Ficha Fido

Críticas de Fido (33)

• 19 Feb 2024

Entretenida película de zombies la cual recordaba gratamente pero después de verla nuevamente la verdad ya no me dejó la misma sensación , aún así admito es una historia de zombies muy diferente ya que aqui la gente puede comprar un zombie y condicionarlo con un collar especial para que este sea vulnerable , destacando también la ambientación de los años 50 , la película aparte mezcla humor , intriga y un poco de terror , creando un estilo muy propio por como nos presentan a los zombies algo que la distingue de otros films de este subgénero

TheCrow

• 3 Feb 2024

¨Fido¨ es, aunque suene un poco raro, una bonita película de zombis.

Presentando una década de los 50 alternativa, militarizada y donde los zombis no son sino esclavos, el director Andrew Currie (que ya había probado suerte con el cine de muertos vivientes con el corto ¨Night of the Living¨...) nos ofrece la historia de uno de esos zombis, llamado Fido por su dueño. De este modo, se alternan algunos momentos cómicos, cierto romanticismo, una pizca de terror... Y el original cóctel está servido.

La película destaca aparte de por su novedoso y único estilo, también por la excelente ambientación, así como por un inteligente guión que se sale fuera de los cánones del habitual cine de muertos vivientes, aunque tiene ciertas lagunas. A esa ambientación contribuyen sobre todo una adecuada banda sonora, y un lujoso diseño de producción, que da el pego en (casi) todo momento.

El reparto, incluyendo a la venida a menos Carrie-Anne Moss, también cumple sobradamente.

Por lo tanto, si te consideras un aficionado al cine de zombis, no te puedes perder esta cinta, ya que te llevarás una agradable sorpresa... Y si no te gusta este tipo de películas, puedes acercarte a ella de todos modos, ya que su estilo positivo, nostálgico y romántico puede ser que te agrade.

Una película recomendable... ¡Y ojo a esos anuncios satíricos, que parecen sacados de ¨Robocop¨ pero con estilo retro!

• 12 Dec 2016

una zombiedia que se cuelga del exito de otras que la pegaron como shaun of the dead, sin embargo fido nos trae una curiosa vuelta de tuerca en la tematica zombie, sobre los zombies controlados por los humanos, obviamente esto no es nada nuevo,pero nunca tan bien explotado en una zombedia.
no esta mal, pero no es perfecta, tiene sus puntos flojos pero tomando en cuenta que se centra en la comedia no tengo que ser tan pretencioso con el producto final.

sting

• 1 Sep 2014

divertida pelicula familiar de zombies muy particular en su estilo de tratar el tema de muertos vivientes , la idea es muy original , particularmente pense ver mas bizarreadas y humor negro en esta peli pero no , me sorprendió su narrativa la historia esta muy bien contada , los zombies causan ternura en vez de terror , lo que hace que al zombie se le mire como una criatura indefensa e inocente.recomendada para una tarde de familia.

Carlos Teorético

• 3 Feb 2014

FIDO resulta ser una entretenida película, sobre ¨zombies¨ o ¨muertos vivientes¨, con un estilo diferente y divertido.

Contextualizada más o menos en los años 60, la película se disfruta bastante, tanto en su ambientación muy bien hecha como en el desarrollo de su historia; lo cual va haciendo que se olvide, de momento, la cuetión del concepto ¨Zombie¨ serio que se ha manejado en el cine hasta el momento.

La película cuenta con una historia sencilla (con decir que no va más allá del pueblo en el que se desarrolla la historia), unos efectos y caracterizaciones todavía más sencillos (pues las caracterizaciones de los zombies están, o parecer estar, hechas más bien para causar ternura o gracia, salvo claro los zombies de la zona no-segura), y unas actuaciones bastante decentes (Bill Conolly como el simpático ¨Fido¨, K¨Sun Ray como Timmy, e incluso Carrie Ann ¨Trinity¨ Moss como Helen, la mamá de Timmy, entre otros).

Pero, así como su sencillez es su gran virtud, también se vuelve su gran defecto, porque la historia tiene partes algo lentas y confusas que hacen que se pierda el ritmo de la misma. Y ocurre igual con las caracterizaciones de los zombies, que como dije antes, son más bien para causar gracia por lo cual se vuelven en ocasiones ridículas y poco creíbles.

Pese a ello, la película me ha gustado porque no se muestra como pretenciosa, sino que más bien busca un planteamiento algo original del zombie (apenas tratado por Romero en ¨Day of The Dead¨), de un modo sencillo, con base en una temática que llegue no sólo a los adultos, sino también a los niños.

Así pues, el concepto del zombie parece ser llevado, de la mano de esta película, más al terreno de lo familiar que al terror mismo. Desde mi perspectiva, éste es el segundo gran tema de esta película. Por ello, la película hace que este tema no se desborde y se enfoque más en las relacionas familiares a raíz de un extraño y extraordinario suceso, como es el adoptar a un zombie domesticado.

Me ha gustado mucho la película pese a que no se le puede tomar demasiado en serio, y lo digo en serio.

SicWilson

• 12 Mar 2013

bueno esta pelicula del genero ¨terror¨ ,no me causo ni terror ni suspenso, pero si esta buena la idea q tiene. y tiene mas humor q otra cosa... es buena .original y entretenida , aceptable.
6 . como mucho esta para 7 ...

Linkener

• 11 Dec 2012

Es consabido que muchas pelis de zombies se esemejan a nuestra estratificada sociedad, donde el poder y el estatus está por encima de todo. En esta satírica cinta el zombie es la servidumbre y los humanos se aprovechan de las ventajas que un muerto viviente puede tener como mano de obra. Partiendo de esta idea esta comedia parodia un estilo de vida(sobre todo estadounidense), donde las cosas son nuestras si podemos comprarlas para volver a desecharlas. No se huye de los zombies, se les controla.
Las actuaciones están bien y la ambientación y el vestuario también, recordando su estética al retro-Tim Burton. En definitiva una comedia sobre no muertos que tiene algo mas.

vidametal

• 27 Jun 2012

Muy divertida, tocando un tema que se ha usado hasta la saciedad, pero de una manera destacable, yo esperaba algo cutre, pero me encontré con algo realmente entretenido. La ambientación en años pasados me parecio que calzó de lo mejor con la temática. Una historia que no se porque me hizo recordar a la de Bethoveen, y puedo decir que esta película podría ser una Bethoveen en versión zombie, además de tratar de dar una crítica social y los valores de esta, mostrando situaciones donde se deja en claro esto. Los actores pues estan dentro de lo respetable, y mencionaré a Carrie-Anne Moss, que demostro que puede hacer más cosas aparte de Trinity.

Yippi_ka_yei

• 15 Jan 2012

Me parece una película que en sí es entretenida porque es un poco absurda, pero la idea de unos zombies domesticados, y a la vez posiblemente inteligentes, me llamó la atención. Me sorprendió ver a Trinity haciendo de madre vengadora jajaja

Bueno, el personaje del Zombie central, Fido, es muy interesante, ya que sin hablar, simplemente con sonidos y expresión facial, se hace entender.

El papel del niño no es que me convenciera y el del padre sí, porque dan ganas de que se lo coman los zombies...

un 7 porque sin fx exceptuando los excelentes maquillajes faciales y orales, logra entretener, pero no, no es un peliculón, ni mucho menos... eh?

vecco

• 20 Sep 2011

Genial. Desarrolla la vida de una idea simple: mundo zombi, pero lo hace de una manera tan elocuente como divertida, no cae en lo ridículo, lo exagerado o en lo triyado, (Como ¨Dead snow¨ o ¨Planet terror¨) como agua por el río la trama sigue su rumbo natural , casi no se sienten situaciones forzadas para entretener, ésto es difícil de lograr, además dialogos cortos, pero puntualmente ocurrentes y si sumamos las buenas actuaciones... Un genial y sincero film de humor negro.

todabia_hay_ideas

• 26 Jun 2011

Al fín ideas,
al fín una vuelta de tuerca a las infravaloradas y obvias películas de zombies, donde cada vez son tan veloces que ya estan para ganarse todas las medallas oplímpicas.

una gran sorpresa, film que parece sacado de la mente de Tim Burton, pero sin estar mareado por los millones de la industria holewoodense, osea, el primer, bueno y mejor burton.

Este filme, inteligente y acido (aunque siempre cuidando el buen gusto)

es una verdadera joya y un oasis dentro de un género tan agotado como es el de los aburridos titulos de
¨corre que te converti en zombie¨
¨en el cielo no me quisieron y me hize zombi¨
y ¨soy George A Romero y me gano la vida filmando extras corriendo disfrasados de zombies¨

Vean algo fresco, ufffffffffffffffffffffffff AL FÍN

thebaduel20

• 3 Dec 2010

Película de un mundo alternativo donde los zombis atacan, pero esta vez se les puede controlar y darles una función en la sociedad.
La película es entretenida y llega a ser graciosa, con toques de humor negro y hasta de crítica social.
Posee una idea fresca, pero no logra llevarla con éxito, aunque no es una mala película.
Sin duda alguna lo mejor del film es el vecino, que mantiene una peculiar relación.
A mi parecer es una película normalita, correcta, pero que le falta un poco de humor, ya que el guión está algo forzado, cuando la vi, estaba pensando que tal vez un niño puede encontrarla más interesante y sus chispazos de humor se agradecen.
Para mí está lejos de la creación de Edgar Wright Shaun of the Dead y aun más lejos de la excelente película Dellamorte Dellamore, pero se defiende.

• 30 Nov 2010

Una pelicula que pudo haber sido excelente y se queda en solo una buena pelicula.La pelicula tiene una muy buena estetica de la decada de los 50s,las actuacciones son mas que correctas, la direccion y premisa muy buenas.El gran problema es el desarrollo del guion y que para mi gusto le hizo falta a esta pelicula un humor mas bizarro y agresivo.Por momentos se siente muy plana.En resumen buena pelicula pero se siente que algo le falto.

jp_da

• 13 Aug 2010

Excelente comedia acerca de zombies, la historia es sumamente original y muy divertida, esa ambientación en los años 50 es lo máximo, los actores lo hacen muy bien, los maquillajes y vesturios son excelentes. Desde que comienza hasta que acaba es diversión, sin lugar a dudas es de las mejores películas de comedia que se han realizado.

NecroVision

• 25 Mar 2010

Algo así como un Pleasantville (1998) gore y autoirónico, cuyo tratamiento de deliciosa comedia ligera, tan referencial como crítica con el estado de bienestar de los 50, captura y deconstruye los mejores logros de los Frankenstein de Whale, en otros términos, la simpatía cándida del monstruo.

angelmiikE

• 3 Dec 2009

buena pelicula aunke en momentos se hace un poko lenta ese fido asi todo maltrecho se liga a la carrie ann mosss...como lei por ahi como ke le falta algo como para verla en familia

• 23 Aug 2009

Caricaturesca visión de una sociedad en donde a los zombies se les instala un collar afin de hacerlos sumiso y realizar labores domésticas. Aunque a creo que lo de humoristica, está dado por el juego de 2normalidad2 frente a esta situación dado por las familias al interior de los perímetros de Zomcon. Lo de ambientarla en los 60s y tener una linea de arte con unos colores muy vívidos es un gran acierto. tratar de lucir impecable frente a la sociedad y tener un zombie sirviente era bien visto. Una alegoría a la esclavitud y a que los sumisos tambien poseen sentimientos. No me pareció tan divertida, si no que más bien original, aunque su historia se parece mucho aun capítulo de ¨La dimension desconocida¨.

darkmina

• 13 Aug 2009

Gran sorpresa en el cine de zombies realmente, que propone una vision diferente de la que nos tienen acostumbrados este tipo de peliculas. Mezcla el humor con algo propio del terror y de una manera unica porque al final cabas creyendo que de verdad las personas son las malas y no los zombies. Muy buena la ambientacion de los años 50/60 que le da un toque mas familiar al film. Sin duda una propuesta original sin duda, una lastima que apenas haya tenido reconocimiento.

Roland

• 12 Aug 2009

Muy Buena comedia-terrorífica donde Fido hará de las suyas en un filme que poco tiene de desperdicio. No sé porqué pero entre la fotografía, la ambientación y los personajes me recuerda esta película mucho a las de Tim Burton. Ese personaje como.....
E.Manostijeras, al que se le vá cogiendo cariño aunque sea de lo más extraño y grotesco. Un Notable para el guionista, para el director, actores y por supuesto para el maquillaje.

toxie

• 2 Aug 2009

entrañable comedia de terror con tintes dramaticos, posee una ambientacion de los 50 bastante cuidada en todos los aspectos , musica, vestuario, coches...muy muy bien. La escasez de sangre no es un impedimento para disfrutar de esta pelicula tan simpatica en la que acabas cogiendo cariño al pobre fido. Actuaciones destacables y bueno , recomendada...los que busquen casqueria zombie, mejor abstenerse.