Ficha Little Nicky

Críticas de Little Nicky (46)

• 14 Oct 2022

Cunde el pánico en las calles. Parece que las más terribles fuerzas demoníacas se han apoderado de la ciudad, con el vil deseo de corromperlo y destruirlo todo a su paso.
¿Quién será nuestro salvador?, ¿Arnold Schwarzenegger? Pues no, será un chico inocente de gran corazón; su madre es un ángel, su padre el Diablo y viene del Sur (del muy al Sur) ¡Qué Dios nos coja confesados!

El humor es el humor y es esencial en sus múltiples facetas porque hay que saber reírse sanamente de todo cuanto nos rodea; para eso se inventó la parodia, y algo que más ha sido objeto de mofa y befa (con buenas y no tan buenas intenciones) es sin duda lo referente a términos religiosos y bíblicos; ¨La Vida de Brian¨, ¨Santísimo Moisés¨ y la más moderna ¨Dogma¨ son perfectos ejemplos de ello. Adam Sandler, un cómico adorado por algunos y vilipendiado por unos cuantos más, que ya contaba varias divertidas incursiones en el cine, tuvo la idea de unirse al que sería un longevo colaborador, el actor y director Steven Brill, y plantear la pregunta de cómo habría de ser el hijo de Satán y qué haría si el planeta corriera peligro.
Si dicho personaje ha de estar encarnado por el mismo Sandler ya podemos imaginar a qué extremos de absurdo puede llegar dicho planteamiento. No nos confundamos, que haya subido a la rama de un árbol un repelente depravado cuya afición es espiar a una madre joven y atractiva (¡ni más ni menos que la Rita de ¨Mulholland Drive¨!) es sólo el principio de una fábula de hilarante fantasía que nos arrastra, junto con el mirón, a las profundidades de un Averno tan disparatado como terrorífico. La Santísima Trinidad es así sustituida por Adrian, Cassius y Nicky, tres hermanos que esperan la buena nueva de su padre, el Diablo, quien muy pronto debe dejar el trono.

Se desatan los demonios (nunca mejor dicho) cuando los dos primeros suben a La Tierra congelando la puerta de entrada al Infierno. Sandler y Brill se explayan a gusto en su visión más bufonesca y animada de aquella venida del apocalipsis en ¨El Fin de los Días¨ (que ya era en sí una parodia de los temas que exponía), todo ello rindiendo tributo a la fantasía de serie ¨B¨ más ¨tromaniana¨ a través de un humor despojado de todo rastro de vergüenza y sentido del ridículo, en la línea de ¨Detroit Rock City¨, ¨Austin Powers¨ o quizás de los Farrelly, pero con una personalidad única y demoledoramente sincera.
Entrañable ese Nicky, eterno marginado de las ¨teen movies¨ de los 80 y sin embargo quien triunfa sobre los villanos y matones, con su romance propio para deleite del público más ñoño (¿porque en realidad hacía falta?), en este caso la dulce Valery; a él y a sus amigos (dos ¨heavies¨ de cabezas huecas, un mariquita con problemas de pronunciación y un perro que habla) seguiremos en la incansable búsqueda de sus dos hermanos, que siembran el caos en una New York pre-11-S, traduciéndose tal cruzada para reestablecer el equilibrio entre el Bien y el Mal en una serie de descacharrantes ¨gags¨ que a fuerza de ridículos nos arrancan más de una carcajada.

El encuentro inicial con el tren, el partido de baloncesto, la gran persecución del pobre protagonista por los ciudadanos o las secuencias en un Cielo de algodón de azúcar que es de no creérselo, todo desarrollándose con pasmosa velocidad hacia uno de esos finales espectaculares que todo film de fantasía para el gran público demanda, como es la monumental pelea entre Adrian y Nicky. Sin duda encomiable la labor de este pez fuera del agua que a fuerza de valor ha de superar todas sus debilidades, físicas y personales, para afrontar la satánica maldad que se cierne sobre La Tierra, ¿quién no quiere verle alzarse como el ganador y hacerse amigo de él?
Adam Sandler puede que no sea el mejor y más gracioso cómico del Mundo, pero de algún modo siempre (o en sus mejores films) logra crear un nexo de complicidad con el espectador gracias a sus personajes agradables, honestos y sencillos (como sucedía en ¨Ejecutivo Agresivo¨ o ¨The Waterboy¨); Nicky es sin duda su mejor creación. Junto a éste disfrutamos de un reparto cuajado de estrellas y célebres personalidades de profesiones varias, todos sacando a relucir su lado más gamberro y autoparódico, desde un impagable Harvey Keitel como Satán (reemplazando a Dustin Hoffman) hasta Ozzy Osbourne (mítica aparición donde las haya).

Y pasando por Rodney Dangerfield, Rhys Ifans, Blake Clark, Jonathan Loughran, Michael McKean, Laura E. Harring, el obligatorio Rob Schneider, Patricia Arquette, Quentin Tarantino (brutal como el sufrido cura ciego), Reese Witherspoon, Carl Weathers, Jon Lovitz y muchos más. A este monumental ¨all-star cast¨ que ya quisieran muchos tener se suman un buen puñado de referencias cinéfilas, efectos especiales bastante aceptables, conscientes de su esencia cutre, una de las mejores bandas sonoras que he escuchado (con memorables temas de ¨rock¨ y ¨heavy¨) y, para los que somos de España, un doblaje delirante que eleva a la décima potencia el nivel de humor de la película.
Cuestión espinosa sin duda; para los cinéfilos y puristas (como un servidor) la V.O. es siempre la opción idónea, pero en este caso, y más si se vio el film a una edad temprana, el doblaje suele tener mayor aceptación. Si en el caso de ¨Kung fu Hustle¨ resultaba una falta de respeto absolutamente vomitiva, en el de ¨Little Nicky¨ (como en ¨La Vida de Brian¨ o ¨Austin Powers¨) no entraña un gran pesar y se disfruta muchísimo. Sandler le quita todo el espectro aterrador al satanismo y a los sermones religiosos y hace de ello una salvaje y gamberra mofa, quedando como un punto y aparte en el mosaico de la nueva comedia del siglo XXI, que tan mediocre se volvería a partir de la segunda mitad de los 2.000.

Fue defenestrada sin piedad por la mayoría de crítica y público y nominada a cinco Razzies...
¿pero eso al fin y al cabo a quién le importa?

• 12 Oct 2022

Película de humor negro protagonizada por adam sandler haciendo expresiones de anormal y actuando de lo que más le gusta de bobalicón , la historia es aceptable para ser un film de comedia con dos demonios que escapan del infierno para causar estragos en la tierra y el hermano menor de estos siendo enviado para capturarlos acompañado de un perro con un peculiar sentido del humor , destacando el escenario del infierno y algunos efectos aunque es una de las peliculas de adam sandler que no me agradaron tanto a diferencia de otras de su filmografía

Maggie Espinosa

• 20 Jul 2018

Esta es una de mis películas favoritas, no paro de verla. Amo también que ahiga salido este rob Schneider. la vdd Rei en toda la película jajajaja. pero cuando salió Ozzy y le quitó la cabeza al murciélago quede maravillada. Es pero y hagan la segunda parte. Esa Valéry se quedó con el. Y los hijos de los demás jajajaja qué risa al final

Cinefilolisto

• 20 Mar 2017

Una película que tiene muchos defectos y algunas virtudes pero mi nostalgia hace que olvide sus defectos y la disfrute. Pero antes de terminar digo una cosa: todo lo escrito es para la película doblada al castellano (no solo por los doblajes sino por los gags que utilizan) porque en versión original la película pierde mucho en gracia. Así que si queréis disfrutar de la película hacedlo como queráis, yo siempre optaré por el castellano.

Lo mejor: El doblaje al castellano.

Lo peor: El bajón que pega al terminar el segundo acto y algún gag de vergüenza ajena.

Warlok

• 29 Mar 2015

He visto a Adam Sandler interpretar papeles de un tipo tonto y comico en varios filmes, pero aca si se dio caña.

Hay que aceptar que esta película tiene sus momentos, desprende risas algunas situaciones alocadas, y si bien el papel de Sandler como el hijo tonto y estupido del diablo no es lo mejor, esa actuación encaja bien en algunas escenas, ayudan a coger fuerza a la película, pero aparte de eso, las actuaciones de los rockeros me parecieron correctas, eso de estar buscando cosas satanicas en varias cosas, fue gracioso.

En contra, el final y la fugaz aparición de Ozzy Osbourne no fue de gran ayuda, la verdad me pareció un poco ridícula esa batalla entre los hermanos, fue normal pero hubiera mejorado en mi gusto.

Logra llamar la atención y hacer pasar buenos momentos de risa, pero de que sea una maravilla, tampoco hasta alla.

• 27 Mar 2013

Quitando a un Adam Sandler que actúa como un retrasado durante toda la película (Con todo mi respeto, y sin pretender ofender a nadie con la afirmación ¨retrasado¨) la película que nos atañe hoy, ¨Little Nicky¨ es aceptable, en algún momento da vergüenza ajena, y en otro, se te escapa alguna risa traicionera, pero la media de la película es bastante anodina, además, el doblaje al castellano, hace que quieras matar a la mayoría de los personajes, a Adam Sandler por idiota, a Patricia Arquette porque parece una estúpida de remate, a Reese Witherspoon por ser una insufrible pija (Aunque muy buenorra), al mariquita por tener un acento con pluma tremendo, y a los heavys igual, para matarlos a todos, de ahí que yo la recomiendo ver en versión original, en inglés en este caso, yo cuando me cansé, lo hice, porque no podía aguantar más un doblaje tan espantoso.

Y cuidado, que yo soy un defensor a ultranza del doblaje, sin embargo, he de decir, que me gusta el doblaje de calidad, el buen doblaje, ¨Little Nicky¨ no lo tiene, es una pena, pero es una realidad.

La historia es la siguiente, los hijos de Satán se escapan del infierno, y este empieza a consumirse en el infierno (Harvey Keitel, lo mejor de la película de lejos) la única esperanza del Diablo es su hijo Nicky, un inútil total, que tratará de detener a sus hermanos (También brillante Rhys Ifans como uno de los hermanos de Nicky).

Adams Sandler es totalmente insoportable, en general, suele serlo, pero es que en ¨Little Nicky¨, ya supera un nuevo nivel, dan ganas de matarlo durante toda la película, con esa voz y esa mueca torcida al más puro estilo Sylvester Stallone, vamos, para morirse.

Patricia Arquette, no hace un papel mejor, es bastante insoportable también, lo cuál es una pena porque es una actriz que me gusta en demasía, tanto en como actúa, como físicamente, sin embargo aquí, no lo hace del todo bien, no por su culpa, sino por un personaje que es del todo inútil.

Harvey Keitel haciendo como satán está bastante bien, es un actor como la copa de un pino y siempre lo ha demostrado, también he de destacar el gracioso papel que realiza Quentin Tarantino, al pobre hombre siempre le pasa de todo.

Little Nicky es una película entretenida, no es gran cosa, te puedes echar unas risas, pero no creo que valga demasiado la pena, al menos así lo veo yo.

toxie

• 7 Feb 2013

Entretenida comedia de Adam Sandler, para mi sin duda una de sus mejores peliculas y curiosamente en uno de sus papeles mas insoportables (quizas debido al horrendo doblaje o a su sobreactuación), lo cual no dice mucho de este actor.

Pero la pelicula termina resultando simpática, pese a que tiene muchos momentos infantiles que no hacen ninguna gracia (momento Reese Whiterspoon por ejemplo, o lo de las tetas en la cabeza).

Lo mejor, algunos gags, unos cuantos fx bastante buenos, la banda sonora y la ingente cantidad de cameos (Harvey Keitel, Tarantino etc)

lmbc

• 30 Jan 2013

De las mejores comedias de Adam Sandler.
Little Nicky se muestra como una comedia con ciertos toques de humor negro, en incluso humor absurdo, para, en cierto modo, parodiar a toda esa serie de películas sobre el anticristo, su hijo e resto de familia.
Por otro lado, en mi opinión, también es una buena interpretación de los personajes. De las mejores actuaciones del protagonista, hay que tener en cuenta que Adam Sandler, últimamente, no hace buenas pelis.

Buena banda sonora, con buenos temas del metal (ya sea heavy u otros géneros), y buenos cameos, cosa que siempre suele resultar interesante cuando ves o escuchas algo.

En resumen, tiene buenos puntazos de comedia, aunque al final se me hizo un poco absurda. Por último decir, que la escena del cielo deberían haberla acortado mucho porque es bastante inapropiada.

Hacha

• 17 Sep 2012

Una comedia bastante interesante de Adam Sandler, haciendo comedia con el Heavy Metal, el Diablo, el infierno, el cielo y distintos aspectos de la película que buscan la unión, en cierto modo, de la lucha eterna del bien contra el mal.En si es la típica película de Adam Sandler,no es que sorprenda con sus chistes ni nada,pero al meterse con el diablo y ser tan delirante es bastante entretenida.

Muy americana como todas las de Sandler,la aparición de los Glober Trotter es la manera de meter la bandera estadounidense de una forma muy sutil, y además de hacer reir con el hecho de que pierdan,con la típica espectadora que cree que todo es parte del show aunque las cosas no tengan sentido.

Es cómica por muchos aspectos, tiene chistes sin sentido que vienen a ser los mas gracioso,el demonio con el corpiño en la cabeza por la maldición de las tetas es de lo mas divertido,y los distintos enamorados también.La aparición angelical se me hizo medio insoportable,una madre adolescente que nunca envejece,la verdad que es de lo menos gracioso de toda la película.

Y el guión por más original que paresca,refleja la eterna lucha entre el bien y el mal.El demonio interno que quiere salir luchando con el lado angelical que tiene,en este caso, Nicky. La película es divertida,por momentos muy graciosa,aunque no me resulto gran cosa,en la linea de Adam Sandler,pero con cosas muy destacables como la banda sonora.Me encanto escuchar Everlong en un momento, y la aparición de Ozzy es genial.

Es una comedia que cumple, recomendable para un dia que el género comedia sea una opción y aprovechar de buena música y momentos divertidos y a veces totalmente delirante.

feli gollob

• 18 Jan 2012

Es muy divertida, mi preferida de Adam Sandler (que le gusta dar ronquidos diabólicos para asustar a su raro amigo xD) y al igual que en “Billy Madison”, “Happy Gilmore”, “Un papá genial” o “La herencia del señor Deeds”, aquí me vuelve a divertir con “El hijo del diablo” como Nicky, heredero de Satán (interpretado por Harvey Keitel que me gustó mucho su aparición en la genial “Abierto hasta el amanecer” =D ) Que sale a la tierra en busca de sus rebeldes hermanos, Cassius y Adrián, para devolverlos al infierno (y para que su abuelo, el ya fallecido Rodney Dangerfield interpretando a Lucifer, los guarde en el culo de Hitler xD) haciéndose amigos de dos metaleros torpes pero muy graciosos (me da bronca cuando lo traicionan ¬¬ ) y enamorándose de Patricia Arquette, que no me gustó mucho su actuación aquí ¬¬
Con buenos tintes de humor negro (Contiene muchos chistes de mal gusto como cuando se le incendia la cabeza al comentarista del partido de los Globetrotters, Bill Walton, y él como si nada xD, Henry Winkler cubierto de abejas xDD o cuando el legendario, fanático religioso y ciego Quientin Tarantino se choca con todo lo que se le ponga en su camino xDDD) y alguna que otra escenilla gore (como cuando el camión atropella a Nicky y su sangre salpica a sus dos colegas, esa parte estuvo buenisima, muy cómica xD)
No puede quedar de lado la famosa “ciudad que nunca duerme” ya que todo el transcurso de la peli ocurre de New York, y tenemos buenos cameos como la “Legalmente Rubia” Reese Witherspoon, la angelical madre de Nicky, quién le da una bola mágica que contiene dentro al famoso cantante Ozzy Osbourne (hubiera preferido a Marilyn Manson ¬¬ ) para que salve a la estúpida humanidad Neoyorquina de las manos de Adrián, mi personaje favorito (y el que se maquilla xDDD)
Disfrutamos de buenos temas de Linkin Park, Van Hallen, P.O.D, Deftones, Powerman 5000, Muse, Filter, Zebrahead y Foo Fighter, con eso tenemos una buenisima banda sonora en la película que para mí, es la única en que Adam Sandler tiene distinto look (ese peinado emo me mata xD)
Y la parte que más me hace reír es cuando la reportera anuncia que engaña a su marido con el hombre del tiempo xD o cuando los chinos aborrecen a Nicky terminando en una gran persecución con una muchedumbre enfurecida, los inválidos chocándose contra el colectivo estuvo genial como todas las muertes que sufre nuestro prota encontrándose con el cara-teta coqueteando con el monstruo peludo xDDD
En fin, con un buen intro con créditos iniciales ardiendo en llamas y viendo como el comediante John Lovitz se va al infierno luego de hacer de pájaro pervertido xD Tenemos una estupenda comedia con buenos efectos especiales, como cuando Nicky hace girar su cabeza al mejor estilo de “El Exorcista” xD Algunas buenas interpretaciones y excelente maquillaje con escenarios bien hechos, sobre todo el mismismo infierno, queda como una peli más del montón pero que entretiene bastante, para pasar un buen rato echándose algunas que otras risillas y para los buenos amantes del heavy metal, los demonios, fuego, muertes y destrucción =D

Yippi_ka_yei

• 16 Dec 2011

Frikada donde las haya, la he visto varias veces y nunca me aburre, aunque es un poco chorras, me parto con la voz del chaval, que para ser quien es, en el fondo es un pedazo de pan jajaja yo casi me meo cuando le vi la teta a ése en la cabeza jajaja... y el perro... mira, merece ser vista jaja

ste

• 4 Dec 2011

peliculón para ver ochocientas veces y reventar de risa, uno de los mejores filmes de Sandler, con un humor bastante crudo y puede llegar a ser muy fuerte para algunas audiencias.
Adam Sandler se pasa como el hijo de Satanás, te partís de la risa en toda la película, y tiene uno de los mejores cameos del amigo de Sandler, Rob Schneider con su ¨Tú lo lograras¨.
de lo mejor de uno de los mas grandes cómicos contemporáneos.

• 10 Oct 2011

muy buena pelicula de adam sandler de que es el hijo del demonio,totalmente graciosa y actuaciones muy buenas,la pelicula en si es para matarse de risa y no perdersela ni un minuto.es dificil decir que parte a uno le gusto mas ya que en todo momente uno se divierte.me quedo con la que juega al basquet.un 9 es mi puntuacion.

C&A

• 1 Jun 2011

Que dosis de humor mas buena.Es muy entretenida.
Buenas actuaciones,buena historia,buen guion con chistes buenos y graciosos y unos efectos especiales a la altura.
Quizas flojee algo la banda sonora,pero no es nada importante.
Es otra de esas peliculas que la television a reventado a mas no poder.Todos los años la repiten un par de veces en varias cadenas y acaban quitandole cierta gracia pero si una pelicula es buena y graciosa como esta nunca decaera.
No se la pierdan.Os partireis de risa.

satyr filth

• 26 Feb 2011

muy buena pelicula con un guion mas que original...... nicky es una entretenida comedia de humor negro y de tema muy fuerte para algunas audiencias. las actuaciones son buenas y el entretenimiento es muy bueno. recomendable en una tarde de domingo.....

finker

• 19 Feb 2011

Graciosa cinta que cuenta con un buen y original guión, que por lo menos puede alegrar una tarde. Buenas actuaciones, buenas situaciones, y buenas risas.
Quizás le falte algo más de regularidad, pero es recomendable.

ASTHAROT

• 16 Jan 2011

muy buena comedia gamberra donde tenemos a un adam sandler que aunque es sabido lo mal que me cae posiblemente hace uno de sus mejores papeles por no decir el mejor, esta realmente gracioso.
Muy buenos puntos, yo no pare de reirme, muchos cameos de famosos como Tarantino, etc... y el doblaje con las voces de Flo son lo mejor.

vrn

• 19 Dec 2010

¿Es que acaso es necesario que el humor sea siempre irónico, intelectual, culto, inteligente, sutil? ¿Es que ahora resulta que el humor sólo es aceptable si nos hace sonreirnos de medio lado y levantar una ceja como pensando: ¨touché¨? ¿Es que ahora va a resultar que a nadie le hace gracia el absurdo, lo grotesco, lo escatológico? Venga hombre, soltaos la melena, que la escatología es algo innato en el ser humano, y sobre todo en la España media de padereta y polvorón. No disimuléis y más bien desencorsetaos.
A mí esta peli me soprendió muy gratamente la primera vez que la vi: he de reconocer que me pareció un auténtico descojone, y me la pasé entera doblándome en dos de la risa. El argumento es pobre. Vale. Los personajes son absurdos. Vale; y todo lo que se os ocurra, pero no os confundáis. Si vais a ver esta película no esperéis cine Woodyalleniano, porque no es lo que os vais a encontrar. Si no toleráis el humor grueso, mejor no la veais.
A mi parecer es francamente divertida.
Lo mejor, el perro parlante, los ronquidos del pequeñuelo de Satán, y el demonio de las tetas en la cabeza.

danieku

• 14 Dec 2010

Pelicula dibertida y muy gamberra, ideal para ver con cuatro colegas y cuatro petas, Little Nicky es un personaje muy particular que desde el primer momento ya es dibertido al igual que el perro y los dos heavis que te partes con ellos, o el tio con tetas en la cabeza jaajja lo unico que sobra en esta pelicula desde mi punto de vista....son los penosos doblajes de flo y compañia, almenos aqui no la joden tanto como en Kung Fu sion aun asi joder....que se nota un huevo que las angelas no mueven la boca al mismo momento que ponen esas voces pijoteras y ridiculas que me cargaron mucho, por lo demas la pelicula es muy buena para pasar unas buenas risas, ojala algun dia la re-doblaran con otras voces pero seria mucho pedir.

trepol

• 29 Jul 2010

Muy buena pelicula, comica y con una buena historia que te entretiene un buen rato :)