Ficha Glass: Cristal (El Protegido 2)

Críticas de Glass: Cristal (El Protegido 2) (16)

• 19 Apr 2019

Tenemos ante nosotros otra gran pelicula del genial director M. N.Shyamalan, y lo digo porque con esta tercera parte cierra perfectamente el circulo argumental, que comenzó con la cinta El Protegido (2000) y continuó con Multiple(2017), con la aparición estelar de James Mc Avoy que sufre de personalidad multiple, él convive con 24 de ellas, pero la que más se destaca por su rudeza y peligrosidad es ¨La Bestia¨, pero hablando de ésta lo que me atrajo es la conexión entre los personajes que son recluidos en un hospital siquiatrico para poer estudiarlos y ¨curarlos¨ de alguna forma, de sus delirios de superheroes, el director maneja el suspenso y los giros en la trama como pocos y ya nos tiene acostumbrados a esos finales sorpresas, un muy digno cierre de trilogia y recomendable para los no tan fans de los comics, porque la considero una pelicula de ¨superheroes¨ pero con tintes de drama, cada personaje con su vida traumatica y que los ha llevado a ser quienes son en realidad, las dos horas de duración solo se hace un poco pesada con los dialogos pero es fruto de todo el embrollo entre ellos que es lo que se quiere explicar, muy recomendable.

• 14 Apr 2019

Si bien el Protegido me gustó mucho la idea de continuar con una segunda parte y en especial esta tercera no me acabó de convencer. Remo contra critica publico y prensa especializada lo sé que tiene una buena o notable opinión de estas producciones.

Ya dije que Fragmentado me pareció excesiva, en especial la interpretación de Ivory calificado por muchos de espectacular, a mi no me gustó demasiado encontré la actuación demasiado dispar y forzada, una sensación que mantengo en Glass, y el argumento tampoco es muy espectacular.

Cierto que su director sabe dirigir pero creo que tiene mucho potencial para alejarse de trilogías y dedicarse a inventar historias genuinas que peritan gozar más de su cine.

Aprobado y nada más y a otra cosa...

• 7 Apr 2019

Buena secuela de la gran película ¨El Protegido¨ y de la digna pero no tan buena ¨Fragmentado¨ la cual, si bien es lenta, entretiene toda su duración manteniéndote expectante de lo que va a pasar. Sobre todo en el tercer tercio.
Tiene un gran elenco, buenos efectos especiales, una historia algo inverosímil pero entretenida, buena fotografía y buenos lugares.
Hay mucha gente que odia a M. Night Shyamalan y a su cine. No es mi caso. A mí, en lo personal, me gusta.
Recomendable!

AlexCantero97

• 15 Feb 2019

Primero el gran Shyamalan nos sorprendió con el protegido, años después sacó Múltiple, y dejó en vilo a todos los espectadores al mostrar esa increíble banda sonora tan aclamada de la anterior película, dándonos a entender que Kevin (James Mcavoy actor de ¨Múltiple¨) estaba enlazado a David y a Mr Glass( Bruce Willis y Samuel Jackson actores de ¨El Protegido¨). En ese momento sale David y menciona a Cristal.

Tras esta grata sorpresa para muchos, todos esperábamos ver como se desarrollaría el choque de estos personajes en la gran pantalla.

Ahora, al fin la película ha sido estrenada, y lamentablemente a mi parecer este desenlace ha sido un poco pobre. Debido a que los últimos minutos del film han ido a peor.

Comencemos con el principio de la película, David sigue ¨trabajando¨ como justiciero, Kevin sigue secuestrando chicas impuras con el fin de sacrificarlas, y Cristal está en el psiquiátrico. Hasta aquí bien, David encuentra la guarida de Kevin, y se enfrenta a la Bestia, dándonos un enfrentamiento brutal y muy esperado al ver que ambos tienen la misma fuerza, pero al caer por una ventana les atrapan y llevan al psiquiátrico donde esta Cristal.
Es aquí donde empiezo a dudar, ya que comienzan a convencer a David y Kevin de que no tienen poderes, y lo peor de todo es que lo llegan a creer. Yo me pregunto, si David lleva ejerciendo durante casi 20 años como justiciero y puede levantar tanto peso, como se va a creer esas mentiras, y no hablemos de Kevin que logra abrir esos barrotes en Múltiple. Bueno, dicho esto, ellos lo creen y empiezan a perder la fe en sus poderes, hasta que Cristal, nos muestra que ha estado engañando a todo el mundo haciéndoles creer que estaba drogado debido a la cantidad de medicamentos que le hacen ingerir, y es el gran salvador de David y Kevin haciéndoles recuperar su creencia en los súper poderes.

Hasta ahí lo puedo dejar pasar, porque la película no desagrada y te entretienes, pero la verdadera locura viene ahora. Al salir Kevin y David, se enfrentan, y son detenidos por algo rollo swat. Hasta que en ese momento nos cuentan que Cristal, mató al padre de Kevin (con el famoso tren de ¨El protegido¨ eso fue una buena jugada por parte de Shyalaman), y por ese hecho ahora tiene tantas personalidades a cuestas, por no superar el trauma de la infancia. En ese momento David detiene Kevin antes de que mate a Cristal y comienzan a luchar, lo peor es que, el bueno de Samuel empieza a decir constantemente lo que ocurre, como un comentarista de futbol o algo así comparando todo lo que va ocurriendo como en un comic, ese hecho me sobró bastante, ya que como en el protegido las menciones a los comics eran rebuscadas y tan solo pequeñas pistas, aquí parece que hay un narrador.

Y por si fuera poco, tras la batalla, Kevin al intentar huir de la escena, recibe un balazo, y enfocan la muñeca del francotirador, en la cual hay un tatuaje de un trébol, lo cual extrañó. Pero lo peor, pasó después, y es que un hombre, el cual desconocemos su identidad, ahoga a David, el puto Bruce Willis en un triste charco, dando a entender a mi parecer que el personaje de David Dunn es irrelevante. En ese momento mientras Cristal está muriendo debido a un golpe fatal de Kevin, la doctora que les trataba se acerca, y vemos que tiene un trébol en la muñeca, a todo esto, le confiesa a Cristal que era cierto que eran héroes que podía morir con orgullo.

Una vez muertos los tres, todos en el cine estábamos petrificados, yo la verdad un poco desilusionado por este desenlace tan paupérrimo que nos brindó el director, tras tantas expectativas y acabar así... que se le va a hacer, al menos la película no ha sido de 0 pero tampoco de 10. Para mí, una película normalita, un 5.

Por último cabe destacar la maravillosa actuación de James Mcavoy al interpretar a tantas personalidades en un abrir y cerrar de ojos, sinceramente para mi estaría como poco nominado a los Oscars por mejor actor que pena que no lo logre debido a que la academia no suele tomar muy en serio estas películas y se centra más en las películas de autor.

• 7 Feb 2019

Aquí tenemos por fin ese cruce entre el protegido y múltiple. Si bien la película es entretenida me esperaba mas , ya que la anterior me encanto. La película tiene buenas actuaciones sobre todo de James Mcavoy y sus multiples personalidades que para mi es sin duda es el mejor de la película, aunque todos tiene su encanto ya que todos son muy buenos actores, incluso los secundarios logran tener carisma. Hay momentos de acción sin embargo la película cuanta con ciertos baches que hacen que la peli se haga pesada a ratos. El final no se si acaba de convencerme del todo. Es inferior a multiple sin duda, en cuanto al protegido no me acuerdo muy bien aunque creo que me pareció floja en su momento, tendré que darle un nuevo visionad. Este en concreto la recomiendo aunque sea para cerrar la historia.

Mi nota es 6,5.

• 3 Feb 2019

Mi primera película de 2019 de la trilogía entre EL Protegido y Múltiple que junta ambas películas para mezclar ambas conexiones

Los personajes que hacen tiene similar con algunos personajes de cómic:
-Bruce Willis es El fuerte y protector: como Superman
-Samuel L .Jackson es el villano superinteligente como Lex Luthor
-james Mcvoy ces la bestia indomable como Hulk
Todo los actores tuvieron una brillante colaboración increible
Y la revelación final me detestó para bien porque parece que como todos los cómics hay una organización encubierta para que no se sepa los poderes de estos personajes como Shield o ARGUS

Blade18

• 24 Jan 2019

¡¡Peliculón!! Me alegro que la trilogía de M. NIGHT SHYAMALAN cierra como una de las mejores trilogía de la historia y sobretodo especialmente JAMES MCAVOY se lo merece que se lleva algún premio por su gran papel rol de 24 identidades diferentes es increíble.

Me he disfrutado mucho durante en las escenas cuando que salga las personajes de JAMES MCAVOY.

Y papel de SAMUEL L. JACKSON también es bueno pero lo de BRUCE WILLIS cada vez pierde su carismático asi me da pena en sus los últimos años que hizo trabajo son bajos presupuestos pero a ver si se recupera su valorar.

Es recomendable.

PD: Soy sordo y ojalá que entendéis lo que he escrito.

• 21 Jan 2019

Esta película viene a darle un aire nuevo al cine de superheroes ya que es bastante diferente a lo mostrado hoy en día en el genero, si en el Protegido ya M. NIGHT SHYAMALAN mostraba algo distinto aquí me sorprendió muchísimo con un guion solido y bien contado incluso mostrando los orígenes de los tres personajes por medio de flashbacks sin ahondarse mucho en el tema y yéndose de una vez a la acción y el suspenso, la película tiene buenos giros y es tensionante durante todo lo que dura, con unas magistrales actuaciones y un enfrentamiento final que me dejo anonadado, pero lo mejor es el final que me dejo estupefacto ya que no se si describirlo como bueno o malo pero si me sorprendió mucho, M. NIGHT SHYAMALAN se reivindica con esta gran producción ya que vuelve a sus orígenes y demuestra lo buen director que es.

• 21 Jan 2019

la he visto el sábado en el cine y por motivos míos no he podido comentarla antes pero bueno llego el momento y Glass definitivamente es un buen film pero hay cosas que yo hubiese mejorado para que sea mas redonda comienza bien y te mantiene expectante en todo momento y mas aun cuando ya los personajes están en el sanatorio y vemos ya que Kevin muestra mas personalidades que por cierto hace una actuación brillante y el resto no se queda atrás quizás Bruce Willis se me queda algo corto

había gente en el cine que se estaba aburriendo porque seguramente no vieron las anteriores y entonces no prestan demasiado atención y genial la escena en la que están los tres juntos con la psiquiatra evaluándolos genialmente interpretada por Sarah Paulson quizás la intervención de Anya Taylor Joy me sobra un poco aunque igual todos esos personajes juegan un papel importante sobretodo en el final donde vemos la magia del director con un giro final brillante y que no me lo esperaba y que si lo analizas todo tiene sentido

se nota que el presupuesto esta vez es un poco mayor ya que en cuestión técnica como efectos bso y ambientación es mas que 10 por lo tanto Glass para mi ya esta dentro de lo mejor del año lo único que hubiese mejorado era algunos movimientos de cámara que marean un poco pero el final si que merece la pena

según M Night Shyamalan no hará secuela pero ese final me huele que si y seria genial que muestren los orígenes de esa organización con los tatuajes de trébol que viéndolo bien yo si se quienes serian pero seguro que harán mas secuelas

Guifré Lintolerant

• 20 Jan 2019

Disfrutable película, no la presento como un peliculón, se disfruta, pero nada del otro mundo. La actuación de James Mc avoy sublime, sigue a la alza desde multiple. Trama con buenos argumentos, por momenos James salva al espectador de caer en pequeños periodos de monotonía, buenos actuaciones del resto de los personajes, película donde uno encontrará acción, superheroes ¨terrenales¨ y un circulo de suspense disfrutable. Buen final, por momentos llega a emocionar.

• 20 Jan 2019

Al igual que Múltiple, muy buena película de principio a fin, con giros inesperados como nos tiene acostumbrado el director y guionista M.Night Shymalan, en el que podremos ver haciendo un pequeño cameo, en una escena de la película.
Aunque todavía debo decir que no he visto la película de ¨El Protegido¨ debo decir que esta junto la de Múltiple me han gustado mucho, quizá un poco más la de Múltiple, y en esta no iba a ser menos, la muy buena interpretación de James Mc Avoy , junto a otros dos pesos pesados del cine, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
La película transcurre casi todo el tiempo en un internamiento psiquiátrico, donde están recluidos los tres personajes, y cuenta la película con un final inesperado, y que no me gustó mucho. Ahora pensar si es el fin de estas tres películas, o quizás habrá una cuarta.
La recomiendo y la doy un 7.

hako28

• 19 Jan 2019

Nos deja con todo en la boca.
Cuatro personas que saben la verdad esperando la reacción de mundo tomando algo... no me lo creo.
No pregunta si crees en superheroes pregunta si te gusta El Protegido.

Es una película para fans sin duda pero fans de que?

pekexromaton

• 19 Jan 2019

Sublime tercer acto en esta trilogía.
Syamalan es oro puro haciendo cine.
Entretenida de principio a fin, y con unos giros de guión al que ya nos tiene acostumbrados.
O bien la amaras o bien te aburrirías.
Por mi parte he salido con muy buen sabor de boca; y con un final que sorprende, y una vez lo analizas, todo cobra sentido

• 19 Jan 2019

Para que su final te llegue al alma, debes ser fan de los personajes de este universo. De lo contrario, es solo una película más.
Sarah Paulson, psiquiatra, decide hacer ver a los involucrados que los superheroes y supervillanos no existen en este mundo. Para ello toma a los tres personajes y los interna en una institución, a fin de tratarlos y convencerlos de que viven una fantasía.

Todo transcurre de la forma esperable y con mucho diálogo, hasta su final, en donde todas las cartas van a la mesa y juegan un papel importante todos los involucrados, incluso los secundarios como la madre de glass, el hijo, etc.

Es un bien tejido final, en donde Shyamalan trata muy bien a sus queridos personajes, los maneja con amor al fan de la saga, entregándole lo que ellos quieren ver, y obviamente no sin antes dar su acostumbrada sorpresa final, sello propio del director.

Ahonda (tal vez demasiado) innecesariamente en los personajes hacia el principio , ya que su final no llega a la intensidad dramática que se espera.

Si eres fan, la disfrutarás mucho más por tu cariño a los personajes, y porque es un buen cierre a esta improvisada trilogía, pero no es de las genialidades narrativas a las que Shyamalan nos acostumbró en el pasado.... (20 minutos menos, se habrían agradecido)

LaCosa

• 19 Jan 2019

Un final esperado e inesperado a la vez, inteligente trama donde se da la tan ansiada confrontación. Tal vez para mí, no supere al protegido, pero está en un muy buen nivel.
A muchos quizás no les guste el final en si, pero debo de admitir que está muy bien pensado.

Rain Sakurazuka

• 18 Jan 2019

Excelente película, me encanto! Eso sí su final me dejó un muy mal sabor de boca ... Pero a la vez me gustó... Es una mezcla de emociones por que mis personajes favoritos eran Kevin, David y Eliah así que el desenlace de estos fue lo que casi me hace llorar! Por otro lado debo decir que es una película muy inteligente, con giros algo sorprendentes e inesperados. Cómo tip es recomendable ver Unbreakable y slipt pues de lo contrario estarán muy perdidos , mención especial para James Mcavoy con su genial interpretación de creo que las 24 personalidades ( creo que debo verla de nuevo para contar si son todos ) un 10 de 10 .. aunque me hubiese gustado que aquí tal como en los cómics los héroes y villanos revivieran