Ficha El Canibal De Rotenburgo

Críticas de El Canibal De Rotenburgo (28)

BODOM789

• 16 Jun 2008

Interesante adaptación cinematográfica de los escalofriantes hechos acaecidos en la ciudad de Rothenburg,Alemania.

Y aunque la cinta se toma algunas licencias (cosa por otra parte lógica)tales como los nombres de los protagonistas y algunos hechos que modifica (como las cintas del crimen,en realidad eran tres)es un reflejo bastante fidedigno de lo que ocurrio.
Y en mi opinion muy bien estructurado y narrado.
Y es que en vez de focalizarse en el morbo y el salvajismo de la acción,va un paso más allá(arriesgada inclusive),llegando inclusive a veces a parecer un documental,y aborda la historia profundizando en la mente de la fatal pareja.
Ahondando en los motivos que les condujeron a realizar semejantes actos.
Además consigue su objetivo de una manera ejemplar.
Paso a paso nos sumerge en las mentes de sus protagonistas,gracias sobre todo al trio protagonista que resulta soberbio,en especial la pareja masculina.

A todo esta puesta en escena,la ambientación resulta soberbia,desde la grisacea fotografía que le otorga un aspecto enfermizo a detalles como la casi nulidad de gente en las escenas o la casi ausencia de música en la cinta(aunque la que suena es de gran calidad)que ayudan a conferirle una sordidez y soledad omnipresente a lo largo de todos sus fotogramas.

Pero a pesar de todas estas virtudes,la cinta,en mi opinión no llega a cuajar del todo.
Porque,si bien,no abusa del morbo y la sangre(en mi opinión es un acierto,pues sabiendo el caracter de la historia,deja a la imaginación del espectador,lo impactante de las imagenes) como cabría esperar,si que resulta precipitada en sus minutos finales.

En mi opinión deberian haber profundizado más en los actos llevados entre la pareja.Ya que,al final de la cinta,más de uno se quedará con la sensación de vacio y poco arriesgado por parte del producto.

Aún asi,un más que fiel retrato de los sucesos perpretados en Rothenburg.
Interesante cuando menos por lo extraordinario del suceso.Recomendada.

• 6 Jun 2008

Buena pelicula que trata de analizar el fenomeno canibalista desde la epoca del estudio y la reflexión de una estudiante. Gran papel del protagonista canibalista que tiene grandes dosis de creatividad y mantiene al espectador en vivo.
Keri Rusell me parece una actriz bastante discreta pero se salva en esta pelicula con un papel sencillo que no le exige demasiado a pesar de la dificultad del tema que se trata.
En todo caso el final de la pelicula aun siendo bueno me parece difuminado. Hay escenas duras sin duda pero me da la sensacion de resolucion forzosa y que no se llega al fondo del asunto.
Una pelicula que se puede ver, que tiene sus momentos de realismos duros pero que tienen que estar para mostrar como tal el fenomeno canibalista.

Cthulhu71

• 16 Apr 2008

Una experencia nueva supone ver e intentar comprender el abismo que se abre ante nuestros pies cuando lo que creemos humano se revela un arcano incomprensible. La película cuenta con aciertos como la fotografía o las interpretaciones que hacen más cercana la historia, pero creo que se le da un aire se falsa profundidad y trascendencia a la relación de los protagonistas, y para ello se apoya en unos tonos sepia para las tristes y desoladoras escenas retrospectivas y en un enfoque seudofilosófico a través del pesonaje de la investigadora que nos conduce por la trama. Esto quizás para algunos un acierto, creo que le restan verosimilitud al conjunto, y lo acercan al drama convencional. Lo que está claro es que el caníbal y el que desea ser comido estaban tan cerca de la cordura como de la luna, y sobran disquisiciones a cerca de la soledad y el amigo invisible.

Viva España

• 2 Mar 2008

Muy interesante esta película, en parte para descubrir la espeluznante historia real que cuenta, y por otra parte está muy bien realizada, apoyada en una excelente fotografía, actores convincentes y un guión trabajado. A pesar del título, no es una película gore, apenas aparece sangre, por no decir que ni una gota; se centra más en la infancia de los dos protagonistas, en que es lo que les pasa para llegar a hacer lo que hacen. Y el gran acierto de la película es que sin ser nada truculenta hay momentos de verdadero asco, como por ejemplo el momento en el que se conocen por internet y los posteriores mensajes que se van enviando uno a otro.

solus_ipse

• 19 Feb 2008

no pasa de ser un telefilm sobre una historia rocambolesca. interesante sólamente por lo morboso del asunto, que se narra de forma efectiva. se echa de menos algo, ya que la peli queda bastante vacía, aunque si es lo que hay, ¿qué le vamos a hacer? al menos la peli parece ser rigurosa. me refiero a que da esa sensación, ya que desconozco los detalles del caso real. a destacar el ambiente malsano y el mal cuerpo que se le queda a uno al terminar de verla.

yo_yo

• 7 Feb 2008

ciertamente no es una gran película... me parecio bastante flojita, esperaba mas sangre, aunque me dio bastante asco. la historia es estremecedora, sobre todo sabiendo que en parte es real, la puesta en escena no esta nada mal y los efectos son buenos... vale para pasar el rato!

VIKINGO

• 28 Jan 2008

Es una pelicula llevadera, buena fotografia, actuaciones aceptables. Falta de gore es lo que tiene; sobre todo por lo que se basa, lamentablemente (spoiler) juega mas con la homosexualidad que con el deseo demencial de canibalismo que uno espera de la pelicula. Sin embargo tiene un 7 redondo, recomendable.

Dave2000

• 26 Sep 2007

La verdad es que ésta peli no se pasa mucho pero para los que les haya podido gustar hay otra semi-desconocida que trata sobre el mismo tema llamada cannibal. La dirige un/a tal marian dora (no se sabe con seguridad si es un tio o una tia). Aviso para los que quieran verla que es asquerosa de cojones pero eso si, parece que se ajusta bastante a lo que realmente pasó. Es del año 2005 y podreis bajarosla con el emule. . . . . . Abstenerse estómagos delicados. .