, con situaciones escabrosas pero que con su tono de ¨humor¨ consigue arrancar una sonrisa, pero bajo esa piel se esconde una pelicula muy triste, en la que todos y cada uno de los personajes estan bastante mal de la cabeza y sientes lastima por ellos.
Lo mejor sin duda la actuacion de la niña, y de sus cabezitas de barbie.

the boss

• 30 May 2009

buena peli que mezcla fantasia y realidad con humor y crudeza esta bien hecha y jeff bridges esta correcto como siempre

Ernesto.

• 24 Mar 2009

A mi me gustó, me peareció una buena película, bastante triste, la actuación de la niña estubo genial, ella misma hace toda la película, tienen razon aquí arriba yo tambíén la noté parecida a ¨Alicia en el país de las maravillas¨ es genial ésta peli, la niña se crea ese mundo de fantasía y no se da cuenta de lo que está pasando en realiadad.
Hasta me he quedado con ganas de saber que fué de la vida de la niña despues del final.
Muy Recomendable.

Noriko

• 4 Feb 2009

Una gran película sobre una pobre niña hija de unos padres drogatas, se inventa su propio cuento en el que puede ser feliz, así soñando se aleja de la terrible realidad que vive, es una película bastante cruda y bizarra vista por los ojos de una pequeña, es una mezcla de ¨Trainspotting¨, ¨Alicia en el pais de las maravillas¨, ¨Big fish¨ y ¨La matanza de texas (en la escena cuando están en la mesa con el padre de familia)¨, buena interpretación de la protagonista. En general es una peli con mucha fantasía que se sale de la rutina, RECOMENDABLE.

ikerrior

• 10 Sep 2008

La historia de la niña es tan dramatica que se hace inverosimil, y aunque se trate de una pelicula algo subrealista no acaba de combencerme. Hay que reconocer que la peli parte de una buena historia, y esta llena de buenas intenciones, pero se hace aburrida y pesada constantemente.

mercenary

• 23 Aug 2008

Buena pelicula al estilo alicia en el pais de las maravillas donde una niña al morir sus padres se crea un mundo imaginario.Es una fantasia psicologica a veces encantadora y otras muy chungas