Ficha Twin Peaks: Fuego, Camina Conmigo

Curiosidades de Twin Peaks: Fuego, Camina Conmigo (19)

WorkGraphis

• 10 Jul 2014

Luis Rafael

• 15 Nov 2012

Twin Peaks: Fuego, Camina Conmigo narra los acontecimientos anteriores a la serie de televisión. El espectador conoce la doble vida de Laura Palmer y al final descubre quién era el auténtico asesino!

Luis Rafael

• 15 Nov 2012

David Lynch señaló que la razón principal por la que llevó al cine la serie televisiva Twin Peaks (1990-1991) fue la sensación de que todavía no había acabado con el material. Los creadores de la serie, Lynch y Mark Frost, habían esperado en un principio que la historia del crimen de Twin Peaks se fuera desvaneciendo y acabara relegada a un segundo plano. El inesperado éxito de la serie hizo que finalmente se viera obligado a presentar un asesino al público y a los productores.

Finalmente, como Lynch ya había advertido, el número de espectadores descendió y acabó viéndose perjudicado por algo que no era culpa suya!!

coffinjoebasc

• 23 Dec 2010

La banda Anthrax de thrash metal tiene una canción que se llama Black Lodge (¨Sound of the White Noise¨ album) y trata sobre el Black Lodge o Logia Negra de Twin Peaks. Hubo varias versiones de este tema en las que colaboró el tipo de la banda sonora de Twin Peaks (la serie). La canción aparece en el primer disco de Anthrax donde canta John Bush.

carjuancar

• 22 Mar 2010

Frank Silva, el actor que encarnó al inquietante Bob de Twin Peaks, era en verdad un técnico del rodaje que por error apareció reflejado en el espejo de una secuencia. A Lynch le gustó la toma y le contrató.

Javier2

La película tiene 2 doblajes distintos en castellano para su pase por televisión: el de los actores que participaron en el doblaje de la serie Twin Peaks, caso en que la película se llama tal cual; y el de unos actores diferentes a los de la serie, versión denominada "Twin Peaks: el diario secreto de Laura Palmer". La duración y contenido de ambas versiones es la misma.

Javier2

Esta película no fue exhibida en los cines de nuestro país, ni en un primer momento apareció en formato VHS. La primera vez que se vió en España fue en Canal Plus (sólo para abonados) en 1998, 6 años después de su estreno en cine.

Javier2

David Lynch no quería dejar de lado el universo de Twin Peaks e indicó que si "Fuego camina conmigo" tenía éxito rodaría una segunda parte de la película, que sería una secuela de la serie de televisión. Desgraciadamente, el fracaso de la película en taquilla en Norteamérica acabó con la posibilidad de una segunda parte.

Javier2

Con la eliminación de la película de las escenas grabadas del personaje de Pete Martell, ésta se ha convertido en la segunda película de David Lynch después de "El hombre elefante" en que el actor Jack Nance no aparece (cabe destacar que Jack Nance, desde "Cabeza Borradora", y descontando los anteriores 2 films citados, participó en el resto de películas de Lynch hasta su muerte en 1996).

Javier2

En parte del metraje eliminado del montaje final (la duración inicial del film se acercaba a las 4 horas) hacían acto de aparición la casi totalidad de personajes de la serie de televisión. También se rodaron escenas inmediatamente posteriores en el tiempo al capítulo final en la serie. Sin embargo, por problemas legales sobre los derechos de ese material, Lynch no ha podido incluir esas escenas eliminadas en la edición de la película en DVD.

mellemel

En la serie de televisión, existe una escena donde se ve reflejado sobre el cristal de una mesa, el rostro del malo ( si ese de los pelos largos que aparece casi siempre en sueños y se apodera de la conciencia de los demás) , pues bien , tal plano erróneo quedó tan enigmático y misterioso, que a partir de ese momento se creó en el guión el papel del tío que os hablaba antes. Es decir, que tenemos malo-malísimo gracias a ese error de cámara. Porque él ni siquiera actuaba en la serie como actor....pero a raíz de ese momento tuvo su papel...

Javier2

El tipo al que Bobby Briggs mata a tiros no es su amigo Mike, a pesar de que Laura Palmer y el propio Bobby así lo expresen. Matan realmente al ayudante del sherrif Cable, aquel al que un año antes Chester Desmond le había "apretado" la nariz.

Javier2

La escena del asesinato de Laura, en especial la parte en que se ve todo negro y sólo aparecen ocasionalmente planos de los brazos del asesino y la boca de Laura, ya fue plasmada con anterioridad en la serie en el episodio nº 8 "Puede el gigante estar contigo", y era motivo de una pesadilla que tenía Ronnette Pulanski en el hospital. Sin embargo, en el episodio, para no revelar la identidad del asesino, aparecía Bob. Cabe destacar, y por raro que pueda parecer, que la escena es mucho más perturbadora y terrorífica en la serie que en la película, y eso que la serie se emitía en horario familiar.

Javier2

Durante la parte de la película en que se muestra la vida de Laura Palmer las melodías que se oyen son sacadas de la serie de televisión.

Javier2

En el parabrisas del coche de Chester Desmond se encuentra la expresión "Let's Rock" escrita con carmín y traducida como "Vamos de marcha". Esta frase también se decía en el episodio 2 de la serie, donde en el sueño de Cooper el enano decía "Let's Rock", aunque la tradujeron como "Vamos a bailar rock".

Javier2

A pesar de ser una precuela y tratar de hechos que suceden antes de la serie, no es recomendable ver la película antes que la serie porque se conocería la identidad del asesino y se estropearía así el misterio y la sorpresa de los primeros 14 episodios de la serie.

Javier2

La película no sólo trata de hechos sucedidos antes de la serie. Aparece brevemente una escena que se vió en la serie (el descubrimiento del cadáver de Laura Palmer, capítulo piloto) y la última escena se encuentra situada cronológicamente después de la serie de televisión (después del episodio final, el nº 29 "Más allá de la vida y de la muerte".

Javier2

Existen escenas eliminadas del metraje, algunas de las cuales hacían referencia a que sucedía en la vida de ciertos personajes de la serie durante la semana antes del asesinato de Laura Palmer. Desgraciadamente, problemas respecto a los derechos de esas escenas han hecho que a día de hoy no se puedan incorporar a la película para su venta comercial.

Javier2

El director David Lynch interpreta en la película a Gordon Cole, el agente del FBI superior de Cooper y cuya sordera le hace gritar. No es un simple cameo de Lynch: en la serie Gordon Cole aparecía en bastantes capítulos.

Curiosidades: 19

Escribir curiosidad