Ficha Fuerza Vital

Ver Fuerza Vital online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Fuerza Vital (66)

Lowell Freeman

• 14 Jul 2008

Antes de nada me gustaria hacer una puntualización; no entiendo a los que decís que es un film algo lento y aburrido en ciertos pasajes....no lo entiendo, de verdad...

La película, de 1985, es de una velocidad y ritmo de vértigo. Recordemos que es de ¡¡1985!!, donde no existía la técnica de rodaje rápido como ahora, con movimientos de cámara, primeros planos, y cambios de secuencias... En aquella época los films de los 80, se reducían a tener un buen argumento, buenos efectos y emerger calidad en cada poro, pero no contaba con las modernas técnicas de ¨rodaje en velocidad¨ de ahora...técnica que a mi personalmente no me gusta, a veces hasta marea.

El film no tiene ni un momento de respiro, los acontecimientos se suceden uno tras otro, y no hay ninguna escena que sobre o que ralentice la acción...incluo el final está marcado por una secuencia rápida.

La película es espectacular, la había visto hace muchos años, y recuerdo que quedé impactado, con escenas que me dieron impresión, que dejan huella como las primeras en el espacio, y las de los primeros planos de la bella Mathilda May, la vampira espacial; una actriz francesa desconocida que apenas contaba con 20 años en la película.

Como digo, unos primeros minutos espectaculares, con todos los ingredientes del cine de ciencia ficción clásico...llegada de unos astronautas a una nave alienígena y encuentro con otros seres.

Despues se adentra en el misterio, el thriller y el terror, hasta que la história va desvelando poco a poco cual es el origen de todos los acontecimientos sobrenaturales que están sucediéndose sobre Londres.

Incluso cuando en ciertas secuencias (por ejemplo en el psiquiátrico), la acción se ralentiza, no deja en ningún momento de tener fuerza y estar cercana al espectador. Deberían de aprender muchos como se hace cine con ritmo sin abusar de los movimientos de cámara como pasa ahora.

El erotismo y la pasión provocado por la vampira galáctica sobre el astronauta es realmente palpable si el espectador es hombre...se llega a entender. La belleza de Mathilda May es realmente espectacular...lo transmite de una forma sublime, apabullante y pasional...

Pero es que además de todo eso, la película tiene espacio para todo lo denominado ¨freaky¨, ya que aparecen: Vampiros, extraterrestres, zombies, energía que posee a las mentes,apocalipsis,incluso una espada...
Realmente increíble.

Quizá no se lleve un 10 de puntuación porque a mi modo de ver hay algunas contradicciones en algunas escenas y en pasajes del argumento, y no acaba de aclarar ciertas cosas, pero aún así es una auténtica joya del género fantástico y todo un icono en el que reflejarse las películas de terror o ciencia ficción actuales.

bowie

• 2 May 2008

Maravillosa pelicula de ciencia ficcion, lo tiene todo, ritmo , efectos especiales muy buenos, trama, vampiros espaciales, astronautas... la vi de niño y ahora con mas edad la he vuelto a ver y sigue manteniendose como una gran pelicula de ciencia ficcion. Un clàsico de la ciencia ficciòn y ademas es europea.

diphunger

• 27 Apr 2008

Esta bien pero hay momentos en que se hace aburrida. Aunque solo por ver a May vale la pena

Mr: Rocker

• 7 Mar 2008

Pues le voy a dar una critica negativa, porque despues de haber leido todas las anteriores me esperaba algo mucho mas interesante. Se hace muuuy pesada.

Skryre

• 7 Jan 2008

Impresionante mezcla de ciencia ficcion con el tema del vampirismo. Solida, con escenas impresionantes, una ambientacion inglesa (que se agradece), una buena BSO y una historia que te deja sin respiracion a cada paso y ademas muy lograda. Actuaciones soberbias de los protagonistas. Una de esas peliculas que vistas de niño en el cine (como es mi caso) me corrompieron de forma irremisible pasandome al lado oscuro del cine. Tobe Hooper, uno de los grandes. Esta hay que verla.

Zu

• 21 Dec 2007

Fabulosa producción de terror i Sci-fi. El film está lleno de alicientes: buena historia y guión, personajes bien construidos, magnífica ambientación y sobretodo una estupenda dirección. Un pequeño clásico de Hooper que sigue sorprendiendo hoy en día.

the boss

• 19 Dec 2007

magnifica serie b con unos fx aceptables todos los actores estan perfectos y aunque el cuerpo de la tia despiste bastante por su atractivo la historia esta muy bien llevada por tobe hopper y tiene varias escenas que en 1985 fueron bastante impactantes

Kyle

• 30 Oct 2007

Impresionante película de serie B que nos recuerda con ese final al "Qué sucedió entonces" de la Hammer. Desde que era adolescente estoy enamorado de Mathilda May, madre mía, vaya vampira. Lo único malo es que no la haya editada en DVD, con toda la basura que hay y nos dejan sin esta joya.

T-1000

• 29 Sep 2007

Cuiriosa,rayante,buena,aburrida,es todo a la vez,a tarantino le encantará,lo mejorcito las peras de mathilda may,se sale,y sin esa silicona askerosa, genial........

málaga

• 2 Sep 2007

Cuando la vi en 1985, me pareció una película buena y entretenidísima. Combinaba varios géneros como la ciencia-ficción, zombies, vampiros y como no, pequeñas dosis de erotismo. Los efectos especiales estaban a la altura de la época. También a destacar la visión apocalíptica de un Londres transformado en un sangriento campo de batalla. Naturalmente, el paso del tiempo resta puntos a ésta maravilla. Por lo que animo a la peña para verla porque sin ser una obra de arte, entretiene mucho.

lofos

• 16 Mar 2007

Mezclar en una misma peli, extraterrestres, vampiros y zombies puede ser una cagada y un desastre total. Pero éste no es el caso. Excelente film de ciencia ficción-terror, y excelentes los pechos de la prota.

monpi

• 18 Feb 2007

Impresionante película con unas actuaciones más que correctas y unos efectos especiales de lujo, incluyendo alguna de las escenas más memorables de todos los tiempos.

• 16 Nov 2006

Fantastica pelicula del siempre impresionante Tobe Hooper. Aqui con una historia muy buena y mostrada muy entretenida, con excelentes efectos especiales, el final sobre todo es barbaro, y la pelicula en general es muy buena.

malgash

• 10 Aug 2006

Interesante película de terror-ciencia ficción con la ya usada idea del cometa Halley. Buenos efectos especiales y la incomprensible tía en bolas para una historia a ratos interesantes y a ratos aburrida. Escuchar "Vampiros del espacio" a priori da yuyu y empiezas a verla con cara de póker, pero luego le pillas el gustirrinín y al final no te arrepientes de haber echado el rato. Potable.

GothCub

• 21 Jun 2006

Esta pelicula es una pasada.Es versatil, con terror,romanticismo,ciencia ficcion...todo mezclado de un modo genial en un guion original y nada aburrido.Los efectos son sobresalientes y la duracion creo que es perfecta.Altamente recomendada a todo el mundo.

Deckard

• 17 Jun 2006

Sorprendente película británica de sci-fi, del mítico Tobe Hooper que se destca por su originalidad. El principio es interesante pero en mi opinión el montaje algo lento. El resto de la película es entretenido, si bien, tiene un excesivo metraje. Además la película es ligeramente árida, a esto se añade que no se acaban de aclarar algunos factores determinantes como si los alienígenas se intriducen en los cuerpos por contacto, con la mente...algo similar ocurre en el final que no es excesivamente comprensible. Aún así, efectos especiales de primera clase, guión original (más propio de la sci-fi clásica de los 50-60 que de los 80) y actores tan geniales como Patrick Stewart que hace una breve aparición

Baal Zabut

• 23 Apr 2006

Sorprendente pelicula, muy buena de principio a fin.
Incomprensible q no sea mas conocida

Marcos

• 2 Apr 2006

Pensé que iba a ser muy mala,pero no es ni mala ni buena,regular.

astionman

• 26 Mar 2006

Un peliculon en toda regla lo tiene todo.

Janker.

• 18 Dec 2005

Entretenidisima mexcla entre vampiros y ciencia ficción.