Ficha Espacio muerto

Críticas de Espacio muerto (8)

Necromaster:

• 25 Oct 2019

Sin duda una de las peores imitaciones de ¨Alien¨ que he visto en mi vida, por no decir la peor. El deficiente argumento ya hace aguas por todas partes, eso sumado a unos decorados patéticos, y unos FX penosos e impresentables mire por donde se mire. Y si encima se le añade unos inútiles robots copiados del ¨R2-D2¨, pero a lo cutre; con eso ya os podéis imaginar el nivel de calidad de este desastre. Lo único aceptable es la presencia de Marc Singer (¨V¨, ¨El señor de las bestias¨), y aunque no sea mal actor, tampoco se puede decir que sea muy expresivo. En cuanto a la dirección, hay que decir que es constantemente torpe y patosa, y por eso a veces te entra ganas de tirar esta película a la basura. Si por desgracia os la encontrais en VHS, no os hagáis ilusiones, y lo digo por su prometedora portada... puesto que no tiene nada que ver con lo que se ve en este bodrio de pacotilla.
Reservada exclusivamente para masoquistas incondicionales, y si no es ese vuestro caso, evitadla a toda costa. Puntuación: 1`5.

• 4 Jun 2019

Una imitacion descarada de alíen pero hecha con muy pobres recursos , solo que aqui es una especie de virus el cual se introduce en el cuerpo de una científica y despues de unos minutos sale de su vientre y se escapa por los conductos de aire , lo mismo que vimos en el clásico de ridley Scott e igual con los tripulantes tratando de cazar a la criatura antes de que aumentara en su tamaño

Ante todo la apariencia del bicho no estuvo tan mal y hay un par de escenas sangrientas que es lo poco aceptable que ofrece esta copia barata ,los decorados de la nave son cutres asi como el androide que acompañaba al comandante ,parecia mas una persona con disfraz ,salvable quizas las escenas de muertes y la apariencia del bicho ,por lo demas no hay mucho que apreciar

toxie

• 29 Jun 2014

Remake de Forbidden World, que a su vez era una mezcla de La Cosa con Alien. Es decir, refrito de una copia. Tan de moda en la época. Productos de aquella época eran también Galaxy of Terror, Leviathan, Profundidad 6, La Grieta o Creature por poner algunos ejemplos.

No por ello voy a negar que resulta bastante simpática -hay un par de escenas destacables- el bicho está medianamente bien realizado, y en el elenco se encuentran entre otros Marc Singer o Bryan Cranston.

La ambientación es confusa, durante toda la película pensaba que se encontraban en el espacio (de ahí el nombre, la portada y demás) y resulta que están en una especie de desierto parecido a Almería ¿?.

En fin, otra de las producciones de Corman y su Concorde/New Horizons. Entretenida y curiosa copia, pero carente de calidad.

• 5 Dec 2011

Es increíble lo muuucho que se parece esta película a ¨Galaxia Prohibida¨, es básicamente la misma historia en un mismo escenario, aunque esta es algo más cutre y con menos presupuesto. Bastantes muertes y mucha acción, pero no deja de ser demasiado cutrecilla...

rkqytrsqlt

• 16 Oct 2011

Un 2, suspenso puro y duro, es lo que merece esta cutre película.

Siendo un remake de otro filme de la misma productora (mutante, mundo prohibido, del año 82) dead space llega incluso a reutilizar metraje del original. Esta técnica no es extraña en Corman, ya la utlizó por ejemplo para el remake televisivo de su genial Humanoides del Abismo (1980) , llamado Terror profundo (1996). De hecho, es el mismo caso. Tras 16 años de diferencia entre una y otra, Terror profundo presentaba peores actuaciones, menos violencia, peores efectos especiales, y un aspecto de telefilme poco serio y cutre.

Espacio Muerto sigue la misma fórmula.

Para empezar, el inicio coge metraje del filme original, más concretamente de las naves enemigas y la nave del protagonista intercambiando disparos.

Si en la original (mutante) la finalidad de los experimentos era la de encontrar una fuente de alimento constante, aquí tenemos simplemente a unos científicos buscando una cura, algo mucho más trillado.

El experimento sale mal y en lugar de ocultarse en el cuerpo del muerto tipo la cosa y salir a escondidas, aquí el monstruito se mete por la nariz de una científica y entonces sucede la infame escena del chestbuster. Patético.

pensando en más diferencias, aquí el robot se parece algo menos a los de star wars , y aunque no es apagado en momentos de relax como sucedía en la original, si que aparece durante justo el mismo tiempo ya que aquí muere mucho antes, concretamente en la parte en la que salen a buscar al bicho al exterior.

En la original el bicho era como un alien de Scott con patas de araña, y al final era más parecido a un Alien completo pero lleno de esteroides. Aquí, el monstruo es un plagio descarado de la reina de Aliens. ..y los efectos especiales…

…los efectos especiales son de pena. La original tenía más violencia, mucho mejor resuelta, los infestados estaba mejor hechos (por otra parte en la original las células se desdiferenciaban para crear la fuente de alimento constante, aquí solo pillas muchas enfermedades juntas) y el alien…dios mio el alien. La primera parte se esforzó en hacerlo aceptable, el remake utiliza muñecajos de los que tienes que coger y pegártelos al cuerpo mientras finges que te hacen pupa. Es patético. Realmente la criatura del 82 daba más respeto y sensación de peligro. Aquí pareciera un filme de Godzilla de los 60 solo que el monstruo no mide como el empire state, sino dos metros y pico. Puro disfraz de latex cutre. En realidad, viendo ambas cintas, pareciese que el remake es la original, que se rodó 9 años antes.

La forma de matar al bicho es la misma en esencia pero descabellada. El científico también está enfermo, pero el hecho de que su sangre infestada por un virus pueda acabar con la vida del bicho no tiene fundamento. En la original le metías un cáncer a un ser cuyas células en continua mitosis, que asimilaba todo lo que ingería, poseía además un metabolismo 50 veces mas acelerado del normal. Tiene lógica. Para más inri, mientras que en la original se utilizaba la memorable escena del tumor como la solución, aquí cuando la sangre no funciona directamente le echan al enfermo al bicho, que se le come la cabeza. Patético

A estas alturas lo habéis visto seguro: os he destripado la peli. Os hago un favor. No vale la pena perder como hice yo, 71 minutos de vuestra vida en un filme que (encima) aburre en tan limitado metraje.

• 17 Feb 2011

un desastre, una burda copia de peliculas como alien y the thing, encima no se molestaron mucho en hacer parecer que los monstruos parescan reales, parecen titeres feos atacando gente... no la salva nada, la verdad lamentable

inquisitor dispara:

• 25 Mar 2010

¿Tienes ganas de ver un bodrio patético e insoportable? si? pues venga, ya puedes ir corriendo al Video-club mas cercano, (si es ke queda alguno en tu barrio, claro...)y visionar esta estupenda bazofia impresentable. Cuando ya hayas visto esta ¨cosa¨, estarás de acuerdo conmigo de este desgraciado film no hay quien lo aguante. Por mi parte puedo decir que es la peor imitación de ¨Alien¨ que he visto en mi vida. Solo exclusivamente reservado para masoquistas y fanáticos desesperados de Marc Singer. (eso si los hay...) P: un merecido 1.

chiwy

• 18 Sep 2008

El amigo marc singer le cogio el gustillo a eso de darle caña a los extraterrestres como ya lo hiciera en la mitica serie de tv ``V``,ahora interpreta esta divertida cutre-version de alien,para mas inri,yeva la misma ropa que en la serie.para pasar el rato.