Ficha Criaturas Celestiales

Críticas de Criaturas Celestiales (35)

• 10 Sep 2020

considerada por muchos una de las mejores peliculas de peter jackson ,a mi en lo personal no me agrado tanto su historia dramatica (veridica ademas) aunque tiene otras cosas interesantes para apreciar como algunas de sus escenografias que visualmente llegan a darle una buena estetica a la pelicula , tambien tiene su toque surrealista con la imaginacion de las protagonistas , es una pelicula bien ambientada en la epoca de los 50s y las dos protagonicas tienen buenas interpretaciones sobre todo melanie linskey que hace un gran papel como chica rara y sorprende al final ver lo que hacen con tal de conservar su relacion , no es mi favorita dentro de la filmografia de este director pero no puedo negar que la pelicula tiene varios aciertos para admirar

• 4 Sep 2020

La mejor película de toda la filmografía del gran Peter Jackson sin ninguna duda.
Una historia psicológica, sumamente entretenida la cual no decae ni aburre en ningún momento. Inclusive, el final, emociona un poco.
Se nota que el director es neozelandés debido a su estilo de filmar distinto al norteamericano (lugar donde posteriormente hizo casi toda su carrera más comercial), los bellos paisajes y cierta cuota fantástica que tiene el film.
Es el proyecto más personal del director de la trilogía de ¨El Señor de los Anillos¨.
Sumamente recomendable!

• 23 May 2020

Luego de la delirante trilogía de humor negro y gore artesanal conformada por esas joyitas bizarras que son “Bad Taste”, “El delirante mundo de los Feebles” y “Braindead”, Peter Jackson encararía su proyecto más personal, y en mi opinión, el que mejor refleja su original talento como director.

“Criaturas celestiales” es un siniestro cuento de hadas, una historia perversa y retorcida, que demuestra que la realidad supera a la ficción, pues está basado en el célebre crimen ocurrido en Nueva Zelanda y conocido como el ¨Caso Parker-Hulme” en el cual las adolescentes Juliet Hulme y Pauline Parker asesinaron sádicamente (con 45 golpes en la cabeza y el cuerpo) a la madre de esta última. Jackson nos narra está sórdida, y al mismo tiempo fascinante, historia, marcada por detalles inquietantes y, sobre todo, por la extraña relación de amistad/amor/complicidad/locura que encadenó el destino de Juliet (Kate Winslet) y Pauline (Melanie Lynskey).

El trágico drama que nos presenta Jackson no juzga a las dos adolescentes, todo lo contrario, en cierto modo nos cuenta desde una óptica de cierta compasión la génesis de su crimen, lo gris de sus vidas, su desarraigo familiar, el fin de su inocencia, la soledad que enfrentaban, la realidad alternativa que construyeron con sus fantasías de cuentos de hadas, viajes y romance, (que degeneró rápidamente en una enfermiza relación lésbica), y su desesperación por no separarse que las fue llevando histéricamente hacia un atroz asesinato, cuya escena nos hiela la sangre.

Una película notable; con una historia cruel pero contada con fantasía e ingenio; con un trabajo estupendo de dos actrices maravillosas, Kate Winslet y Melanie Lynskey; y que por momentos logra un realismo mágico, lírico pero perturbador, gracias al indiscutible talento de su director.

Neasu

• 13 Feb 2017

La peli ¨Post-Braindead¨ de Peter Jackson vendría a ser nada más y nada menos que el estrenazo de Kate Winslet en la gran pantalla. ¨Criaturas Celestiales¨ (1994), un triller psicológico cargado de suspenso, con múltiples escenas inquietantes en modo alguno libre de surrealismo.

Tomada de un diario íntimo, la historia narra como dos muchachas, alumnas de un estricto colegio religioso, confraternizan rápido al compartir una afición por la anti-socialidad y la fantasía. La amistad que traban, es el punto de partida para una historia a cada tramo más hórrida que se abre camino hacia la locura. Y las geniales actuaciones de Kate Winslet y Melanie Lynskey permiten aportar momentos muy inquietantes y tensos, rayanos a lo demencial y allanar el paso para un clímax tremebundo.

Técnicamente le película es muy muy pulcra. Peter Jackson se despide de la Serie B y nos brinda una producción de primera calaña con un arte y una estética muy bien cuidadas. Por encima de todo brilla, la estupenda concepción de los personajes, especialmente el perfil psicológico que estos exhiben.

Puntuación: 7/10 (Buena).

• 19 Jun 2015

La he visto ayer y anoche no pude dormir, me ha parecido una historia totalmente perturbadora, las interpretaciones están bien logradas la chica apodada Gina posee una cara de demente que te hace pensar, oye no me gustaría encontrarte en un callejón oscuro a las 3.00 de la madrugada con un cuchillo carnicero. Logra ponerte los pelos de punta con su diabolica mirada. Hay momentos en los que este filme parece grabado bajo los efectos de algún alucinógeno rebajado con granadina. La recomiendo, es para verla varias veces.-

Asshlay

• 30 May 2015

Una película bastante curiosa que no conocía y compre simplemente porque me sonaba el nombre y sobretodo al leer el nombre del director.

Me ha gustado bastante, con unas actuaciones bastantes correctas ademas de que te mantienen bastante enganchad@ a la trama por su manera de narrar la historia.

remy22

• 29 Jan 2015

Magnánime obra maestra de Peter Jackson.

Antes de haber triunfado plenamente en Hollywood, con El señor de los anillos, hizo esta obra maestra, con toques de poesía, entre la historia de amor de las protagonistas.

Es una de mis películas favoritas, eso sí no es una historia simple, ni de gore, es mucho más profunda de lo que pueda parecer. La recomiendo fervientemente, eso sí es una historia para adultos.

Hacha

• 5 Aug 2013

Una historia que narra las miserias humanas, que pone en la mesa el manejo de la ignorancia cuando uno es un ser inocente. Esta claro que la película se basa en el famoso caso Parker_Hulme, historia que conmocionó a Nueva Zelanda allá por 1954. Si mencionamos asesinato, películas y Nueva Zelanda uno piensa inmediatamente en Peter Jackson, y obviamente él es el encargado de esta historia tan malvada y egoista. Se nota mucho el toque personal del director, tanto en los planos aereos o cercanos, como en los personajes mágicos de arcilla, esa entrada al 4° mundo es lo que diferencia la película de cualquier director de drama de Peter Jackson, y le da un poco de aire fresco al ritmo tan aletargado y negligente de la película.

Debut cinematográfico para la dupla principal, Kate Winslet muestra una soltura y una inmadurez que no todas las actrices tienen, ideal para el papel de Juliet. Si bien Kate tenía 19 años cuando hizo la película, pasa tranquilamente como una chica de 14 y 15 años.
Melanie Lynskey es una gran apuesta del director, esta actriz de Nueva Zelanda esta toda la película con cara furiosa, enojada, salvo cuando aparece Juliet. Igual que con Kate, Melanie tenía 18 años en esta película pero pasa sin problemas por 4 o 3 años menos.

El ritmo de la película es demasiado pesado, por momentos es muy aburrida, y no deja de ser un romance. Por suerte tenemos esa especie de mundo que se inventan ambas Borovnia, donde se pueden ver los desafíos que asumió Peter Jackson al crear un mundo mágico y contagiarlo a través de la pantalla, y esta muy logrado, peor no salvan el ritmo lento e insano de la película. La película nos muestra los valores de la amistad, lo insalubre de ciertas relaciones, que no hay nada de malo en su romance pero llegado al punto de querer asesinar a alguien no lo veo para nada justificado. La relación entre ambas es su mundo ideal, quien no se siente atado a distintos males, o a quien no se nos ocurrió algún día que todo iba a ser solo como nosotros queremos?

Como es una historia real el final no sorprende, el final es como uno supone de la manera que nos muestran, lo único que puedo agregarle a la historia es que cuando salieron de prisión ambas se cambiaron el nombre y cada una por su lado se fueron a vivir ni más ni menos que a Inglaterra, Pauline es las Islas Orcadas y Juliet en Escocia, Portmahomack.

alainen

• 24 Dec 2012

Un film en el que no deja de ser otro film mas,aunque de manera
muy especial.Debo reconocer de que se me hizo un poco pesada
la pelicula.Pero,de todos modos a mi me gusto.Muy recomendable.

Lo mejor:la historia y el final
Lo peor:se me hizo bastante pesada

satyr filth

• 19 Oct 2012

Me esperaba mas de esta cinta.
Es bastante aburrida y que le da un giro dramatico al estilo de Peter Jackson.

Despues de sorprendernos con Braindead, Jackson nos trajo esta cinta basado en hechos reales.

Es bastante aburrida, las actuaciones son buenas, la trama esta bien.

Todavia se nota la influencia de Jackson por el cine Gore.
El manejo de las camaras, enfoques.
Muy Jackson.

La verdad me decepciono bastante.
Es aburrida y solo el final salva un poco............

gines

• 6 Sep 2012

Una pedazo de película basada en hechos reales, con grandes interpretaciones y que te atrapa desde el principio hasta el final.

Las dos actrices principales actuan de lujo.

Recomendada al maximo y estupenda en todos los sentidos.

• 8 Aug 2012

Un excelente film que a través de la fantasía y la imaginación nos desarrolla una historia de amor y amistad íntima de dos chicas llegando a convertirse en una situación agónica y extrema. Con una actuación fabulosa de las dos jóvenes actrices y con acertados toques de humor, nos adentramos en una relación dramática, explicada con claridad a través de sus mentes y pensamientos y observamos como las obsesiones pueden llegar a viciar las vidas de jóvenes adolescentes en su camino. Trata de explicarnos los problemas que puede sufrir cualquier adolescente por culpa de sus amistades y como todo enturbia sus entornos.
La joven Kate Winslet ya nos deleitó con este trabajo y su gran talento para la interpretación.

thirstyforblood

• 28 Aug 2011

esta es sin duda una pelicula de culto la historia esta basada en hechos reales y el asesinato que cometen las protagonistas es brutal e inquietante.
La historia es inccreible, la amistad llevada a los extremos pero lamentablemente lo que mas llama la atencion de esta cinta es el crimen cometido por las protagonistas

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Posiblemente la mejor peli de Jackson. Un drama fantastico, con tintes de fabula. Las actrices, estupendas las dos y la direccion en general muy correcta, contenida y muy apropiada para la historia que se cuenta. Una peli que hay que reivindicar

darkmina

• 6 Aug 2010

Que gustazo es poner dieces a películas que se lo merecen tanto como esta, y es que no es para menos, pues ¨Criaturas Celestiales¨, a pesar de salirse un poco de tono con respecto a lo que nos tenía acostumbrados Peter Jackson (¨Braindead¨), es la muestra perfecta de que al neozelandés no se le da nada mal tratar otras historias alejadas del gore.

Basada en hecho reales acaecidos en los años 50, Jackson nos transporta a un mundo en el que dos jóvenes van a descubrir el amor, aunque sea un amor prohibido en su tiempo y por ello se ven casi obligadas a vivir en un mundo de fantasía para poder dar rienda suelta a sus sentimientos, aunque al final la vida les acaba conduciendo a un fatal destino.

Una historia que combina perfectamente amor, fantasía y drama, contada de una manera perfecta, fijándose en los detalles, que logra atrapar al espectador haciendo que sienta lo que las chicas sienten, sufriendo con ellas, identificándote con ellas, en definitiva te conviertes en parte de la cinta.

Mucho de esto por supuesto hay que agradecerselo a sus dos maravillosas protagonistas, magníficamente interpretadas por Kate Winslet y Melanie Lynskey, que saben llevar (sobre todo Melanie) de manera extraordinaria el peso de la historia.

En el apartado técnico, pues qué decir, tiene banda sonora perfecta al igual que su fotografía y en cuanto a Fx, pues teniendo en cuenta el presupuesto y la época son muy buenos.

En resumen una película de esas que hay que ver sí o sí, quizás a los que esperen ver otra cinta gore de Jackson se llevarán una decepción, pero hay que reconocer que es una de las mejores películas del director y que seguramente en manos de otro no habría sido ni la mitad de buena de lo que el hizo.

EL BUHO

• 15 Apr 2010

A decir verdad esta pelicula me agradado mas haya de lo extraña que es ... me parece una buena pelicula , ahora grandes efectos especiales no tiene, tampoco un super reparto de lujo(a Kate Winslet en ese estonces nadie la conocía por cierto)y tampoco no tiene un gran presupuesto... pero la trama es buena, las actuaciones son bien realisadas, los guiones eatan bien ahunque por momentos un poco flojo, una banda sonora buena (gran parte o casi toda esta basada en el tenor Mario Lanza),efectos sorprendentes para el poco presupuesto que tenia, y en una buena direccion de Peter Jackson que hasta ese entonces era conocido por sus peliculas del tipo ¨Gore¨.
Bastante aceptable y recomendable, por cierto el gran peso de la pelicula cae en sus protagonistas , una mas que la otra ;
Kate Winslet que por cierto gesticulaba demasiado pero bueno,...
Pero rotundamente el roll protagonico cae en Melanie Lynskey a quien no se le da mucho credito a pesar de que la historia en si esta basada en su personage, pues gracias a este podemos saber e internarnos en los hechos que acontecieron y dieron lugar a la historia que inspiro a este film, mis felicitaciones a esta chica(¨Rose¨ en Two and a Half Men).
Recomendable.

Necromaster:

• 9 Apr 2010

Pasable pero flojilla película del hoy archimillonario P.Jackson. Después de una obra maestra como ¨Braindead¨, va y nos sale con este drama intimista, aburrido, y poco interesante. Y encima,este film es pretenciosamente filosófico-metafísico, o lo intenta. No que pasa con los grandes directores, pero casi todos acaban decayendo... o lo que es peor: abandonar el estilo por el cual se hicieron famosos.(por ejemplo D.Cronenberg) y encima (para colmo) se pasan al cine ultra-comercial para todos los públicos. En ese aspecto P.Jackson me ha decepcionado mucho. (no he visto ¨King Kong¨,ni pienso hacerlo) Pero no quiero destrozar demasiado este film, porqué al menos el reparto es correcto,los momentos alucinógenos/visionarios estan currados, y el final es bastante potente. Punt: 5.

ayoo93

• 9 Apr 2010

no se por que muchos alardean que fue el debut de kate winselt si yo veo que su papel en esta pelicula es el mismo de todas sus otras: el de la novia llorona...

el verdadero peso de la historia recae en melanie linskey a quien veo casi nadie le da el credito

• 13 Mar 2009

Un esperado cambio de giro en la carreta de p. jackson nos ofrece este film. Muy de cine-arte, muy psicologica, una buena historia en manos de un creativo director nos da como resultado esta magna obra, con creativas escenas (la escena de las estatuas).

hawkmoon

• 23 Sep 2008

Extraño y poético film basado en hechos reales que sin embargo , a pesar de no tener el sello Gore divertido de anteriores etapas , si que destila un cierto sello mágico.

Buenas interpretaciones , una correcta y debutante Kate Winslet y una dirección artística y fotografia digna de lo mejor de Jackson hasta el momento.

Una delicia extraña.