Late Night

Ficha La Hora Fría

Críticas de La Hora Fría (66)

Anxo

• 3 Sep 2008

No está mal la película, no es entretenidísima pero bueno, tampoco es un tostón.

Quizás se han dejado cabos sueltos sin explicar, pero bueno, habrá que darle a la imaginación.

En general es una correcta película de scifi/terror, de las películas que no se suelen hacer en España.

Viva España

• 28 Apr 2008

Gran propuesta para una magnífica película mezcla de cine de ciencia ficción, terror y catástrofes. Se nota la falta de presupuesto, en comparación con el cine similar que viene de Estados Unidos, pero esto no importa si detrás hay una gran idea y ganas de hacerlo bien, que es lo que hacen todo el equipo de la película. Pequeño homenaje a "El proyecto de la bruja de Blair", con en niño grabándose con la cámara, aunque a él no se le caen las lágrimas. El final sorprende bastante, aunque se espera algo así. Da miedo pensar que esa situación que viven los protagonistas se pudiera dar algún día en la vida real.

ikerrior

• 25 Apr 2008

Bastante mejor que muchas peliculas que estrenan en cines. La idea de la peli es muy buena, igual que la historia: futurista-postapocaliptica-terrorifica-claustrofibica-dramatica. Lo que falla un poco es que no esta muy bien llevada, pero la peli se entiende bastante bien hechandole un poco de imaginacion. Cabe destacar los efectos especiales, batante buenos.

Ssabella

• 23 Apr 2008

Siento no coicindir.Despues de varios intentos para poder verla, y de verdad por que tanto argumento, trailer y toda la parafernalia, pintaba muy buena,siento decir que me lleve una gran decepción.
Si bien el argumento es muy bueno y con un gra enfoque, no me gustó ni la fotografia, y los personajes eran de lo mas infantiles.
Y para colmo , la Silke esa,( que no se quien leha dicho que es buena actriz ) se creia que era Reaply...por lo menos....
Bueno es mi opinión...podia haberse echo algo mejor con ese guión-
Mira espero que hagan los USA un remake pero bien echo..............

Cthulhu71

• 23 Apr 2008

La película es entretenida, bien realizada, mucho más digna que otras más cacareadas o comerciales, y la historia nos devuelve al cine de ciencia ficción y terror psicológico de un grupo encerrado en un lugar claustrofóbico con una amenaza permanente que hace peligrar su cordura y sus vidas, como en Alien el 8º pasajero, La Cosa, etc, por supuesto salvando las distancias. La pega es que los personajes son demasiado evidentes o esquemáticos, contribuyendo poco al desarollo dramático, pero por otro lado tiene una argumento con suficientes buenos momentos inquietantes y un final tan redondo que se la perdona lo demás.

Dax

• 23 Apr 2008

Peli hispana que a pesar de contar con un corto presupuesto, y con unos efectos (digitales y no) más que justos, logra convencer al centrar su trama en las relaciones humanas de un grupo de personas encerradas en un bunker tras la gran guerra, más que en la casquería o en las grandes escenas de acción.

Kronos

• 1 Apr 2008

Me esperaba mucho mas de esta pelicula, me defraudo mucho.Lo unico k me gusto fue la interpretacion del niño. Los "extraños" parecen de serie b y los espectros personajes de la psx.

Deadman

• 1 Apr 2008

La verdad esque me ha gustado muscho mas de lo que he esperaba, y ultimamente pienso que el cine español esta dando un buen paso en cuanto a sus peliculas, aunque no es una pelicula muy llamativa, me ha impresionado.

samira

• 27 Mar 2008

a mi me ha gustado mucho , algunos ratitos se me hizo algo lenta , pero vale la pena por el final , un 10 , hacía mucho tiempo que ninguna peli me sorprendia con un final tan bueno.
que falta presupuesto y mejores interpretaciones?, quizas pero yo creo que tiene un puntito muy bueno, y sobretodo me enorgullece mucho añadirla a la lista de buenas pelis españolas.

Marky

• 27 Mar 2008

Estamos ante una peli que la crítica la ha mimado mucho,para mí se hace aburrida,la puesta en escena es pobre y los protas actuan igual k en GRAN HERMANO,pero teniendo miedo.El niño es insufrible,el guión tampoco es nada del otro mundo,una peli fantástica que se puede ver pero no es imprescindible.

juasquemeparto

• 23 Mar 2008

Decepcionante sin más porque no han sabido explicar correctamente la película desde el principio. Este año sin dudar para mí ha sido mejor que ésta El orfanato, aunque eso sí prefiero ver mil veces La hora fría que ver la mierda de REC. No le voy a dar un cero porque las actuaciones me han parecido correctas y los efectos especiales no estaban mal, pero desde luego Quiroga se ha lucido, podía haber hecho algo mucho mejor, materia prima desde luego tenía pues la historia bien narrada y con estos actores se podía haber hecho una muy buena película de ciencia ficción.

daniexx

• 21 Mar 2008

La verdad es que alucino con las criticas.
Vamos a ser realistas, me gustaría ver hacer a todos esos criticos de pacotilla una peli con cuatro duros como esta.
Que no es una genialidad, vale. Pero el guión y la historia no dejan de ser un camino (algo trillado, eso sí) para llevarnos al descubrimiento final, (algo parecido pasaba con el sexto sentido, salvando un trecho claro).
Actores, algunos muy pobres, la niña no está mal y Silke pues vale.
Ambientacion buena, esos documentales que nos van informando, muy buenos.
Algo lenta en algunos momentos, pero no se me hizo aburrida.
Yo quizás no me decepciono al ver cine porque intento no llevar una idea preconcebida de lo que voy a ver, y valoro más la frescura de lo que me cuentan.

MOVISTAR KILLS ME

• 21 Mar 2008

Interesante y meritoria, me parece un pequeño hallazgo. Y encima con el añadido de intentar hacer ciencia-ficcion en España, algo que nadie ha hecho hasta ahora. Con Rec y El Orfanato creo que demuestran que hay una via para hacer cine en España interesante y que cuenta algo.

fauno

• 20 Mar 2008

vaya sorpresa, me la alquile ayer pensando que iba estar entretenida y resulta que al final me gustado mucho, muy buena y con un gran final

smalltownboy

• 19 Mar 2008

muchas sensaciones encontradas con esta peli , la idea es muy buena, ya con el solo hecho de pensar que los humanos podriamos terminar asi es escalofriante , es muy interesante , pero por otro lado creo que le faltó un poco mas de acción ya que por momentos se hace lenta , de todas maneras no creo que se una mala pelicula.Recomendable.

LuDy83

• 19 Mar 2008

el merito de esta pelicula es haber sido rodada con un presupuesto ridiculo, a mi la verda Rec me parecio la mayor basura que he visto, no por ser española, si no por ke hay peliculas de serie Z ke le dan mil vueltas, esta pelicula es claramente superior, y el problema de una pelicula de este tipo son los prejuicios que tiene la gente, por que hoy en dia parece ser que si una pelicula no tiene campaña de marketing detras no vale un duro, asi manadas de zombies sin personalidad ni sentido critico acuden en manada cada año para alabar la ultima secuela de la sobrevaloradisima aunque objetivamente putrida saga de Saw o para atiborrarse de palomitas mientras dejan que Los Piratas Del Caribe les pudra el cerebro.
Centrandonos mas en la pelicula, para haber sido rodada casi en su totalidad en un solo escenario, y pese contar con un presupuesto bajisimo, el resultado es mucho mas que digno, los actores no desentonan y actuan con mucha soltura y naturalidad, muchas son caras conocidas hoy casi olvidadas como Silke y otras en pleno apogeo como Pepo Oliva muy conocido en la actualidad y bastante querido por los aficionados a las series españolas. La pelicula posee un buen ritmo y te mantiene atento en todo momento, la trama se asemeja un poco a El Dia De Los Muertos de Romero, pero centrandose mas relaciones familiares. como pega diria que aunque hay bastantes sustos, no son muy intensos, ademas no se nos muestra una imagen clara de los zombies seguramente por que no estarian muy bien maquillados dado el presupuesto. detalles sin importancia ke no hacen que esto sea una buena pelicula altamente recomendable y ah!! unos de los finales mas sobrecogedores e inquietantes que he podido ver

aod

• 18 Mar 2008

No me gustó nada, menuda ruina de actores, de verdad. Además se ve barata barata, como rodada en la vieja nave industrial de mi abuelo el de los plátanos. Hay algún detalle bueno y Silke también está muy buena, de todos modos no entiendo de dónde sale tanto premio.

Nomenclatus

• 11 Mar 2008

La verdad es que me esperaba más de esta película, y me ha acabado decepcionando (como me suele ocurrir con muchas españolas). Me ha resultado aburrida, confusa y pesada. Se salvan los últimos 5 minutos, pero para nada compensan el resto del metraje. Aunque cuenta con un argumento con un buen potencial, ha sido desperdiciado en casi todos los aspectos, si acaso se salvan una ambientación decente y un buen final. Los efectos especiales son flojillos, se nota la falta de presupuesto. La acción con cuenta gotas, y el suspense es aceptable pero en momentos muy puntuales. Y la verdad es que, bajo mi punto de vista, no se le ha sabido sacar rentabilidad al ya de por sí, escaso presupuesto. Porque la película no me ha llegado a atrapar en ningún momento. Y cuando empieza a gustar un poco es casi al final. En fin, no la recomiendo.

mftte

• 6 Mar 2008

La pelicula ha salido en China esta semana, y así por fin he tenido la oportunidad de verla... bueno... que decir...

Me ha decepcionado, esperaba más, mucho más, muchíiiiisimo más...

Lenta, sobreactuada, cuenta poco y la salva un final semi-aceptable...

Supongo que por estar tan lejos se aprecian aún más los productos patrios así que... aceptamos barco como animal acuatico.

wes

• 26 Sep 2007

Excelente film de ciencia ficción apocalíptico en el cual Elio Quiroga sale muy bien parado al narrar mediante una impecable factura técnica la convivencia de unas personas en un lugar cerrado.
La carga psicológica esta muy bien llevada y los personajes muy bien tratados, aparte que los actores, (todos ellos excelentes) se mueven con mucha soltura y naturalidad gracias a unos diálogos fluidos y un sano sentido de humor.
Elio Quiroga sabe como contar una historia de sentimientos, y poner a los protagonistas en situaciones límites para ahondar un poco en la miseria de la condición humana.
No justifica la acción de los protagonista, solo las muestra y eso lo hace mucho más inteligente.
Entretenido en todo momento, con unas gotas de terror (atención a la presencia de los infectados y los invisibles) y unas escenas de acción muy bien resueltas.
La hora fría tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las mejores películas del cine español (con permiso de el laberinto del fauno) y sobre todo su sorprendente final, un clímax fascinante con unos extraordinarios efectos visuales cuyo poderío visual no tiene nada que envidiar las pelis de George Lucas.