Ficha Dead or Alive

Críticas de Dead or Alive (44)

• 7 Jan 2024

Un puñado de personas muy guays se parten los dientes en un torneo de lucha internacional para ganar un jugoso premio. Se podría decir que el argumento de un “fighting game“ cabe en una servilleta de papel, pero hay muchas maneras de interpretarlo en el caso de trasladarlo a imagen real...
Este fue el peor ejemplo posible.

Data de aquellos días en que la industria del cine vivía su peor momento en cuanto a cine comercial (y jamás se recuperó), también cuando las malas adaptaciones estaban muy a la orden del día. El panorama idóneo para estropear una más, máxime si detrás se encontraba el “arruinador“ de franquicias por excelencia, Paul Anderson. Y el punto de partida no es nada mediocre (se trata de “D.O.A.“, que revolucionó el mundillo tras “Street Fighter“ y “Tekken“ y salvó de la quiebra a Tecmo), pues resulta enervante que muchos subnormales al ver esta pseudo-película afirmen que nada bueno se podía extraer si el material de origen es un “simple juego de ostias“.
Pero eso es porque su capacidad cerebral es la misma que la de quienes idearon esta bazofia capaz de competir contra el peor título de Jim Wynorski. El sr. J.F. Lawton (que no lo hizo mal en “Alerta Máxima“) tenía la gran historia de Kasumi, huída de su clan Mugen Tenshin en busca de su tío Raido, quien violó a su madre y dejó en coma a su hermano Hayate, llevándola al torneo de lucha “Dead or Alive“, y alrededor de ella se habrían dispuesto los demás personajes, empezando por su hermanastra Ayane, que tiene la misión de perseguirla cual fugitiva.

Así es, tenía la historia, pero no quiso verla, ni los productores tampoco. ¿Para qué contar la dramática y oscura venganza de una joven samurái?, eso no interesa a nadie; ellos se enfocaron en el espectáculo para el público adolescente del momento, ofreciendo las consabidas dosis de humor chabacano y un punto picante de onanismo “teenager“. Y tal producto, que sobre el papel ya era la crónica de una muerte anunciada, se lo dan a Gang-Ming Yin (o Corey Yuen), infatigable veterano con dos décadas a sus espaldas de películas de artes marciales tan insustanciales como entretenidas; este sería el punto más bajo de su carrera...de hecho no volvió a la dirección.
Se empieza con una versión masticada del arco de Kasumi, humillada en la piel de Devon Aoki (futura Miho de “Sin City“). Al parecer la han convertido en una integrante de “Los Ángeles de Charlie“, y el protagonismo, mala idea, lo comparte con unas Tina (mi adorada Jamie Pressly, aquí insoportable) y Christie sin carisma ninguno, ésta pasando de asesina desalmada a una ladrona divertida y coqueta. Al torneo llegamos junto al resto de gilipollas que se batirán por el premio, y debemos hacer un esfuerzo para soportar a la troupe que nos presentan, cuyas actuaciones y diálogos sólo provocan mucha vergüenza ajena.

Después de cuatro escenas mal dirigidas repitiendo los clichés del cine de acción del momento (todos cual parodia de “Matrix“) y ser testigos de un bochornoso sexismo y los peores diseño de producción y efectos digitales concebidos (los gráficos del “D.O.A.“ de 1.996 son más atractivos), ¿qué hay? La respuesta es nada. En absoluto. Porque no hay personajes, ni motivaciones, y quieren cruzar varias tramas sin un guión que las conduzca, y cuando asoma el drama personal de Kasumi (tomando parte una Ayane prostituida y vacía con el desagradable rostro de la modelo noruega Natassia Malthe) se despacha en cuestión de segundos con un montaje horroroso.
Debo insistir en que Lawton y Yin (desaparecido en combate) tenían entre manos la brillante historia de la protagonista, su venganza y odio que podría haber guiado el film a terrenos muy violentos y oscuros...pero por desgracia, siendo Anderson uno de los productores, no es extraño que este sea el resultado, donde todo está al servicio del pastiche barato y el entretenimiento delirante y descerebrado. No obstante, si lo importante es el torneo...¿por qué no hay torneo?, ¿por qué el guión se desvía hacia los planes del villano Donovan metiendo de por medio además el arco de Helena (también prostituida aquí)?

Además, ¿qué planes? En el juego secuestraban a Kasumi y hacían un clon de ella, con la que debía enfrentarse...en cambio tenemos una sucesión de imbecilidades cuya cúspide de lo horrendo es ver a Eric Roberts (nunca elige un papel bueno este hombre) con esas gafas ridículas dándose de tortas con las cuatro zorras protagonistas. Aunque para horrendo ya es el partido de volleyball luciendo éstas sus curvas, las peleas videocliperas (donde, sorpresa, sólo ganan las mujeres) o todas las escenas del insoportable Steve Howey (y le ponen de interés romántico de Helena, la madre que los parió...).
Llegado el final no se sabe qué estamos viendo. Hay tantos personajes sin propósito (algunos desaparecen para siempre), tantas vueltas de una trama que no existe y tantas peleas gratuitas que uno sólo desea entrar en la película, agarrar la cámara y estampársela al director en la cabeza para que cese esta tortura visual, auditiva y psicológica, y además aburrida. Gracias a Dios se cayó de boca en taquilla y las secuelas pensadas se cancelaron.

Cosas así presagiaban la llegada de “Dragon Ball Evolution“, pero fuimos ignorantes y no hicimos caso de las señales...

• 23 May 2023

Adaptación del videojuego “Dead or Alive” la cual desde el inicio está plagada de escenas de acción y nos ofrece una historia aceptable incluyendo un torneo de combates además de una subtrama de venganza con una de las protagonistas que quiere honrar la muerte de su hermano , en cuanto a los vestuarios quizás no son llamativos pero estan acorde a cada personaje y las escenas de acción son entretenidas con artes marciales y acrobacias de por medio , la verdad para no haber tenido un reparto de grandes nombres me pareció una película aceptable y como principal atractivo podemos ver desfilar a varias actrices guapas

• 31 Jul 2018

adaptacion de aquel videojuego del mismo nombre, DOA. del cual el juego esta enfocado mucho en sus luchadoras y el fanservice,en esta pelicula ese detalle esta bien, pues lo que mas se destacaron es en los planos de las chicas y sus atributos fisicos
respecto a la historia, todo el tema de kasumi y su hermano esta bien, aunque ni noticias de raidou. los protagonistas tienen un 70% de fidelidad, las peleas no estan mal pero demasiado videoclipseras por momento.
no es la gran cosa, pero esta mucho mejor que otras adaptaciones de videojuegos, entretiene lo justo y se aferra al fanservice para pasar su duracion mas inadvertida.

• 19 Jan 2017

muy exagerada con peleas que dan hasta risa en si tiene ritmo aceptable pero en si no convence y en cuanto las actrices muy regulares pero tampoco convencen y los efectos exagerados aunque esta basada en un videojuego creo pero tampoco es para exagerar tanto en las escenas de acción y la bso muy mala

para ver una vez si te gustan este tipo de filmes pero si buscas algo bueno mejor aléjense

• 21 Jan 2015

Pese a estar basada en un juego no demasiado conocido, han conseguido lo que otras adactaciones del estilo, como Street Fighter o Tekken, por ejemplo, no consiguieron: una película de torneo de lucha, con una historia de fondo currada, en donde las peleas fuera del torneo no parezcan ¨forzadas¨ y con un ritmo que engancha.
Nunca he jugado al juego, por lo que no se si los personajes están bien adaptados, al igual que los movimientos en combate, pero la verdad es que los combates están realmente currados, la película tiene una altísima dosis de acción y un toque de humor que se agradece.
Y seamos realistas, uno se lo pasa muy bien viendo a las guapísimas protagonistas.

el hermano

• 25 Aug 2014

bueno, aqui experimente una de esas extrañas situaciones en las que te encuentras ante una pelicula que consideras mala, pero que te mantiene entretenido de forma asequible, o sea,¿eso quiere decir que me gusto o no? no se que decir, estoi confuso.

pues eso, lo cierto es que la peli es agil, estructurada en secuencias no demasiado largas que van desarrollando la trama de forma agil, sin entretenerse demasiado en escenas ajenas a la trama.

aunque en general los personajes resultan artificiales (algunos no tanto como en otras peliculas) tienen cierta gracia. lo mismo creo del guion, no lo podria separar de lo mediocre, pero tampoco podria decir que es del todo malo, es verdad que no es nada serio y resulta absurdote, pero creo que cumple.

en fin, pelicula que me resulto entretenida y con ritmo, y la pude ver perfectamente. de verdad que me vi sorprendido.

esta es solo mi ignorante opinion.

huesca

• 2 Oct 2013

Es una película mala, tiene una trama de lo mas sosa y las protagonistas no tienen nada que ver con las del juego (del cual soy fan) Hayate y Hayabusa son rebajados a unos monigotes que serian fácilmente derrotados por alguien como Daniel San. Se que el juego no se caracteriza por una buena trama pero al menos hubieran respetado mas el perfil tanto físico como emocional de los personajes. Lo único que la salva es que es mas divertida que las infumables adaptaciones de Street Fighter.

Skryre

• 20 May 2013

Esta crítica será rápida.

Esto es una mierda infumable que hace que el cine comercial sea, a su lado, cine de autor.

Demasiado estúpida para ser siquiera interesante. Incluso para los fans del videojuego.

Lo único bueno de la pelicula es que es muy corta. Aquí el director sabía lo que hacia (o simplemente los guionistas, jaja, no daban para más).

pipochoco

• 18 Feb 2013

Película con estilo videoclipero hecha con el único objetivo de entretener. La verdad nunca jugué al videojuego así que no se que tan fiel sera. Con unos colores cargados asemeja a las producciones de Michael Bay o a los ángeles de Charlie... Igual la belleza de las protagonistas hace que se aguante hasta el final predecible del film.

• 1 Sep 2012

Los intentos de llevar al cine las historias basadas en video juegos, por regla general, no han estado muy inspirados que digamos y han terminado en filmes de diverso nivel que no han dejado muy contentos a los fans del juego original.

“D.O.A.” originalmente iba a ser dirigida por Paul W. Anderson, el conocido realizador de “Mortal Kombat”, “Resident Evil”, “Alien Vs Predator”, quien finalmente se quedó solo como productor y encargó la labor de dirección a Corey Yuen, el mismo que debutó con el clásico film de acción de serie B “Retroceder nunca, rendirse jamás”.

La princesa Kasumi (la angelical Devon Aoqui), la experta ladrona Christie (la sexy Holly Balance) y la estrella de la lucha libre Tina (la graciosa y atlética Jaime Pressly) son el corazón del film a las que se suma la no menos bella Helena (Sarah Carter). Toda la trama gira en torno a ellas, a su participación en el torneo de combates y a su indiscutible belleza, que es explotada al máximo con las tomas de cámara.

Le critico al film lo “limpio” de las escenas de combate, la violencia es moderada y la trama es infantiloide. Sin embargo la película se pasa volando, es entretenida dentro de sus limitaciones, es pura imagen videoclipera y no me puedo quejar, en verdad la disfrute. No puedo dejar de señalar que el director no deja pasar oportunidad en que pueda explotar la imagen sexy de las chicas, de manera “light” también, por lo que abundan las escenas en que aparecen en sexys trajes de baño y abundan las tomas con zoom a sus atributos físicos. Tampoco me quejo de eso!

No le pidas a la película más de lo que puede dar, esto es entretenimiento básico. ¿Con un guión sacado de un videojuego que se reduce a patear a tu oponente que más se podía hacer?

D.O.A se reduce a chicas muy guapas y sexys dando golpes a sus contrincantes en escenas aceptablemente coreografiadas, una trama básica pero digerible y un ritmo rápido que no se vuelve aburrido.

coca

• 20 Jul 2012

De acuerdo con la críticia anterior muy similar a mortal kombat y igual o más entretenida incluso.
No la considero mala del todo porque me ha entretenido bastante y películas del mismo estilo no lo han hecho.

Ivan Saldivia

• 3 Feb 2012

Una película de artes marciales (muy copia a Mortal Kombat) que no tiene mucho para ofrecer.
Tiene un par de escenas buenas pero no llega para estar aprobada ni ahí.
Justamente actúa igual Robin Shou que es el mismísimo Liu Kang! Gracias a el la película tiene un poco mas de calidad en las peleas. Es algo entretenida pero no le pidas mucho mas

Mucha producción pero para mi no quedo a la altura.

Para ver y olvidar.

toxie

• 22 Jan 2012

Se salva de la quema por alguna que otra escena de lucha bien coreografiada y algun efecto a camara lenta resultón, y por supuesto el elenco de chicas guapas.
Pero del resto decir que es el peor argumento (prácticamente nulo) que han podido crear de un videojuego.No tiene sentido, es como mortal kombat pero mas cutre....si al menos profundizaran en algún personaje o darle algo de seriedad al conjunto de idiotas que aparecen en la escena, cada cual mas estúpido.
No destaca ninguna actuación, parece hecha sin ganas, los personajes son vacíos, las escenas de humor dan verguenza ajena.Eric Roberts de pena.
Mala, pero entretiene si buscas una peli donde se repartan mamporros.

coy

• 20 Sep 2011

Esta es sin duda de las peores adaptaciones de un videojuego al cine , superada solo por house of the dead , la verdad es que no hay por donde cogerla pareciera que quisieron usar el spin off xtreme beach volleyball y por otro lado usar la excusa de un campeonato de artes marciales , la mezcla resulto ser lo mas bizarro que haya visto , ni la aparicion de ryo hayabusa le da un poco mas de valor a este film , no recomendable en ningun caso

billy_lum

• 10 Aug 2011

El único reclamo para ver Dead or alive es contemplar a las protagonistas dándose de ostias ligeritas de ropa, sin embargo no enseñan ni un miserable pezón, es como una película porno para niños de 5 años. Innecesaria adaptación, guión inexistente, coreografías espantosas, música insoportable, Eric Roberts en decadencia, efectos impresentables, personajes risibles y al final sale el nombre del infame Paul W.S Anderson como productor, lo que responde a muchas preguntas. Para mujeres heteros u hombres homosexuales mejor ver cualquier otra película, para hombres heteros o lesbianas mejor dejarse de tonterías y descargarse la última de Silvia Saint.

Al_Patibulo

• 1 Aug 2011

“Dead or Alive” claramente va dirigida a un selecto público fanático de los videojuegos, y en realidad mas que a todos los fanáticos de los videojuegos, diría a los fanáticos de este juego en especifico, ya que la trama del juego no es nada para sorprenderse, solo un grupo de chicas en bikini que deben luchar y ganar partidos para así lograr comprarle distintos atuendos a tus jugadoras (una joya!, jeje). Y me atrevería a decir que incluso a los fanáticos del juego terminará asqueando.

La película nos muestra a un grupo de mujeres con tremendos cuerpos (ah, y también hay algunos tipos…) que deben luchar en una especie de torneo para ver quien es el mejor. Fin. Y es que la película no pretende bajo ningún punto de vista pasar a la historia, ni de el genero de los videojuegos ni a la historia del cine en general, solo entretener baratamente y que lo básico de la trama sea pretexto para ver mujeres en diminutos bikinis y escenas de combate que ni loco te las crees acompañados con diálogos risibles y cargados de vergüenza ajena.

¡Una maravilla de película! Seguramente eso es lo que diría si la película no fuera tan como el forro y lo único que salvara fuera ver mujeres luchando en bikini… Solo por este punto la calificación es:

1 de 10 Estrellas.

begue91

• 28 Mar 2011

En mi opinion es muy arriesgado hacer un film basado en un videojuego de lucha, desde luego q a mi no se me ocurriria como poder hacer algo entretenido con un material tan monotono y sin ninguna trama de peso por en medio.
Para mi esta pelicula se resuelve bastante bien aunq se me hizo poco original y con un argumento q ya se veia venir lo q iba a pasar, pero d todas formas estuve un rato entretenido y eso me agrada.

• 27 Mar 2011

Dead or Alive es la tipica pelicula de chicas guapas que saben luchar de una manera brutal y que destrozan cabezas de una manera muy ¨increible¨, desconocía sinceramente que estaba basada en un videojuego de pelea, estilo Tekken, o estilo Street Fighter.

En primer lugar podemos observar como las flipadas están a la orden del día, bien que en las peliculas de acción podamos encontrar situaciones ¨imposibles¨ carambolas ¨muy dificiles de realizar¨ pero es que desde el primer momento, aqui una china salta sobre la gente para saltar sobre una espada y elevarse por lo menos 13 metros, o peor es la parte de la asesina desnuda, que lanza el sostén parriba y se lo pone con una maestria genial, por no mencionar como mete a un señor de metro ochenta en una maleta, lo cuál me parece imposible y menos en el tiempo en que lo hace.

Vamos a ser francos, me reí con la pelicula mucho, pues las situaciones son anormales hasta límites insospechados, las luchas en las cuales se pegan con mesas, sillas, rodillas, brazos piernas...y ni una gota de sangre fluye de sus cuerpos, y no solo eso, sino que no se rompen ni un hueso...ni sale ningún moratón ni nada por el estilo, lo cuál carga de irrealidad a la pelicula.

Una parte positiva es la aparición, bastante esporádica de Kevin Nash, la superestrella del wrestling (WWE y TNA aparecen en su curriculum), haciendo de padrazo y protagonizando algunas escenas de humor, algo forzadas pero que cumplen con su cometido de divertir al espectador.

En general es una buena pelicula para la gente que es amante de las peliculas de Kung-Fu y movidas como esas...los demás se reirán y la tacharán de ridicula, en lo que a mi respecta un 4, no merece nada para aprobar.

ayoo93

• 13 May 2010

una pelicula mas a la lista que demuestra que a Paul s. Andersen le gusta adaptar los videojuegos mas gore de la historia sin una sola gota de sangre, es una miierda de pelicula que no vale la pena perder el tiempo viendola... lo mismo que con las mierdas de adaptacion que hizo con mortal kombat y resident evil....

no se por que no, en vez de hacer esta ofenza a la inteligencia humana, el tipo no hizo el remake de mortal kombat, despues de todo contaban con los mismos elementos, espadas, tias buenas y tipos musculosos, en lugar del motaro desnutrido de mk2 y el goro de hule de la uno

no perdais el tempo viendola

Ni caso

• 10 May 2010

Como pelicula en si y de artes marciales no vale mucho, ya que esto comparado con las 3 de Bruce Lee o algunas de Chuck Norris es una basura, pero entretiene el argumento es un poco absurdo pero bueno esta bien definido y no decae en ningun momento. Resaltar las 3 chicas Kasumy♥Christie♥ y Tina que hacen la pelicula de mejor ver y a Robin Shou que me hizo gracia cuando aparecio , por lo demas no vale un duro y es un titulo totalmente prescindible sobre todo por las flipadas aparte de no ver una gota de sangre en toda la pelicula,claramente esta hecha para diecisieteañeros como yo pero aun asi no me convence, prefiero las viejas de toda la vida y de modernas pues ong-bak que lo borda.