Ficha Desesperación

Críticas de Desesperación (52)

• 21 Dec 2023

Adaptación de la novela homónima de stephen king en la que un grupo de viajeros se enfrentan a un demonio que años atrás fue liberado accidentalmente de una mina por una comunidad asiática de manera que termina adueñándose de un pequeño pueblo de nevada , posesionandose de algunas personas o animales para cumplir con sus objetivos , la película tiene buenos efectos y crea un ambiente hostil, no es la mejor adaptación de un libro de stephen king pero tampoco es la peor si la comparamos con otras

rubensevillano

• 27 Mar 2017

Yo nunca he llegado a leer un libro de Stephen King, pero he de decir que las películas en la que se ha basado su libro, me han gustado, algunas más otras menos.
Esta es una de las peliculas que podriamos decir que no llega a ser una gran película como es el caso de otras como It ( Eso), El resplandor o Misery que son las creo que mas me han gustado con diferencia.
Esta película para nada es mala, me ha gustado mucho, pero no me ha llenado como las anteriores, creo que como otros comentarios dicen le falta algo, como x ejemplo el final, que no me gustó mucho como acabo,lo mejor de la peli es la actuación del poli malo, x lo demás, buenas actuaciones y una buena peli de suspense aunque le falta exprimir algo más como he dicho antes. La doy de puntuación un 7.

Crazygonpop

• 17 Oct 2015

Una adaptación más del maestro del terror que es de las que quedan en el olvido, pero debería quedar menos que otras que he visto y que fueron más sobrevaloradas.

Como dijeron varios criticos, en toda la película se respira aire a telefilm barato, hasta incluso con la aparicion de la niña fantasma que llega a enternecer en vez de asustar. Muy mala la banda sonora ya que te presta ese aire de novela que terminará de lo más bien cuando todo en realidad está muy pero muy mal (me refiero a los hechos y las atmósferas de los problemas en la pelicula)

Para empezar creo que no debemos ser tan malos en puntuar esta pelicula ya que se nota su bajo presupuesto y deberia de leerse el libro después de mirarla, ya que omiten muchos detalles importantisimos que si no leiste no la vas a entender jamás.

El error de esta pelicula es adaptar tremendo libro de King de una manera tan light, no es una pelicula de terror y menos de suspenso, parece de aventuras. Es totalmente apta para cualquier publico mayor a los 12 años y eso quita la calidez de la historia salvo por la actuación del Sheriff Collie Entragian y otras más. Una lástima que no fuera hecha para cine, creo que hubieran logrado un producto muy bueno lleno de gore, terror, suspenso y tensión porque realmente es una trama original que tiene mucho para aportar.

Un tema totalmente ligado a la religión que queda muy por encima explicado, si no lees la novela no entenderán el por qué de las referencias a Dios y a los demonios. De hecho como yo lei la novela no me disgusto tanto el niño como a muchos les ha pasado que les parecio muy denso, yo lo vi normal no me disgusto en absoluto.

Coincido que la primer parte es la mejor de todas ya que no sabes que esperar y tiene ese tipico humor negro de King que hubiera sido genial verlo sin filtro y lleno de palabrerios brutos para seducir al espectador de otra manera.

Con menos duración, pero bastante fiel al relato recomiendo el libro.

7/10 recomendable para los fans, estoy seguro que a los buenos fans les gustará que al menos la trama se respete y no desvarie tanto como otras peliculas que se han adaptado.

Lo mejor: Collie Entragian (Ron Pearlman)
Lo peor: Que en vez de lobos hayan puesto perros de la calle como asesinos, eso si que me causo un poco de gracia

vidametal

• 2 Aug 2013

Telefilm muy digno de ver, no es para reventarle cohetes, pero si para mencionar que es un film que se deja ver bastante bien.

Lo más flojo para mí va luego que desaparece el personaje del sheriff, desde allí pierde un poco de encanto la película, con una historia bastante simple y no tan bien contada, por ratos.

Lo mejor la actuación de Ron Perlman, a mí realmente me encantó su papel.

Una película que si quieres verte algo una tarde y la tienes a mano recomiendo ver, no esperes una obra maestra ni nada lleno de sustos o emociones, la película es pausada, pero se deja ver muy bien.

Tahito

• 13 Apr 2013

he vuelto a revisionarla y bueno solo le rebajo un puntito

Película telefilmera, muy decente, pausada, pero continua, con un buen reparto de actores conocidos y no tan conocidos, más o menos protagonistas de series y películas. Aviso: dependiendo de vuestros ánimos y ganas esta peli puede ser más o menos aburrida). Como casi todas las pelis basadas en Stephen King que duren más de hora y media, se dividirá en dos partes, la primera hora en contar y desarrollar la historia principal del libro y a continuación en la siguiente hora es cuando viene lo que sería la peli convencional, más historia, desarrollo, acción y final. Ésta no será menos la primera hora se hace intrigante (aunque para algunos como he dicho antes podrá resultar cansina) explicándonos y centrándonos en la historia, veremos poco a poco como un policía (Ron Perlman- Hellboy) putea a cada viajante que se acerca por su pueblo, pero nada más lejos de la realidad, porque veremos que a este personaje le pasa algo más que una simple locura producida por el calor del desierto. Tendremos los clásicos estereotipos de los personajes y actores; el loco que ya os lo he dicho, el anciano, la pareja recién casada, la familia, el famoso y su empleado, la autoestopista, y sí, no me olvidaba del religioso, éste se encuentra dentro de la familia. Después de que los astros se alineen consiguen escapar del malo, e intentan huir pero no saben cómo, porque afuera en la calle está jodida la cosa, mientras, alguien cuenta una historia que nos dará a entender (para el que no se cosca de nada, porque la peli es fácil de entender) que es lo que pasa verdaderamente. Resumiendo, buena película con dos partes, pero en general bastante buena y nada aburrida (depende del ánimo y tus gustos) con un buen reparto, desarrollo, un guión típico en este tipo de género y temática pero nada absurdo, escenas para el recuerdo sobre todo con Perlman y un final que como casi siempre se desenlaza “mu rápido”. No obstante, un 7

Buddy Repperton

• 22 Mar 2013

Pelicula con aire a telefilme todo muy sencillo viene el Sheriif Ron Perlman te coloca la bolsa de marihuana en el coche y vas a Desesperacion el nido mas grande de muertos de Arizona.Tiene sus ratos agradables y algunos un poco aburridos podiamos decir que el demonio llamado Kat era una historia que ya venia de atras.Por los actores me quedo con Tom Skerritt y Ron Perlman son los quedan a la pelicula feeling porque los demas son muy sosos sobre todo el niño tiene menos luces que el dormitorio de un topo.Por todo lo demas es entretenida nada mas

• 25 May 2012

Empezaré a recordar el inconveniente de está película y que realmente acabó por hartarme.
No conté las veces que se menciona el nombre de Dios, pero sino son más de 100 me quedo corto.
Es realmente insoportable escuchar que si Dios es esto y lo otro, que si todo está relacionado con Dios.
Menuda suerte, me he encontrado con una película de Stephen King donde la fe y la fuerza de Dios ganan. Increíble pero cierto.

Una patraña como una catedral. Si la situación fuese real y hubiese que esperar que Dios ayudase, la teníamos clara. Pero como esto es una película y todo es una fabula, la realidad es más cierta.
Pero bueno, salvo el inconveniente ¨católico¨ tan espeluznante de la película, el resto empezaré a destriparlo ahora.
Y digo espeluznante porque aseguro que pasé más angustia con el niño y su maldita fe en Dios, que con Tak y sus planes diabólicos.

En fin, llegamos a la historia. Tiene un aire muy similar a ¨Apocalipsis¨ aunque ciertamente no tiene nada que ver. Quizá pueda que sí, ya que no he leído el libro de ¨Apocalipsis¨.
Argumentalmente, aunque no es un virus si hay un ser diabólico (Tak) que extiende su maldad como una epidemia, atrapando cuerpos humanos para sobrevivir y asesinando salvajemente a los que no le interesan.
Por otro lado, la pandilla reunida (¨jamás será vencida¨) del grupito que se forma para enfrentarse con ¨la fe¨ a esté ser, recuerda mucho a la unión de los jovencitos en ¨It (Eso)¨.

Me esperaba una película mala para ser sinceros. Está bien, sabía antes de verla que se trataba de un film de Mick Garris, y yo a esté señor le tengo cariño por la película ¨Sonámbulos¨ donde también participó el señor King.
Y me sorprendió encontrarme aquí a ambos reunidos, no tenía ni idea de que Stephen King fuese el que financió el proyecto.
Realmente creía que él prefería mantenerse al margen del cine de sus adaptaciones.
Además no solo es eso lo que me sorprendió, sino el reparto de caras conocidas. Muchas son televisivas, es cierto.

• Tom Skerrit; el que había sido protagonista de ¨Alien, El 8º Pasajero¨ se convierte en el héroe sin fe de la historia. Su aparición es atípica y muy gracioso en algunas secuencias.
• Steven Weber; sin duda el mejor interprete. Trabaja para Skerrit y al principio no parece que vaya a durar mucho, poco a poco se gana el merito de convertirse en el personaje central.
• Kelly Overton; la bellísima acompañante de Weber. También forma parte de la historia central siendo clave junto a Steven en la destrucción y salvación.
• Ron Perlman; acojonante. Como lo fue Tim Curry siendo Pennywise. Perlman consigue un personaje similar, que por características no es más aterrador, pero en personalidad... ¨os voy a matar¨ (buenísimo diálogo con el pequeño Elliot, Henry Thomas de E.T. El Extraterrestre).

El resto del reparto, aunque también tiene su momento de gloria, personalmente no me dijeron nada. Les consideré carne de cañón desde que les vi.
Lo bueno de está adaptación televisiva, es que se profundiza en todos los personajes. Tiene una larga duración (dos horas) y aunque el inconveniente es que al ser televisiva no puede exceder un límite de violencia, es quizá lo que le falta a la película.
Más gore, más sangre... ser bizarra. Si fuese directa al cine estaríamos ante algo totalmente distinto.
Pero argumentalmente es curiosa para ser adaptada nuevamente y por la cara oscura, la violenta.

El aire de telefilm que se respira y se ve en todo momento, en esté caso no afectó a la película. Hay veces, en otro tipo de películas en que realmente la caga... sobre todo las de finales de los noventa.
Y de nuevo, Nicholas Pike a las órdenes de Garris. Esté compositor no es demasiado conocido, pero en ¨Sleepwalkers¨ había compuesto una gran banda sonora, una pena que aquí brille por su ausencia, así como ni siquiera un tema inicial o final que destacar y asociar a la película.
Por último; atención a los memorables diálogos de Collie (Ron Perlman).

korem

• 30 Apr 2012

quien se haya leido el libro se dara cuenta que faltan muchas partes importantes para la pelicula,incluso han cambiado cosas,y otras no te las explican cosa que no me parece logica en esta pelicula,la cinta si tira por el relato del libro pero con lo anteriormente mencionado,fe-dios,un diablo,que no voy a explicar el porque de el eso viene muy bien explicado en el libro,buenos actores para una pelicula que bien se podia haber sacado mas jugo,pues al principio promete pero se va diluyendo con el paso del matraje,mala,no,mejorable y falta de explicaciones,si,me dquedo la sensacion de que a esta pelicula le faltan cosas

Ivan Saldivia

• 24 Apr 2012

Patetica pelicula dirigida por el siempre torpe Mick Garris.
Lei libro hace mucho y me acuerdo que me habia fascinado, estaba buenisimo; pero a la hora de ver la peli ya vi que era de Garris asi que me podia esperar cualquier cosa.

El comienzo del film es bueno, pero poco a poco se va haciendo pesado, insulso y vacio. Por momentos parece que vieras un peliculon y por otros parece un telefilm.

Poco suspenso, poco terror, poco argumento, y pobres interpretaciones (no digo que actuen mal, pero los personajes son muy planos a excepcion del policia pero solo dura un rato).
Los efectos para colmo no ayudan nada, son horribles. Lo mejor del film definitivamente es la primera media hora del policia y no mucho mas.

El final estropeadisimo (como nos tiene acostumbrados Garris).

ozzygimenez

• 3 Mar 2012

Terrorifica historia con muchos elementos fantasticos y un buen suspense bien ambientado en un polvoriento escenario. Mick Garris a pesar de no haber cosechado el mismo exito que otros productos ¨King¨ es el que mejor lo conoce, ademas del tandem Berguer / Nicotero que hacen lo que pide esta trama, con personajes de Road Movie y algunos actores a destacar como Ron Perlman o Tom Skerrit. El ritmo tiene lagunas que pausan, decae con momentos que ciertamente hacen gracia, quitandola eso si de ser una Body Count de las de siempre. No falta el combate del bien contra el mal que muestra que el escritor debio de tener una crisis de fe(cristiana?) en los noventa, porque con ¨Apocalipsis¨ ya dejo claro ese estilo. Como telefilm o directa a DVD es entretenida.

ste

• 11 Jan 2012

la peli no me parecio una obra de arte, pero tampoco es un bodrio, simplemente la pelicula es buena. es verdad que la primera mitad es mejor que la segunda, pero no por eso va a ser mala ni pesima.
me revienta que digan que no les guste porque se la pasan hablando de Dios siendo ateos, eso es muy poco respetuoso a los creyentes, primero que nada, segundo, en que seas ateo no signifca que no te guste una pelicula porque se la pasan hablando de Dios, por ejemplo, yo no creo en las maldiciones gitanas pero aun asi me gustan cintas como Maleficio y Arrastrame al infierno, asi que dejemonos de joder, y no metamos nuestras creencias y no creencias en el tema de los gustos, ¿ok?
es mas, la peli no me gusta por eso, y eso que yo si creo en Dios, pero me chupan 3 huevos que hablen poco, nada, mucho o demasiado de Él, porque los gustos nada que ver con las creencias y no creencias religiosas.

• 26 Dec 2011

una pelicula adaptada a la obra de king que es malisima,aburrida,lenta y muy dialogada.me decepciono muchisimo ya que uno no sabe al final que corno era el policia ese.muertes muy simples y cansadoras.pelicula larga e innecesaria ya que con mucho menos tiempo podria haberse realizado esta bodrio.lo unico salvable es el principio en el cual la peli prometia bastante,y termino es un estrepitoso fracaso.mi puntuacion es un 3.

toxie

• 13 Dec 2011

Como bien dicen criticas anteriores, lo mejor es la primera mitad del film...la segunda mitad es bastante mala, al darle el protagonismo al niño cansino que lo unico que hace es hablar de Dios.
Lo peor sin duda es el final en la mina, cutre a mas no poder, parece mentira, pero entre la primera y la segunda mitad no hay color, parecen 2 peliculas totalmente distintas.
Destaca por encima de todo Ron Perlman haciendo de sheriff cabrón poseido por el demonio, que salvo en algunas peliculas que hace de prota (Hellboy por ejemplo) suele ser un secundario.Pero siempre con carisma, como ocurre con otros como Brad Dourif o Danny Trejo.

M.White

• 30 Nov 2011

Mick Garris hace peliculas dificilisimas de hacer,como lo son las adaptaciones de Stephen King,parece estar empesinado en eso. Cuenta con una gran ayuda que es con los guiones del mismismo King. El tema para mi es el siguiente,la obra de King ¨desesperacion¨ es increible,momentos de terror imposible de ser llevados al cine. La historia esta bastante bien adaptada,se dejan afuera un monton de partes que podrian ser desagradables de ver,cambian unas cosas...y queda lo que se ve. Toda la gran explicacion de donde sale Tak(en el libro todo se descubre gracias a David,el chico religioso),que creo que le resta a la pelicula. Resumiendo,es una buena pelicula,bastante fiel al libro...pero como siempre le falta algo.

MrSpoiler

• 26 Nov 2011

Mediocre adaptación de Mick Garris, otras producciones suyas basadas en novelas de King a pesar de su estética de telefilm y los años que arrastran son mas llevaderas y entretenidas por su alto contenido en suspense, esta a pesar de notarse la superioridad en medios con respecto a esas otras, no contiene ese grado de suspense y hace de la película simplemente en un cumulo de situaciones inverosímiles que apenas tienen sentido y son mal explicadas, dejando en fuera de juego en ocasiones o aburriendo en otras.
El guión es malillo, aunque empieza bastante bien con un Ron Perlman bastante puesto en su personaje, nada mas que entran el resto de personajes los bajones son constantes sin momentos argumentales que estremezcan a pesar de la historia, además contiene algunos diálogos que para según que criterios se harán de lo mas ridículos, las interpretaciones en general regulares.
Los efectos especiales son aceptables y lo que mas me ha gustado es el maquillaje en ciertas escenas, que le dan un toque gore bastante agradecido de ver, eso si, de violencia poquita. El final no me ha gustado, penosamente desarrollado y peor explicado.
De las peores películas basadas en novelas de Stephen King, igual tiene un pase a fanáticos de estas adaptaciones, pero a mi me ha sabido a poco.

*3/10 en puntuación (Es malilla)

-Lo mejor: Maquillaje.
-Lo peor: Dirección.

• 3 Oct 2011

una defraudante pelicula basada en el libro de stephen king donde uno esta con toda la espectativa de encontrarse con algo bueno, no al nivel de cementerio de animales pero al menos algo digno... pero no, el principio es prometedor pero luego notamos que estamos ante una absurda pelicula totalmente desaprovechada.
es de esos filmes que por momentos pensas en apagar el dvd y hacer algo mas productivo.
pese a todo tiene sus momentos y la trama no era mala pero pudo haberse aprovechado mucho mas

criticascinecm

• 28 Aug 2011

voy por partes King es un escritor de novelas de terror realmente bueno sabe mesclar muy bien el miedo con historias de calidad, pues por eso a mi me gusta, pero lamentablemente esta pelicula, que no me ha parecido mala si no simplemente, una mala adaptacion, siendo que ya han habido muchas de los libros de king que han sido fieles y realmente terrorificas.

esto no funciona porque los personajes son fastidiosos, los efectos dan penas, y de verdad es una gran carcajada la ambientacion, el guion es un pedazo de basura, que no llega ni a la mitad del libro de King, lo peor es que no te conectas con ninguno de los personas y te dan ganas de que los maten porque no hay nadie que se vea sufra realmente, no tengo nada que rescatar ya que hasta el malo, se trasforma en un fastidio

darkmina

• 23 Apr 2011

No todas las películas que llevan el sello del señor Stephen King son sinónimo de calidad y buen cine, y este ¨Desesperación¨ (que por cierto me parece un título acertadísimo, ya que en el tramo final es justamente lo que sientes) es un claro ejemplo de ello.

He leído muchas novelas de King, pero precisamente la que se adapta en este film no, así que no puedo juzgar si plasma bien o no los hechos acaecidos en la novela, eso si, como película tengo unas cuantas coas que decir al respecto.

Claramente la historia esta divida en dos partes, la primera (y mejor de las dos) nos mete en un paraje desolador, con un sheriff encarnado por un Ron Perlman que parece haber nacido para este tipo de papeles. Son unos 50 minutos realmente buenos que te mantienen pegado a la pantalla casi sin pestañear, y es que lo malo esta aun al caer.

Es salir a escena el niño religioso (sin intención de ofender, de verdad no me importa que sea religioso, pero es que se pasa tres pueblos y medio) y todo se va al garete, el guión empieza a hacer aguas por todos lados para terminar de una de las maneras más bobas que se habrán visto. Con lo bien que habría ido todo si hubieran seguido el ritmo de la primera mitad y no hubieran estirado como un chicle una trama que no daba más que para una peli de hora y media (tal y como esta planteada).

Lo bueno es que aunque tiene pinta de telefilm el maquillaje es estupendo, así como la banda sonora y los actores que defienden bien sus respectivos papeles. No se puede decir lo mismo de los Fxs que son malos a rabiar, pero visto lo visto, al final es en lo que menos te fijas.

Entretenida sin más, ni de lejos llega a otras producciones con la marca King pero tampoco es de lo peor que uno se puede echar a la cara. Normalita.

Niel

• 16 Oct 2010

Para mi no esta tan mala.
Es cierto que he visto mil mejores que esta, pero creo que tiene lo suyo.
Una cosa que note es que siempre que se nombra a Dios como todopoderoso, o si se hace incapie en que Dios existe y lo gobierna todo, llueven las criticas negativas. Y eso me parece cualquiera. Hay que sacarse la camiseta de ¨ateo¨ o ¨anti-cristiano¨ antes de evaluar una peli. (Paso lo mismo con el Libro de Eli).

En fin, mejoraria muchisimo si no fuera tan larga, y tambien con un mejor final donde se va un poco lo ¨realista¨ que venia siendo.

SPOILER: En lo ultimo me refiero a cuando el escritor se mete en la cueva y hay un gran foso y se pone a hablar con el supuesto demonio Tak.

nazareno

• 5 Sep 2010

Esta pelicula es muy mala aburrida totalmente, No me gusto en nada solo destacable la actuacion del niño. Lo otro no da miedo ni nada, Trama rara. no me gusto un 4 por sus actuaciones y que entretiene en algunas escenas sino no llegarias al final!