Ficha El Canibal De Rotenburgo

Críticas de El Canibal De Rotenburgo (28)

• 22 Oct 2022

Interesante película basada en el asesino Armin Meiwes un canibal alemán que por medio de un foro en internet encontró a una persona que aceptó ser su víctima con el fin de saciar sus parafilias de manera mutua , la historia nos muestra a una joven que quiere hacer su tesis para la carrera de criminología y para ello decide investigar sobre el famoso caso , es una película sencillla y no tiene escenas fuertes pero me parece que se asemeja mucho al caso verídico mostrándonos primero la infancia del asesino hasta que este alcanza la edad adulta con su desviación sexual y su aberrante deseo por comer carne humana , incluyendo el plan que llevó a cabo y todo el proceso con la víctima , tampoco esperen ver escenas fuertes aunque la historia esta bien planteada además de que es de las pocas o quizás la única película que toma como referencia este hecho atroz

• 10 Jun 2018

Película: ¨Rohtenburg¨ (2006).

Aunque parezca mentira y que es algo más de las cosas exageradas del cine de terror, esta película realmente esta basada en una historia real ocurrida en Alemania. La película en si es más como un documental, obviamente omitiendo algunos datos verídicos y quizás algo de la crudeza del caso. Las actuaciones son bastante regulares, pero terminan siendo aceptables. El ambiente es el adecuado para la historia. Quizás es algo lenta por momentos, pero luego toma un buen ritmo.

Mi puntuación para ¨Rohtenburg¨ es 5 de 10 posibles, funciona bastante como adaptación del caso real, pero probablemente muchos no la disfruten al estar acostumbrado a muchas muertes, esta película es muy alejada de eso y también del gore. Se pudo hacer mucho mejor sin duda alguna y obviamente mucho más macabra, pero quiso mantener fidelidad al caso, lo que es aceptable. Entretenida totalmente de ver a pesar de sus errores. Recomendada.

deppravaditah

• 4 Nov 2016

Película basada en segmentos de la vida de Armin Meiwes y Bernd Brandes, el primero más conocido por el nombre que el dieron los medios como el ¨caníbal de Rotenburg¨, el segundo, su víctima. En la película se muestran con nombres cambiados por cuestiones legales, pero todo segmento que muestran de sus vidas, y de los hechos de su encuentro, se muestran con detalle, siendo muy respetuosos con la veracidad de tales cuestiones.

La película tiene como hilo conductor la investigación de una psicóloga para sus tesis, y mientras va pasando por distintos escenarios significantes para el victimario, van aconteciendo las escenas.

Para los que buscan gore, sigan de largo, no hay más que recursos que apelan a la imaginación y a los que poseen sed de sangre los va a dejar con más ganas.

Entretenida, dramática por ciertos momentos y lo que más me gusto es que no cae en el recurso de juzgar fácilmente a victima y victimario, sino que hay un aspecto dual, ¿Por qué una persona puede desear comer a otra y otra ser comido? ¿Qué experiencias llevan a eso y cómo comprenderlo? ¿Qué límites tiene la sexualidad humana?
El debate queda abierto luego de verla.

• 29 Jun 2016

¨Hola, soy tu cena¨. Esta mitica frase es la que le dice la victima a su verdugo justo cuando ambos cara a cara se conocen. La peli recrea como a principios de este siglo, Armin Meiwes, sintiendo una fascinacion obsesiva enfermiza por comerse a alguien, a traves de internet contacta con su victima, Bernd Brandes, que sufre depresion cronica y accede a someterse al ritual sanguinario del canibal. La peli no esta del todo fielmente recreada, pero aun asi es una buena adaptacion al cine de lo ocurrido. Me llama poderosamente la atencion de que a este personaje lo tacharan de psicopata cuando realmente no lo era, eso no quiere decir que no fuera un perturbado, pero no carecia de empatia, y esa carencia es justamente lo que define a un psicopata. De hecho (fielmente recreado en el film) deja ir a la que hubiese sido su victima si no fuese porque este al final se arrepiente. El no quiere en ningun momento matar a nadie por la fuerza, quiere que sea totalmente voluntario, y asi fue. La peli en si no es mala, lo que le pierde es su lentitud contando la historia. Podria haber sido mucho mejor, pero aun asi creo que cualquiera que sepa algo sobre este suceso y le pique la curiosidad, no haria mal en verla. Pero como he dicho antes, es muy lenta. Correcta, sin mas

lmbc

• 2 Oct 2014

Película basada en la vida de Armin Meiwes, mejor conocido por la ¨proeza¨ de quedar con un hombre para comérselo (sí directamente) y de Bernd Brandes, que haría el rol de ¨comida¨. Aquí con nombres distintos.

La película en sí no está mal. Sin mostrar gore ni carnaza trata la historia de estos dos tipos de una forma implícita y sugiriendo sin llegar a enseñar. La historia viene a ser un triángulo. Por un lado habla del asesino, por otro lado de la ¿víctima? y por último tenemos a una estudiante que está repasando e investigando el caso, algo que lógicamente solo sirve para meter más minutos a la película y alargar, de forma absurda, una historia totalmente amoral y perturbadora pero que en sí misma es corta.

Evidentemente hay muchos más elementos cuyo único propósito es alargar la película. Por ejemplo, nos cuenta la vida de ambos tipos desde su niñez hasta el fatídico día, incluso cuentan algunos detalles que no tienen sentido pero que alargan un poco más la película.

Muy importante el hecho de haberse decantado por el estudio ético, la psicología y las emociones de los personajes, ya que siendo una historia alemana y conociendo la historia me imaginaba que sería un festival de vísceras.

No hay mucho más que contar, una película poco pretenciosa, que se va demasiado por las ramas en ocasiones pero que entretiene, y con un final que, sin llegar a enseñar nada de forma explícita, consigue que pienses en lo perturbador que tuvo que ser ese caso.

La realidad siempre supera a la ficción.

• 24 Jun 2014

A mi particularmente me ha gustado mucho esta cinta, mas alla que es algo lenta, no deja mover del asiento al espectador, me gustaron mucho los dialogos, aquí no se va a ver nada gore, salvo un poco el final, solo dialogos sutiles, muy pero muy buena película.

• 22 Feb 2014

un film que impacta por su veracidad y brutalidad, imposible dejar de pensar que lo que se esta viendo paso en realidad, en verdad revuelve el estomago.este caso es uno de los que mas polemicas ha generado en la ultima decada, la peli trata sobre un apacible informatico mutila, asesina y devora a otro tras alcanzar un acuerdo mutuo a traves de internet, y la protagonista realiza una investigacion para su tesis profundizando en la vida de este canibal, obsesionandose cada vez mas con el, llegando a comportarse de una manera estraña, lo que en la pelicula se refleja de manera muy interesante, ideal para los estudiantes de criminologia sicologia, siquiatria, o alguna de sus ramas.

Wilson Esbond

• 26 Sep 2012

La historia real de un asesino que solo mato a uno pero en su caso fue........asqueroso, hablo del caso del Caníbal de Rothemburg.

La peli trata sobre la historia de los orígenes de Oliver Hartwin, un chaval que vivía en una casa de campo pobre con su madre ya que su padre los había abandonado cuando este solo era muy pequeño. Como todo asesino perturbado de infancia, fue objeto de mofa y burla en sus compañeros de clase por llevar ropa de pobre. Quería mucho a su madre, hasta el dia en ella ue se ahogo en el sótano. Oliver se convirtió en homosexual, sus motivaciones empezaron cuando era pequeño ya que creo un amigo imaginario que siempre ataba con el. Ya mayor busco por internet a una persona que quisiera ser comida, ya que parte de el faltaba un trozo de vida, finalmente encuentra su alimento.

Una historia no aterradora sino asquerosa y extraña. No se para con chiquitas y sigue el curso de la historia como recuerdo de la casa mientras la chica protagonista indaga mas sobre el caso de Oliver. No me fascino la peli, ni me gusto ni no me gusto, fue como ver un documental sobre un asesino cualquiera, solo que sin explicaciones de fondo y sin imagenes por todos lados.

La actuación de los personajes, en especial el de Oliver, me gustaron, toda seriedad, angustia y depresión fueron las bases de que me gustara el personaje al principio.
Pero luego esta lo que hizo, asqueroso: (para aquellos que van a ver la peli por primera vez, no leáis lo siguiente) Oliver queda con su cita para que esta sea comida por el, los dos maten en estrechas relaciones sobre sus gustos y demás, pero mas tarde allí ver envuelve a su víctima en papel celofán para córtales en trozos, primero le corta la tranka con los dientes y con un cuchillos, lo fríe en la sartén y los dos se lo comen como una cena de enamorados, luego le descuartiza y se come sus restos congelándolos en una negra en el almacén que tenía para realizar aquesta actos. Se supo que quedo con otra víctima a la que no mato, era un chef de cocina homosexual que negó ser comida cuando iban a cortarle.

Este es el caso curioso y asqueroso de un homosexual alemán.
La casa era siniestra total, los tonos de verde pasado en la pantalla fueron una verdadera unión sobre el entorno siniestro que se daba a la situación.
Pero luego esta también otras cosas, varias partes eran aburridas, solo hablar, no pasa nada sangriento en casi toda la pli hasta el final, eso me resulto pesado, tanta historia y al final solo mata a uno. Luego, eso de caníbal no había tanto, solo se come a su víctima como si fuera un plato de garbanzos, es si fue aburrido, no hay partes de sangre, ni partes de comerselo a lo animal, solo se lo come como el plato de la semana, con cubierto y tenedor. Se que Hannibal Lecter se los comía también así, pero lo hacia sanguinariamente. También estan las actuaciones de los demás personajes, eñ único que se afuera es Oliver, los demás son pamplinas.
El personaje no es uno de mis preferidos, pero se que lo interpreto bien el personaje, se esforzó, por lo menos un poco.

Le doy un 5 raspado, no es de mis preferidas, pero la historia esta bien, imaginarse como se comió a su víctima estaría buen sino cortaran las partes de sangre y tal. La alquile pensando en que iba a matar mas gente, pero me encontré con un documental de un homosexual caníbal que SOLO se come a una persona y ya está.
Esta bien como recomendación para algún universitario que el profesor le haya dado un trabajo sobre algún asesino caníbal.

Saludos y toda esa Bazofia.

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Dramática película, pero son más terroríficos los hechos en los que se basa que su adaptación como largometraje.

Decepcionará, aunque no del todo a los que busquen un gore salvaje.

LluísS.

• 27 Mar 2012

Lo bueno de esta película es que no se da con rodeos, era lo mejor para abordar esa historia, ya en un principio se desvela el desenlace lo que siempre provoca ya de por sí una decepción, pero claro aqui no habia vuelta de hoja. Así que lo mejor era narrarlo de entrada y despues reconduci como se forjó la personalidad de ese caníbal, o mejor dicho, loco, a través de paisajes de su niñez y juventud conducidos por la investigación de una joven periodista que revive retrospectivmente esos recuerdos con cada paso de su cometido.

Está bien en general pero no es una notable producción, porque aburre a ratos y repito conocer de antemano el desenlace de un suceso le resta infinidad de puntos.

Claro que las escena final está muy bien y muy a la altura del muy ¨honorable¨ doctor Leckter.

Lo mejor si tienen hambre es ir a un McDonald¨s, aunque yo de ustedes no me fiaria del todo....nunca de sabe...

• 23 Dec 2011

decepcion total me lleve con esta pelicula,y si bien es una historia real,se me hizo recontrareaburrida y sin escenas de canibalismo.uno sabe muy bien que las historias veridicas siempre se exagera un poco y hacen una trama alrededor de la historia.aca salvo el final que es cuando se come al perejil ese(y que igualmente no es nada de otro mundo la escena)lo demas es un bodrio interminable.no me gusto le falto muchisimo ademas de actuaciones.mi puntuacion es un 1 por la escena final.

Seba :)

• 30 Jan 2011

Película que cuenta una historia real y cruda. Escenas que ponen los pelos de punta, muy fuertes, las actuaciones correctas, pero la historia en sí, se me hizo algo lenta y no me terminó de atrapar. No es mala pero tampoco para descartar.

nazareno

• 19 Sep 2010

Me parecio una pelicul bastante aceptable. ya que muestra un hecho verdadero que pasó años atras . Un canibal con clase y con sentimientos que logran impactar al espectador. Esta muy bien interpretada. actores que sobrepasan su papelñ. muy bien llevada la trama un ambiente tetrico el sótano, Me gustó mucho las trama de la vida del asesino en partes al igual que la otra del sujeto que va a su casa. Recomendable para ver! No tanta sangre y no muestran mucho. Si ubieran puesto un poco de estas dos cosas finales sería una pelicula destacable aún asi esta Muy entretenida no aburre y con una trama Más que interesante y bien desarrollada. Mi puntaje un 8!

casiolo

• 15 Apr 2010

Es un poco lenta y poco intensa, aunque la trama basada en hechos reales, le da gran interés a este film mejorable, aunque bien relizado

the boss

• 24 May 2009

aceptable peli basada en hechos reales bien interpretada eso si mas lenta de lo deseable pero sin caer en el sopor

cinefago

• 11 Feb 2009

A mi esta pelicula basada en hechos reales, me impresiono bastante. Apuesta por la psicologia en vez de por la violencia grafica, consiguioendo una atmosfera asfixiante y mostrandonos la siniestra relacion que entablan los protagonistas hasta su impactante final. Tecnicamente muy cuidada al igual que sus interpretaciones y un guion.

Noriko

• 26 Nov 2008

Pues siento discrepar pero me ha parecido bastante aburridilla, un ritmo muy lento y para ser de un canibal no se ve apenas sangre ni como trocea a su comida bah.. me defraudó.Tal vez le guste a los amantes del suspense.

futuro_asesino

• 19 Jul 2008

historia impresionante que sucedio en la vida real....entretiene pero al final quedas algo desepcionado pero aun asi no puedo creer que haya ocurrido de verdad

fernando(valencia)

• 2 Jul 2008

La verdad es que esperaba mucho mas de esta pelicula,que a pesar de no tener una duracion excesiva,a causa de su lentitud se hace pesada.Solo se salvan los ultimos 20 minutos en que se vuelve angustiosa y con interes.Creo que se le podia haber sacado mas a esta pelicula,y haberse centrado mas en el caso en cuestion,ya que la han enfocado claramente,a el porque llega el canibal a ser eso.Mostrandonos su vida desde pequeño hasta el momento de la consumacion y dejando sin aclarar las causas que tuvieron sus actos,ya que la pelicula termina cuando se come a la victima y esta buscando otra.La pelicula se va esplicando por medio de una estudiante que esta haciendo una tesis del caso.En fin muy decepcionante y para los que no conozcan el caso les habra dejado a causa de su final con cierto amargor al no conocer que es lo que sucedio despues.¿como lo cogieron?¿pena que le cayo?y asi multiples suntos que creo que en estos casos de historia reales deben,aunque sea en escrito en pantalla de resolverse

trashenzo

• 1 Jul 2008

Película sobre el caníbal que se cepilló a un compañero suyo y se lo papeó después. La verdad que la peli es bastante realista y por momentos angustiantes pero es bastante lenta y es lo que la quita de ser una verdadera obra maestra. Tienen un guión sencillo, una joven buscando respuesta sobre estos dos personajes ( el comido y el que come) para su tesis y por otra parte mientras ella nos comenta lo que les pasó a estos personajes se va viendo de forma real la historia de los dos hombres: un homosexual amargado y un caníbal con mucha hambre. La peli es buena por que es realista y por eso me gustó aunque a veces sea lenta. No veas como esta el mundo.