Ficha El Ilusionista

Críticas de El Ilusionista (74)

• 21 Jul 2020

esta pelicula salió el mismo año que ¨the prestige¨ de Christopher nolan similares en cuanto a utilizar una historia de romance y magia y aunque esta tambien tuvo un giro sorpresivo al final ,no me impresiono tanto como la que protagonizaron hugh jackman y Christian bale ,al inicio tuvo sus escenas de ilusionismo y despues dio paso a la historia de romance con la pareja protagonista ademas de la intriga con el villano , algunas escenas que parecian ilógicas como el acto con la planta de naranjas o los espíritus que atraía el ilusionista y que al final tuvieron su explicación solo que no me convenció como otras peliculas de este estilo pese a que tenía un reparto interesante

• 11 Jul 2018

me resultó muy buena y entretenida, me encantó la estetica y la ambientacion de finales del siglo diecinueve, y que en la trama se vea a un Edward Norton como protagonista principal, demuestra que es un actor de primer nivel, los efectos especiales están muy bien, y lo digo en las presentaciones del ilusionista, hace materializaciones de objetos y de personas fallecidas, en lineas generales es una pelicula de muy buen suspenso con algo de drama y un elenco entre los que tambien destaco a Jesica Biel y Paul Giamatti como el inspector encargado de investigar las actividades del ilusionista.

Neasu

• 27 Jan 2017

He de admitir que no eran muchas mis expectativas hacia esta película pero tampoco eran tan escasas. El sólo hecho de que Edward Norton estuviera en el protagónico ya era aliciente suficiente, está bien que haya tenido sus malas películas, pero siempre ha dado buenas interpretaciones y está vez no es excepción.

Desde el punto de vista técnico ¨El Ilusionista¨ va como trompada y se destaca por sobre todo una buena labor artística, con toda una concienzuda puesta en escena, haciendo gala de suntuosos escenarios, vestuarios, utilería y decorados.

Tal desempeño artístico resulta vital para meternos de lleno en esta trama, que combina elementos de drama histórico, con policial y romance, no libre incluso, de una leve dosis de fantasía. La historia en ningún momento pierde su plácido ritmo y los shows de magia y prestidigitación son muy virtuosos y contribuyen a lograr gran parte de los gratos giros que generarán sorpresa.

El reparto está de lujo. El susodicho Edward Norton, infalible y Paul Giamatti, personaje que se me hace incluso más protagónico, no se queda atrás. El secundario Rufus Sewell, que podría pasar por clon de Jude Law, trabaja de la forma más precisa.

Sorprendente film de magia y ilusionismo. Buena adaptación de la obra de Stephen Milhauser (autor también de ¨August Eschenburg¨, entre otros). Si acaso, con la desdicha de haber estrenado a la sombra de ¨El Gran Truco¨ pero revindicada por su historia, de cierta complejidad pero muy buen narrada y un reparto que se carga el metraje al hombro.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

• 29 Jul 2016

En su momento no sé de que iba la vaina con lo sencillita que és.
La trama transcurre en la Viena del siglo XVIII donde un chaval se convierte en mago y acomete unos espectaculos que deja al publico y a la realeza boquiabierta,también se entremezcla el amor y el suspense,un amor inolvidable de juventud y la desaparición y la muerte de la muchacha que mediante un espectáculo de magia hace reaparecer el alma de esta.
Pual Giamatti que no es que le tenga mucho aprecio que digamos hace un digno papel como inspector que está más a favor del ilusionista interpretado correctamente por Edward Norton que del príncipe que está a punto de casarse con la sosainas de Jessica Biel que en ningún plano conquista ni es capaz de darle realismo a su personaje,Rufus Sewell aparece como secundario cuando creo que su papel podría aportado algo más.
La banda sonora no me gusta un pimiento,pero eso si la fotografía y oscura iluminación está muy bien,le da un toque lúgubre y hermético importante.

La trama que está bien armada guarda buen embrollo e interés,es coherente y lo más importante,entretiene,cierto es que en el último momento Giamatti se vuelve ¨adivino ¨gracias a su deducción,pero vaya,no queda mal.

• 23 Jun 2016

Edward Norton es Eiseiheim, un ilusionista que deja asombrado a su público en la Viena del siglo XIX. Igual de asombrados quedamos quienes vemos este film, que más allá de lo obvio tiene, sin duda, magia.

El enigmático Eiseiheim logra convertirse en un afamado mago, escalando desde pequeños teatros de pueblo, hasta las marquesinas de Viena y de ahí a los salones del Emperador donde conocerá y quedará perdidamente enamorado de la bella Sophie (Jessica Biel), la prometida del Príncipe heredero.

Sí, la historia parecería derivar hacia una trillada historia romántica, pero la intensidad de la actuación de Edward Norton como el fantástico prestidigitador y la propia calidad del film gracias a una estupenda dirección artística, logran que la magia no se pierda. Al final ese el gran mérito de todo mago y de todo cineasta: confundir al espectador y lograr que no pueda distinguir lo que es magia y lo que es real.

Neil Burger logra un film sobrio pero elegante, con momentos encantadores y fantásticos, como cuando un mago saca sorpresivamente un conejo de su chistera y aunque todos sabemos que es un truco, todos quedamos fascinados.

• 24 Dec 2013

Una obra más que interesante que juega con el espectador e ingeniosa en muchas de sus resoluciones. Casi se podría decir que la fuerza de la historia radica en todos los personajes secundarios que salen como Giamatti que está extraordinario en su papel. Solo queda desubicado Rufus Sewell , demasiado enérgico en su función.
Buena representación de la época, un juego del mago con los que quieren atraparle por sus objetivos y ante el público al que tiene hipnotizado con sus trucos,que al final acaban siendo un enigma al no saber como los practica.
Entretiene en todo momento, el mago se impone ante el desconcierto de los demás y logra llevarse su premio con la ayuda de algunos de sus secuaces. Tuvo protagonismo en su momento junto con el ¨ Truco Final¨, una de esas historias que siempre cumplen.

humilliator3

• 20 Jul 2012

Apenas pude ver esta peli, sin embargo me ha parecido una de las mejores, no opino que sea predecible, porque de mas esta decir que no lo es.

Te puede dar una idea del que va a hacer, pero conforme la pelicula avanza te encuentras enrollado en lo que pasa alrededor de la trama.

Una pelicula que recomiendo bastante

ExFox12

• 17 Jun 2012

A mi me ha parecido bastante normalita. Entretiene, que ya es bastante, pero la historia es un tanto tramposa. La ambientación está muy bien, buenos escenarios, genial vestuario, la verdad es que la puesta en escena de la época en la que transcurre está lograda. Además cuenta con una banda sonora con presencia que ayuda bastante.

Ahora bien, la trama no es gran cosa aunque intente aparentar lo contrario, y me parece bastante común la forma de contarla: trucos por aquí, trucos por allá, metemos misterio y lo resolvemos todo con prisas y corriendo en los últimos 2 minutos. Luego cuando se ve por segunda vez es cuándo te das cuenta de los múltiples errores que contiene, pero bueno, yo creo que lo que busca la película es causar el mayor efecto posible en el espectador e hipnotizarlo con imágenes, algo que consigue a medias. Al menos se deja ver más de una vez. Pasable y aceptable.

Plussier

• 12 Jun 2012

Un gran trabajo de Neil Burger.

Una película que te sumerge en lo fantástico durante sus 110 minutos, haciendo acopio de un guión muy exagerado, pero tremendamente efectivo. Además cuenta con unas actuaciones muy loables, las cuales consiguen sostener el tempo de la historia, un ritmo suave y delicado que se funde con su banda sonora en demasiados momentos, hecho que en ocasiones resulta una gozada. Quizá su final, el cual me resulto muy grato, presente algunas irregularidades que no quedan del todo atadas, sin embargo y en esta ocasión, en mi opinión se acepta la trampa.

Toda una ilusión. Muy recomendable.

• 5 Jun 2012

Durante una época más o menos cercana se estrenaron dos películas de la misma temática bastante cercanas en el tiempo, no es la primera vez que pasa, y si no que nos lo digan ahora, que hemos podido ver dos versiones del mítico cuento de Blancanieves y los siete enanitos (¨Mirror, Mirror¨ y ¨Blancanieves y la leyenda del cazador¨).

Las películas a las que me refiero, son ¨El Truco Final¨ de Christian Bale y de Hugh Jackman (Junto con la bellísima Scarlett Johansson y Michael Caine), y a la que nos atañe hoy ¨El Ilusionista¨ con Edward Norton, Eddie Marsan y Jessica Biel.

Lo cierto es que, tuve que escoger, en aquella época era más pobre y selectivo con los títulos, por lo que me decanté por ¨El Truco Final¨ porque la dirigía de Christopher Nolan (Que ya había dirigido ¨Insomnio¨ o ¨Batman Begins¨) y porque me gustan Bale y Jackman.

La película me maravilló, para que nos vamos a andar por las ramas, me gustó mucho, y ese gustazo sigue dentro de mi, tanto, que me relamo cada vez que pienso en volver a ver al poker de actores demostrando sus fabulosas habilidades.
Pasado el tiempo, y gustándome bastante Edward Norton, me aventuré a ver ¨El Ilusionista¨ una película a la que todo el mundo elevaba a los altares.

Lo cierto es que a mi no me acababa de convencer la trama ni los actores (Sobre todo Paul Giamatti, que no me gusta en exceso, al igual que Jessica Biel, la cuál me parece una actriz idónea para enseñar los pechotes, como ya hizo en ¨Next¨ pero para poco más).

En lo que a mi respecta, la película está envuelta en un dulce halo de sopor, desde su inicio hasta su final, no entiendo, sinceramente, no entiendo, tanto bombo por una producción que cuenta la historia de un ilusionista que se enamora de la mujer equivocada.

Y no simplemente es la historia más repetida del mundo, sino que no está contada de una manera óptima, o al menos así me lo pareció.

El Argumento es tan predecible, que durante todo el metraje puedes ¨jugar a ser mago¨ y adivinar lo que va a acontecer, a lo mejor se te escapa la parte final, pero el director, trata de mostrarla de manera interesante, tanto, que consigue todo lo contrario, no es nada efectista, no te deja con el culo torcido (Así como si lo hace ¨El Truco Final¨) ¿Y por qué no te deja babeando en el sofá con un final esplendoroso? Pues porque era demasiado obvio, desde el minuto uno, la historia no era tan buena como para enganchar al público, al menos esa es mi sensación.

Por salvarse no se salva ni Edward Norton, para mi un gran actor, que brilla con luz propia en los papeles de villano, en papeles como estos, salen sus carencias a relucir, en ¨El Ilusionista¨ se comporta como un interesante pan sin sal.
Ciertamente decepcionante.

• 8 Nov 2011

Para mi la pelicula es buenisima,con actores de gran peso,esta pelicula logra entretener en todo el tiempo. Ademas la trama sobre magia o ilusionismo por lo menos a mi me gusta. Gran decenlace tiene la pelicula,bastante sorprendente. Y la labor de norton impecable. Para mi la puntuacion es un 10. Superrecomendable. .

Latzen

• 5 Sep 2011

Que pena de película, aunque entretenga el final defrauda... Basada en una Viena de la época, cuenta la historia de un mago y la relación que tiene con una mujer. La parte inicial lleno de momentos de encuentros entre los protagonistas, entretiene, te mantienen con ganas de saber como seguirá la cosa, hasta que llega el momento cumbre, la supuesta muerte de la chica. A partir de aquí es cuando la película debería ganar ritmo preparando un desenlace, pero la verdad es que lo pierde y aunque la historia este bien se hace en momentos aburrida. Pero lo mejor es el final, un policía sonriente resolviendo mentalmente toda la trama. Toda un film lleno de momentos misteriosos para que luego sean resueltos en 1 min de mala manera...

Screamzale

• 28 Feb 2011

La vimos hace poco en la clase y nos encanto a todos. Es una pelicula que al principio no te atrae mucho, a mi, por lo menos, me parecio un poco lento. Pero, despues de un tiempo empiezan a pasar cosas curiosas, no tan inesperados. Desde ese momento, me encanto la pelicula. Normalmente, no me suelen gustar este tipo de peliculas pero esta es una obra de arte. Los actores actuan bien, el guion logra enganchar a pesar de que sea un poco lenta, y la final es muy muy muy inesperado. Resumiendo, una pelicula estupenda que te hace pasar un buen rato.

satyr filth

• 22 Dec 2010

El ilusionista juega con nuestra mente como niños con una pelota. . . . . . . . The illusionist es una pelicula muy bien ambientada con efectos muy bien logrados y actuaciones un poco flojas. La historia es sensilla pero a medida del q el transcurrir de los minutos se va desencadenando pistas para llegar a ese final inesperado pero sencillo. . . . . . La pelicula es entretenida con buena dosis de suspenso y buena dosis de ambientacion gotica. . . . . Es entretenida pero no pasa de eso, entretenida. . . . . . .

LluísS.

• 21 Nov 2010

El guión esta bien construido, la fotografia excelente y la localizacion igual. Interpretaciones correctas y direccion algo lenta.

Es una pelicula de amor, mas que de suspense. Aquí es donde quizas a veces se confunde demasiado encasillar una pelicula en una web tan especifica como Abandomoviez. No creo que traspase la raya ni del suspense, como se califica.( solo un poco al final, nada más)

Perruno

• 5 Apr 2010

Película mas previsible que un semáforo. Muy ramplona y que evidencia desgana por todos los lados. Además coincidió en el tiempo con El Truco Final, que le da cien vueltas. Edward Norton va de mal en peor.

matias_kremser

• 15 Feb 2010

Genial. Estupenda. Original. Fabulosa. Sólo buenos adjetivos para este PELICULÓN, hace rato no se veía algo por el estilo, muy bien lograda, con una genial ambientación y muy buenas actuaciones. Muy recomendable, y particularmente, de las mejores películas que he visto. Sólo se merece una calificación: 10.

ozzygimenez

• 19 Jan 2010

Curiosa pelicula que tiene algo que ofrecer bastante original, el mundo de los ilusionistas. No ha accion y terror menos. Parece mas una pelicula de sobremesa, de esas que te hacen despues de comer, pero no por ello aburrida o mala. El ambiente que tiene es muy bonito. No es la mas oscura y decadente sociedad que se suele enseñar en este tipo de films, todo lo contrario, demasiado bonito y nada decadente. Creo que si hubiese tenido ese tono mas oscuro(si, como un film de T.Burton) hubiese llamado mas la atencion, pero claro, hubiesen dicho que es otra mas. En cuanto al casting muy correcto, nadie se sale, pero no es lo importante. Los trucos o como se digan son fascinantes pero a mitad pelicula empieza a tener demasiado dialogo y una trama que no viene mucho al caso se la carga, aun asi, curiosa y nada mal.

mencraker

• 31 Oct 2009

Muy buena historia, como adelanto: posee muy buen argumento, la trama que se desea contar es muy original, por ratos va algo lento, pero en fin es una pelicula muy entretenida, el truco del naranjo ni con ese debujo se puede explicar...
Para pasar el rato recomendada: 90%

Lowell Freeman

• 11 Sep 2009

Ambientada en la era vitoriana...en Austria...lo cula ya llama mi atención (me atraen las historias de aquella época).

Vestuario magnífico, decorados magníficos, maquillaje muy bueno...interiores majestuosos (la casa de cacerias del príncipe soberbia)..las calles de Viena...paredes, edificios, carruajes...incluso algunos paisajes y coloridos...todo ello magnífico...muy bien cuidado y ambientado...ahora bien...

Creo que estamos ante una película demasiaso estereotipada...americanizada en la estructura narrativa, es decir, entretener al público haciendo trampas para luego contarlo todo en un mosaico de secuencias en 1 o 2 minutos...para que el espectador lo vea y diga ¡Ah, era esto!.

Los protagonista son en general muy planos...muy poco convincentes para mi gusto...a excepción de Paul Giamatti, el inspector Uhl...que se esfuerza en mantener el listón.

Pocos efectos especiales para dejar claro que es un film de suspense...y cuidar que estos no acaben por devorar el film...lo cual no está mal...

Tiene el defecto de muchas películas que son contadas...si Uhl le cuenta 3 cuartas partes de la historia al príncipe Leopold para que el espectador sepa lo que está pasando hasta ahora...¿como le puede contar aquellos sucesos que ocurren cuando él no está delante?. Se supone que aquello que Uhl no presencia no puede contarlo...y sin embargo vemos muchas partes donde él no está y solo se ve a Eisenheim, sus ayudantes, etc...

En general, un film que se disfruta más por sus detalles de ambientación de ápoca que por su contenido y estructura...aunque esto no la hace una película mala, sino medianamente interesante.