Ficha El Pájaro de las Plumas de Cristal

Curiosidades de El Pájaro de las Plumas de Cristal (22)

• 20 Jun 2023

A pesar de haber accedido conociendo las condiciones de su personaje, la actriz Eva Renzi se arrepintió de haber hecho la película porque consideraba que su personaje era muy poco para su talento actoral

• 20 Jun 2023

Esta película fue todo un éxito en su nativa Italia y también en muchos otros países, pero son muy pocas las personas que saben que su guion se escribió en tan solo cinco días y se filmó en solo un mes y medio

• 20 Jun 2023

Fue la primera película giallo (con permiso de Mario Bava) de la historia, un género que se basa en las novelas que se publicaban en los años 20 en Italia que trataban de asesinatos y misterios

• 7 Jul 2012

El Pájaro de las Plumas de Cristal fue un inesperado éxito de crítica y público en todos los paises en los que se estrenó, incluido Estados Unidos, y fue sin lugar a dudas uno de los mayores impactos de taquilla en el mundo del cine a nivel internacional en la primavera de 1970, cuando se estrenó.

Estableció el Giallo como género y consagró a Darío Argento como director y guionista del género del terror y suspense de manera definitiva.

• 7 Jul 2012

La melodía que suena en los títulos de crédito al comienzo de la cinta, una balada acústica, tenía un considerable parecido con la melodía que igualmente aparecía en los títulos de crédito de otro celebrado film de terror estrenado tan sólo año y medio antes: La Semilla del Diablo (Roman Polanski)

• 7 Jul 2012

La persona vestida totalmente de negro, con la cara cubierta que intenta asesinar a una mujer, que Sam Dalmas (Tony Musante) observa de manera fortuita a través de la cristalera de una galería de artes, es interpretado en esa secuencia por el propio Darío Argento en plan cameo!

• 7 Jul 2012

El propio Darío Argento contó sobre la película después de rodarla que: ¨En un primer lugar, no escribí El Pajáro de las Plumas de Cristal pensando en dirigirla, pero conforme la historia se iba perfilando, iba tomando forma, al final, quise probar a dirigirla yo mismo.

No tenía ninguna experiencia como director, per me sentía capacitado, sabía que podría hacerlo bien porque notaba que estaba inmerso en un proceso vital e intelectual que me llevaría decididamente a dirigir películas. Fue como cuando di el paso de ser crítico cinematográfico a ser guionista: fue algo natural, una cosa me llevó a la otra. Ahora sentía que estaba preparado para dirigir y aunque al principio no fue fácil convencer a los productortes, por un lado mi padre confió mucho en mí y fue un apoyo fundamental para llevar a cabo el proyecto. Por otro lado, lo cierto es que había tenido éxito como guionista y eso era un punto a mi favor muy importante para negociar con los otros productores. Y al final, la hicimos¨

• 7 Jul 2012

Esta ópera prima como director de Darío Argento estuvo a punto de no llegar a ser tal. Inclusive este guión se concibió en principio para que la productora asociada de Salvatore Argento eligiera a otro director para realizarla, que en principio iba a ser Fernando Baldi, conocido director del mundo del Spaghetti Western, además de haber algunos críticos que aseguran que se le ofreció al propio Mario Bava, pero que éste rehusó por un desacuerdo económico, de modo que la peícula no nació con la idea de que fuera el debut de Argento como director!!

• 3 Jan 2012

El presupueto estimado del film fue de 500 mil dólares!!

• 29 Jan 2011

La actriz Eva Renzi quien interpreto el personaje de Monica Ranieri fallecio el 16 de agosto de 2005 a consecuencia del cancer. El Actor Enrico Maria Salerno que personifico el personaje del inspector Morosini fallecio el dia 28 de febrero de 1994 a consecuencia de la misma enfermedad!!

• 29 Jan 2011

Argento decidio que el psycho-killer fuera una mujer en razon que lo consideraba algo diferente, ya que para la epoca la mayoria de las peliculas sobre esa tematica el asesino era en su mayoria un hombre.

Como casi todos los asesinatos se cometen sobre mujeres, eso dio inicio a que lo fueran catalogando de misogino. Situacion que Argento considero absurda y de envidia!!

• 29 Jan 2011

El tema principal en el que se baso Argento para la direccion de esta cinta, fue el de la ¨memoria¨, una de sus obsesiones. Ya que el mantiene la tesis que la memoria es traicionera y poco de fiar; que la persona en general recuerda solamente lo que quiere recordar, recuerda de una manera diferente a la real o sencillamente no recuerda nada. Como sucede con Tony Musante (Sam Dalmas) en la pelicula!!

El que haya visto la pelicula, entendera por completo esta curiosidad!!

• 29 Jan 2011

El rodaje de la cinta fue de seis (6) semanas!!

• 29 Jan 2011

Cuando la pelicula se comercializo en los Estados Unidos llego a estar por una semana en el primer puesto en recaudacion. Lo que dio origen a la gran carrera de Dario Argento!!

• 29 Jan 2011

Despues de 2 semanas de rodaje, Argento estuvo cerca de abandonar la direccion de esta cinta; debido a la presion y negativa de uno de los productores ejecutivos de apellido Lombardo (no acreditado en la pelicula) en comercializarla, ya que la consideraba una mala pelicula. Ademas de ofrecerle al mismo Argento un nuevo director algo desconocido y mediocre para la epoca!!

A lo que Argento despues de hablar con el, le dijo que lo sentia mucho pero que no iba a satisfacerlo ya que el habia escrito el guion, era el director y la consideraba una buena pelicula (no estaba equivocado). Lombardo por supuesto no le agrado la decision de Argento pero tuvo que aceptarla!!

• 29 Jan 2011

Argento a pesar de ser un novato en la direccion para esa epoca conocia a otros directores y productores, pero desconocia completamente a un buen compositor. Fue entonces por medio de su padre (Salvatore Argento) que conocio al mitico y excepcional Ennio Morricone.

Ennio Morricone al conocerlo lo invito a su casa para trabajar en la banda sonora de esta cinta. Cuando Argento llego a su morada llevaba consigo un paquete de difentes discos de musica de variados y diferentes generos (que luego algunos de esos utilizaria en sus peliculas)... lo que irrito demasiado al gran compositor...llegandole a decir a Argento que si pensaba que iba a copiarse e imitar musica ya existente. Que eso no formaba parte de el; y que el era Ennio Morricone!! Situacion que actualmente Argento no ha olvidado!!

• 29 Jan 2011

El productor de esta pelicula es Salvatore Argento, quien en vida fuera padre de Dario Argento (Director).

• 29 Jan 2011

Durante el rodaje de la cinta hubo momentos de tension y sobretodo muchas diferencias entre Dario Argento y el actor Tony Musante, ya que este ultimo aprovechandose que Argento para la epoca era un debutante en la direccion le decia lo que tenia que hacer, como tenia que pensar o como se tenia que rodar alguna escena o secuencia!!

Shimmy Shurrey

• 1 May 2009

El pájaro de las plumas de cristal figura en la lista de ¨1001 Movies You Must See Before You Die¨ (Las 1001 películas que debes ver antes de Morir), la cual su selección es casi indiscutible.

Oh Dae-su

• 18 Sep 2008

La película esta basada en la novela negra The Screaming Mimi de Fredric Brown.

Curiosidades: 22

Escribir curiosidad