Ficha Inferno

Curiosidades de Inferno (29)

Necromaster:

• 15 Nov 2018

El actor Fulvio Mingozzi vuelve a hacer el papel de taxista, el mismo que hizo en ¨Suspiria¨.

CinePhilip

• 2 Oct 2016

Se recicla a la actriz Alida Valli (Miss Tanner en la primera y Carol en esta) puesto que salio en la anterior pero en esta se le asigna otro papel.

anonimo

• 11 Jul 2015

El actor Gabriele Lavia que ya había trabajado con Argento en Rojo Oscuro, aparece en esta película interpretando un pequeño papel en el que curiosamente su personaje se llama igual al de Rojo Oscuro

ForEverAndEver

• 15 Jun 2014

El tema principal de la película, que aparece en los créditos y en la escena cuando Mark descubre el pasadizo bajo el suelo, menciona el nombre de las tres madres: ¨Mater Suspiriorum, Lacrimarum, Tenebrarum dominae! dominae! dominae!¨

• 12 Jul 2012

La música del film fue hecha por un conocidísimo múciso de rock sinfónico. Keith Emerson, lider de Emerson, Lake & Palmer, dado que sus colaboradores habituales, Goblin, se habían separado en 1978.

El célebre músico de rock relató así su experiencia en este primer trabajo con el director: ¨Darío me comentó una de las ideas muy básicas sobre el argumento y el ambiente en el que se desarrollaba la película, y me dio total libertad para hacer el tipo de música que yo considerara adecuada según mi punto de vista. Yo sabía que era muy exigente y muy meticuloso con respecto a la música que debía de haber en sus films, y por ello le pregunté mucho acerca de qué idea tenía, que tipo de música quería, y sin embargo, insistía en que si había entendido bien la idea que subyacía en la historia, no necesitaba darme ninguna orientación más, que estaba seguro que la música que yo escribiera sería la adecuada. Y bueno, creo que con la perspectiva del tiempo, tanto él como yo acertamos¨

• 12 Jul 2012

El director Darío Argento comentó sobre Mario Bava: ¨Mario era un viejo amigo de mi familia, especialmente de mi padre. Después trabajé con su hijo, Lamberto, que se formó como ayudante de dirección de su padre. A la hora de rodar Inferno nos dimos cuenta de que había muchos efectos especiales y complicados, todavía no había efectos digitales como ahora y los fx mecánicos era muy difíciles de hacer. Llamamos a Bava porque era el gran experto en efectos con cristales y trasparencias (por ejemplo, reprodujimos la ciudad de Nueva York sólo con cristales y retroproyecciones). Trabajar con Bava fue una experiencia maravillosa. A él le debo mucho del éxito que tuvo Inferno¨

• 12 Jul 2012

La película tiene como escenario general la ciudad de Nueva York, lo cual es uno de los grandes méritos de Inferno, pues en 1980 cuando se estrenó el film no existía Photoshop, ni ordenadores, sino una técnica verdaderamente artesana, en la que se logró hacer una recreación virtual de Nueva York realmente excelente a manos de todo un orfebre del celuloide: Mario Bava, considerado uno de los maestros de Darío Argento y que trabajo muy activamente con él en esta singular película

• 1 Jan 2012

Dario Argento había pensado en el proyecto de está película una vez terminado Suspiria (su antecesora), pero dirigida más al campo de la alquimia, del significado de los diseños, de los edificios y de la ciencia mágica en vez de la brujeria como sucedio con Suspiria.

Igualmente el director comentó que fue un rodaje muy complicado, difícíl y sobretodo muy complejo su guión, tanto así que tuvo que estudiar una investigación llevada a cabo en Francia sobre las catedrales góticas que supuestamente guardan secretos de la alquimia

• 31 Dec 2011

Daio Argento para la escena inicial de la chica debajo del agua que se le cae la llave necesitaba a una actriz que se pudiera mantener un buen tiempo sumergida, y por ello contrató a Irene Miracle (Rose Elliot) ya que ella cuando era joven había participado en nado sincronizado!!

• 31 Dec 2011

Lamberto Bava (asistente de Dario Argento) después de rodar este film, no pudo estar más en un mismo sitio o espacio con los gatos, debido a que, se rozo tanto con ellos, además de arrojarlos continuamente a los actores que termino por destestar y repugnar el olor del pelo de los gatos!!

• 31 Dec 2011

Lamberto Bava hijo de Mario Bava encargado de los efectos visuales de la película, comentó que lo más difícil que había hecho su padre en este film era la transformación de la enfermera (Veronica Lazar) en la muerte, debido a que en aquel entonces no se hacian los efectos en computadoras como se hacen en la actualidad, por lo que tuvo que ingeniarselas de una u otra manera!!

Sleepy Hollow

• 29 Apr 2010

Tengo en mi poder el llavero original que aparece en la película (La serpiente roja medio enrroscada) y uno de los libros de ``Las tres madres´´(firmado por el propio Dario Argento) que aparecen a lo largo del film, aunque están completamente en inglés.

Marcos

El presupuesto de la película fue de tres millones de dólares.

Marcos

En la película mueren en total 8 personas.

Marcos

En Finlandia se tituló "Inferno 80".

Marcos

"Feurertanz der Zombies", se tituló en Alemania.

Marcos

En Finlandia salió directamente en VHS, sin estrenarse en cines.

Marcos

Otro título por que se conoce esta película es "Dario Argento´s Inferno".

Marcos

El título hace referencia a que Las Tres Madres se engendraron en el infierno.

Marcos

Estrenada el 7 de Febrero de 1980.

Curiosidades: 29

Escribir curiosidad