Ficha La Hora Fría

Críticas de La Hora Fría (66)

lmbc

• 18 Mar 2024

Una película que no me ha convencido para nada. Tiene alguna que otra idea interesante como por ejemplo los villanos, incluso le doy un punto al rollo “Fallout“ de las televisiones (aunque esta película es anterior) pero de lo demás no me convence nada.

Las actuaciones en general dejan mucho que desear. Lo digo así porque hay alguna que está bastante bien y me convence, pero también hay otras que son horribles: usan la típica entonación de cuando te estás leyendo algo y lo intentas repetir de memoria; me parece aberrante para un actor/actriz.

En mi opinión otra cosa que tiene en contra es que el guión está plagado de conveniencias y patadas al guión. Por ejemplo, la película casera que se graba la pareja protagonista mientras folla ¿A cuento de que viene eso? ¿Qué sentido tiene grabarte jodiendo con la cámara de un niño? Entiendo que es para un momento posterior donde crear nuevo drama ya que el niño ve la cinta... Conveniencia pura y dura.
Hay otra parte donde la niña sale de su habitación en plena hora fría para meterse en otra... y esta me parece la conveniencia más grave porque se supone que la chavala lleva 9 años en ese almacén y sale en pleno momento prohibido... Conveniencia pura y encima esta es la que da el giro a la trama.

Las 2 escenas contadas donde hay acción yo creo que habría sido mejor que se las ahorraran y ahondaran en el drama, son malísimas.

Lo mejor de todo es el escenario, que es bastante claustrofóbico.

Hay un giro final, en los últimos 20 segundos, pero la verdad es que a esa altura ya me da igual que explicación le den a tremenda diarrea.

• 10 Mar 2024

Elio Quiroga debuta como director con este interesante aporte al cine fantástico español, que muestra audacia y talento para sacar adelante, pese a las limitaciones de todo tipo, una trama que sin inventar nada tiene personalidad propia, autónoma y que combina terror, infectados, futuro postapocalíptico, ciencia-ficción, supervivencia y drama.

Ambientada después de una devastadora gran guerra, un grupo de ocho personas (todos ellos con nombres sacados del Nuevo Testamento) intentan sobrevivir en un búnker subterráneo, lidiando con sus rutinas diarias, relaciones interpersonales y los posibles ataques de los “infectados” y de los “invisibles”. La historia está contada, por momentos, desde el punto de vista de Jesús un niño de ocho años.

A pesar de las malas actuaciones, es bastante ingeniosa, casi sin momentos aburridos, ya que Elio Quiroga pone énfasis en el miedo y la desesperación inquietantes que soportan los personajes (algunos caen en la decadencia moral y otros tratan de mantener la dignidad humana) y en la intriga que sientes como espectador por saber qué está sucediendo.

El impactante giro final responde a las varias preguntas que te vas haciendo durante la película.

• 14 Nov 2017

Está bien pero ese final me ha parecido ridículo y espantoso,que manera de darle fin al film...La historia se centra en un recinto cerrado en la que se resguardan unas cuantas personas de los humanos que han hecho estallar armas químicas y de seres invisibles que van contagiándoles hasta convertirlos en zombies mientrás existe una hora en la que las temperaturas bajan sobremanera y los segundos aparecen acechándoles...
Creo que el planteamiento no está bien plasmado puesto que hay momentos en los que no hablan claro sobre el suceso de los zombies extraños e invisibles,la puesta en escena es sobria y poco mágica,Silke como siempre dando el callo como actriz de serie b y un final,como ya dije antes,poco eficaz.
Se deja ver,pero considero que tiene varias taras argumentales.

• 24 May 2015

Es una de las mejores cintas que he visto en lo que va de este 2015, me la he comprado para mi colección. No decepciona, es un filme que mezcla las mejores películas de suspenso de Hitchcock, con la más retorcida química cinéfila de Wes Craven.

El frió es muy intenso y de a ratos parece traspasar la pantalla e invadir el ambiente circundante y nuestros desprevenidos e incautos cuerpos. Los zombies tienen la extraña apariencia de un ser humano desprovisto de toda humanidad latente, pero de igual forma parecen que en cualquier momento se podrían re-insertar en sociedad, si se encuentra la cura adecuada. Roger Martinez se luce en su personaje de villano rompe invictos y taquillas.

Muy recomendable.

• 22 Aug 2012

Una extraña película de zombies donde también se enfoca en suspenso y ambientes claustrofóbicos bien llevado, al momento de su visionado nos estamos esperando la típica película de zombies pero luego notamos que tiene algunos agregados que la hace diferente aunque no la hace maravillosa.
El final es lo que más te atrapa ya que nos llena de preguntas y dudas... muy acertado.

Una opcion diferente que entretiene lo justo.

bob76

• 22 Aug 2012

La película no me ha parecido mala.Tenía su punto y creo que pudo haber dado mucho más de si.La puesta en escena hace ya que la película gane muchos enteros,pero el problema es que la película se centra demasiado en la faceta dramática y es ahí donde la película pierde mucho.Curioso cuanto menos fueron ¨los extraños y ¨ los invisibles¨,los primeros infectados por el virus y los segundos unos fantasmas que viven en la zona segura y que salen cada cierto tiempo dando lugar al título de la película.
Concluyendo:película entretenida con buenos efectos especiales,pero de poca acción y si de mucha drama.

Ivan Saldivia

• 13 Jul 2012

Pelicula española, que tiene una premisa algo original e intrigante, pero se quedo a medio camino. Creo que la desaprovecharon al film, bastante.

Esta bueno el suspenso que se genera, y se te hace muy claustrofobica. Pero primero decir que tiene una gran lentitud todo el desarrollo, luego un par de fallas en el guion o que no estuvieron bien trabajadas (como es eso que lo del ¨niño solo¨ nomas lo sabian los pendejos ningun adulto estaba enterado, y aparte como permanecia ahi el chico y todo) y despues para mi el gran error fue la aparicion del chico este que andaba solo por ahi, y de repente aparece con los demas como si nada.

El final era ya algo predecible pero estuvo correcto.

BloodySebaxd

• 13 May 2012

Regular peli aunque su historia la econtre buena pero como que no la aprovecharon mucho pudo ser porque se hace lenta algunas partes, poca tension, no disen mucho sobre el origen de eso o los invisibles etc. pelicula que le falto fuerza en el guion pero al menos no es mala o aburrida.

• 14 Nov 2011

no es una gran pelicula ni mucho menos,pero se deja ver un poco,no se entiende el por que de esa situacion,en la cual llegada una hora todos tienen que encerrarse y esconderse.hasta ahi la pelicula resultaba bastante interesada,pero luego en el final cambiaron todo y se volvio cualquier cosa,menos el argumento que habiamos visto las tres cuartas partes de esta peli.por eso mi calificacion decayo,hay algunas peliculas que son buenas y gracias al final terminan siendo exelente.esta paso al reves era una buena pelicula que decayo por el final.

malgash

• 9 Mar 2011

Curioso intento del cine español de salirse del tópico irremediable de hacer siempre el mismo tipo de películas. En sí es una buena idea, muy vista en el cine fantástico pero buena idea si se sabe llevar, aderezándola con efectos visuales, maquillaje y algo de sangre. Sin embargo peca de algo muy pero que muy imperdonable: las actuaciones son tan malas y poco creíbles que la película pierde todo el suspense que puede dar de sí. La supervivencia, las relaciones entre compañeros, la locura de no poder salir del recinto, sentir de cerca la muerte... todo se viene abajo cuando la actuación es tan pésima.

Le dejo un suspenso por este motivo, pero un suspenso alto porque se merece más debido al intento de salirse de lo habitual.
Un ¨pudo ser y no fue¨ de corte apocalíptico con una decente técnica pero que, lástima, esta vez falla por la actuación.

Tango01

• 20 Feb 2011

La acabo de ver.
Me pareció buena.
No es una carnicería y te mantiene atento.
He leído las críticas y hay varios que la defenestran. Quizás saben mucho más de cine que yo y son verdadero entendidos de este arte, pero al fin y al cabo, la película está hecha para el común de la gente y no para críticos que no soportan una crítica.
Tengo varias películas españolas de suspenso/terror y realmente están logrando cosas muy buenas.
Gracias por dejar opinar.

kikihp

• 13 Jan 2011

Interesante película, no se porque las criticas tan fuertes, me pareció distinta y entretenida, las actuaciones no estuvieron tan mal y el final es fantástico.
en general de las mejores películas del genero que vi, nada que ver con la brutalidad masacre de zombies que es común ver en las películas contemporáneas.

Ladeterror

• 24 Dec 2010

Film decente, puede resultar pesado ya sea por algunas escenas inescesarias que llegan a hacerse largas, pero aún asi, es un correcto film español, pero no se dejen llevar por ella, hay peliculas españolas mucho mejores que podrian sorprenderte.

the boss

• 2 Sep 2010

es una curiosa peli española visible sin mas eso si con un aceptable argumento pero con escaso presupuesto lo mas flojo son sus actores no obstante como decian en otra critica otras peliculas americanas son mucho peores que estas y solo porque salgan tal actriz o actor ya las consideramos mejores cuando no es del todo cierto en fin para gustos colores

Eduynoe

• 2 Sep 2010

Bueno, la verdad es que me esperaba algo PEOR, o porlo menos una pelicula realmente MALA, pero para mi sorpresa no ha sido asi... La peli esta meramente bien, es entretenida , aunque en ocaciones algo lenta y llega a aburrir en algun momento dado, pero de resto es un film desente y que cumple su cometido... es verdad que deja muchas dudas, e incognitas abiertas, que debieron ser rematadas por el director y el guionista pero bueno, almenos assi uno deja volar su imaguinación... mi nota es de un 6...

Lone Spirit

• 29 Aug 2010

Atraídos por un argumento más que convincente, nos lanzamos a la aventura, así, sin más. Primera sorpresa: ¡es española! ¨¡Uf!¨, piensas... ¨¡Bueno! REC era española y estaba bien... ¡Vamos a ver!¨ Segunda sorpresa: las actuaciones son malas, malísimas... bueno, eso no es una sorpresa: es MUY DIFÍCIL encontrar actores españoles decentes... El director va a lo suyo, si no no se explica que todo sea tan incomprensible, que no dijera ¨¡corten!¨ a cada línea de diálogo (estos actores...), que esté llevada de una forma tan extraña, que se entienda poco (o nada)... Total, como él va a cobrar sí o sí, vea quien vea esta película, pues eso: ¡Ahí queda eso, chicos! Me gustaría ver, de verdad, a toda esta gente en Hollywood, o cualquier otro país, intentando convencer a productores para que les den un sólo dólar si son directores, o teniendo que acostarse con alguien para que les den un papel si son actores... como hizo Pé...

claire

• 2 May 2010

bueno, la alquilé porque las criticas decian que era malisima, pues tenian razón. Entre que no se entiende nada de lo que pasa, ni siquiera al final. Que no entiendes lo que dicen los gangosos de los actores y la que la película no tiene ni pies ni cabeza...
yo no sé de donde ha sacado esto el guionista

NegraSombra

• 7 Mar 2010

Muy buena peli española de terror-Ciencia ficción, muy infravalorada y muy incomprendida, al principio, comienza algo lenta, y cuesta comprender lo que ocurre, pero luego va cogiendo ritmo y te vas haciendo un idea de lo que ocurre, aunque el final es lo mejor, le acaba dando sentido a toda la historia y es cuando acabas entendiendo todo.
A mi me recordó a Resident evil.
No entiendo porque tan malas críticas, hay pelis españolas y americanas mucho peores, quizás tan malas críticas porque no es americana, solo por llevar la etiqueta de española, o quizás porque no es todo una sucesión de acontecimientos seguidos ni una peli de grandes efectos especiales magníficos.

ozzygimenez

• 26 Jan 2010

De las peores peliculas españolas que he visto. Un buen guion pero falta de medios y demas. Los escenarios son muy pobres. No tienen ni una buena atmosfera y no son nada creibles, ademas de que son solo pasillos y uno no se hace la idea de como son las localizaciones. Quiero decir, que uno no sabe si estan caminando hacia adelante, que el enemigo o ¨Lo que sea¨ esta cerca o lejos, que si tal sitio donde se meten es mas o menos asi de grande, etc. Los actores no es que sean malos, como el caso de Silke, para nada, pero es que es el peor papel que he visto en una pelicula de este genero. Parece una especie de madre coraje a lo ¨Cuentame¨, preocupada pero con caracter pero no consigue engañar a nadie. La pareja gay que aparece es la pareja(gay) menos creible de la historia del cine. La accion es nula, los elementos que aparecen como la propaganda da mas risa que otra cosa, como si fuese una especie de 1984 pero con unas frases dignas de parvulos. Solo se puede esperar que pase algo al final y ni siquiera eso se salva.

RRemolacha

• 24 Jan 2010

Bodrio post-nuclear sin pies ni cabeza, con un decorado cutre a mas no poder (lo mas caro de toda la pelicula creo que serian los 2 pollos que aparecen en la jaula andrajosa). Y esa copia de poner videos de los 50¨s de informacion sobre la guerra biologica está muy visto, y les ha salido de lo mas barato. La historia no se mantiene en pie, es aburrida, sin encantos visuales que al menos te haga pasar el mal trago de la hora y media de manera mas liviana. Y un final queriendo sacarnos un ¨ohhhhhhhhhhhh¨, que a mi me acabó de robar un ¨puagggggggg¨. Que gracia me hacen los criticos de merda criticando a los que ellos llaman criticos de pacotilla. El cine español tiene mucho que ofrecer, siempre que los comunistillos de salon de la sgae y directores gays haciendo pelis guays no metan sus zarpas. .