Ficha The Birthday

Críticas de The Birthday (8)

toxie

• 22 Mar 2010

Le doy una nota media porque no se qué decir de esta pelicula la verdad.
Es una de las peliculas mas extrañas que he visto en mi vida, nunca antes habia visto comportamientos tan raros en los actores...nadie reacciona, ni los invitados, ni los familiares, ni la novia, parece como si todos estuvieran locos o no estuvieran ahi, como si la cosa no fuera con ellos.
El unico mas o menos cuerdo parece Corey Bocazas Feldman aunque se le veia perdido algo que no me extraña nada, pero de verdad que no encontré nada de sentido a la pelicula, es dificil de explicar la sensacion que produce una vez terminada.
Todo en ella es muy muy raro. No sé que quisieron contar...

bardock

• 27 Dec 2008

secta?risas?corey feldman en una peli española de bajo presupuesto?como ha podido caer tan bajo este xaval?con la de pelis buenas k ha hecho?No la veais por favor es mala a mas no poder y mas cuando ves el final y t kedas pensando en cargarte el dvd por lo k acabas de ver.MALA MALISIMA PODRIDO INFUMABLE,LE DOY UN 1 PORKE SALE COREY FELDMAN

the boss

• 4 Oct 2008

interesante curiosa y a ratos inconprensible peli con una secta de por medio sale corey feldman conocido por jovenes ocultos1987 y se deja ver sin esperar ver ni mucho menos un peliculon y ademas te ries un rato con ciertas escenas

Dax

• 19 Sep 2008

Peli, que salvando las distancias, tiene una atmósfera que recuerda a alguna de las pelis más enfermizas de David Lynch (decorados, música, etc). Loable intento de cine fantástico, con aciertos y desastres (éstos últimos sobre todo en la parte final), con un protagonista, que quizás por el doblaje, no creo que dé la talla que requiere su personaje, y un guión con lagunas importantes. En definitia, un inicio prometedor que acaba casi rozando el ridículo... o la paranoia... depende.

solus_ipse

• 17 Aug 2008

en primer lugar, estoy sorprendido de la baja calificación de esta peli, y más aún de algunos de los comentarios anteriores. menos mal que a veces es mejor no dejarse llevar por las opiniones de los demás... la peli es, a mi modo de ver, redonda. y da gusto ver una peli donde te cuentan algo que no se resuelve con un héroe de pacotilla que va soltando chascarrillos conforme va masacrando a los malos, o sorteando dificultades. no. está peli te sumerge en un ambiente malsano y en una confusión muy bien lograda (a veces recuerda a lynch, pero sin comparar). pero no se queda en una rayada mental sin pies ni cabeza, sino que presenta una auténtica situación relacionada con los mitos de cthulhu, con sus características lo suficientemente ocultas para que mantenga su encanto, y lo suficientemente desveladas como para que quede bien claro de qué va todo esto. un apunte más: en ningún otro lado he visto una representación más adecuada de un dios exterior, y sin tener que recurrir a un millón de fx. para acabar, muy recomendable a todos aquellos que busquen un cine no tan lineal, previsible y estereotipado como el acostumbrado, y más aún si son asiduos del horror cósmico de los mitos de cthulhu.

Lowell Freeman

• 14 Jan 2008

Es una película difícil de puntuar, de criticar y de valorar. Lo pretendido en el film, es muy complicado de conseguir, y está sólo reservado a fueras de série como Martin Scorsese o Brian De Palma. Me recordó a la película "Jo, que Noche" en muchos conceptos del film, aunque claro está, no en la temática. Hablamos de "Jo, que Noche" como una obra maestra. "The Birthday" es una película curiosa, excéntrica, sarcástica, con mucho humor negro y suspense. Funciona a ráfagas, a trancas y barrancas, como he dicho, la técnica de rodaje empleada es muy difícil de ejecutar para un director tan novel. Corey Feldman está bastante mediocre, haciendo extraños gestos y extraños tics toda la película , llenando su vacío interpretativo con muecas.... La intensidad en algunos momentos del film es bastante conseguida, pero es que va a trancas y barrancas, es muy irregular en todo el devaneo rítmico del metraje. El film, con una primera parte de desconcierto y de humor, da lugar a una segunda parte que se adentra en un terreno Lovecraftiano, con dioses por nacer y sectas apocalípticas que me dejaron perplejo. Momentos de escenografías de teatro, como si fueran mimos, actitudes extrañas...es todo muy extraño en la película. El hecho de desarrollarse en un hotel lleno de pasillos y habitaciones, con fiestas en elas es un concepto muy cinematográfico que el film no aprovecha. El ascensor es de lo más chic, y no se cuantas veces sale Corey Feldman entrando y saliendo de él, pero creo que bate el récord de entradas y salidas de un ascensor de todas las pelis de la história. Aparece un Jack Taylor (el padre de la novia), reaparecido despues de ser un icono del cine de terror de serie b español de los 70 y 80. Ya digo, creo que el director se metió en un fregado muy complicado de hacer, por la técnica que requiere este tipo de rodaje, de hacer vivir al espectador en primera persona los hechos y su inexperincia se lo hace pagar caro. De todas formas es curiosa de ver, y tiene momentos hipnóticos y oníricos interesantes; pero no es nada del otro mundo.

pedro

• 8 Dec 2007

Horrible de lo peor que se puede ver, y lo que me duele mas es que sea producción española. Toda la acción en un hotel con unos persojes tontísimos, situaciones patéticas, diálogos al mas puro serie z, actuaciones lamentables, con un protragonista tartamudeando toda la película y una resolución que merece un premio por llegar al final. Desesperante muy pero que muy mala.

Bob Rock

• 28 Nov 2006

Supuestamente basada en ideas de Lovecraft, supuestamente rodada simulando tiempo real. Y supuestamente dirigida a los "freaks" amantes del cine ochentero.

Todo pretenciosidad el vender la pelicula en estos terminos.

Parece como si unos roleros hubiesen rodado la pelicula secuestrando a corey fieldman (que anda más bien perdido) para contarnos una tarde de sus aventuras. No espereis muchos FX.

El director lo intenta pero se queda en el camino. Y el guión no tiene chicha. Mucho humor de segunda fila, pero si no eres lector asiduo de Terror cosmico no te enteras de nada.

Atentos a la simulación del tiempo real: Acciones en primer plano y secundarios al fondo parados sin hacer nada.

Lo único positivo la sensación onnirica que transmite la pelicula con sus decorados.