Ficha Evolution

Críticas de Evolution (59)

• 6 Jun 2023

Una película para pasar el rato la cual nos muestra la historia sobre un meteorito que cae en la tierra y comienza a dar vida a varias especies de extraterrestres , aparecen personajes simpáticos además de que son actores conocidos como orlando jones y seann william scott que pasaban por un buen momento en aquel entonces respaldados por la experiencia de david duchovny , la película también cuenta con unas escenas de humor bastante aceptables y como todo film de este estilo abunda la investigación sobre una posible amenaza extraterrestre, la intervención del ejército y los protagonistas buscando una solución para poner a salvo al planeta tierra , no es tan notable a diferencia de otras películas que agregan humor y ciencia ficción pero es entretenida y provoca algo de gracia

• 22 Nov 2022

Evolución

Sinopsis:
Un meteorito cae en el desierto de California, hecho que, en principio, no reviste mayor importancia. Pero no es un meteorito cualquiera: contiene vida alienígena, lo cual provocará el caos y dará un nuevo significado a la ley del más fuerte. La gente contempla aterrada cómo surgen extraños bichos por todas partes. Un equipo de científicos, liderado por el profesor Ira Kane tratará de evitar un desastre sin precedentes.

¨Evolución¨ es una película de ciencia ficción y humor que fue dirigida por el tristemente fallecido Ivan Reitman, director de las fantásticas películas de ¨Los Cazafantasmas¨, ¨Evolución¨ es una película que vi infinidad de veces en mi infancia, recuerdo que la pasaban muy seguido por la televisión los fines de semana y no me la perdía ni por nada del mundo, si la vemos hoy en día pues lógicamente podemos dar por hecho que no es una película muy buena que digamos pero a mi me gusta y me causa mucha gracia, es endiabladamente entretenida y divertida y le tengo un cariño inmenso, no tengo contadas las veces que la he visto pero dure muchos años sin verla y hasta hace poco fue que me dispuse a verla nuevamente con el fin de recordar viejos tiempos y me sigue pareciendo un entretenimiento bastante digno, es de esas películas que vemos en casa con el único de fin de relajarnos y pasar un buen rato porque tampoco es que se le pueda exigir mucho a una película de este tipo, puede que sea mala y hasta absurda pero a mi me produce cierta nostalgia y es una película que me encanta.

Empezaremos diciendo que el argumento es simple y que no hay que tomárselo para nada en serio, un meteorito cae en la tierra y contiene una forma de vida que evoluciona rápidamente, al principio esto parece ser un descubrimiento fascinante pero pronto se ve que estas criaturas son un peligro para la raza humana ya que en un comienzo no toleraban el oxigeno de la atmósfera pero evolucionaron a una forma capaz de soportarla. Yo no se pero según mi humilde opinión creo que la película tiene los ingredientes necesarios para que la disfrutemos y pasemos un buen rato con ella si lo que queremos es simplemente entretenimiento y nada mas, tiene acción, comedia, situaciones muy cómicas y divertidas y un buen casting con caras muy conocidas, creo que esta de mas decir que no se trata de ninguna maravilla o de una obra maestra porque la película no pretende ser eso en ningún momento, es una película que se hizo única y especialmente para divertir y entretener y lo cumple y con creces ya que nunca llega a ser aburrida, tiene buen ritmo y la acción es constante en todo momento así que solo es una película para ver y disfrutar ya que no puede ofrecer mas sino solamente eso.

En el reparto hay varias caras conocidas empezando por David Duchovny a quien recordaremos por su papel de Fox Mulder en la maravillosa serie de ¨Los Expedientes Secretos X¨, en el reparto también aparece Julianne Moore quien es una fantástica actriz pero es obvio que su participación en esta película no esta ni cerca de ser uno de sus mejores trabajos pero ella al igual que el resto lo hacen bastante bien y son muy carismáticos, el reparto lo completan Orlando Jones y Seann William Scott quien no es que me guste mucho o me caiga muy bien pero no se puede negar que tiene unos momentazos en la película que son para echarse a reír, también contamos con la participación de Dan Aykroyd, el recordado Dr. Raymond Stantz de ¨Los Cazafantasmas¨ aunque claro esta que tiene un papel muy secundario pero siempre es un gusto verle en pantalla.

Los efectos han envejecido bastante mal pero lo que mas sorprende es que hoy en día se ven películas con peores efectos especiales que los que se ven aqui y eso que estamos hablando de una película estrenada en el año 2001 ósea que ya tiene poco mas de 20 años, los bichos sin duda son lo mejor de la película ya que al principio la cosa como que esta en limbo sin llegar a ser gran cosa pero ya después de que estos empiezan a aparecer la cosa mejora bastante y la diversión no para hasta el final, tiene secuencias que son para cagarse de la risa donde la mas memorable de todas es cuando al negro se le mete uno de los bichos por el trasero y se lo extraen con una gran pinza, definitivamente es una película que me encanta, cada vez que la veo nunca me decepciona así que mi nota para ¨Evolución¨ es un 7 de 10 posibles, algo exagerado porque siendo sinceros es una película que se merecerá por ahi un 5 o máximo un 6 pero en esta ocasión la nostalgia juega mucho a su favor y nada puede contra ello.

Metal Zombie

• 3 Jan 2016

Sin ser una maravilla de comedia, Evolucion logra entretener de la manera correcta, sin caer en un ritmo lento, y siempre mantiene la accion constante.

David Duchovny, nuevamente retorna a la ciencia ficcion, parece que le gusta estar en estos temas que tengan que ver con alienigenas, muy recordado en la grandiosa serie Los Expedientes secretos X, su papel como el doctor Ira Keane lo hace de buena manera, sintiendose comodo. Junto a el la bella Julianne Moore, en un papel no mas digamos asi, normalito. William Scott como luce carismatico en su personaje, aunque algo tonto, el resto esta a la medida.

Hay escenas divertidas, unos alienigenas bien elaborados, algo que me llama la atencion es la constante evolucion que estos seres sufren en el planeta, junto con unos fx apropiados, cualquier amante de esta combinacion Ciencia ficcion/comedia no dejaria pasar desapercibido esta pelicula.

A pesar de todo esto, para mi gusto esta dentro de lo normal, es divertida y atrapante, si, pero a veces su humor intenta ser gracioso en algunas ocasiones. Como ya decian antes, no es para echar carcajadas, sino para sacar una que otra sonrisa.
Recomendada para una aburrida tarde domingo.

Lo Bueno:
Los aliens sin duda estan bien diseñados, hay variedad de especies, y el reparto esta ajustado a la trama.

Lo Malo:
Que estos extraterrestres pierdan un poco el protagonismo.

private hudson

• 9 Aug 2015

Divertidisima comedia de ciencia ficcion al estilo men in black.Esta llena de humor,buenos y carimaticos personajes y un ritmo muy entretenido y algo absurdo e hilarante y con unos alienigenas muy guays y curiosos.No es un clasico ni una obra de arte pero desde luego cumple su funcion de entretener y divertir.Todos los personajes son geniales y carismaticos y hacen que recuerdes esta pelicula con buena sensacion.

arioth castañeda

• 7 Apr 2015

Una película de ciencia ficción y comedia., la película va a un ritmo rápido y es entretenida, pero en la misma casi no sucede nada, los extraterrestres que salen no tienen mucho protagonismo y salen muy poco tiempo, los efectos especiales son buenos pero no muy realistas, actuaciones normalitas (se identifica rápidamente a los personajes) y suele ser un poco bizarra.

elalfon

• 28 Nov 2014

La película no es buena, no hay que engañarse, pero teniendo en cuenta qué es lo que busca y que conmigo lo consigue, le doy el pase.

El punto de partida es utilizado con el fin de resultar simpática al espectador, prácticamente desde los primeros minutos uno ya sabe que lo que iba a encontrarse va a ser una comedia americana al uso donde, con un poco de suerte, no nos bombardearán con intentos de sacar la risa con momentos facilones y estúpidos, que los tiene, pero en su justa medida, al menos en mi opinión.

Por suerte aquí ocurre que, ya sea gracias a la química del reparto o la trama de la evolución donde se justifica perfectamente el hecho de utilizarla como medio para ser una comedia.

No es que provoque carcajadas ni sea algo que me haya sorprendido de sobremanera, simplemente me ha hecho pasar un buen rato sin pretensiones, vamos, que es la típica película efectiva para pasar el rato sin tomarse en serio a sí misma. Lo del champú ya es demasiado, pero es la viva esencia de lo ya comentado.

Además, sus fx son una pasada. He disfrutado sin excepción con todo el trabajo post-producción, están muy bien hechas y son muy llamativas.

Simplona es la palabra perfecta. Si se ve en el momento adecuado satisface.

Warlok

• 28 Nov 2014

Entretenida y algo cómica cinta, donde una forma de vida extraterrestre evoluciona invadiendo gran parte de los Estados unidos.

La película atrae por sus buenos FX, que nos deleita con gran variedad de especies alienigenas, partiendo de pequeños organismos hasta seres extraños, voladores, primates etc.

Tiene sus momentos de humor, las actuaciones son no mas correctas ( raro ver a David Duchovny en papeles cómicos).

En contra, es cierto, falto mas acción y aparición de aquellos extraños seres, pero no deja de ser un film entretenido.

Ni caso

• 11 Jan 2014

Estamos ante una pequeña joya de principios de siglo XXI sobre la temática extraterrestre. ¨Evolution¨ recuerda a esas películas de los 80 e incluso 90 con un estilo gamberro a la hora de afrontar una situación seria como lo es una invasión alienígena.

Creo que la cinta marca la diferencia respecto a otras gracias en parte a un elenco verdaderamente bueno con el mejor actor que puede haber para una película de éste tipo, David Duchovny (Expediente X) seguido de la que siempre gusta ver Julianne Moore e incluso el mítico Sean William-Scott (Más conocido como Steve Stivler de la saga American Pie).

Suma también un ritmo a la vez que ameno entretenidísimo, lleno de algunos momentos con los que sueltas alguna carcajada y una ¨evolución¨ (Nunca mejor dicho) de la historia que solo va a más y acaba con un final que aunque discreto, sigue manteniendo ese estilo de cachondeo y risas en general.

Si te va el humor negro combinado con diferentes ¨seres¨ ésta película te encantará. Considero indispensable verla para el amante de las películas parodia.

Lo mejor:
-Efectos especiales y alienigenas muy buenos para ser de la década pasada.
-Cachondeo asegurado con buenas compañías.
-Tiene una línea de sucesos sublime pese a ser una película de humor.

Lo peor:
-Hubiera sido genial más acción.
-Le falta algo para ser un punto de referencia dentro de su temática.

PajaMental

• 30 Oct 2013

Excelentes Fx, guion curioso respecto al tema, actuaciones penosas a ratos como Duchovny abriéndose el culo en media calle

Si esta cinta hubiese tenido estos efectos en un guion serio e impresionante la historia y recaudación hubiera sido otra, me recordaron a una pelicula llamada ¨enemigo mio¨ donde los efectos eran un complemento armónico de la cinta, en el caso de esta película ¨evolution¨ es un guion escueto para tan buenos FX

calificación 2
se pasaron con la comedia pastelazo y los chistes de negros en la primera mitad, que un par hubiera sido ameno pero después de varios ya parece otra cosa

otro detalle es el descaro al promocionar una marca al final como si nada... valla.... había calificado la cinta con un 4 pero por esto paso a 2

alainen

• 13 Feb 2013

Buen film sobre extraterrestres. La historia esta algo desgastada. Los extraterrestres estan muy bien hechos. El humor que tiene tambien esta muy bien. Es muy interesante la historia. Puede que en algunas escenas se te haga algo pesada.

ExFox12

• 28 Jun 2012

Con una historia de ciencia ficción lo que se busca aquí es una comedia, que roza la comedia absurda por momentos. Pero no está mal, la idea de un ecosistema extraterrestre que se desarrolla a súper velocidad a mi me parece buena y podría dar para tratar el tema de forma serio. No lo hace y opta por buscar la carcajada con chistes tontos y el susto fácil, lo que más o menos consigue.

El diseño de los diferentes aliens también está bien. No se puede ser muy exigente, pero su propósito es entretener y divertir, y en eso cumple.

LUISFRAN

• 25 Jun 2012

Típica película que solo me acuerdo de ella cuando la vuelven a pasar por tv;eso sí,viendola en cada ocasion.
La peli tiene unos Fx muy buenos,los ¨bichos aliens mosntruos asquerosos¨ estan logrados y dan bastante grima(que es de lo que se trata), es superentretenida,tiene unos toques de humor bastantes buenos y a lo que se refiere a la trama es bastante original.
Solo que el humor en la pelicula,a veces,sobrepasa lo ridiculo,y David Duchovny no pega con esta clase de peliculas( que tiempos aquellos con su expediente X),y Sean William en cuanto lo sacas de la saga de American Pie,no tienes mas que ver; el unico salvable es Orlando Jones con escenas de humor que te sacan la sonrisa si o si.
Argumento:6/original
Actuaciones:5/actores mal elegidos
FX:7/aliens logrados
Humor:6/algo exagerado
TOTAL:6;pelicula para pasar un buen rato sin duda,pero sin esperar mucho de ella.

Mrpablonico

• 10 Jun 2012

entretenida película, buenos fx , pero hubiera preferido que hubiera mas terror y accion que humor y comedia en la trama, aun así es una buena película.

fabio2000

• 9 May 2012

Divertida evolución.

¨Evolución¨ es un film de ciencia ficción y comedia estrenada en 2001 que llego dirigida por Ivan Reitman el mismo creador de
¨Los Cazafantasmas 1 y 2¨, en el reparto los 4 protagonistas principales en los que girara la cinta son David Duchovny mas conocido por interpretar a Fox Mulder en la famosa serie de Fox ¨The X-Files¨, la nominada 4 veces al Oscar Julianne Moore, Orlando Jones haciendo la parte humorística y Seann William Scott en pleno apogeo de su carrera interpretando a Steve Stifler en ¨American Pie¨, en 2001 estaba filmando simultáneamente ¨American Pie 2¨ donde su personaje comienza a ser realmente un boom en el publico.
¨Evolución¨ cuenta la historia de una especie de meteorito que choca a la tierra, unos científicos al encontrarlo se darán cuenta de que realmente no es lo que parece si no que son unas células extraterrestres que minuto a minuto comienzan a desarrollarse y a tomar diferentes formas, de alguna manera hay que parar esto antes de que los aliens tomen Estados Unidos.

Como dije al principio ¨Evolución¨ tiene una premisa de ciencia ficción pero al igual que hizo con ¨Los Cazafantasmas¨ el director decidió por darle lugar a la comedia, el problema es que Ivan Reitman se apoya demasiado en situaciones de ¨Ghostbusters¨ convirtiendo a estos 4 protagonistas en una especie de Cazafantasmas pero de monstruos.
Coincido, el argumento es interesante y tal vez reflejado en una pelicula seria podría haber sido espectacular, tiene efectos especiales muy buenos con curiosos diseños de extraterrestres, un film lleno de gags, no es una pelicula con la que te descostilles de la risa pero tiene algunas escenas que están muy bien logradas como la de Orlando Jones con los bichos que creo que fue de lo mejorcito del film, por otra parte Seann William Scott no se luce para nada, movimientos y gestos idénticos al famoso Steve Stifler.
No es la gran cosa no es mucho mas que FX de alta gamma con gran despliegue, llena de chistes fáciles de esos baratos que te hacen pegar alguna que otra risa forzada pero en general es una típica pelicula americana de las tontas pero te pasas un rato muy entretenidillo disfrutándola como yo lo hice anoche.
Actuaciones:5.0
Música:4.5
Efectos:7.5
Comedia:5.0
Historia:6.2
Final:5.0

Mi nota para ¨Evolución¨ es un 4.8/10.Regular.

Lo Mejor:Efectos especiales espectaculares para su época.
Lo Peor:Por momentos la pelicula se olvida de todo y es simplemente FX.

• 15 Nov 2011

linda pelicula de ciencia ficcion al estilo hombres de negro pero con otra trama.aca los extraterrestres aparecen y empiezan a morir rapido,hasta que un grupo de cientificos los descubre y ....las actuaciones son muy buenas y tanto willians scot como el negro son los que agregan la cuota de humor.muy entretenida y divertida es la peliculacon muy buenos efectos de los extraterrestres.impresionante la propaganda que le hacen al shampoo en el final.me gusto y mi puntuacion es un 9.lo ultimo que voy a decir es el papel de juliane moore,la verdad para mujer fatal no sirve ni ahi ya que es una flaca fea y chueca y camina como un tipo.en la actuacion bien pero como mujer fatal ni en pedo.

RRemolacha

• 24 Aug 2011

Una infantilada con toneladas de humor yankee que no me gusta nada. Resultado. . A la mitad tuve que apagarla porque no la soportaba. Me recordó a las producciones de visitantes del espacio de los 80¨s tipo coccoon con una linea de desarrollo en plan loca academia de policía. En resumen, una pelicula totalmente desubicada y estupida. Aburre porque no aporta nada. . . Ni humor, ni escenas entretenidas. .

serialcritic

• 2 Aug 2011

Un autentico homenaje a ese cine maravilloso de los años 50,de serie B,plagado de monstruos imposibles,situaciones absurdas y dialogos hilarantes,para todo aquel amante del cine freak una autentica delicia,con mucha similitud con otro gran clasico Los cazafantasmas.Cuando el cine se convierte en lo que tiene que ser un gran divertimento y punto.

GREEN LANTERN

• 11 Apr 2011

Comedia muy del montón, con chistes fáciles y algunos predecibles, pero que generalmente consiguen hacerte alguna que otra risa. La peli no es ninguna maravilla, tiene una historia absurada y tonta, que empieza bien y promete lo suyo, pero que después...¡¡Madre de Dios!! Se vuelve más estúpida, más absurda y más ridícula de lo que ya era antes. A Reitman se le va de las manos la historia completamente, donde solo consigue hacer una peli que destaque por sus efectos especiales y por su imaginación para hacer extraterrestres simpáticos y graciosos. Pero nada más, os puedo asegurar que es una comedia muy del montón y que de prescindible tiene lo suyo.
En fin, no es de las mejores de su director, pero sabiendo a lo que vas, es entretenida y pasable. Recomendable para la gente de risa fácil. Un 5.

C&A

• 22 Mar 2011

Aceptable.
Los efectos especiales son buenos,las actuaciones pasables,la idea original si es buena pero al ser una pelicula con un toque de humor pues no llega a ser una pelicula brillante pero si hicieran otra pelicula con esta misma idea sin meter humor quedaria muy bien.
Varios chistes son buenos.El final es un poco malo,pero bueno no habria otra manera de terminar con ella.
Entretiene lo justo.De esas peliculas que si las ves en 2 o 3 veces no importa.

ASTHAROT

• 20 Feb 2011

comedia muy del monton sobre alienigenas que sinceramente para eso prefiero ¨men in black¨. tiene momentos graciosos, la accion es aburridisima, los actores hacen un trabajo pasable.
En definitiva para ver y olvidar.