Ficha Dragon ball: La Película - Comienza la Magia

Críticas de Dragon ball: La Película - Comienza la Magia (42)

gines

• 14 Nov 2023

Otra cutrez de adaptación que no hay por donde cogerla, la segunda.

Mejor que Dragon Ball Evolution es, cualquier cosa lo es, pero aún así no hay por donde pillarla, es una tortura.

Es menos fiel al manga/anime que la peli Coreana que la precede, Dragon Ball: Zero (mala de cojones también), aquí abarcan desde el comienzo del anime hasta lo que les ha dado la gana inventarse.

Un tostón infumable Taiwanés ideal para aburridos y fan del manga/anime.

Matches malone

• 3 Jun 2018

Personalmente no me pareció tan tan mala como lo pintan o quieren hacer creer,es muchisimo más fiel a la obra original que evolution o las peis modernas de dragon ball,lo de el presupuesto de la pelicula es otra cosa pero igual es mejor que las peliculas millonarias basadas en la saga.
Recomendado solo para los curiosos.

• 23 Aug 2017

Entiendo que a muchos le dieran ganas de vomitar viendo esta tomadura de pelo,pero en mi caso me ha parecido una adaptación bastante divertida y sobretodo que los personajes son fieles al manga y recrean algunas escenas de la serie creada por Akira Toriyama como cuando Oolong se transforma en Bulma para que el depravado maestro Roshi le pueda ver los pechos.

Las actuaciones son pesimas, los efectos son malos, las escenas de acción son exageradas pero tienen su gracia, los villanos son muy al estilo Power Rangers, Goku no se parece fisicamente en nada al que ya conocemos pero tiene la misma personalidad, Roshi es igual de pervertido al original y los demas hacen referencia a Bulma, Yamcha, Puar y olong pero con nombres diferentes.

En definitiva una pelicula mala pero muy divertida y a eso se le tiene que reconocer que tiene cierto respeto por la obra original.

Nota = 5,1

Luzvael

• 21 Nov 2014

Asombroso.

Esta película Taiwanesa sobre Dragon Ball es terriblemente mala, pero curiosamente, es mucho mas divertida e incluso en algunos aspectos mas fiel a la obra de Toriyama.

Por ejemplo el traje de Goku, que no el actor, se parece mucho mas que el que llevaba el otro gilipollas en esa otra mierda de adaptación, y me duele llamarla así, Dragon Ball Evolution.

El maestro Mutenroshi es tal cual que en el manga. Calvo, bajito, bigote y perilla blanca, gafas de sol grandes, lascivo y sobre todo, con su característico caparazón de Tortuga. Ni chow Yun Fats ni hostias, este sí es el maestro Roshi.

Por lo demás el film es bastante delirante y alocado, con toda clase de monstruos y criaturas extrañas que sin embargo no hacen mas que acercarla al mundo ya de por sí bizarro de Toriyama.

Le echan imaginación y ganas con poco presupuesto, mientras que con Evolution fue a la inversa.

Ver para creer.

• 23 Mar 2014

Primer adaptacion en carne y hueso del manga dragon ball, obviamente enfocado para un publico infantil como dicho manga y anime que luego en dragon ball z tomaria una trama mas violenta y adulta. pero esta version de dragon ball pasa de infantil a bizarra, con unos actores que con excepcion de roshi, ninguno se parece. ese goku ¨ boliviano¨ no va con el papel. los enemigos son ridiculisimos. hasta tal vez la incursion de pilaf como enemigo habria sido mejor.
la pelicula no es perfecta, es mala pero si la comparamos con dragon ball evolucion, esta version infantil sale ganando.

PajaMental

• 22 Aug 2013

Que mal gusto tengo supongo pero a mi no me pareció tan mala, las actuaciones eran una mierda, la escenografía inexistente (hasta con un celular se hace una cinta así) FX de risa, y un infinito etc pero al menos se apegaron ligeramente al Dragon Ball original, mas que esa porquería de ¨dragon ball evolución¨. Lo mas destacable era Roshi jaja.

Errores (ridiculos)
- Cuando Roshi se metió dentro de su caparazón para evitar las balas, en la escena siguiente se ve salir de una minipuerta en el suelo jajaja ni se dignan en disimular para conservar la ilusión.

- Me parece que algunos nombres los cambiaron apenas, aunque tal es el cinismo del director que una de las lineas de ¨Goku¨ es
¨así te llamas? fulana? que nombre tan feo, porque mejor no te llamaste Gohan, Milk o Bulma¨ jajaja

- Actuaciones penosas y el vestuario ni que decir

Lo mejor:
- Es divertida, de nuevo digo, Roshi es el alma de esta cinta tanto por humor como por el hecho de que físicamente y en personalidad era ¨casi¨ exacto.

En resumen, con un celular y gente con disposición haces una mejor película que esta, aunque esta sea mala es inspiradora porque entre todos sus defectos llegaba a ser divertida.
Puntuación: 3

• 24 May 2013

Como empezar...

Es una película bastante interesante, por el año del cual es tampoco habían muchos efectos. Es la única película taiwanesa que he visto y me pareció una película simpatica, es mejor que Dragon Ball Evolution y el Maestro Roshi hasta se parece un poco jaja

Mi nota es un 4 de 10, fui generoso con la nota por que hacer una película en carne y hueso sobre un anime no es fácil.

elalfon

• 22 Apr 2013

Una auténtica obra de arte que hace justicia a la gran creación de Akira Torayama, una adaptación a carne y hueso mágica, apasionante y de buen gusto...

... Eso es lo que jamás se verá en las adaptaciones de Dragon Ball, que al menos al contrario que la horrible producción del 2009 intenta parecerse algo a la serie, pero es que todo lo demás buff...

La película está rodada con una cámara casera de mala calidad, unos actores que seguramente no cobraron mucho más que unos bocatas y unos efectos de supermercado que al principio dan risa pero que después terminan poniendo de muy mala hostia.

A pesar de intentar tener cierto parecido a la serie en algunos aspectos, no puedo dejar de pensar en que esto es una parodia de muy mal gusto al estilo de las películas turcas de los 70`s como Betmen Yarasa Adam (Bedmen y Robin) o Dunyayi Kurtaran Adam (Star Wars turca)...

Recomendable a los frikis de todas las temporadas de Power Rangers

ExFox12

• 28 Sep 2011

Bueno esta película de Dragon Ball es extremadamente cutre. Los fx son de risa, asi como la caracterizacion de todos los personajes. Parece como si un grupo de gente fumada decidiese de repente coger una cámara, unos disfraces y ponerse a grabar una historia improvisada sin sentido. Esto no se merece ni un 1, pero aun asi la superproducción americana es peor.

memocritico1292

• 23 Jul 2011

Muy chusca , como si se hubiera hecho con camara de un celular de 1999 , con actores de el club de teatro escolar , con efectos de movie maker , o simplemente como si fuera una parodia. Da mucha risa ver esos tontos efectos y que a la vez producen verguenza. En serio , malisima , ni por ser fan la deverias de ver , muy mala !
un 1. .

Ivan Saldivia

• 7 Jun 2011

Graciosa, sin mucho mas.
Obviamente me quedo con esta mil veces antes que la remake yanki. Tendra menos efectos esta que la de EEUU, pero al menos podes reirte un rato, y listo.
Mejor que la yanqui pero igual es un bolazo esta.
Solo para matar el tiempo, nada mas.

Luchiix

• 8 Feb 2011

Mmmmm... es + original que a la de Dragon Ball Evolution , me volvi a ver unos capitulos para confirmar y me di cuenta de que aunque es mas o menos es mejor que la nueva, por lo menos tiene a la nube y el maestro roshi se parece y Goku empieza de pequeño, la otra ni coño, bueno esa es para ver pero no la recomiendo.

pepo

• 26 Apr 2009

Que baina, sta mierda no es para nada buena, pero s mejor que disque; DragonBall Evolusion... Que verguenza Yankees... Que verguenza :(

Eduynoe

• 19 Apr 2009

Pues bueno..esta version no esta tan mal, la verdad es masfiel a la serie en si, es mas recomentable ppara los ¨fans¨ de bola de drgon que vean esta que la nueva mas moderna..¿por que? pr que sond iferentes, la version nueva es mas bien ccion moderna y esta todo en plana ntiguo para ser mas fiel n si ala serie...ahora..cosa vuestra cual prefirais.

daniekuu

• 16 Apr 2009

Antes de nada quisiera aclarar que podeis borrar mi anterior critica o almenos la puntuacion ya que despues de ver la version moderna no veia justo que esta le ubiese dado una puntuacion inferior ya que a pesar de que aqui Puar sea un loro, Olong un humano gordito y Goku tampoco tenga cola y el abuelo este vivo por todo lo demas es muchisimo mas fiel que la nueva version ademas la historia es la misma que el primer Ova de Dragon Ball: La Legenda del Dragon Sheron.

Aun asi la acabo de ver para comparar y no podria decir cuala es peor de las dos pues como adaptacion esta le supera de buen trozo pero por lo demas... demasiado friki y al final te podrias echar una buena siestecita vamos que si no ves esta pelicula no te pierdes nada.

sergi1980

• 6 Apr 2009

esta hecha con dos duros, un goku jaro,estetica tipo power rangers o mierdas similares y una alarmante falta de respeto al original.no la puedo recomendar a nadie, y menos a fans de la obra de akira toriyama

Monick

• 3 Apr 2009

Prefiero esta pelicula en la cual a los mountruos casi se les ve la cremallera...que la de dragon ball que van a sacar en 2009 ¬¬ vaya ascazo!!!

palorom

• 12 Feb 2009

si bien es un poco fiel a la serie, no es una muy buena pelicula... la vi hac 4 años en un programa sobre artes marciales en I SAT conducido por Alfredo Casero (Argentina)... la verdad esperaba mas.... un 3

Cinema Junk

• 20 Jan 2009

Sabes aunque no sea una pelicula 5 estrellas y aunque no tenga la dirrecion de Martin Scorscese para darle un detalle fino, es una pelicula realmente entretenida, desde su pobre y ridicula trama sus efectos chuscos y su hilarante actuacion en especial la de ambos el Gral. Horn y el Maestro Roshi, ademas tiene ese sabor typo Bollywood de los 70¨s aunque sin el cantar ni bailar gracias a Dios.

Estano es una pelicula para todos pero aquellos de gozan de un buen churro o una peli de bajo presupouesto hecha bien esta es una para pasar la tarde lluviosa de un sabado.

DESTROY

• 23 Dec 2008

Por favor,pero si es malisima. Yo tambien la vi de niño y admito que las veces que la he visto me parti de risa(de antes la ponian mucho en un canal autonomico de estos cutres que transmiten lo que otras cadenas no quieren),pero no por ello voy a dejarme llevar por la nostalgia ni por tonterias. La pelicula es casposa a mas no poder,con unos fx de verguenza y un vestuario que ofende a la vista,y una direccion y fotografia penosa. De lo poco bueno que tiene es que la pelicula es entretenida y tiene momentos demenciales de lo surrealistas que son,y las interpretaciones pese a ser penosas son(genial el maestro tortuga). Pero siendo realistas,la pelicula no vale para nada. En fin,al menos no se le puede negar su condicion de clasico del cine mas friki.