Ficha Viernes 13 VI: Jason vive

Críticas de Viernes 13 VI: Jason vive (172)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Mejor que la infumable 5ª parte, pero aún así deja mucho que desear... Y de todos modos, la forma en la que se continúa esta entrega, hace que la 5ª pierda toda coherencia posible. Pero bueno, tampoco importa mucho, pues yo siempre he opinado que la quinta parte, directamente sobra... Por lo demás aquí tenemos a un Jason resucitado de forma bastante absurda, que ya es un muerto viviente todopoderoso. Algunas muertes, debido a ello, son espectaculares, muy bestias... Aunque echo de menos más sangre, y lo que son los asesinatos en sí, apenas se ven, siguiendo la estela de la quinta parte. Una pena, pues las cuatro primeras películas eran mucho más explícitas, sobre todo la tercera y la cuarta... Por lo demás, no hay mucho más que decir. Personajes bastante mediocres, y una historia inexistente. Además, hay dos cosas marca de la casa que faltan en esta peli: chicas desnudas, cosa bastante rara... ¡Y el omnipresente coche que se avería en mitad de un camino, ofreciendo así carnaza a Jason! Hay muertes relacionadas con automóviles, pero es la única de las 7 primeras en la que eso concretamente, la avería, no ocurre... Pero bueno, al menos no se hace aburrida, y eso es lo mejor que se puede decir de esta película, por desgracia.

Jason Quijada

• 10 Jan 2024

En esta sexta entrega, Jason Voorhees revive para volver a aterrorizar a campistas despistados, pero Tommy vuelve para enfrentarlo nuevamente. Si, lo se, no es una historia realmente original, pero si es aceptable, y su ejecución fue excelente. No como la parte 5, que tenía una historia compleja pero su ejecución no fue la mejor. Esta entrega incluso tiene humor , algo que a estas alturas le va bien a la saga. Lo que más me gustó fue la manera de Tommy de derrotar a Jason, me explico : si Jason aparentemente casi se ahoga en el Lago Crystal pero sobrevivió de alguna manera, lo más apropiado es que muera definitivamente en ese mismo lago. Probablemente esta sea la entrega más entretenida de la saga

Ales1998

• 18 Sep 2023

He is back, the man behind the mask.

Las aventuras de Jason continúan y nos llevan una vez más por Crystal Lake, ahora convertido en “Forest Green“.

Es una secuela que tampoco aporta demasiado, aunque es ligeramente superior a las dos últimas entregas de la saga, al menos es un poco más entretenida.

La acción no tarda demasiado en llegar y vemos a Jason pateando cadáveres desde el principio, con muertes muy a su estilo, aunque también esperaba más brutalidad y menos censura.

Las actuaciones vuelven a ser bastante malas, pero supongo que es marca de la casa. Casi todo de esta entrega me ha gustado, aunque no entiendo por qué metieron a los niños en el campamento, sinceramente no aportan nada.

A pesar de sus cosas buenas, como su buen ritmo y algunas muertes, también es cierto que Crystal Lake queda algo desaprovechado, el escenario se queda bastante limitado pese a ser un espacio abierto.

Como conclusión, se trata de una sexta entrega muy en la línea de sus anteriores, se hace algo más entretenida con la esencia de la saga siempre presente. Y los créditos finales, temazo.

Lo MEJOR: Un poco más entretenida que las dos últimas entregas.
Lo PEOR: Los niños. ¿Qué aportan?

• 11 Oct 2022

Aceptable entrega ahora bajo la dirección de Tom McLoughlin el director de la película “one dark night” , es una sexta parte que presenta algunas novedades como la vestimenta de jason voorhees tipo electricista usando inclusive hasta unos guantes además de que esta vez los sucesos ocurren durante un curso de campamento infantil y agregando un poco de humor ,cabe señalar que a diferencia de otras peliculas aqui la gran mayoría de las víctimas ya no son tan jovenes , es una sexta entrega aceptable y otra de mis favoritas de la saga

gines

• 10 Jan 2022

Vuelve Jason, de nuevo, revivido de forma involuntaria, y de nuevo haciendo de las suyas.

En esta sexta parte el personaje de Tommy vuelve a repetir protagonismo, después de haberlo hecho en las fos anteriores entregas, y busca a Jason para acabar de una vez por todas con el.

Me ha gustado volver a ver de nuevo en el campamento a Jason haciendo de las suyas, me encanta.

Adolf Ramirez

• 10 Nov 2021

Una sexta entrega que flojea mucho y no te la tomas enserio y el humor aquí se vuelve muy excesivo, esa escena cuando Tommy junto con su amigo allen del manicomio van a desenterrar a Jason y quererlo matar para mí fue algo muy rebuscado. Habían muchas formas de revivirlo y terminan trayendolo a la vida de una forma muy estúpida, sus muertes no son impactantes solo la de la chica negra cuando Jason le gira y arranca la cabeza, tiene incoherencias y sus personajes los mismo jóvenes estereotipos de la época y está es la entrega que no tiene desnudos y también ponen niños haciéndola una entrega muy light y no de serie b las actuaciones son ridículas, solo la hija del sheriff es la única buena actuación que ella tiene, aquí ignora todo lo que sucedió en la 5 y es algo que no me gustó y además aquí Tommy no parece que estuviera loco mas bien se vuelve más estúpido que termina reviviendo a Jason a lo Frankenstein. Hay gente que ama está entrega solo porque traen de vuelta a Jason pero para mí es una entrega que también flojea mucho, lo único destacable son las escenas que me hicieron cagar de la risa como la de los jugadores de paintball y otras, también lo bueno que tiene es la banda sonora de Alice Cooper. Mi nota es un 6

ivankiller

• 17 Apr 2021

Desde que escuche el tema de Alice Cooper: ¨Hes back! ♪ (The man behind the mask)¨ que hizo para este rodaje, supe que seria mi preferida.

Esta secuela es el principio del Jason zombificado, el que todo el mundo conoce e imagina en su cabeza al hablar de la bestia detrás de la máscara: un asesino taciturno e inmortal (Que también es un superzombie). No hace falta aclarar que prefiero a esta versión del antagonista sobre el humano.

Es una intensa y consciente de si misma película con un dialogo y sentido del humor que me recuerda mucho a Scream, si Scream hubiese salido 10 años antes. Los personajes secundarios jamás han tenido tanta personalidad en esta saga, siendo el Sheriff Garris el más destacado de ellos (Ser la única persona racional dentro de una película Slasher sobrenatural debe ser duro)

Esta entrega es de las mas entretenidas y quizá incluso la mejor producida de la saga Viernes 13, haciéndole justicia al personaje de Jason y dando un show digno de ver. Si bien es cierto que la cinta se va mucho mas por el lado de la comedia que el resto y que las muertes no son tan graficas o brutales comparándolas con por ejemplo la cuarta parte, pero vamos, esto una SEXTA entrega y quisieron hacer algo distinto, y a mi criterio fue un muy buen espectáculo.
“Jason Lives” será siempre mi favorita de la franquicia porque hizo todo lo que ciertos fans como yo querían, y lo hizo con bruta majestuosidad.

mahotsukai

• 24 Mar 2020

Aceptable sexta entrega de la saga del asesino de Crystal Lake, a cargo de Tom McLoughlin (“One Dark Night”, 1982).

Tommy Jarvis no logra convencerse que Jason Voorhees está muerto y, junto a un amigo, decide asegurarse yendo al cementerio y desenterrando el cádaver. Sin embargo, una desgraciada tormenta despertará al asesino del machete, que una vez más sembrará el caos y la muerte en Crystal Lake.

A pesar de que “Friday the 13th, Part V: A New Beginning” se había traducido en un nuevo batacazo comercial para Paramount, la verdad es que había decepcionado a la mayor parte de los fans de la saga de Crystal Lake, principalmente por la fallida impronta del productor Frank Mancuso Jr. de haber eliminado a Jason Voorhees e intentado reemplazarlo por otro asesino imitador. Con ello en mente, los ejecutivos, temerosos de acabar con “la gallina de los huevos de oro” de la franquicia, sacaron a Mancuso Jr. de las labores de producción para dárselas a Don Behrns (“Halloween”, 1978; “The Fog”, 1980), asiduo colaborador del director John Carpenter, quien rápidamente consideró al relativamente novato Tom McLoughlin para dirigir la quinta secuela de “Friday the 13th” (1980). Así, la idea de continuar con una segunda trilogía con Tommy Jarvis como asesinato imitar de Jason Voorhees quedaba sin efecto.

De esta forma, manteniendo algunos elementos de la premisa que Mancuso Jr. había planificado para la sexta película, en concreto la reaparición del personaje de Tommy Jarvis, McLoughlin resolvería el regreso en grande de Jason Voorhees para lo cual el futuro director de “Sometimes They Come Back” (1991) se inspiraría en el cine de terror clásico, en concreto los Monstruos de la Universal para replantear la figura narrativa y mediática de un Jason Voorhees convertido a esa altura en un ícono y leyenda del cine de terror. Es así como tomaría de “Frankenstein” (1931) de James Whales el método de resurrección para traerlo de vuelta y “Dracula” (1931) de Tod Browning para sugerir que, al igual que los vampiros, necesita de descansar en su “tierra natal”, entendiéndose el cementerio de Crystal Lake, para descansar y volver a levantarse.

McLoughlin apostará, y no sin un gran riesgo de volver a fallar, con replantear la naturaleza del personaje de Jason Voorhees a partir de dos cuestiones importantes que contradicen la lógica de la historia de la saga, pero que contó con el beneplácito de los seguidores de la franquicia. Una es la decisión de desterrar completamente la idea de “Friday 13th Part II” (1981) de Steve Miner de que Jason había sobrevivido al ahogamiento que relata film fundacional de Sean S. Cunningham de 1980, proponiendo una naturaleza sobrenatural e intrínsecamente maligna del asesino enmascarado, que había trascendido la muerte por una sed de venganza sobrehumana. Por otra parte, para eliminar la idea impuesta por el productor Frank Mancuso Jr. y el guionista Danny Steinmann de que Tommy Jarvis u otro personaje asumiera una conducta psicópata imitadora, McLoughlin propone una retrocontinuidad, es decir una alteración de los sucesos previos en “Friday the 13th, Part V: A New Beginning” (1985), reinterpretando los hechos, como vemos cuando se muestra en la camioneta a Pam viva, indicando que su muerte fue una pesadilla de Tommy.

Otros rasgos innovadores en la trama y que resulta efectivos principalmente por la forma en que se manejan, son ciertos elementos de metahumor. De esta forma, sirviendo de referencia futura, por ejemplo, para su franquicia rival “A Nightmare on Elm Street” (1984-2010), podemos apreciar algunas escenas como el dialogo entre Lizbeth y Darren acerca de la adoptar la conducta apropiada para sobrevivir a una película de terror y aquella en la que Martin, el sepulturero, tras quejarse de que Tommy haya abierto la tumba de Jason, se dirige al espectador e iróniza sobre la idea del guionista de resucitar al asesino del machete al estilo Frankenstein. También hay cierto dejo de ello en la escena inicial en que Jason es presentado en un estilo James Bond y cuando se detiene tras haber masacrado a alguien, como si estuviese asombrado por su recientemente descubierta fuerza sobrehumana.

Mientras la nueva configuración narrativa de Jason funciona contra todo pronóstico, principalmente a lo básica de su estructura, lo cierto es que el personaje de Tommy Jarvis queda desentonado, no sólo por el evidente problema que significó haber cambiado de actor para el personaje, sino por la misma actuación de Thom Mathews (“The Return of the Living Dead”, 1985). Claramente más activo y decidido que el traumado y taciturno personaje interpretado por John Shepherd (“Thunder Run”, 1986) en “Friday the 13th Part V: A New Beginning” (1985), el Tommy Jarvis de esta sexta entrega además refleja cierto carácter a película con elementos de acción que varios toma la trama. Por cierto, notar que Jason demuestra no tener interés en asesinar niños (claramente por una cuestión de absoluta censura) teniendo oportunidad de hacerlo, aspecto en el que incluso McLoughlin introduce una de las pocas -sino la única- referencia cristiana en toda la saga, con la niña protagonista orando para que el “monstruo” no la asesine.

Con el regreso del asesino enmascarado, “Friday the 13th Part VI: Jason Lives” (1986) regresa no solo a la acostumbrada y prolífica cuota de muertes, más aún con cierto rasgo de mayor violencia debido al nuevo carácter sobrenatural de Jason Voorhees. De esta forma, a pesar de que hay más personajes intranscendentes en la trama para sólo rellenar, McLoughlin agazaja a los fanáticos con todo tipo de atrocidades, como con extracción letal de órganos, desmembramientos, empalamientos, estrellamiento de rostro contra árboles y paredes, decapitaciones, defenestraciones, quebrantamiento y de columna vertebral, entre otros. Por otra parte, disminuye considerablemente el número de víctimas, de las 22 de la quinta entrega se reduce a 16 y McLoughlin compensa la evidente falta de desnudos femeninos por un humor negro que le hace bastante bien al ritmo y ligereza del film, como el árbol que parece quedar con su sonrisa luega de que Jason estrellase la cara de una víctima en él o la irónica reflexión del sepultero que después de quejarse que el alcohol lo va a matar, termina degollado con la misma botella.

Además de Thom Mathews, encontramos en el reparto a la bella y refrescante Jennifer Cooke (Serie “V”, 1984-1985), que encarna a Megan Garris, hija del sheriff del pueblo e interés amoroso de Tommy. El experimentado David Kagen (“Body Chemistry”, 1990) personifica al sheriff Mike Garris quien tiene un especial sentimiento de antipatía hacia Jarvis, no sólo porque no le cree la historia de que Jason está vivo, sino porque flirtea con su hija. En tanto, Ron Palillo encarnó a Hawes, el amigo de Tommy que le acompaña a desenterrar a Jason y que fuere brutalmente. Por cierto, McLoughlin contrató a Dan Bradley para interpretar a Jason, sin embargo, terminaría siendo reemplazado por su doble de riesgo C.J. Graham. Renee Jones (Serie “Days of Our Lives”, 1993-2012), Kerry Noonan (“Hot Waves”, 1985) y Darcy DeMoss (“Mad about you”, 1998) como Sissy Baker, Paula Mott y Nikki Parsley respectivamente, así como la propia esposa del director, Nancy McLoughlin que encarna a Lizebth, completan el reparto.

“Friday the 13th Part VI: Jason Lives” (1986) se filmó en Covington, Georgia, zona cercana a Atlanta. Las escenas de comisaría y el pueblo fueron filmadas en la zona urbana, mientras que las del campamento en el Campamento Daniel Morgan, en las afueras de Covington. Las escenas en el lago fueron rodadas en la piscina del padre del director, en donde estropeó el filtro de la piscina gracias a la sangre falsa.

Por otra parte, McLoughlin había considerado como final una escena en la que Martin el sepulturero sobrevivía a Jason y recibía la visita de un enigmático y siniestro hombre, que resultaba ser, Elias Voorhees, padre de Jason, quien luego de ver las tumbas de su esposa e hijo pensaría en vengarse. Sin embargo, los ejecutivos de Paramount la descartaron porque demandaba en la próxima película explicar en detalle al personaje de Elias Voorhees. McLoughlin, no obstante, filmó dos finales alternativos más, pero estos no fueron incluidos en la versión DVD. En un uno se veía la máscara de Jason flotando en el lago y en el otro el ayudante del sheriff encerrado por Tommy y Megan intenta alcanzar las llaves cuando Jason irrumpe en la comisaría.

La banda sonora contó, como era de esperarse, con la habitual participación de Harry Manfredini, quien continuó explorando las posibilidades de la clásica partitura de la serie. Además, McLoughlin incluyó algunas canciones de rock de Alice Cooper como “He´s back (“The Man Behind the Mask”)”, “Teenage Frankenstein” y “Hard Rock Summer”, y “I’m no animal”, de Felony.

“Friday the 13th Part VI: Jason Lives” (1986) tuvo un presupuesto mayor respecto a su precuela de US$3 millones, pero recaudó menos, US$19,4 millones, presumiblemente por el poco entusiasmo de los fanáticos tras la decepcionante quinta entrega. Dos años más tarde, el legendario efectista especial y director de serie B, John Carl Buechler dirigiría la cuestionada séptima entrega de la franquicia, “Friday the 13th Part VII: The New Blood”.

En resumen, una sexta entrega que tiene elementos interesantes y que es decididamente mejor que su precuela. Es destacable la inclusión de elementos metalingüísticos, cierta cuota de humor negro y, por supuesto, el regreso de Jason Voorhees, aunque sea para proponer una naturaleza sobrenatural que justificará las próximas 4 secuelas y el crossover con Freddy Krueger.

EugeneFarfield

• 17 Dec 2019

Es una de mis películas favoritas, la mejor de la saga viernes 13, me encanta la trama que tiene y el diseño de Jason es fabuloso, se ve bastante amenazante y las muertes son bastante buenas, los personajes son agradables y el toque de humor le da un sentido más ligero a la película, la banda sonora en los créditos ¨The Man Behind the Mask¨ de Alice Cooper es sin duda el broche de oro.

Ryo

• 14 Oct 2019

A mi me gusta bastante esta parte de la saga.Sin duda esta dentro del top 5 seguro.Tiene un poco de humor y ya hasta parece que no se lo toman en serio,pero a la vez tiene bastantes muertes y Jason se ve amenazador como nunca.
Por primera vez hay niños en el campamento,pero no le da mucho matiz a la trama,y tambien por primera vez no hay un solo desnudo.
Asi y todo me parece muy entretenida,con un Tommy Jarvis por fin ya bien definido como antagonista del psychokiller.

• 27 Jul 2019

Película: ¨Friday the 13th Part 6: Jason Lives¨ (1986),

Sexta entrega que trae de vuelta a Jason a sus mascares. La historia me parece correcta mientras Tommy busca el cadáver de Jason, sin embargo, ya se vuelve demasiado exagerada cuando Jason vuelve a la vida, realmente fue falso, de ahí en más las situaciones no tienen mucho sentido y eso más de lo mismo. Diálogos un tanto mediocres. Actuaciones aceptables. Personajes típicos de slasher, más aun de esta saga en general, la mayoría resultan ser jóvenes desprevenidos. De ritmo esta bien. Buen ambiente. Correcta banda sonora. Efectos mediocres. Las muertes me gustaron, algunas están muy bien logradas.

Mi puntuación para ¨Friday the 13th Part 6: Jason Lives¨ es 6 de 10 posibles, sin ser una maravilla resulta un correcta y entretenida entrega, con un Jason quizás más violento que en las cintas anteriores, pero con personajes un tanto sosos. Recomendada para los fanáticos de la saga.

Necromaster:

• 2 Jul 2019

Estoy de acuerdo con la anterior crítica, pero yo añadiría que esta 6ª parte de la saga ¨Viernes 13¨ es más auto-paródica que las otras secuelas, y lo digo sobretodo por el sentido del humor que destila. Pues nada, Jason resucita de nuevo para asestar machetazos al primero que se encuentra en su camino; o sea lo de siempre, vaya. Esta vez jason parece que sea ¨Terminator¨: indestructible, implacable, con más fuerza y energía que nunca... y eso puede resultar gracioso, aunque por esa misma causa a veces se exagere un tanto demasiado en ciertos momentos. Algunos asesinatos no son demasiado creíbles, aparte de que las actuciones son bastante mediocres, y el esperado clímax final no acaba de convencer demasiado. A pesar de todo, si sois fanáticos de esta saga, seguramente os gustará más que a mí, ya que aquí Jason todavía está en pleno esplendor psicopático, y la película acaba siendo bastante entretenida; y es que en el fondo de eso se trata... no?.
De todos modos para mí no está entre las mejores de esta irregular saga, aunque al menos se deja ver agradablemente. Nada más que eso. Veredicto: Distraída y aceptable, nada más.
Puntuación: 6.

• 21 Nov 2018

Viernes 13 Parte 6: Jason Vive se estreno en el año 1986. Esta dirigida por Tom McLoughlin y protagonizada por Thom Matthews, Jennifer Cooke, David Kagen y C. J. Graham.
De pequeño logró hacer algo que supuso el fin de cuantos lo intentaron: mató a Jason Voorhees, el terrible criminal que aterrorizó a los habitantes de Cristal Lake. Y ahora, años más tarde, Tommy se siente atormentado por el miedo de que no esté realmente muerto. Así que Tommy y un amigo van al cementerio y excavan la tumba de Jason. Desgraciadamente para Tommy, en lugar de encontrar un cadáver descomponiéndose, descubre que Jason se ha conservado a la perfección.

Seamos sinceros, aquí la cosa ya empieza a empeorar en demasía, si la anterior entrega fue regular tirando a mala pues esta no se queda atrás y es que ya parece una comedia de Viernes 13 o una especie de parodia de la misma, es cierto que ya con seis peliculas es difícil mantenerle el ritmo a una saga que no da para tanto pero viendo todas esas ideas tan rebuscadas y ridículas que vendrían después esta por lo menos esta decente.

Bueno, pues desde mi punto de vista esta sexta entrega de Viernes 13 para mi viene siendo la mas floja de la saga, por no decir que la mas mala, en si es una pelicula entretenida pero es la que menos me gusta y la que menos veces he visto porque aun no me logra convencer del todo.
La trama es mas de lo mismo, ademas es una autentica locura y un slasher disparatado que tiene su buena dosis de humor negro, primero que todo la forma en como Jason vuelve a la vida me parece ridícula y bien rebuscada, es muy original pero vaya cosa tan absurda eso dela varilla en el cuerpo de Jason y el rayo que cae y lo trae de vuelta a la vida, claro que lo mas gracioso seria la forma en como hace acto de presencia y arroja su machete hacia la cámara como si fuera James Bond.

Ahora, las actuaciones son muy flojas, tenemos de regreso a Tommy Jarvis, ahora interpretado por Thom Matthews quien ya tiene 24 o 25 años y parece que ya se ha recuperado del todo porque en la anterior pelicula era un tipo callado, claro que otra vez es un cero a la izquierda pero al menos en esta si es el protagonista y lo mejor de todo es que por fin se finaliza la trilogía del pesado de Tommy Jarvis.

Por otra parte, las muertes me parecieron muy flojas ya que hace falta algo de gore y ademas todas son muy simples y no son tan violentas como las muertes de las entregas anteriores y lo que no se puede perdonar es que Jason, un asesino brutal y sanguinario tenga compacion de unos niños y si alguno dice que no estaría bien que maten o los chiquitines entonces porque carajos tuvieron que meterlos y hubiese sido mejor ver a un grupo de universitarias desnudas y cachondas en ves de ellos.

No hay nada mas para decir, solo que la muerte de Jason me parece la mas simple de toda la saga, bueno, es que ni lo matan porque queda atrapado en el fondo del lago esperando a que venga Tina y lo libere para que vuelva a hacer de las suyas en la siguiente pelicula.

En definitiva Viernes 13 Parte 6: Jason Vive me pareció una pelicula muy floja si se compara con las anteriores entregas pero aprueba raspando porque al menos entretiene lo justo y en cierto puntos es hasta divertida. Yo no se la recomendaría a nadie ya que es una secuela innecesaria que solo sirve para alargar la saga y es de las entregas que menos me gustan.

raps4

• 15 Jul 2018

Entre la 4rta y esta la, 6 están entre las mejores de la saga, sobretodo esta parte en la que Jason revive con una fuerza más brutal que antes y con un aspecto más terrorífico ya no es humano.. Muertes muy bestias y la premisa de siempre, Jovencitos en lago cristal y a matar....

• 2 Apr 2018

en si es mas de lo mismo como casi toda esta saga sigue vive Jason esta vez por un rayo y sigue haciendo de las suyas en este caso resulta poco creíble algunas muertes como cuando con un machetazo mata a tres personas que estaban jugando con pistolas de pintura en el bosque o a la que la mata en el baño de la van en si algunas escenas que también pudieron ser excluidas

las actuaciones son normales nadie que destaque al igual que los personajes y la parte final esta bien con bastante acción y suspenso pero eso no importa si el desarrollo no fue la gran cosa a destacar también la bso muy buena
otra parte mas de Jason que no convence del todo solo para los muy fans

Haters

• 17 Mar 2017

luego de unas buenas entregas la saga de viernes 13 se vio reducida a una entrega que sinceramente no era tan mala, pero que es ridículamente simple, temas y personajes ridículos, con el personaje de tommy, con el que pensaban seguir la saga con el asesinando, no se hizo ya que los conocidos hard fans no les gusto la idea, luego de una increíble tercera parte, una divertida cuarta parte y una buena quinta parte, llega una que de verdad, es malisima.

Stoker´s

• 26 Jan 2017

Después de la quinta parte vieron que la idea de sustituir a Jason por oto asesino no gusto, Entonces nos lo vuelven a traer y si cabe duda lo ponen en el titulo. La idea final de la quinta era que Tomy fuera el nuevo asesino pero como tenia que ser Jason, Cambian el rol de Tomy por el de protagonista, el cual esta obsesionado con Jason y esa obsesión provoca que vuelva a la vida. Si en las otras películas Jason era ya algo sobre humano, a partir de aquí pierde la poca humanidad que le quedaba, convirtiéndose en un cadáver asesino que no siente ni padece dolor alguno. Tenemos un montón de muertes, de echo creo que es la película donde mas muertes hay. Le meten toques de humor que son innecesarios. Es la única de las películas que sabemos que ocurre también un viernes 13 a parte de la primera. Podemos ver el campamento lleno de niños cosa que desaprovechan totalmente, dando solo protagonismo a una niña. Me hubiera gustado que la protagonista fuera la pelirroja que dice que un hombre con una mascaro no trae nada bueno para una que es inteligente, se la tienen que cargar. El final muy bueno pero no es tan intenso como en los anteriores. Se pierde ese suspense que tenían las anterior. Baja un poco respecto a las anterior películas de la saga pero es muy entretenida, no aburre en ningún momento.

Mi nota es de 6,5.

• 3 Dec 2016

Dicen que a los hard fans no les gustan los cambios muy radicales. No, ellos quieren ver SIEMPRE simplemente más de lo mismo, una y otra vez.

Parece ser cierto, pues los intentos en “Viernes 13 Parte V: Un nuevo comienzo” de darle un nuevo rumbo a la saga no fueron del agrado de los fans y a la película le fue mal en taquilla. Con semejante resultado se dejó totalmente de lado la idea inicial de rodar una trilogía con Tommy Harvis como el nuevo psicópata asesino.

Así que para esta nueva entrega de la saga, el nuevo Director, Tom McLoughlin, decidió volver a lo de siempre: Jason Voorhees, ya convertido en un zombie, quien desde el inicio aparece asesinando brutalmente a cuanto cristiano se le cruza en el camino. Las cosas quedan claras hasta en el título del film: “Jason vive”

Y aunque Tom McLoughlin no destaca por ser un buen guionista ni un buen Director, estamos ante un film que aunque modesto, recurre al humor en detrimento del suspenso, y que ya no se toma la molestia de aparentar ser serio. Aunque para ser honestos, algunos de los chistes resultan jocosos, si ves la película con amigos y unas cervezas.

Por cierto, un acierto total fue la contribución a la banda sonora del gran Alice Cooper.

mateoenlinea

• 24 Sep 2016

¿Esto es el segundo bajón de viernes 13? ¿en serio? ¡NO! Yo no estoy de acuerdo. Es una película un poco floja, pero logra entretener. Sus muertes son espectaculares, sus actores cumplen con lo que deben. Sus toques de humor en si casi la arruinan, pero ¡HEY! Son muy buenos, es entretenida. Muy buena película de terror.

SATS0505

• 21 Jul 2016

Después del pequeño bajón que tuvo la saga en su 5ta parte, llega esta para arreglar todo, esta muy buena, me ha gustado mucho.
Las actuaciones están bien.
El maquillaje sigue siendo excelente.
La historia es muy original, interesante y creativa, me ha gustado mucho.
El soundtrack esta muy bien, como siempre.
Me entretuvo mucho, no me aburrió.
Las muertes, uff, estas muertes son realmente sorprendentes y crueles a mas no poder, Jason es una maquina de matar, muy sangrientas, muy creativas y originales, bien elaboradas, realistas y sumamente crueles.
Que aparezcan niños me gusto mucho.
La ambientación esta muy bien y es aterradora.
Jason aquí muestra los primeros rasgos de un zombie, un asesino sin piedad alguna, me encanta su brutalidad.
Tiene escenas muy elaboradas.
Me ha gustado muchísimo esta película.
Recomendable.
Ahora voy a ver la 7ma parte.